¡Exótica y única! La planta más cara del mundo costó 17,000 euros

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El furor que existe actualmente por adquirir plantas con la finalidad de poder decorar el interior del hogar quedó claramente demostrado en la cuenta del sitio A Natural Curiosity, un interés que se ha visto duplicado tras la llegada del Coronavirus.

En Nueva Zelanda, una casa de subasta consiguió vender una planta de interior por 17,000 euros, convirtiéndose en una de las plantas de interior más cara de todos los tiempos.

Se trata de una planta de la variedad blanca de la especie Rhaphidophora Tetrasperma, más conocida como mini monstera. La página de subasta señaló que el nombre de esta planta en concreto es Variegated minima, de clima tropical y se encuentra en el sur de Tailandia y Malasia.

Pese a que originalmente la planta nace en el exterior, se adapta a interiores luminosos, con luz directa, pues sino podrían quemarse sus hojas. Además de que está acostumbrada a un clima húmedo.

Este tipo de planta es una de las más solicitadas, por ser tan exótica y por lo difícil que es encontrarla. Por este motivo, una subasta de esta especie puede llegar a unos precios tan elevados.

Desde el momento en que se puso a la venta en la plataforma de subastas neozelandesa Trade Me, el pasado mes de junio, se inició una guerra de ofertas entre los postores que querían hacerse con la planta tan solicitada.

La subasta de la planta generó una gran expectación entre los usuarios. Más de 102.000 personas vieron la lista y 1600 la guardaron para hacer un seguimiento. En total, se presentaron 248 ofertas, pero finalmente se la llevó el usuario Meridianlamb, por 27.100 dólares que equivalen a 17.000 euros.

Desde el momento en que se puso a la venta en la plataforma de subastas neozelandesa Trade Me, el pasado mes de junio, se inició una guerra de ofertas entre los postores que querían hacerse con la planta tan solicitada.

La subasta de la planta generó una gran expectación entre los usuarios. Más de 102.000 personas vieron la lista y 1600 la guardaron para hacer un seguimiento. En total, se presentaron 248 ofertas, pero finalmente se la llevó el usuario Meridianlamb, por 27.100 dólares que equivalen a 17.000 euros.





‘Ola morada’ de Hank siembra 250 arbolitos en San Quintín

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una jornada que se caracterizó por difundir el cuidado del medio ambiente con la siembra de más de 250 árboles en cuatro planteles educativos en el municipio de San Quintín, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario Baja California (PESBC) César Eduardo Hank Inzunza se reunió con los diferentes liderazgos de esta demarcación para continuar con la elaboración de la agenda de trabajo de este instituto político en la zona sur de la entidad.

Desde temprana hora, el líder pesista inició actividades en un desayuno con empresarios del ramo pesquero que le expusieron la problemática que los aqueja, no sólo por la captura ilegal de especies marinas, sino por la falta de reglas claras y la inequidad de su aplicación que favorece a grupos cercanos al gobierno en turno.

Hank Inzunza se comprometió a continuar la coordinación estrecha con los representantes populares emanados de su partido a fin de darle seguimiento a cada una de las demandas de los pescadores y encontrar una solución que permita equidad para todas las cooperativas de la región.

Las escuelas visitadas por Hank Inzunza fueron las primarias Margarita Maza de Juárez y Nicolás Bravo; así como la secundaria estatal número 86 y la Telesecundaria 52 ubicada en el fraccionamiento Santa María de los Pinos, plantel en el que el líder pesista sembró un árbol al que nombraron responsabilidad. Cabe destacar que en esta actividad participaron los alumnos de cada centro educativo y decidieron bautizar a los arbolitos con una palabra representativa de los valores: unión, responsabilidad, libertad, honestidad y respeto, entre otros.

Durante su gira por el municipio de San Quintín, Hank Inzunza estuvo acompañado por la diputada Rosa Margarita García Zamarripa y la comisionada municipal del PESBC en la demarcación Pamela Castro Figueroa, quienes en su oportunidad lo reunieron con los diferentes liderazgos de la comunidad, que le expresaron su desencanto por las inacciones de los gobiernos federal y municipal en la problemática que aqueja a San Quintín en los rubros de salud, seguridad, desarrollo urbano, crecimiento económico y educación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por el Día Mundial del Medio Ambiente entregarán plantitas en Tijuana

Este domingo en la Glorieta Cuauhtémoc

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente este domingo 5 de junio, entregarán plantas en la Glorieta Cuauhtémoc de la Zona Río en la ciudad de Tijuana.

La regidora Presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, Marisol Hernández Sotelo, invita a la población acudir a las 9:00 de la mañana con el fin de motivar a las personas a contribuir con el medio ambiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras polémica de avión militar, oposición 'baja' a Adán como interlocutor válido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los dirigentes del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno; y PRD, Jesús Zambrano, reprobaron el proselitismo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y condenaron la presunta utilización de un avión de la Guardia Nacional para el traslado del funcionario a fin de participar el fin de semana en actos políticos de promoción de la revocación de mandato.

En conferencia de prensa conjunta, los tres líderes opositores advirtieron que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) cometió graves violaciones a la ley y a la Constitución, lo que le resta autoridad como responsable de la política interna del país y como interlocutor con las fuerzas partidistas.

“El secretario de Gobernación, con sus acciones, claramente se quita como un buen interlocutor para la construcción de acuerdos. Hoy es un operador político del gobierno federal, es un simple activista”, sostuvo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Dijo que es “absolutamente” reprobable la actitud y el comportamiento del secretario de Gobernación porque “está rompiendo el orden constitucional, está desviando recursos públicos al usar el avión de la Guardia Nacional, un avión oficial para ir a hacer proselitismo”.

En entrevista posterior, el dirigente blanquiazul remarcó que “nunca había ocurrido que un secretario de Gobernación, responsable de la conciliación, de la gobernabilidad, ahora sea un vil activista político”.

Enfatizó que con estos hechos, se cae nuevamente en pedazos la narrativa de austeridad del gobierno de la 4T.

Cortés destacó que el PAN ya presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y en breve presentará todas las denuncias “por este lamentable hecho” del fin de semana.

El líder del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que hay un mandato legal que se debe respetar, además de que los ciudadanos no quieren intervención de los organismos del Estado, sino transparencia y equidad en elecciones.

No se puede permitir que funcionarios públicos estén abiertamente violando la ley en estos actos proselitistas como los que se registraron en Coahuila y Sonora, sostuvo el dirigente.

A su vez, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, señaló que “lo que estamos viendo es que insolentemente, los funcionarios del gobierno, empezando por su presidente, violan la Constitución y la ley, y todavía sobre eso, mienten desde Palacio Nacional”.

Sostuvo que el secretario de Gobernación, “el encargado de la seguridad interior de país, del diálogo y de la construcción de acuerdos con las fuerzas opositoras, en realidad lo que está evidenciado es que se ha constituido en una mala copia de aquello que tanto criticaron en el pasado”.

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD adelantaron que no permitirán que se destruya al INE, por lo que la Coalición Va por México votará en contra de la iniciativa de reforma electoral que anunció el Presidente y que será presentada una vez que concluya el proceso de revocación de mandato.

Por separado, la bancada del PAN en el Senado se pronunció porque el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se separe del cargo hasta que el INE resuelva la queja en su contra por promover con recursos públicos la revocación de mandato.

En conferencia virtual, Kenia López, vicecoordinadora de Acción Nacional, manifestó su preocupación por la presencia del general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, en actos proselitistas.



Árbol ocasiona fuga y dejan sin agua varias calles de la Sánchez Taboada

CESPT informa que la recuperación del servicio se dará en las próximas horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un árbol provocó que varias calles de la colonia Sánchez Taboada, se quedarán sin el suministro de agua. 

Fue en la calle Cometa de dicha colonia que el árbol provocó esta tarde daños en una de las redes de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), por lo que desde el mediodía algunos vecinos del área están sin agua. 

La CESPT informó a través de sus redes sociales que solicitaron el apoyo de personal del ayuntamiento para retirar el árbol de la zona donde se dieron los daños a la red de agua. 

"Se solicitó apoyo al Ayuntamiento para poder realizar las labores correspondientes, ya que obstruía la zona para realizar la reparación", escribió en sus redes la comisión. 

 Aseguró la paraestatal que en el transcurso de la tarde de hoy se estará restableciendo el suministro de agua en las zonas donde se suspendió por las reparaciones a la tubería. 

"Le informamos a los habitantes del área que durante el día se estará reestableciendo el servicio de agua", apuntó la CESPT.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿No sabe dónde desechar su árbol de navidad? Aquí le decimos los lugares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si en la temporada decembrina, utilizaste un pino natural como decoración en tu hogar y ya no lo necesitas, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, te invita a llevar tu árbol navideño a cualquiera de los centros de acopio que fueron habilitados.


A partir del pasado martes y durante todo el mes de enero, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana pone a disposición de la ciudadanía centros para el acopio de árboles navideños en las nueve delegaciones de la ciudad, la recepción se realiza de manera gratuita con el propósito de impedir que estos se conviertan en basura sobre las vialidades y evitar actos vandálicos que pongan en riesgo la integridad física de las personas.


La recolección estará a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del Servicio de Limpia, en conjunto con la Dirección de Protección al Ambiente (SPA) y el Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).


Las delegaciones La Mesa, Otay Centenario, La Presa Abelardo L. Rodríguez, y La Presa Este, dispusieron como centros de acopio parte de su área de estacionamiento, en tanto que la delegación Centro lo habilitó en el patio de sus oficinas.


La delegación Playas de Tijuana instaló su centro de recolección en el Parque Azteca; mientras que en San Antonio de los Buenos están ubicados en el Parque El Rubí y en la subdelegación La Gloria.