Iker Casillas dejó curiosa propina en taquería mexicana, dejó hasta sus tenis

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

Iker Casillas sorprendió por su sencillez en la visita a una taquería en Quintana Roo, donde dejó una generosa propina y ropa que él llevaba

Iker Casillas subió a sus redes sociales una foto en Cosme’s Taquería, un restaurante ubicado en Quintana Roo, que recibió una curiosa propina de parte del campeón del mundo. Además de 800 pesos, dejó un short de playa y unos tenis blancos que traía puestos, por lo que se despidió descalzo del negocio.

Casillas tiene un palmarés que pocos pueden presumir. Un campeonato del mundo y dos Eurocopas, además de múltiples títulos con Real Madrid y Porto, entre ellos tres Champions League. Sin embargo, logró pasar desapercibido por la hora en la que estuvo en la taquería, incluso el mismo exportero se tuvo que acercar para presentarse.

Jesús Geovanni, encargado de la taquería, fue con quien se acercó Casillas para presentarse y posteriormente, además de tomar la foto con ‘Don Víctor’ que subió a sus redes sociales, se desprendió de sus tenis blancos y un short de playa.

“Me di cuenta ya cuando se estaba yendo porque a mí me regaló unas cosas. Unos tenis y ropa. Los tenis que traía él se los quitó y me los regaló. Me dio una bolsa de ropa que tenía, que era de la playa, porque estaba mojada. Se fue descalzo. De aquí se fue caminando”, externó el encargado de la taquería, quien reveló que el exportero dejó una propina de 800 pesos.

‘Don Víctor’, el encargado del asador en Cosme´s Taquería, fue el protagonista de la foto que Casillas subió a sus redes sociales y considera que la cercanía que tiene el restaurante con la Playa de Akumal, que está como a 200 metros, hace que tengan visitas de muchos extranjeros.

************************

“Realmente nos sentimos emocionados y se fue muy agradecido porque le encantó la comida que le servimos”.

Casillas solo posó para dos fotos en la taquería, ambas las pidió el exportero antes de dejar el negocio descalzo, por los tenis que regaló, pero agradecido por la comida que le habían servido.

“Dijo que era un placer estar acá con nosotros. Nos dijo que la comida estaba muy rica, que muchas gracias”, fueron las últimas palabras que recuerda Jesús Geovanni.






Artistas dan más de mil dólares a mesera: trabaja doble turno y cuida a su bebé

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La increíble labor una mesera que estaba cuidando a su bebé y trabajando doble turno en un restaurante hizo que un cantante de música country en Greensboro, Carolina del Norte, decidiera darle una propina de mil dólares (alrededor de 21 mil 700 pesos) en el restaurante Waffle House, siendo una acción que ha sido viralizada. 

Según revela cadena local Fox 8, la mesera es conocida como Shirell 'Honey' Lackey, quien estaba realizando hace unos meses un turno que la llevó a estar en el local de las 07:00 a las 21:00 horas. 

En ese tiempo atendió a un grupo musical y uno de ellos comenzó a comentar sobre la ética y el enorme esfuerzo que ella realiza en el restaurante. 

Tras atenderlos, el integrante que comentó la historia de 'Honey' le dejó una propina de 50 dólares (poco más de mil pesos), mientras que la estrella del grupo, cuyo nombre no reveló la mesera, puso mil dólares más. 

"Me dijo: 'Tengo que respetar a una madre que haría todo lo posible para apoyar a su hijo en una sociedad donde la gente ya ni siquiera quiere trabajar'", afirmó la trabajadora madre a la cadena estadunidense. 

Al mismo medio también afirmó que el popular músico le dio dos entradas para un concierto y le envió ropa y juguetes para su pequeña, que se llama Bella. "Se siente bien ser reconocida. Quiero decir, no lo hago para que me reconozcan, lo hago porque Bella lo es todo, pero es bueno que me reconozcan por hacer las cosas que hacemos como madres", afirmó. 



Mesera se enoja porque dejaron 200 pesos de propina en una cuenta de 7 mil pesos

Fue a través de Twitter en donde se dio a conocer este caso en el que la joven despotricó

Compartir en:

Milenio,  Argentina, Buenos Aires, 

¿Cuánto dejas de propina cuando asistes a un restaurante? Lo ideal es que como dejes una propina justa para la persona que te tomó la orden, te llevó lo pedido y te recogió lo que ya no ocupabas en tu mesa. Sin embargo, aunque sería lo más lógico, la realidad es que hay comensales que no piensan en los trabajadores que dieron lo mejor de sí. Así le sucedió a una mesera de Argentina que se volvió viral en redes sociales al compartir su descontento con unos jóvenes a los que atendió. La joven dio servicio a 15 hombres, gastaron en Sushi 36 mil pesos argentinos (más de 7 mil 543 pesos mexicanos) y la propina fue mísera. 

Fue a través de Twitter en donde se dio a conocer este caso en el que la joven despotricó contra los comensales que no valoraron su servicio y que le dejaron una propina que dio mucho de qué hablar.

De acuerdo a su testimonio, la joven mesera atendió a 15 hombres. Todos cenaron sushi y gastaron al menos 36 mil pesos argentinos (es decir, más de 7 mil 543 pesos mexicanos). Ella hizo bien su trabajo y los atendió a tiempo y en la mejor forma.

Sin embargo, una vez que pagaron la cuenta y de que se dieron cuenta de lo que habían dejado d propina la enfureció: 100 pesos argentinos (es decir 200 pesos mexicanos).

“Sigo muy enojada con una mesa de 15 pibes que atendí. Cenaron sushi, gastaron 36 mil pesos, les hice un descuento del 10% porque eran copados y me dejaron $100 de propina”, detalló la usuaria Carolina Guarnieri.

La publicación de inmediato se viralizó con múltiples reacciones y comentarios: 

“¿Me vas a decir que si gastaron $36 mil en sushi no iban a tener $240 cada uno para dejarle el 10% de propina a la piba? Por favor”; “La propina es cortesía por el servicio que recibiste. Cuando no se incluye en el ticket se tiene la consideración de dejar el 10% o lo puedas. Obvio que hay miles de factores que intervienen, pero si tenés guita para salir a cenar también podés dejarle algo a la persona que te atendió”; “Unos abusivos”; “No debería existir la propina. Encima que salir a comer afuera es bastante caro, tenés que dejar propina. Y los dueños se aprovechan de eso para pagar sueldos más bajos. De última que sea una elección ante una muy buena atención, pero acabemos de una vez con las propinas obligadas”, se lee entre reacciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




El campeón defensor Andy Murray no jugará en singles por consejo médico

El británico se bajó por consejo médico y fue reemplazado por Max Purcell (AUS)

Compartir en:

Japan, Tokyo, Tokyo, 

El bicampeón olímpico Andy Murray ha sido reemplazado en el sorteo de tenis de singles masculinos. El británico se bajó por consejo médico y fue reemplazado por Max Purcell (AUS), que se medirá contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, tercero en la pista central. Sin embargo, Murray seguirá compitiendo en el cuadro de dobles.

En un comunicado emitido por el equipo de Gran Bretaña, Murray dijo: "Estoy realmente decepcionado por tener que retirarme, pero el personal médico me ha aconsejado que no juegue en ambos eventos, así que tomé la difícil decisión de retirarme del singles y concentrarme en jugar dobles con Joe [Salisbury]".



Roban 100 mil dólares en tenis; solo se llevaron las del pie izquierdo

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En la colonia de San José Insurgentes de la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México, un par de ladrones ingresó a una zapatería con la intención de robar un buen botín. Sin embargo, al salir del local se dieron cuenta de que la mayoría de los tenis que habían "adquirido" eran del pie izquierdo, así que casi todo el esfuerzo fue en vano.

Según lo explicado en el expediente judicial, una madre y su hijo arribaron a la tienda, presuntamente con el propósito de preguntar por un par de tenis, ante lo cual el encargado les comentó que para poder ingresar, previamente se tenía que agendar una cita por medio de su sitio en línea.

Mientras eso ocurría, dos hombres más lo interceptaron y lograron ingresar al establecimiento, uno de ellos armado con una pistola. Los ladrones amarraron con cintos de plástico al encargado y a su socio para después llevarlos a otro de los cuartos en donde los dejaron en el piso tumbados boca abajo.

Posteriormente comenzaron a llenar todas las bolsas negras posibles con el material que estaba expuesto en la tienda. La idea parecia "perfecta", si salía bien iban a dar un buen golpe porque iban a apropiarse de muchos tenis deportivos de marcas caras.

Tras una hora en el interior, los ladrones salieron de la zapatería victoriosos con cerca de 100 mil dólares (aproximadamente dos millones de pesos mexicanos) en tenis de Nike y Adidas, además de tres celulares.

Una vez liberado, el encargado de la tienda llamó a la policía y a la hora de hacer la denuncia aclaró que en la tienda había 40 pares de calzado y 160 tenis solo del pie izquierdo, ya que el comercio solo tiene material de exposición y no para la venta. Hoy en día, la mayoría de compras que recibe esta tienda son por internet y lo expuesto es solo por si algún cliente quiere probarse algún calzado.



Mesero poblano exhibe a comensales; le dejaron propina de siete pesos

El caso de este mesero ha generado opiniones encontradas entre los usuarios de redes sociales

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Puebla, 

Un mesero que trabaja en un restaurante de San Andrés Cholula, en Puebla, exhibió en redes sociales que los comensales que atendió le dejaron apenas siete pesos de propina, tras consumir una cuenta de más de 2 mil pesos. 

De acuerdo al trabajador del local, los hechos ocurrieron en el restaurante “Ta Carbón”, donde un grupo de personas asistió para consumir alimentos como arracheras y burritos, así como pedir cervezas y cócteles, lo cual generó una cuenta de dos mil 193 pesos. 

Tras atenderlos, el camarero se percató que los clientes no reunieron la propina sugerida y solamente le dejaron siete pesos, razón por la cual decidió exponer su caso en redes sociales. 

La situación ha generado múltiples comentarios de usuarios que están a favor y en contra, pues algunos aseguran que la propina no es obligatoria y que más bien se trata de un agradecimiento al servicio; otros tacharon de tacaños a los comensales.