Por qué tu casa necesita una cocina de acero inoxidable

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Toca renovar la cocina de casa y estás viendo que cada vez aparecen más opciones que tienen al acero inoxidable como material estrella. ¿Es una buena opción? Podemos empezar diciéndote simplemente que sí, que las cocinas de acero inoxidable son lo mejor que se puede instalar en un hogar a día de hoy. Ahora bien, limitarnos a esa afirmación sería injusto tanto para ti, como consumidor, como para lo que este tipo de solución puede llegar a ofrecer.

Dejando esa afirmación a un lado, vamos a explorar las razones por las que te conviene tener precisamente una cocina de este tipo en casa. Analizaremos las bondades de este material metálico y todo lo que ello supone para el hogar. Como podrás comprobar, es toda una ventaja en líneas generales.


Ventajas de las cocinas de acero inoxidable

Desde las parrillas de acero inoxidable de Avera hasta las campanas extractoras o incluso los fregaderos. Hoy en día, tienes la posibilidad de construir una cocina entera de acero inoxidable y, desde luego, es lo mejor que puedes hacer si quieres algo totalmente limpio y duradero. Cada vez más hogares apuestan por este tipo de material en lugar de los hasta ahora tradicionales, y las razones son obvias una vez entiendes las principales ventajas que ofrece.

¿Cuáles son exactamente esas ventajas que tienen las cocinas de este tipo? Vamos a repasar las principales, aunque te adelantamos que es muy probable que acabes queriendo tener una cocina en estos materiales a corto plazo, aunque sea para una isleta central, o para toda la cocina al completo. Como pista de sus bondades, solo tenemos que decir que eches un vistazo a cualquier cocina de restaurante y verás cómo, en efecto, es de acero inoxidable.

Es el material por excelencia del ámbito gastronómico, y ahora te puede acompañar en tu hogar. Pero, antes de eso, vamos a repasar esas ventajas que ofrece.


Mayor higiene que otras opciones

Una de las grandes bondades del acero inoxidable como material, y con diferencia, es que ni absorbe ni retiene ningún germen o suciedad. Esto, de cara a infecciones o incluso mal estado de la comida, es ideal. Es imposible que los microbios proliferen sobre una superficie de acero, ya que este carece de la porosidad suficiente como para que se puedan adherir a él. Se pueden eliminar con absoluta facilidad.

La parte más positiva de esto es que también son más fáciles de limpiar que otros tantos materiales que se usan en las cocinas. Piensa por ejemplo en una campana para estufa, con todos los vapores que se acumulan en ella, el aceite y las grasas de cocinar a diario. Siendo de acero inoxidable, no hay que preocuparse tanto como con otros materiales. Es mucho más fácil dejarla impoluta y libre de microbios.


Alta resistencia

Si hay algo importante para una cocina, es ser capaz de aguantar altas temperaturas sin despeinarse, como también cualquier posible impacto, corte o raspadura. Materiales como los mármoles o las cerámicas, usados en algunas más tradicionales junto con la madera en ocasiones, no son precisamente la mejor opción porque fallan frente a todas esos elementos. En cambio, el acero inoxidable se sobrepone a todos ellos.

Es un material altamente resistente, diseñado para aguantar el calor sin problemas y, sobre todo, para disiparlo fácilmente.


Durabilidad prolongada

A tenor de lo anterior, la durabilidad del acero inoxidable en las cocinas es algo que prácticamente se da por hecho. Las cocinas de acero son mucho más duraderas que las de otros materiales, y hablamos de una diferencia de varios años, no de meses o días. Por más que se use, siempre va a estar cumpliendo con su función y sin mostrar desperfectos, o al menos no de gran calibre. No en vano, son las que vemos en cocinas profesionales.

Es de las opciones que menos reflejan el paso del tiempo y el desgaste por el uso. Si quieres una cocina que se conserve en buen estado durante el mayor tiempo posible, no hay otra opción mejor que esta.


Mantenimiento sencillo

Piensa en esa típica encimera hecha de azulejos o esa mesa de granito o mármol que pueda haber en casa de tus padres. Son lo que había antes habitualmente, y su superficie no suele ser completamente lisa. La de las cocinas de acero inoxidable sí que lo es, y eso evita que los restos de alimentos o incluso líquidos se queden adheridos con facilidad a la mesa o a la encimera.

Gracias a eso, es difícil que haya manchas complicadas o que quede suciedad por cualquier accidente típico en la cocina. No vas a necesitar comprar estropajos especiales o productos caros para poder mantener tu cocina nueva. En todo caso, con un spray multiusos es más que suficiente. Bueno, y con un paño sencillo para limpiar. No se necesita más.


Aspecto vanguardista

Puede que no todo el mundo sea fan del aspecto futurista, pero es cierto que las cocinas de acero inoxidable tienen un toque bastante vanguardista. Para empezar, abogan por las líneas sencillas y las formas directas, algo propio del diseño más funcional. Sin embargo, el toque metalizado consigue que el resultado final tenga un aire más moderno a la par que minimalista. Una combinación que, de hecho, está bastante en alza en los hogares.

Es posible incluso combinarla con la cubertería o la vajilla para conseguir una distribución más llamativa y atractiva a nivel estético si se desea. Opciones, desde luego, no faltan, aunque el resultado final es el que hemos citado: una apariencia más propia del siglo XXI.

Durabilidad, limpieza y, sobre todo, garantía de tener un entorno completamente desinfectado y sin suciedad acumulada. Seas una persona que pasa muchas horas en la cocina o no, lo que ofrece este material está muy por encima de lo que ofrece cualquier otro para la cocina. Precisamente por eso, y por todo lo que hemos visto hasta ahora, que lo reafirma, no dudes si tienes la oportunidad y renueva la cocina de casa con un buen acero por delante. Notarás la diferencia en muy poco tiempo.








Marcel Ruiz dejaría Xolos para llegar a Toluca

El mediocampista mexicano habría sido del agrado de "Nacho" Ambriz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Marcel Ruiz estaría viviendo sus últimos momentos en Tijuana ya que estaría siendo cedido al equipo dirigido por Ignacio Ambriz, los "Diablos Rojos" del Toluca. 

De acuerdo a Brenda Alvarado, corresponsal de Xolos en Fox Sports, el futbolista mexicano sería la nueva adquisición del cuadro chorice para este Apertura 2022. 

La buena actuación que tuvo Ruiz con los Xoloitzcuintles habría llamado la atención de Ambriz y de su equipo técnico. 

Toluca recientemente se encuentra en el ojo ya que están buscando la posibilidad de poder hacerse de los servicios del uruguayo Edison Cavani y el holándes Luuk de Jong, jugadores que podría hacer más atractiva a la Liga MX para el público internacional. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Robert Lewandowski: Quiero dejar el Bayern para buscar nuevas emociones

El delantero polaco reiteró su deseo de cambiar de equipo para la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbolista polaco Robert Lewandowski nuevamente resaltó su decisión de salir Bayern Múnich la próxima temporada, el jugador agradeció al equipo de la Bundesliga por su apoyo, sin embargo pidió su salida para "vivir nuevas cosas en su trayectoria".

“Sólo quiero dejar el Bayern, la lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para las dos partes”, reiteró de nuevo el delantero polaco en una entrevista al canal polaco Onet Sport.

El goleador agregó que el único equipo que tiene en mente para una posible salida es el FC Barcelona, cuadro que ya habría mandado una oferta por sus servicios.

“Después de varias temporadas en Múnich y de haber dado lo mejor de mí, ahora quiero dejar el Bayern, al momento no considero ninguna otra propuesta que no sea la del Barcelona”, finalizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡OFICIAL! Gallito Vázquez es nuevo jugador de Xolos de Tijuana

El mediocampista de 33 años es el segundo futbolista que anuncia el conjunto fronterizo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Xolos sigue reforzando su plantilla para el Clausura 2022 y ahora anunció de manera oficial a José Juan Vázquez en redes sociales, elemento que recientemente dijo adiós a Toluca tras un año y donde no pudo mantener su racha de campeonatos. 

El Gallito acordó un contrato por dos años con Tijuana y se une a la filas del conjunto que dirige Sebastián Méndez luego de finalizar los exámenes médicos de rigor y firmar el vínculo con su nueva institución.

El volante de 33 años fue titular indiscutible con los Diablos Rojos, donde jugó 38 partidos de Liga en 2021, aunque no le tocó ser campeón con el cuadro mexiquense, y solo sumó dos partidos de Repechaje y dos de Cuartos de Final. 

Vázquez había sido campeón en todos los equipos que los militó antes de su paso por Toluca, donde no se le pudo dar. Pero puede presumir bicampeonato con León (Apertura 2013 y Clausura 2014), con Chivas (Clausura 2017) y Santos (Clausura 2018). 

Apenas este jueves el cuadro fronterizo anunció la llegada de Facundo Ferreyra, delantero de 30 años con experiencia en el futbol europeo, para reforzar el ataque. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gallito Vázquez sale de Toluca; lo vinculan con Xolos

El conjunto escarlata también anunció este lunes que Cristante deja de ser su director técnico

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes fue un día muy movido para el Toluca, que anunció que dos elementos no estarán en el equipo el próximo torneo, uno de ellos, Hernán Cristante y ahora se sabe que el Gallito Vázquez no seguirá en el conjunto escarlata. 

En su cuenta de Twitter los Diablos dieron a conocer que el mediocampista ya no formará parte de la plantilla para el Clausura 2022. También aprovecharon para darle las gracias por su entrega con el equipo. 

"Gracias, Gallito Vázquez ¡Mucha Suerte!", agradecieron los toluqueños. 

Gallito tomaría rumbo hacia la frontera 

De acuerdo a ESPN, el exjugador de Santos Laguna se convertirá en jugador de los Xolos de Tijuana, equipo con el que estará vinculado por los próximos dos años. 

El mediocampista de 33 años fue pieza fundamental del Toluca en 2021, equipo con el que lo jugó todo, desde fase regular hasta Liguilla. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Aprendan a cocinar antes de casarse, eviten ser apuñaladas: dijo el maestro

''llega uno con hambre y da coraje'', agregó el maestro de medicina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un maestro de medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) fue suspendido por aconsejar a sus alumnas a aprender a cocinar antes de casarse para evitar ser apuñaladas.

Durante una clase el doctor Gerardo de León Romo puso el ejemplo de una mujer que fue lesionada por su pareja y enseguida comentó que las mujeres deben aprender a cocinar para evitar ser víctimas de violencia

“Si no sabe cocinar para qué se casan, llega uno con hambre y da coraje”, insistió el médico ante una alumna que expresó desacuerdo con su comentario.

La conducta del profesor fue difundida en las redes sociales, y en respuesta la UAA expresó su repudio a toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia.

Informó que este 29 de septiembre en la Defensoría de los Derechos Universitarios se recibió la denuncia en la que se señala a un profesor del Departamento de Medicina por distintos hechos y comentarios “en contra de la dignidad de nuestras alumnas y alumnos”.

Ante ello, con fundamento en lo establecido en la legislación universitaria se solicitó a la autoridad del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata del docente.

La suspensión es una medida de protección y salvaguarda de las y los estudiantes durante el proceso de investigación y resolución del caso.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes reitera el pronunciamiento y las acciones que siempre se han tomado ante conductas de esta naturaleza: no hay ni habrá ninguna tolerancia ante cualquier forma de violencia, puntualizó.