¡Mamá COCO es real! Vive en Michoacán y tiene 107 años

Es reconocida por su increíble parecido físico con el personaje

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

"Coco" es una de las películas más emblemáticas de Pixar, que relata la tradición mexicana del "Día de muertos", sin embargo pocos saben que una de sus protagonistas es real.

Se trata de "Mamá coco", quien representa a la abuela de Miguel y por quien se desarrolla la hermosa trama.

Aunque muchos pensarían que son solo personajes "basados" en la personalidad de algún mexicano, la realidad es que "Coco" existe y vive en Michoacán.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 𝑺𝒊𝒚𝒂𝒉 𝑰𝒔𝒉𝒒♡︎ (@siyahishq)

El impresionante parecido entre "Mamá Coco" y María Salud Ramírez, es abrumador. Ramírez, tiene acutalmente 107 años y es reconocida por su increíble parecido físico con el personaje.

María Salud Ramírez vivía una vida completamente ordinaria hasta antes del estreno de Coco. Nació el 16 de septiembre de 1913 y actualmente reside en el pueblo de Santa Fe de la Laguna, que pertenece al municipio de Quiroga, en Michoacán. En realidad María nunca ha salido de este pintoresco lugar.

se dedicó al hogar y a la familia, no tenía una vida de fama o glamour hasta octubre del 2017, cuando se estrenó la película de Coco. Al principio solo sus familiares cercanos notaron el singular parecido, pero cuando un turista compartió su imagen en las redes sociales, la comparó con el personaje de Pixar y la rebautizó como “Mamá Coco de la vida real” la mujer se volvió completamente viral.

Además, las calles del pueblo de Santa Fe de la Laguna también son sumamente parecidas a las que recorre Miguel y su familia en Coco.

¿Qué dice Pixar?

A pesar del extraordinario parecido de Mamá Coco con la adorable María los creadores de la película afirman que no hay ninguna relación o referencia entre ambas, ya que Mamá Coco fue un personaje imaginario. Así lo afirmó Lee Unkrich, director de la película.

"Esta no es una historia real. El personaje de 'Mamá Coco' no se basó en ninguna persona real que conocimos en nuestros viajes. Ella surgió únicamente de nuestra imaginación", finalizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |






¿Cómo crear imágenes al estilo de Pixar con Inteligencia Artificial?

Aprende a usar prompts para detallar tus creaciones y desatar tu creatividad.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Microsoft ha estado haciendo esfuerzos significativos para incorporar los últimos avances en inteligencia artificial en sus productos, y Bing Chat es un claro ejemplo de ello. Bing Chat ha integrado GPT-4 para mejorar los resultados de las consultas que los usuarios realizan. Esto es un paso importante en la búsqueda de ofrecer respuestas más precisas y útiles a los usuarios de Bing Chat.

Un detalle interesante es que esta mejora en Bing Chat, que incluye GPT-4, es similar a lo que se encuentra en la versión de pago de ChatGPT, conocida como ChatGPT Plus. Esto demuestra cómo Microsoft está trabajando en hacer que sus productos sean más atractivos y efectivos a través de la inteligencia artificial.

Otro ejemplo de los esfuerzos de Microsoft en este ámbito es el uso de DALL-E 3 en Bing Image Creator. Esta herramienta permite a los usuarios crear imágenes impresionantes en el estilo de Pixar de forma totalmente gratuita. Esto es especialmente emocionante, ya que la estética de Pixar es ampliamente admirada y replicarla en tus propias creaciones puede ser un proceso costoso y técnico. Bing Image Creator simplifica todo el proceso y lo pone al alcance de cualquier usuario.

Cómo Usar Bing Image Creator con DALL-E 3:

Para utilizar Bing Image Creator y aprovechar las capacidades de DALL-E 3, debes seguir estos pasos:

Inicia Sesión con tu Cuenta de Microsoft: Asegúrate de tener una cuenta de Microsoft y estar conectado a ella para acceder a todas las características de Bing Image Creator.

Utiliza un Prompt Detallado: Comienza tu creación escribiendo un prompt que sea lo más detallado posible. Esto es importante para que DALL-E 3 entienda tus intenciones. Por ejemplo, puedes comenzar con "Genera un póster estilo Disney Pixar..." o en inglés "a Pixar-style poster...". Luego, agrega los detalles de lo que quieres en la imagen. Por ejemplo, puedes pedir que aparezca un personaje específico en un entorno particular con una frase en el fondo.

Agrega Detalles Creativos: Puedes ser creativo al detallar las frases que deseas que aparezcan en tu póster o incluso agregar logos específicos si es relevante para tu creación.

Ten en Cuenta las Políticas de Contenido: Es importante recordar que DALL-E 3 puede restringir ciertos contenidos, especialmente si involucran personajes o marcas que infringen sus políticas de contenido. Si encuentras algún error en tu solicitud, intenta realizar cambios para obtener los resultados deseados.

En resumen, Bing Image Creator con DALL-E 3 es una forma emocionante de dar vida a tus ideas y crear imágenes al estilo de Pixar de forma gratuita. La inteligencia artificial hace que este proceso sea accesible para cualquier usuario, lo que desata la creatividad y permite a las personas generar contenido visual impresionante sin la necesidad de habilidades de diseño avanzadas. Con la inteligencia artificial, Microsoft está facilitando la creatividad y la expresión visual de los usuarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Disney World en Orlando aumenta precios de sus boletos de un día

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, aumentará los precios de los boletos para visitas de un día a partir del próximo 8 de diciembre.

Las tarifas cambian de acuerdo con el parque que se visite y de la demanda esperada para el día de la visita, pero Magic Kingdom se posiciona como el más costoso.

La compañía de Mickey Mouse explicó que Magic Kingdom registrará un incremento de precio sobre otros parques “por la increíble demanda que tiene al ser el parque temático más visitado en el mundo.

Además, las tarifas más altas se tienen para las semanas de Navidad y Año Nuevo, cuando más turistas visitan los parques de Disney, y luego disminuyen.

Esta es la primera ocasión en la que Disney World sube los precios de sus boletos desde 2019. En octubre pasado también se aumentaron las tarifas en Disneyland, por encima de los 104 dólares por persona.

En el caso de los parques de Disney en Florida, así quedarán los precios de los boletos de un día:

- Animal Kingdom: se mantiene entre 109 y 159 dólares por entrada.

- Epcot: entre 114 y 179 dólares por boleto.

- Disney’s Hollywood Studios: entre 124 y 179 dólares por entrada.

- Magic Kingdom: entre 134 y 189 dólares por boleto.

Estas tarifas aplican para los boletos de un día en cualquiera de los parques de Disney World, pero los precios de los boletos de más de dos días no sufrirán cambios.

Otro cambio que se tendrá a partir del 8 de diciembre es que la reservación requerida para visitar los parques se generará automáticamente al adquirir un boleto de un día para el resort.

No obstante, quienes acudan más de un día deberán hacer su propia reservación. En caso de no realizarla, no se admitirá el acceso.

Además, los precios de los pases Park Hopper y Park Hopper Plus, para entrar a más de un parque por día, también cambiarán de tarifa según la fecha, aunque los costos no han sido revelados.

Aumentan precios de pases anuales de Disney World

El resort de Disney en Florida también subirá las tarifas de sus pase anuales:

- Pirate Pass: pasa de 699 a 749 dólares por persona.

- Sorcerer Pass: sube de 969 a 899 dólares por persona.

- Incredi-Pass: pasa de mil 299 a mil 399 dólares por persona.

El Pixie Pass se mantendrá con un precio de 399 dólares, por el momento.



Disney cierra definitivamente sus negocios en Rusia

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Disney, el estudio de animación más famoso del mundo, cerrará de forma definitiva sus negocios en Rusia, suspendidos el pasado marzo tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, según el Boletín Cinematográfico Ruso.

De acuerdo con la fuente, la mayoría de los empleados de la oficina moscovita de Disney ya han sido despedidos.

Además, han sido cerradas las versiones rusas de la página web de la compañía y sus cuentas en redes sociales.

Actualmente, toda la comunicación con las representaciones de Disney en las antiguas repúblicas soviéticas se efectúa a través de la oficina estadounidense.

Disney suspendió temporalmente sus actividades en Rusia en marzo pasado y puso en pausa el estreno de sus producciones cinematográficas en este país.

La empresa adelantó que tomaría sus futuras decisiones comerciales en función de la evaluación de la situación.




Dan último adiós a Mamá Coco

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

La Casa de Mamá Coco en Santa Fe de la Laguna, Michoacán, luce vacía y por el momento sólo los más cercanos a Doña María Salud Ramírez, que fue reconocida a nivel mundial por su parecido al personaje de la película de Disney, son quienes la velan al interior de su domicilio.

Los pobladores desfilan por la avenida directamente al recinto de la familia Hernández Ramírez. Hay mesas y sillas desperdigadas, también un par de calentadores y perros que aguardan a un costado de la fachada.

Al fondo de la casa en medio de coronas, veladoras y flores,k se encuentra el féretro de Salud Ramírez que murió el pasado domingo 16 de octubre. La hija de Mamá Coco, Eulalia, afirma que la familia está muy triste por la pérdida.

En entrevista con este medio, comentó que en vida, la mujer se sentía muy contenta al recibir a la gente y que era muy platicadora; sin embargo, acotó que la familia no es muy querida por el pueblo.

"La gente no nos quiere, son muy envidiosos aquí, nos criticaban", soltó entre lágrimas la señora, una de los tres hijos de Mamá Coco. Agregó que las autoridades no han asistido al lugar, mismo que está en duda si seguirá abierto.

Como parte de la tradición, desde ayer la familia ofreció atole de pinole y pan de muerto a los visitantes. Esta tarde, a las 13:30 horas, saldrán rumbo a la iglesia donde se oficiará una misa y posteriormente en entierro. Al regresar darán de comer pescado en caldo y corundas.

Como parte de la tradición, desde ayer la familia ofreció atole de pinole y pan de muerto a los visitantes. Esta tarde, a las 13:30 horas, saldrán rumbo a la iglesia donde se oficiará una misa y posteriormente en entierro. Al regresar darán de comer pescado en caldo y corundas.

La película se estrenó en 2017 y está basada en el festejo del Día de Muertos; la abuelita “Coco” es uno de los personajes más queridos de la historia por su reflejo de las cariñosas madres mexicanas.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, hace unos días se anunció la apertura de la casa de doña María Salud ubicada en Santa Fe de la Laguna, Michoacán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Adiós Mamá Coco! Fallece la mujer que inspiró el personaje de Disney

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por medio de redes sociales la Secretaria de Turismo del Estado de Michoacán informó el fallecimiento de la mujer qué inspiró el personaje “Mamá Coco”

Por medio de un comunicado vía Facebook la dependencia dió aviso del deceso de María Salud Ramírez Caballero, la musa de la emblemática película de Disney “Coco”.

María Salud alcanzó la edad de 109 años, cumplidos justamente el 16 de septiembre.

Mamá Coco falleció en la ciudad de Santa Fe de la Laguna en el estado de Michoacán.