Inés Gómez Mont y Álvarez Puga ¿se esconden en Las Bahamas?

Gómez Mont y Álvarez Puga son acusados de desviar 3 mil millones de pesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga fueron acusados por un presunto desvío de casi 3 mil millones de pesos en el sexenio pasado. Por esa razón, la Fiscalía General de la República solicitó a la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) que se emitira una ficha roja con fines de localización y captura, según reportes.

La noticia se dio a conocer el pasado 10 de septiembre en Foro Tv, de Televisa, y todos los medios de comunicación abordaron el tema desde sus respectivos ángulos. También se dijo que Inés y Víctor son investigados desde hace varios años por una supuesta discrepancia en el monto de un pago de impuestos.

Sin embargo, la conductora que una vez pidió matrimonio a Tom Brady cuando era reportera de TV Azteca, dijo que ni ella ni su esposo habían tenido acceso a la orden "ni a las pruebas que la justifiquen". Pero ¿dónde están? De acuerdo con los periodistas Javier Ceriani y Elisa Beristan, la pareja estaría escondida en Las Bahamas.

"Es increíble, Javier, que unos simples periodistas como tú y como yo nos enteremos antes que las autoridades", dijo Elisa al inicio de su intervención. "O sea, los están buscando la familia de Javier Díaz porque son sus nietos, son sus familiares, son sus hijos", agregó Javier Ceriani, "Hemos mostrado esta mañana una de las casas en West Palm Beach, además de la de Cher pero, atención, porque todos apuntaban a que estaban en la casa de Cher, que estaban en Miami, pero ¿dónde está Inés Gómez Mont con sus siete hijos? Ellos están en Bahamas, confirmadísimo", remataron los dos.

Carlos Loret de Mola dio a conocer este viernes en su columna "Uh, Mai, Mai" que publicó en "El Universal", que Víctor Manuel Álvarez Puga tenía dos aviones privados Hawker y Gulfstream, un helicóptero Augusta y departamentos en Miami y en Nueva York, también reveló sus esquemas de subcontratación, uno de los primeros regalos lujosos que Víctor Manuel le hizo a Inés cuando la conoció y las relaciones de poder que tenía con políticos y empresarios.

En octubre del 2010, la abogada de Inés, Jacqueline Cruz, confirmó que el matrimonio es investigado por la FGR por imputaciones de “Operaciones con recursos de procedencia ilícita y falsificación o alteración de moneda”, sin embargo, este suceso no es nuevo, ya que las investigaciones comenzaron desde el 2018.

"Continúan siendo investigados, estamos siguiendo el curso legal de la investigación, es parte de un procedimiento que se tiene que seguir para poder determinar y dar por concluido que ya se cubrió el monto del impuesto sobre la renta, que era sobre el que existía una discrepancia", dijo en ese entonces a Gustavo Adolfo Infante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





FGR investiga el ataque armado a las instalaciones en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el ataque armado en la Fiscalía General de la República en Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que las investigaciones las realiza la FGR y que hasta el momento han indicado el arribo de elementos de la Ciudad de México para participar en la investigación. 

Por su parte, la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, explicó que desde el momento del ataque ocurrido el pasado sábado, la dependencia estuvo atenta a los hechos, sin embargo, es la propia FGR que llevan a cabo los trabajos de investigación. 

¨Estamos coadyuvando con lo que se requiere, es un tema donde les hemos dado su espacio por la secrecía de las investigaciones que ellos llevan de delitos del fuero federal¨, expresó Andrade.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atacan a balazos Fiscalía General de la República en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este sábado se registró un ataque armado en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana que hasta el momento se encuentra resguardada por diversas corporaciones de seguridad. 

De acuerdo al reporte policial, unos sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego frente a las instalaciones ubicadas entre Paseo de los Héroes y Bulevar Sánchez Taboada.

Posteriormente huyeron en un vehículo tipo camioneta marca Nissan modelo Xterra con rumbo a la Delegación La Mesa, por lo que elementos de la Policía Municipal iniciaron una persecución.

Reportaron que otro vehículo relacionado con los hechos fue abandonado sobre el bulevar Agua Caliente a la altura de la clínica 7 del IMSS.

Cabe mencionar que no hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar, únicamente daños en la infraestructura del edificio y unidades de la FGR que resultaron con daños tras los impactos de bala.



FGR detiene al noveno implicado en desfalco a Segalmex

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Humberto González Bocardo, exjefe de Operaciones de Diconsa, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en la capital de Coahuila, por delitos de delincuencia organizada, peculado y lavado de dinero en el caso de los desvíos en Segalmex.

Se trata del noveno implicado, de 22, aprehendido por su presunta participación en pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar, que nunca se entregaron a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

La semana pasada, la FGR obtuvo de un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, orden de captura en contra de 22 personas vinculadas con los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, por el desfalco multimillonario al patrimonio de Segalmex, antes Conasupo.

Al momento han sido detenidos Carlos Antonio Dávila Amerena, exjefe Jurídico de Diconsa y Segalmex; Roberto Rivera Ramos, exsubgerente de Adquisiciones de Granos y Azúcar; Laura Patricia Hernández Rojas, excoordinadora de la Gerencia de Presupuesto de Linconsa; Simón Escobar Copca, jefe de almacén en Querétaro; Artemio Gutiérrez Rodríguez, subjefe de Operativo de Diconsa en Querétaro.

La FGR también reportó la detención de Jorge Saúl Romero Valencia, José Miguel Ojeda Antonio y Gonzalo Mora Nateras, vinculado con la empresa Servicios Integrales Carregie, que contrató Segalmex para la entrega de la azúcar.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FGR analiza atraer caso de estadunidenses secuestrados en Matamoros

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República analiza atraer la investigación por el secuestro y asesinato de dos de los cuatro estadunidenses en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que en esta caso se realiza una indagatoria a fondo.

“Se está haciendo una investigación a fondo porque la primera versión que se tuvo es que venían a una clínica para un tratamiento médico y después ya se supo que tenían antecedentes penales en Estados Unidos y ya se está haciendo la investigación a fondo”, comentó.

Dijo que por parte del gobierno federal la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, está a cargo y la Fiscalía de Tamaulipas es la que actualmente está al frente de las investigaciones por estos hechos en los que además una mujer mexicana murió por una bala perdida.

López Obrador dijo que el caso de los estadunidenses secuestrados es muy importante ya que “está de por medio el prestigio” de México y del gobierno, por lo que reiteró que deben ir a fondo en las investigaciones para conocer la verdad.

Acerca de la entrega por parte del Cártel del Golfo de los cinco presuntos autores del ataque contra los estadunidenses, el presidente López Obrador aseguró que no tenía información sobre ello.

Este jueves 9 de marzo por la tarde, los cuerpos de Shaeed Woodard y Zindell Brown, los dos estadunidenses que fueron asesinados por un grupo armado en Matamoros, fueron entregados y repatriados a Estados Unidos tras las necropsias de ley.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras absolución de Rosario Robles, FGR alista queja administrativa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta y Femat, quien este viernes absolvió a Rosario Robles Berlanga del caso de la "Estafa Maestra", de actuar contra la ley y de los autos, por los cuales se inició no solo la queja administrativa, sino el procedimiento penal por el delito de uso indebido del servicio público.

Por ello, la institución encabezada por Alejandro Gertz Manero anunció que apelará la resolución ante un Tribunal de Apelaciones, ya que "no se puede permitir la violación a los principios legales y a la justicia más elemental".

Mediante una tarjeta informativa, la FGR señaló que la ley establece que cuando hay una conducta prevista en dos leyes, cada una de esas leyes se aplica independientemente de la otra.

"Y así lo dice la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en su artículo 118, donde dice que las sanciones establecidas en esta Ley son independientes de las sanciones civiles, mercantiles, políticas y penales, y al respecto establece:

“Las sanciones e indemnizaciones a que se refiere esta Ley se impondrán y exigirán con independencia de las responsabilidades de carácter político, penal, administrativo o civil que, en su caso, lleguen a determinarse por las autoridades competentes”.

Lo anterior, aseguró, lo han ratificado los jueces Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso a Robles Berlanga por el delito de uso indebido del servicio público en agosto de 2019; Ganther Alejandro Villar Ceballos y la magistrada Michele Franco González.

Absuelven a Rosario Robles de proceso penal por "Estafa Maestra"

En audiencia de este viernes el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Roberto Omar Paredes, determinó la sentencia a favor de Rosario Robles, en acatamiento de una ejecutoria de amparo dictada por el Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito.

En audiencia que duró más de cinco horas, el juzgador determinó aplicar el principio por persona y por falta de causas que justificaran la acción penal por la que Rosario Robles Berlanga fue vinculada a proceso en agosto de 2019.

Al escuchar la sentencia, la exjefa de Gobierno rompió en llanto, al igual que su hija Mariana Moguel.

En consecuencia, a la exfuncionaria le fueron retiradas las medidas cautelares de la firma quincenal y la restricción de salir del país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |