Las quesadillas del Tropics que vienen desde Guerrero
Desplazadas por la violencia en su estado llegaron a Tijuana y encontraron una mejor oportunidad
Debido a que tuvieron que huir de su natal estado de Guerrero, por la situación de inseguridad por la que atraviesa su ciudad, las mujeres que decidieron ser llamadas como María y Rosario comentaron que pese a que su intención era solicitar asilo político a Estados Unidos, prefirieron quedarse en la frontera a vender quesadillas como las preparan en su entidad.
El puesto conformado por dos mesas, un comal y diversos trastes en los que se encuentran los guisados, genera que decenas de personas que salen de los bares de la calle Sexta sean atraídos por los peculiares aromas que salen desde la estufa.
"Está bien perra la salsa, le voy a poner mas de la salsita", destacó un joven que dijo comer las quesadillas con el único fin de llegar a su casa y dormir hasta el amanecer.
Pese a que el negocio no cuenta con más de tres meses de existencia, las quesadillas "El Tropicon", llamadas así por los mismos consumidores del bar Tropics, ya son una sensación entre los que suelen visitar el bar.
Este negocio familiar que es parte de la Tijuana nocturna y que alimenta a la gente que sale a divertirse es un ejemplo de como las personas que son desplazadas por violencia buscan la manera de sobrevivir en este municipio que es la frontera más importante del planeta.
La gastronomía del lugar se conjuga con la multiculturalidad que representa Tijuana, "para salir adelante porque somos el sustento de la familia", comentó María.
Mencionó la joven María que después de migrar se ha establecido en Tijuana, opina que sus paisanos que salen por violencia puedan poder encontrar un futuro para sus familias o establecerse en este municipio como ellas pudieron hacerlo.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |