El Atalanta pos-Gómez vuela a semifinales de Copa Italia

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Milán, 

El Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, doblegó 3-2 este miércoles al Lazio y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia, en su primer partido tras la marcha del argentino Alejandro Gómez al Sevilla.

El equipo de Bérgamo, quinto clasificado en la Serie A, logró un trabajado triunfo frente al Lazio pese a jugar con diez hombres en los últimos cuarenta minutos a causa de la expulsión al argentino José Luis Palomino.

Y eso que un gol del jugador de Kosovo Vedat Muriqi y otro del defensa Francesco Acerbi, con una inusual jugada personal en el área de penalti, le dieron al Lazio una momentánea ventaja 2-1, al remontar un tanto inicial anotado por el albanés Berat Djimsiti.

Sin embargo, el Atalanta volvió a demostrar su fortaleza técnica y mental, siguió unido y fiel a su juego y consiguió llevarse la clasificación gracias a un gol del ucraniano Ruslan Malinovski, quien empató en el 37 al rematar una excelente asistencia del colombiano Luis Muriel, y a otro en la reanudación del ruso Aleksey Miranchuk.

El talentoso centrocampista firmó su segundo gol consecutivo en la Copa Italia y adelantó al Atalanta en su momento de máximo sufrimiento, después de que Palomino fuera expulsado por derribar a Manuel Lazzari cuando este iba lanzado hacia la portería.

La asistencia se la ofreció el argentino Cristian Romero, con una gran acción en el centro del campo y un certero toque vertical.

Los hombres del técnico Gian Piero Gasperini tuvieron la oportunidad de ampliar distancias en el minuto 67, pero el meta español Pepe Reina logró parar un penalti lanzado por el colombiano Duván Zapata.

Con mucho sufrimiento final, el Atalanta selló el billete para las semifinales, después de que ya lo hiciera el Inter de Milán este martes tras ganar 2-1 al Milan en el derbi milanés.

En las semifinales, el Atalanta se verá las caras con el ganador del Nápoles-Spezia, que se miden este jueves.





‘Cristiano nos separó como equipo’; Buffon revela problemas en Juventus

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus aportó mucho en ataque, pero no al equipo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los movimientos más llamativos e inesperados de los últimos años fue la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid para jugar con la Juventus, fichaje que estuvo en boca de todos aunque al final no fue lo que se esperaba, pues CR7 y compañía ganaron todo a nivel local pero no se alzaron con la Champions League. 

Gianluigi Buffon, quien está abierto a jugar en la Liga MX, reveló que la llegada de Cristiano a la Juventus aportó mucho en distintas áreas, pero a nivel colectivo los terminó por afectar más de lo debido, ya que esa unión que tenían se olvidó y perdieron el ADN que tanto los caracterizó. 

Cristiano trajo ‘problemas’ a la Juve, según Buffon 

En entrevista con ‘TUDN’, Gianluigi Buffon declaró que una de las principales intenciones de llevar a CR7 a la Juventus era ganar la Champions League, hito que realmente nunca estuvo muy cerca. 

En 2017 el italiano casi la gana con el equipo pero cayeron por 4-1 ante el Real Madrid. Destacó que en esos momentos había una gran unión y trabajo en equipo que los hizo llegar hasta ese punto, pero coincidiendo con Cristiano Ronaldo, vio que todo se perdió. 

"Llegamos a la final de la Champions en 2017 porque éramos un equipo lleno de experiencia, pero sobre todo éramos un todo. Perdimos eso con Cristiano Ronaldo. La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Liga de Campeones el primer año que llegó, que fue el que estuve en el PSG, y no pude entender qué sucedió. Cuando regresé, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo". 

Al parecer los jugadores de la Juventus creyeron que con sólo tener a Cristiano Ronaldo era suficiente para ganar partidos, además de que dejaron de hacer muchas cosas en el campo.

Buffon cree que la Juventus perdió la humildad y las ganas de trabajar por el hecho de tener a Cristiano, algo que pagaron caro, pues su nivel de juego fue a la baja y las críticas no tardaron en llegar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bayern Múnich derrota a la Lazio y avanza a los cuartos de final

Compartir en:

EFE,  Germany, Bayern, Munich, 

El Bayern se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 2-1 al Lazio con goles de Robert Lewandowski, de penalti, y Eric-Maxim Choupo Moting, lo que le remataba de sobra la victoria por 1-4 en el partido de ida.

El Bayern jugó sin Manuel Neuer, debido a un resfriado, y en la portería estuvo su suplente Alexander Nübel. Del lado del Lazio el goleador Ciro Immobile empezó el partido en el banquillo.



Real Madrid recupera liderazgo ante el Atalanta

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

Real Madrid 3-1 Atalanta. El orgullo del fútbol español lo salva, de momento, el Real Madrid en la Liga de Campeones, que contuvo el poderío ofensivo del Atalanta, castigó sus errores y recuperó autoridad en una competición en la que no entiende de imposibles.

Desde el orden y la concentración. Desde la solidaridad y una mayor calidad individual. También desde una renuncia a su identidad habitual, con un sistema defensivo que, curiosamente, aumentó su pegada, el Real Madrid accede tres años después a los cuartos de final exhibiendo una imagen repleta de firmeza.

Goles de los merengues; Karim Benzema, Sergio Ramos, Marcos Asencio y descontó Luis Muriel del Atalanta. 



Lazio vence a Sampdoria y ocupa 4to sitio en Italia

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

Luis Alberto aportó el único tanto del encuentro y la Lazio escaló al cuarto sitio de la Serie A italiana, al imponerse el sábado 1-0 sobre la Sampdoria.

El volante español marcó a los 24 minutos, gracias a una asistencia de Sergej Milinkovic-Savic en el Estadio Olímpico de Roma.

Lazio tiene 43 puntos en 23 partidos y marcha siete puntos detrás del líder Inter, que se mide este domingo con el escolta Milan en el “Derby della Madonnina”.

La Juventus, que se ubica en el quinto sitio, puede rebasar a la Lazio el lunes, cuando reciba al colista Crotone.

Colocada a la mitad de la tabla, la Sampdoria acumula 30 puntos.

Más tarde, Genoa se mide con Hellas Velrona y Sassuolo enfrenta a Bologna.



Federación Italiana remite a Lazio a corte federal por violaciones a protocolos

Compartir en:

Reuters,  Italy, Calabria, Roma, 

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dijo que la Lazio, su presidente Claudio Lotito y dos médicos del club han sido remitidos al tribunal federal nacional tras una investigación sobre posibles violaciones de los protocolos del COVID-19.

La FIGC informó en un comunicado de que el club de la Serie A está acusado de "violaciones de la normativa federal y falta de observancia de los protocolos sanitarios en vigor".

El 3 de noviembre se abrió una investigación sobre posibles violaciones de los protocolos relativos a las pruebas de COVID-19. Se inspeccionó el campo de entrenamiento del club y se incautaron los resultados de las pruebas con hisopos.

Lotito está acusado de "no haber aplicado o no haber vigilado el cumplimiento de las normas sobre los controles sanitarios y las comunicaciones necesarias a las autoridades sanitarias locales competentes".

Las infracciones incluyen no haber comunicado rápidamente los casos positivos a la autoridad sanitaria local y no haber impedido que tres jugadores asistieran a una sesión de entrenamiento tras haber dado positivo en las pruebas.

También, no haber aplicado en dos ocasiones un periodo de aislamiento obligatorio de 10 días a un jugador asintomático, que posteriormente participó en un partido de la Serie A.