El Atalanta pos-Gómez vuela a semifinales de Copa Italia

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Milán, 

El Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, doblegó 3-2 este miércoles al Lazio y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia, en su primer partido tras la marcha del argentino Alejandro Gómez al Sevilla.

El equipo de Bérgamo, quinto clasificado en la Serie A, logró un trabajado triunfo frente al Lazio pese a jugar con diez hombres en los últimos cuarenta minutos a causa de la expulsión al argentino José Luis Palomino.

Y eso que un gol del jugador de Kosovo Vedat Muriqi y otro del defensa Francesco Acerbi, con una inusual jugada personal en el área de penalti, le dieron al Lazio una momentánea ventaja 2-1, al remontar un tanto inicial anotado por el albanés Berat Djimsiti.

Sin embargo, el Atalanta volvió a demostrar su fortaleza técnica y mental, siguió unido y fiel a su juego y consiguió llevarse la clasificación gracias a un gol del ucraniano Ruslan Malinovski, quien empató en el 37 al rematar una excelente asistencia del colombiano Luis Muriel, y a otro en la reanudación del ruso Aleksey Miranchuk.

El talentoso centrocampista firmó su segundo gol consecutivo en la Copa Italia y adelantó al Atalanta en su momento de máximo sufrimiento, después de que Palomino fuera expulsado por derribar a Manuel Lazzari cuando este iba lanzado hacia la portería.

La asistencia se la ofreció el argentino Cristian Romero, con una gran acción en el centro del campo y un certero toque vertical.

Los hombres del técnico Gian Piero Gasperini tuvieron la oportunidad de ampliar distancias en el minuto 67, pero el meta español Pepe Reina logró parar un penalti lanzado por el colombiano Duván Zapata.

Con mucho sufrimiento final, el Atalanta selló el billete para las semifinales, después de que ya lo hiciera el Inter de Milán este martes tras ganar 2-1 al Milan en el derbi milanés.

En las semifinales, el Atalanta se verá las caras con el ganador del Nápoles-Spezia, que se miden este jueves.





Bayern Múnich derrota a la Lazio y avanza a los cuartos de final

Compartir en:

EFE,  Germany, Bayern, Munich, 

El Bayern se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 2-1 al Lazio con goles de Robert Lewandowski, de penalti, y Eric-Maxim Choupo Moting, lo que le remataba de sobra la victoria por 1-4 en el partido de ida.

El Bayern jugó sin Manuel Neuer, debido a un resfriado, y en la portería estuvo su suplente Alexander Nübel. Del lado del Lazio el goleador Ciro Immobile empezó el partido en el banquillo.



Real Madrid recupera liderazgo ante el Atalanta

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

Real Madrid 3-1 Atalanta. El orgullo del fútbol español lo salva, de momento, el Real Madrid en la Liga de Campeones, que contuvo el poderío ofensivo del Atalanta, castigó sus errores y recuperó autoridad en una competición en la que no entiende de imposibles.

Desde el orden y la concentración. Desde la solidaridad y una mayor calidad individual. También desde una renuncia a su identidad habitual, con un sistema defensivo que, curiosamente, aumentó su pegada, el Real Madrid accede tres años después a los cuartos de final exhibiendo una imagen repleta de firmeza.

Goles de los merengues; Karim Benzema, Sergio Ramos, Marcos Asencio y descontó Luis Muriel del Atalanta. 



Lazio vence a Sampdoria y ocupa 4to sitio en Italia

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

Luis Alberto aportó el único tanto del encuentro y la Lazio escaló al cuarto sitio de la Serie A italiana, al imponerse el sábado 1-0 sobre la Sampdoria.

El volante español marcó a los 24 minutos, gracias a una asistencia de Sergej Milinkovic-Savic en el Estadio Olímpico de Roma.

Lazio tiene 43 puntos en 23 partidos y marcha siete puntos detrás del líder Inter, que se mide este domingo con el escolta Milan en el “Derby della Madonnina”.

La Juventus, que se ubica en el quinto sitio, puede rebasar a la Lazio el lunes, cuando reciba al colista Crotone.

Colocada a la mitad de la tabla, la Sampdoria acumula 30 puntos.

Más tarde, Genoa se mide con Hellas Velrona y Sassuolo enfrenta a Bologna.



Federación Italiana remite a Lazio a corte federal por violaciones a protocolos

Compartir en:

Reuters,  Italy, Calabria, Roma, 

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dijo que la Lazio, su presidente Claudio Lotito y dos médicos del club han sido remitidos al tribunal federal nacional tras una investigación sobre posibles violaciones de los protocolos del COVID-19.

La FIGC informó en un comunicado de que el club de la Serie A está acusado de "violaciones de la normativa federal y falta de observancia de los protocolos sanitarios en vigor".

El 3 de noviembre se abrió una investigación sobre posibles violaciones de los protocolos relativos a las pruebas de COVID-19. Se inspeccionó el campo de entrenamiento del club y se incautaron los resultados de las pruebas con hisopos.

Lotito está acusado de "no haber aplicado o no haber vigilado el cumplimiento de las normas sobre los controles sanitarios y las comunicaciones necesarias a las autoridades sanitarias locales competentes".

Las infracciones incluyen no haber comunicado rápidamente los casos positivos a la autoridad sanitaria local y no haber impedido que tres jugadores asistieran a una sesión de entrenamiento tras haber dado positivo en las pruebas.

También, no haber aplicado en dos ocasiones un periodo de aislamiento obligatorio de 10 días a un jugador asintomático, que posteriormente participó en un partido de la Serie A. 



Lozano y el Nápoli eliminados de la Copa Italia

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Bergamo, 

Una monumental prestación del colombiano Duván Zapata, que marcó un golazo, dio dos asistencias y sostuvo a su equipo con su poderío físico, dio un triunfo por 3-1 al Atalanta contra el Nápoles y clasificó al cuadro de Bérgamo para la final de la Copa Italia, en la que se enfrentará al Juventus.

En un duelo de semifinales entre los dos próximos rivales europeos del Real Madrid (el Atalanta) y del Granada (el Nápoles), Duván regaló a su equipo la quinta final de su historia y eliminó al conjunto napolitano, vigente campeón.

Su rival, el próximo 19 de mayo en el estadio Olímpico romano, será el Juventus, que eliminó este martes al Inter de Milán.

El espectáculo que faltó la semana pasada en la ida del estadio Maradona napolitano se vio este miércoles en el Gewiss Stadium, en el que Duván abrió el marcador tras apenas diez minutos con un potente derechazo cruzado desde veinte metros que fulminó al meta colombiano David Ospina.

Poco después, el delantero de Cali ofreció con una jugada de gran inteligencia el balón del 2-0 a Matteo Pessina, un centrocampista con grandes capacidades de equilibrio entre defensa y ataque que fue elegido como sustituto del argentino Alejandro 'Papu' Gómez, ahora en el Sevilla.

Si el Atalanta dominó por completo la primera mitad, el Nápoles tiró de orgullo en la reanudación y recortó distancias gracias al mexicano Hirving Lozano a los 53 minutos.

Durante algunos minutos parecía que el equipo de Gennaro Gattuso, huérfano este miércoles del senegalés Kalidou Koulibaly, positivo por coronavirus, del griego Kostas Manolas y del belga Dries Mertens, de baja por lesión, podía cambiar la historia del partido, pero el Atalanta logró aguantar la presión.

Y frustró los ataques napolitanos en el minuto 78, cuando de nuevo Duván hizo una excelente pared para asistir a Pessina, quien superó a Ospina con una perfecta vaselina que envió al Atalanta a la gran final copera.