Luis Alberto reina en el derbi de la capital

Compartir en:

EFE,  Italy, Calabria, Roma, 

El español Luis Alberto, con un gran doblete, y el italiano Ciro Immobile le dieron este viernes al Lazio un contundente triunfo por 3-0 en el derbi contra el Roma, su histórico rival, en el partido que abrió el programa de la decimoctava jornada de la Serie A italiana.

Líder del centro del campo lacial, siempre brillante a la hora de repartir balones y gestionar los ritmos del partido, Luis Alberto llevó por la mano al equipo de Simone Inzaghi hacia un triunfo de gran importancia para cortar el buen momento del Roma y acercarse a la zona de Liga de Campeones de la clasificación.

El Lazio se colocó momentáneamente séptimo, a dos puntos de la cuarta plaza, aunque tiene dos partidos más con respecto a sus rivales más cercanos, el Nápoles, sexto, el Atalanta, quinto, y el Juventus, cuarto.

El Roma del técnico portugués Paulo Fonseca, en el que fueron titulares los españoles Pau López y Gonzalo Villar, y en el que entraron en la reanudación Borja Mayoral y Pedro Rodríguez, se quedó tercero en la tabla, a seis puntos del líder Milan, y con un partido más.

Los hombres del Lazio de Simone Inzaghi, que necesitaban una reacción en este derbi para recortar puntos con la zona noble de la tabla tras un arranque de temporada con altibajos, encararon el encuentro con las ideas claras y con la determinación correcta, frente a un Roma que se vio anulado por la organización táctica rival.

Los dos extremos laciales, Manuel Lazzari por la derecha y el montenegrino Adam Marusic por la izquierda, hicieron una excelente labor para contener a sus homólogos rivales, el holandés Rick Karsdorp y Leonardo Spinazzola.

Además, el centro del campo de tres del Lazio, con Luis Alberto, el serbio Sergej Milinkovic-Savic y el brasileño Lucas Leiva, jugó en constante superioridad numérica frente al francés Jordan Veretout y Gonzalo Villar, a los que les costó encontrar espacios para jugar el balón.

A eso se sumó un mal día para el defensa brasileño Roger Ibañez, que hasta este momento había vivido una temporada muy positiva. El zaguero carioca fue protagonista negativo en los dos goles con los que el Lazio encarriló su triunfo ya en la primera mitad.

En el 14, perdió un cómodo balón en su área de penalti ante la presión de Lazzari y favoreció el cómodo gol de Immobile ante el meta español Pau López. Poco después, Ibañez volvió a perder un duelo de rapidez con Lazzari, quien ofreció a Luis Alberto la asistencia para el 2-0 que hundía al Roma.

La guinda al triunfo del Lazio llegó en el 67, de nuevo con la pierna derecha de Luis Alberto como protagonista. El andaluz recibió un balón en la frontal del área, se lo acomodó y liberó un derechazo curvado que subió el 3-0 al marcador el Olímpico.

Fue una noche redonda para el Lazio, en el que el meta español Pepe Reina también fue protagonista con una gran parada a disparo del bosnio Edin Dzeko para poner el sello final a un gran triunfo en el derbi capitalino.





Roma es campeón de la Conference League y la ciudad se convierte en una locura

Los aficionados de la Roma celebraron con gran euforia el título conseguido al derrotar al Feyenoord

Compartir en:

El Universal,  Italy, Calabria, Roma, 

El solitario gol de Nicolo Zaniolo en el Air Albania Stadium bastó para hacer vibrar a toda una ciudad que se pintó de ‘Giallorossi’ por el campeonato que obtuvo la Roma en la UEFA Europa Conference League.

El mítico estadio Olímpico de la capital de Italia abrió sus puertas para que los aficionados pudieran disfrutar del partido entre la Roma y el Feyenoord de la Eredivisie en la primera final del tercer torneo de la UEFA a nivel de clubes.

Previo al partido se agotaron los 50 mil boletos que se pusieron a la venta. La gente tenía una gran expectativa para ver a su club alzar un trofeo después de 14 años (Copa Italia) y el primero a nivel de la UEFA.

Después del silbatazo final, los hinchas saltaron a la cancha del Olímpico de Roma para celebrar, ondear sus más grandes banderas con ‘Luperta’ plasmada en ellas, cantar el himno del equipo, corear los nombres de sus ídolos y hasta arrancar pedazos de pasto de la cancha y presumirlos como si se tratase del trofeo de la máxima gloria europea.

Ya con el trofeo en manos de Lorenzo Pellegrini vino la celebración más eufórica. La gente salió a las calles para prender bengalas y bombas de humo rojiamarillo, lanzar petardos y cantar. Los automóviles en las avenidas se paraban para estirar sus bufandas y festejar con los que caminaban sobre las banquetas o en la misma carretera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bayern Múnich derrota a la Lazio y avanza a los cuartos de final

Compartir en:

EFE,  Germany, Bayern, Munich, 

El Bayern se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 2-1 al Lazio con goles de Robert Lewandowski, de penalti, y Eric-Maxim Choupo Moting, lo que le remataba de sobra la victoria por 1-4 en el partido de ida.

El Bayern jugó sin Manuel Neuer, debido a un resfriado, y en la portería estuvo su suplente Alexander Nübel. Del lado del Lazio el goleador Ciro Immobile empezó el partido en el banquillo.



Hospitalizan a Osimhen, del Napoli, tras golpe en la cabeza

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

El delantero Victor Osimhen, del Napoli, pasará la noche en el hospital bajo observación tras recibir un golpe que lo dejó inconsciente en los minutos finales del encuentro del domingo por la Serie A ante el Atalanta.

Osimhen cayó en mala postura tras chocar con el defensor Cristian Romero y estrelló su cabeza contra la cancha. El atacante nigeriano de 22 años se hallaba inconsciente cuando fue retirado en camilla y trasladado de inmediato al hospital.

En un breve comunicado, el Napoli informó que “tras la lesión y traumatismo craneoencefálico... él ha sido sometido a pruebas con resultados negativos”.

El club del sur de Italia agregó que Osimhen seguirá bajo observación en Bérgamo hasta el lunes.

El incidente ocurrió en el tiempo añadido del triunfo de 4-2 del Atalanta sobre el Napoli.

Osimhen llegó al Napoli proveniente del Lille en julio por una cuota cercana a los 80 millones de euros. En noviembre se lesionó en un partido de la selección de Nigeria y dio positivo en coronavirus durante el receso de invierno. El delantero había regresado a las canchas apenas el 24 de enero tras una ausencia de más de dos meses.



Inter propina goleada al Milan en el derbi en la Serie A

Compartir en:

Italy, Lombardia, Milán, 

El Inter de Milán dio un paso importante hacia el título al ganar como visitante por 3 a 0 en el derbi ante el AC Milan, guiado por un doblete del argentino Lautaro Martínez, este domingo en la Jornada 23 de la Serie A.


Tras colocarse líder el pasado fin de semana, el Inter amplió de uno a cuatro puntos su margen sobre el Milan, segundo clasificado y que ocupó la cabeza de la tabla durante casi toda la temporada, con lo que asestó un zarpazo doloroso a su principal rival por el 'Scudetto'.


Lautaro Martínez abrió el marcador en el minuto 5, batiendo a Gianluigi Donnarumma al cabecear en boca de gol un centro del belga Romelu Lukaku.


El segundo tanto interista llevó de nuevo la rúbrica del jugador argentino, en el 57, esa vez aprovechando un pase de la muerte del croata Ivan Perisic.


Lee también: Cádiz le saca el empate al Barcelona en el Camp Nou


Un pase del propio Perisic permitió el tercero de los 'nerazzurri', cuando cedió a Lukaku, que desde el centro del campo se fue haciendo paso y terminó entrando en el área y batiendo al guardameta del Milan en el 66.


En la tabla de goleadores, Lukaku y Lautaro Martínez se confirman como una dupla letal: el belga se colocó en cabeza de la misma, con 17 dianas, ahora una más que las 16 de Cristiano Ronaldo (Juventus), mientras que el argentino suma 13 tantos y se mete igualmente en la pelea por ser el 'capocannoniere' 2020-2021.


El Inter, que ya había eliminado al Milan en enero en un duelo de cuartos de final de la Copa de Italia, consigue cobrarse la 'vendetta' también respecto al partido de la primera vuelta, en el que los 'rossoneri' vencieron en calidad de visitantes por 2 a 1.




Lazio vence a Sampdoria y ocupa 4to sitio en Italia

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

Luis Alberto aportó el único tanto del encuentro y la Lazio escaló al cuarto sitio de la Serie A italiana, al imponerse el sábado 1-0 sobre la Sampdoria.

El volante español marcó a los 24 minutos, gracias a una asistencia de Sergej Milinkovic-Savic en el Estadio Olímpico de Roma.

Lazio tiene 43 puntos en 23 partidos y marcha siete puntos detrás del líder Inter, que se mide este domingo con el escolta Milan en el “Derby della Madonnina”.

La Juventus, que se ubica en el quinto sitio, puede rebasar a la Lazio el lunes, cuando reciba al colista Crotone.

Colocada a la mitad de la tabla, la Sampdoria acumula 30 puntos.

Más tarde, Genoa se mide con Hellas Velrona y Sassuolo enfrenta a Bologna.