Federación Italiana remite a Lazio a corte federal por violaciones a protocolos
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dijo que la Lazio, su presidente Claudio Lotito y dos médicos del club han sido remitidos al tribunal federal nacional tras una investigación sobre posibles violaciones de los protocolos del COVID-19.
La FIGC informó en un comunicado de que el club de la Serie A está acusado de "violaciones de la normativa federal y falta de observancia de los protocolos sanitarios en vigor".
El 3 de noviembre se abrió una investigación sobre posibles violaciones de los protocolos relativos a las pruebas de COVID-19. Se inspeccionó el campo de entrenamiento del club y se incautaron los resultados de las pruebas con hisopos.
Lotito está acusado de "no haber aplicado o no haber vigilado el cumplimiento de las normas sobre los controles sanitarios y las comunicaciones necesarias a las autoridades sanitarias locales competentes".
Las infracciones incluyen no haber comunicado rápidamente los casos positivos a la autoridad sanitaria local y no haber impedido que tres jugadores asistieran a una sesión de entrenamiento tras haber dado positivo en las pruebas.
También, no haber aplicado en dos ocasiones un periodo de aislamiento obligatorio de 10 días a un jugador asintomático, que posteriormente participó en un partido de la Serie A.