Gaizka Mendieta asegura que Tigres deberá cuidar los detalles ante el Bayern

Compartir en:

EFE,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

El español Gaizka Mendieta, quien jugó la final de la Liga de Campeones de Europa de 2001 contra el Bayern Múnich, afirmó este miércoles que los Tigres deben cuidar los detalles si pretenden ganar el Mundial de Clubes de Catar.

“Son partidos en los que los pequeños detalles valen mucho. Bayern es de los equipos que no perdonan y si tiene ocasiones, te van a penalizar. Importante será que si tienes opciones, debes materializarlas y jugar con mínimo margen de error”, dijo.

Mendieta fue el capitán del Valencia español que perdió en serie de penaltis la final de la Champions de 2001. Aunque el centrocampista convirtió el primer gol en la serie desde le 11 metros, luego los alemanes se impusieron por 5-4.

Al comentar sobre el duelo del Bayern contra Tigres reconoció que será un gran reto para los mexicanos, que deberán mantener su estilo de juego y no cambiar porque el rival sea un grande del fútbol mundial.

Este miércoles Gaizka compartió con los medios en un encuentro organizado por la oficina de LaLiga en México y tuvo palabras de elogio para esta Liga.

Explicó que por razones culturales y de otro tipo, siempre ha habido una buena adaptación de los mexicanos al fútbol español y destacó el buen rendimiento de Andrés Guardado y Diego Laínez, en el Betis, y Héctor Herrera, en el Atlético de Madrid.

El volante retirado destacó el crecimiento de la Liga Mx, la profesionalización y la presencia de jugadores como el francés André Pierre Gignac, goleador de los Tigres UANL, que seguro tuvo ofertas en Europa, pero decidió jugar en México.

“Si fuera jugador, la de México sería una liga que exploraría sin dudas, es competitiva, organizada, con equipos profesionales”, comentó.

Mendieta, de 46 años, se refirió a la temporada 90 de LaLiga y reconoció tener nostalgia por sus tiempos de profesional.

“Empecé a jugar en 1992-1993, a partir de ahí empecé a construir mi carrera; hablo de mi época como si fuera ayer, pero pasaron 20 años, ha sido grande la transformación de La Liga”, explicó.

El integrante de la selección española clasificada a los cuartos de finales del Mundial de Corea y Japón elogió el desempeño del Atlético de Madrid en la temporada 2020-2021, y se negó a aceptar que los colchoneros vayan de líder por una supuesta baja del Barcelona y el Madrid.

“Para mi es favorito para ganar la LaLiga; cierto que Madrid y el Barza van a luchar por ese equipo, pero el Atlético es favorito por méritos propios”, concluyó.





Emiratos Árabes será sede de Mundial de Clubes a principios de 2022

Compartir en:

Reuters,  United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

Los Emiratos Árabes Unidos albergarán el Mundial de Clubes de esta temporada a principios de 2022, dijo el miércoles el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Japón iba a organizar el torneo en diciembre de este año, pero se retiró el mes pasado debido a la situación del COVID-19 en el país.

La FIFA eligió en 2020 a Japón como anfitrión de un evento tradicional de siete clubes después de que un torneo ampliado de 24 equipos, originalmente programado para China en junio de 2021, se retrasó debido a la pandemia.

La competición anual reúne a los campeones de las seis confederaciones mundiales. 



¿A quién se le escapó? Cachorro de tigre deambulaba solo por calles

Vecinos pidieron auxilio a las autoridades

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En atención a una llamada de vecinos, policías de Cuautitlán Izcalli recogieron la mañana del sábado 25 de septiembre a un cachorro de tigre que deambulaba por la calle Bosque de Chopos, en el fraccionamiento Lomas del Bosque. 

La Comisaría de Seguridad Pública municipal informó que el cachorro, que se veía bien cuidado, fue trasladado al Ministerio Público Federal ubicado en el municipio de Tlalnepantla para dar inicio a la carpeta de investigación. 

¿Sabías que... ? 

En nuestro país la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorga autorización para poseer mascotas de la vida silvestre, para lo cual se debe presentar documentación que acredite la legal procedencia de los ejemplares a registrar, en la que se señale el sistema de marca (facturas, notas de venta, autorización de aprovechamiento, autorización de subsistencia, autorización o permiso de importación). 

Otros requisitos son cartillas y documentación médica del ejemplar y carta compromiso en la que el interesado asuma la responsabilidad en el cuidado del ejemplar, así como la obligación de informar a la Secretaría sobre la defunción del mismo y sus causas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Monterrey se queda con el Clásico Regio 126

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Iracundos, los futbolistas de los Tigres reclamaron airadamente al árbitro Fernando Hernández, quien estorbó a Nicolás López en la jugada que terminó con el segundo gol de los Rayados, ese que oficializó la victoria local en el clásico regiomontano (2-0).

Es cierto, el silbante impidió que el 'Diente' condujera la pelota, lo que Matías Kranevitter aprovechó para robarla e iniciar la acción que él mismo terminó (90’), pero Hernández se escudó en que no tocó el esférico.

Explosivo final a un duelo que tuvo más patadas que pasión, aunque Javier Aguirre lo festejó con todo, porque sabe que ha ganado el crédito que necesitaba.

A unos cuantos metros, Miguel Herrera personificó al otro lado de la moneda. El Piojo sabe que perder en su debut dentro del clásico regiomontano —como tigre— resulta una afrenta que la gente no olvidará.

Estampas de la edición 126 del pasional duelo entre el Monterrey y los Tigres, ese que los Rayados abrieron gracias al tanto de Alfonso González (13’).

Con André-Pierre Gignac, Nicolás López y hasta Carlos González, el visitante se fue con todo en pos del empate, al más puro estilo de Herrera, pero no le bastó. La falta de lucidez y el talento de Esteban Andrada impidieron la repartición de puntos en el moderno estadio BBVA.

Sin embargo, Aguirre y sus futbolistas deambularon al borde de la cornisa. Por eso, celebraron hasta que Hernández se interpuso en el camino del Diente López y cayó el 2-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amenazan con boicotear Mundial si ponen en práctica plan de jugarlo cada 2 años

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

 El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió el jueves sobre un posible boicot europeo a la Copa del Mundo si se llevan a cabo los planes de la FIFA de organizar el torneo cada dos años.

La FIFA está llevando a cabo una revisión del calendario internacional de partidos, dirigida por el ex entrenador Arsene Wenger, quien propone un torneo importante al año. El Mundial rotaría con torneos continentales como la Eurocopa o la Copa América y se jugaría cada dos años en lugar de cada cuatro.

"Podríamos decidir no jugar", dijo Ceferin al periódico The Times. "Hasta donde yo sé, los sudamericanos (Conmebol) están en la misma página. Así que buena suerte con un Mundial como ese (...) Creo que nunca se dará porque va en contra de los principios básicos del fútbol".

"Jugar cada verano (boreal) un torneo de un mes es una matanza para los futbolistas. Si es cada dos años choca con el Mundial femenino, con el torneo olímpico de fútbol (...) El valor (del Mundial) es precisamente que es cada cuatro años, lo esperas, es como los Juegos Olímpicos, es un gran evento. No veo que nuestras federaciones apoyen eso", agregó.

Una fuente de la Conmebol consultada por Reuters se negó a comentar los dichos de Ceferin.

El Congreso de la FIFA votó por una amplia mayoría a favor de la realización de un "estudio de viabilidad" sobre la idea de una Copa del Mundo bienal, pero Ceferin subrayó que la idea debería ser rechazada.

"Espero que (la FIFA) entre en razón", sostuvo el dirigente, que agregó que no tiene interés en que la Eurocopa también se juegue cada dos años y no cada cuatro.

"Podría ser bueno para la UEFA económicamente, pero el problema es que estaríamos matando al fútbol de esa manera", agregó. (Reporte de Simon Evans, reporte adicional de Daniela Desantis en Asunción.



¿Ochoa le tiene miedo o respeto a Gignac?

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana de futbol se reportó lista para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin miedos y sin complejos empezará su camino ante la Francia de André-Pierre Gignac, así lo sentenció el portero de 36 años Francisco Guillermo Ochoa, que por primera vez tendrá la oportunidad de luchar por el oro olímpico.

“No se trata de miedo, respetamos a todas las selecciones, aunque sabemos que en la historia del futbol siempre hay selecciones más favoritas, pero eso no lo tengo que mencionar con los jóvenes, a la mayoría les emociona enfrentar a una selección como Francia y más adelante Brasil, Alemania o España, pero nosotros estamos concentrados en los nuestro porque queremos estar en la final. Somos una selección que tenemos cualidades y talento, hay que poner nuestra calidad para que todo funcione”, aseveró en conferencia de prensa en el Estadio de Tokio.

El guardameta de las Águilas del América lo tiene muy claro, ser parte de unos juegos como los de Tokio es una gran experiencia, pero nada se compara a quedarse con el metal áureo. 

“No quiero solamente decir que estuvimos en unos Juegos Olímpicos. No es lo mismo decir que estuve en unos Juegos que decir fui medallista, y ahora que estamos aquí tenemos el deseo de llevar esa medalla a México, y a nuestras familias que no pueden acompañarnos", puntualizó.

Al cuestionarle sobre André-Pierre Gignac, el portero mexicano esbozo una sonrisa y manifestó sentirse emocionado de enfrentar otra vez a un jugador como el atacante de los Tigres en un marco muy especial.

“Todos conocemos a André quien es un jugador muy especial para Tigres, ha hecho historia en el futbol mexicano y es un jugador muy peligroso, tendremos la atención que se debe, pero también en el resto del equipo porque en torneos así pasa más por el tema grupal. Ya me tocó jugar con él en Francia, en México y ahora será en Tokio. Son historias para tener bonitos recuerdos en el futuro porque ahora nos llevábamos bastante bien Gignac y yo”, subrayó el americanista.