Hansi Flick sobre Tigres: Me impresionó mucho cómo jugaron

Compartir en:

Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La impresión que dejó Tigres en la semifinal del Mundial de Clubes, alertó al técnico del  Bayern Munich, Hansi Flick, sobre lo que puede esperar en la final del certamen.


"Vi su partido de semifinales, me impresionó mucho cómo jugaron. Tienen un juego muy intenso y mucha calidad en ataque por las bandas. Nos van al exigir al máximo, será un partido difícil", señaló en conferencia de prensa.


El timonel se mostró complacido porque están en la final de la justa internacional y dejó en claro en el encuentro contra los felinos tendrán que compenetrarse para buscar resultado positivo.


"Estamos contentos de haber llegado a la final. Saldremos con el mejor equipo posible. Tendrá que ser un equipo compenetrado, pero con sangre fresca. Hablaremos con los jugadores y veremos lo que hacemos.


"Un equipo de analistas ha analizado al detalle a Tigres. Nos hemos preparado para este partido con la misma intensidad que para los otros encuentros. Esperamos haber dado con la clave correcta", declaró.


El Bayern Munich y los Tigres de la UANL se enfrentarán este jueves en la final, a la cual los felinos llegaron después de derrotar en el primer partido ronda al Ulsan Hyundi de Corea del Sur y en semifinales al Palmeiras de Brasil.


Con ello, los de la UANL se convirtieron en el primer equipo mexicano en llegar a la final del Mundial de Clubes y ahora lucharán por sorprender al cuadro germano para llevarse el campeonato de la justa.  







Amenazan con boicotear Mundial si ponen en práctica plan de jugarlo cada 2 años

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

 El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió el jueves sobre un posible boicot europeo a la Copa del Mundo si se llevan a cabo los planes de la FIFA de organizar el torneo cada dos años.

La FIFA está llevando a cabo una revisión del calendario internacional de partidos, dirigida por el ex entrenador Arsene Wenger, quien propone un torneo importante al año. El Mundial rotaría con torneos continentales como la Eurocopa o la Copa América y se jugaría cada dos años en lugar de cada cuatro.

"Podríamos decidir no jugar", dijo Ceferin al periódico The Times. "Hasta donde yo sé, los sudamericanos (Conmebol) están en la misma página. Así que buena suerte con un Mundial como ese (...) Creo que nunca se dará porque va en contra de los principios básicos del fútbol".

"Jugar cada verano (boreal) un torneo de un mes es una matanza para los futbolistas. Si es cada dos años choca con el Mundial femenino, con el torneo olímpico de fútbol (...) El valor (del Mundial) es precisamente que es cada cuatro años, lo esperas, es como los Juegos Olímpicos, es un gran evento. No veo que nuestras federaciones apoyen eso", agregó.

Una fuente de la Conmebol consultada por Reuters se negó a comentar los dichos de Ceferin.

El Congreso de la FIFA votó por una amplia mayoría a favor de la realización de un "estudio de viabilidad" sobre la idea de una Copa del Mundo bienal, pero Ceferin subrayó que la idea debería ser rechazada.

"Espero que (la FIFA) entre en razón", sostuvo el dirigente, que agregó que no tiene interés en que la Eurocopa también se juegue cada dos años y no cada cuatro.

"Podría ser bueno para la UEFA económicamente, pero el problema es que estaríamos matando al fútbol de esa manera", agregó. (Reporte de Simon Evans, reporte adicional de Daniela Desantis en Asunción.



Grito homofóbico podría costarle a México Mundiales de 2022 y 2026: FMF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que si los aficionados mexicanos siguen con el grito discriminatorio, el Tricolor podría no asistir al Mundial de Qatar 2022 o, incluso, perder la sede para la Copa del Mundo de 2026.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, De Luisa Plazas habló sobre la sanción de la FIFA a México de jugar a puerta cerrada los primeros dos partidos como local en el octogonal final de la Concacaf.

''Esta ya fue la primera sanción en firme. Se jugará dos partidos de la Selección Nacional como local a puerta cerrada. Es un hecho que ya nos afectó y lo más importante es lo que nos puede afectar en adelante, quiero pedirle a la afición que paremos con esta práctica del grito”, dijo.

''Si esto empeora nos quitaran puntos, si no podemos calificar a los eventos es poco probable que nos quieran mantener la candidatura (del Mundial 2026)”, destacó.

''Si se sigue persistiendo podríamos perder partidos en la mesa y así es muy difícil calificar al Mundial. No nada más es perder los tres puntos, sino que la diferencia de goles es bestial (derrota automática por marcador de 3-0)”, refirió.

La sanción se originó en el torneo Preolímpico de la Concacaf, realizado en marzo en la ciudad de Guadalajara, donde los seguidores del Tricolor expresaron el grito homofóbico en los duelos ante República Dominicana y Estados Unidos.

“Desafortunadamente son muchos años en los que se ha tratado de erradicar este grito, este acto discriminatorio así definido por la FIFA y ya empezó a tener repercusiones más allá de las económicas, que ya fueron 14 multas”, aseveró.

“Ahorita las sanciones que nos asignaron fueron por dos partidos del torneo calificatorio a los Juegos Olímpicos, ni siquiera por la Selección Mayor. En este momento está en investigación el duelo entre México e Islandia, que se jugó en Dallas y si este efecto persiste tendríamos primero el efecto de jugar buena parte muy buena eliminatoria mundialista a puerta cerrada, ese sería el primero efecto2, apuntó De Luisa Plazas.

El presidente de la FMF pidió al aficionado mexicano hacer consciencia y evitar este grito discriminatorio que podría costarle al Tricolor muy caro en el futuro cercano.

“Hay que hacer consciencia de que tenemos todo el derecho de ir al estadio, mostrar nuestra pasión, generar este color y la intensidad que se vive en el estadio pero sin llevar a cabo un acto discriminatorio, primero por el convencimiento natural de que no está bien hecho, y segundo porque ya sabemos que la FIFA nos puede castigar y muy fuerte”, adujo.

Yo confío en la afición de que esto pueda terminar. Estoy convencido de que la solución va a salir de la gente, de la afición”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital



Argentina da a conocer su convocatoria para eliminatorias del Mundial

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, delanteros del Barcelona, Manchester City y Paris Saint Germain, lideran la convocatoria del seleccionado argentino de fútbol para los partidos frente a Chile y Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022, en una lista en la cual el entrenador sorprendió con la citación de varios debutantes.

Argentina será local de Chile el 3 de junio en la provincia de Santiago del Estero y luego visitará el 8 de junio a Colombia en la ciudad de Barranquilla, en la reanudación de la clasificación para la Copa del Mundo luego del parate por la pandemia.

Además de los integrantes históricos del seleccionado Messi, Agüero y Di María, el entrenador Lionel Scaloni mantuvo la base de futbolistas citados para las primeras fechas de la competición en octubre de 2020.

Las caras nuevas en la lista son el delantero Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra), y los defensores José Luis Palomino (Atalanta, Italia), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia) y Cristian Romero (Atalanta).

Los convocados de Argentina

Arqueros: Agustín Marchesin (Porto, Portugal), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), y Juan Foyth (Villarreal, España).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla, España), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Emiliano Buendía (Norwich), Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).




Bayern Múnich derrota a la Lazio y avanza a los cuartos de final

Compartir en:

EFE,  Germany, Bayern, Munich, 

El Bayern se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 2-1 al Lazio con goles de Robert Lewandowski, de penalti, y Eric-Maxim Choupo Moting, lo que le remataba de sobra la victoria por 1-4 en el partido de ida.

El Bayern jugó sin Manuel Neuer, debido a un resfriado, y en la portería estuvo su suplente Alexander Nübel. Del lado del Lazio el goleador Ciro Immobile empezó el partido en el banquillo.



Benjamin Pavard del Bayern Munich, positivo por Covid-19

Compartir en:

AFP,  Germany, Bayern, Munich, 

El defensor internacional francés del Bayern de Múnich Benjamin Pavard dio positivo por covid-19 y se encuentra ya realizando la cuarentena, indicó este jueves el club alemán.


«Está bien», precisó el vigente campeón de Europa en un breve comunicado sobre la situación del lateral derecho de 24 años, que se perderá sin duda el duelo de ida de octavos de la Champions contra la Lazio en Roma (23 de febrero).


El lateral campeón del mundo con los ‘Bleus’ es el cuarto caso positivo por covid-19 en las últimas semanas; los centrocampistas Javi Martínez (32 años) y Leon Goretzka (26 años) se vieron afectados por el virus a finales de enero, lo que les impidió acudir a Qatar para la disputa del Mundial de Clubes.


Ambos ya han regresado a los entrenamientos junto al resto de compañero.


Durante el torneo qatarí, fue Thomas Müller (31 años) el que, un día antes de la final conquistada ante Tigres, dio positivo a pesar de las estrictas condiciones sanitarias en el país del Golfo.


El delantero aún permanece en cuarentena.


Con la baja de Pavard para varios días y con los importantes partidos que esperan al líder de la Bundesliga, el técnico Hansi Flick deberá encontrar una solución para cubrir un puesto para el que no tiene demasiados candidatos.


El antiguo jugador del Olympique de Marsella Bouna Sarr, es uno de ellos, aunque los pocos minutos de los que ha disfrutado dan a entender que no satisface por completo a Flick.