Bob Esponja es homosexual, confirma Nickelodeon

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Después de varios años, Nickelodeon dio la noticia de que uno de sus personajes más icónicos es parte de la comunidad LGBT+, y es que los rumores de su sexualidad siempre estuvieron en duda, ya que desde el primer capítulo estrenado en 1999, Bob Esponja nunca tuvo una pareja sentimental, muchos decían que era porque no tenía la edad suficiente, mientras otros lo consideraban asexual.

A través de Twitter, la página oficial de Nickelodeon se unió a la celebración del orgullo gay y posteo un tweet en donde "Korra" (Avatar y La leyenda de Korra), "Schwoz Schwartz" de (Henry Danger) y el ciudadano de Fondo de Bikini forman parte de la comunidad.

"Celebrando #Pride con la comunidad LGBTQ + y sus aliados este mes y todos los meses", se lee en el tweet.

De forma inmediata los fans de Bob Esponja aplaudieron que después de tantos años por fin se revelara la sexualidad del personaje, en la imagen se puede observar a Bob Esponja con los colores de la bandera gay.

Los cibernautas comenzaron a llenar Twitter de imágenes de Bob, expresando que ya sabían sobre la sexualidad del personaje, solo faltaba la confirmación.





Bob Esponja interpretará 'Sweet Victory' en el Super Bowl 2024

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Bob Esponja vuelve al Super Bowl! La popular caricatura de Nickelodeon aparecerá en el Gran Juego que se celebrará en Las Vegas. Sweet Victory, aquella canción icónica que apareció en el episodio de 2001 La Banda de Tontos (Band Geeks, en su idioma original), aparecerá en la transmisión especial que Nick hará este año para el Super Bowl LVIII.

Todo forma parte de un evento organizado por Nick y CBS para Estados Unidos, en lo que será la primera transmisión alterna del Súpertazón, por lo que este será solo el inicio de diferentes dinámicas en dicho canal televisivo. La canción será la apertura del Súper Domingo.

"El Super Bowl LVIII Live From Bikini Bottom incluirá: un segmento de apertura imperdible desde el Allegiant Stadium que recrea la icónica actuación de Bob Esponja Sweet Victory; travesuras a lo largo del juego del villano Plankton, favorito de los fanáticos; apariciones de las Tortugas Ninja; cañones reinventados en la zona de anotación que disparan Slime, Krabby Patties y pepinillos; medusas submarinas AR dentro del estadio; Senderos de limo y piñas; y apariciones sorpresa de queridos personajes de Nickelodeon entre la multitud", explicó en un comunicado CBS sobre esta emisión, la cual había sido anunciada desde agosto, pero sin más detalles al respecto.

"La producción continuará mostrando contenido único y elementos temáticos de Nick, incluidas apariciones de invitados, gráficos originales en el campo, filtros virtuales y más para niños y familias", añadieron sobre esta opción para ver el partido, con el analista Nate Burleson y Noah Eagles, locutor de jugada a jugada, acompañados de Bob Esponja y Patricio Estrella en el análisis y con Arenita en tareas secundarias.

¿Se podrá ver a Bob Esponja en el Super Bowl en México?

Lamentablemente la opción del Super Bowl en Nickelodeon solo estará disponible en Estados Unidos y con Reino Unido, Australia y New Zelanda con transmisión diferida. La buena noticia es que se compartirán segmentos en redes sociales.

Será la segunda vez

Cuando Stephen Hillenburg murió en noviembre de 2018, los aficionados le pidieron a Maroon 5 tocar Sweet Victory en el show de medio tiempo del Super Bowl LIII en febrero de 2019.

Si bien esto fue posible antes de la aparición de Travis Scott con Sicko Mode, solo fue como un pequeño clip y no se dedicó un segmento como muchos esperaban, lo que derivó en un descontento de muchos seguidores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Fallece Luis Pérez Pons, la voz de Don Cangrejo en Bob Esponja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El mundo del doblaje y la actuación en América Latina está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Luis Pérez Pons, un destacado actor y locutor venezolano. Pérez Pons es ampliamente reconocido por su icónica interpretación como la voz de Don Cangrejo en la exitosa serie de televisión Bob Esponja.

La noticia fue confirmada por Luis Carreño, quien también es conocido por su trabajo en el doblaje como la voz de Bob Esponja para la audiencia latinoamericana. Carreño rindió homenaje a su colega y amigo a través de las redes sociales y expresó sus condolencias. La voz de Don Cangrejo y Bob Esponja se convirtió en una parte fundamental de la infancia de muchas personas en la región.

Además de su papel en Bob Esponja, Luis Pérez Pons dejó su huella en el mundo del doblaje con otras interpretaciones memorables. Fue la voz de Thaddeus Plotz en la popular serie Animaniacs de Warner Bros. y participó en una variedad de producciones, incluyendo películas y telenovelas de origen venezolano.

Entre sus numerosos personajes, Pérez Pons interpretó a Sr. Dickenson en Beyblade, el personaje recurrente Mark en El precio de la historia, Pico Mike en Niño Ardilla, Tubbimura en Duelo Xiaolin, Roddy Estofado en Fenomenoide y Abuelo Cerdito en Peppa Pig, entre otros.

Además de su trabajo en el doblaje, Luis Pérez Pons también fue conocido por dar voz al legendario creador de Marvel, Stan Lee, en diversas producciones. Su legado en la industria del entretenimiento es innegable, y su pérdida se siente profundamente en la comunidad del doblaje y la actuación.

Luis Pérez Pons será recordado por su talento y sus contribuciones a la industria del entretenimiento en América Latina. Sus personajes icónicos y su voz inolvidable seguirán siendo una parte querida de la cultura popular en la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Por qué junio es el Mes del Orgullo LGBT?

Lesbianas, bisexuales y trans se rebelaron contra policías que buscaban hostigarlos.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Junio es el mes del orgullo LGBT dado que el 28 se celebra el Día del Orgullo, fecha en la que las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y otros grupos de este colectivo rememoran los disturbios de 1969 en Stonewall, Nueva York: una importante demostración cívica de las minorías sexuales pidiendo por sus derechos.

Por eso, el último miércoles de junio será una fiesta internacional, que se replicará en muchas de las capitales del mundo occidental, mientras que en otras naciones sigue prohibido tener una orientación diferente a la heterosexual. En esta fecha, se busca reivindicar la dignidad humana básica y rechazar la discriminación que sufrieron y todavía sufren las personas de esta comunidad.

Las manifestaciones del Día del Orgullo se pueblan de símbolos como las banderas del arco iris —que representan la convivencia en la diversidad— y los triángulos rosas, entre otros. Además, sirven como espacios de reclamo político para motorizar las demandas de un sector que en nuestro país consiguió diversos logros como la sanción del matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y el cupo laboral trans, entre otras decisiones políticas de las últimas décadas que surgieron como pedidos de la comunidad LGBT.

¿Por qué el 28 de junio es el Día del Orgullo?

La decisión de marchar para pedir reconocimiento, aceptación y mejoras colectivas el 28 de junio replica la fecha del año 1969 en la que se produjeron los disturbios del bar Stonewall, en la ciudad de Nueva York. Todo comenzó en la madrugada de aquel día, cuando la policía realizó una redada en este sitio de reunión para personas gays, lesbianas, trans, bisexuales y otros de la comunidad en el barrio Greenwich Village.

Las manifestaciones del Día del Orgullo se pueblan de símbolos como las banderas del arco iris —que representan la convivencia en la diversidad— y los triángulos rosas, entre otros. Además, sirven como espacios de reclamo político para motorizar las demandas de un sector que en nuestro país consiguió diversos logros como la sanción del matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y el cupo laboral trans, entre otras decisiones políticas de las últimas décadas que surgieron como pedidos de la comunidad LGBT.

Un año después, se llevó a cabo la primera marcha del orgullo gay, demostración que sigue siendo emulada cada 28 de junio.

Cuatro años después de Stonewall, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Pero los reclamos continúan en el país que dio origen a la marcha: recién el año pasado, el Congreso norteamericano aprobó una ley que reconocía a nivel federal las uniones del mismo sexo, ante el temor de que la Corte Suprema de ese país pueda revertir un derecho que se basaba en un fallo judicial y no en una legislación vigente.

Pero la lucha sigue siendo mayor en los 62 estados miembros de la ONU que actualmente penalizan la homosexualidad. Por ejemplo, aunque el continente americano está a la vanguardia en la aceptación de la diversidad, las islas caribeñas de Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Granada, y San Vicente y Granadinas todavía tienen leyes que dificultan la vida de quienes tienen una orientación sexual minoritaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre adicta asesina a su hija de 3 años por que 'Bob Esponja' se lo pidió

La madre confesó haber sufrido de alucionaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

En el estado de Michigan, una madre tomó un cuchillo y con el asesinó a su hija de tres años de edad, esto supuestamente por que el personaje de animación "Bob Esponja" se lo había pedido.

Justine Johnson, tiene 22 años y es adicta a la heroína, el día en que le quitó la vida a su propia hija estaba sufriendo alucinaciones tras pasar semanas de abstinencia de la droga y por falta de sueño.

Los reportes de las autoridades indicaron que la joven madre metió el cuerpo de la menor en una bolsa de basura, sin embargo uno de sus hermanos la encontró y notifico ante la policía este hecho.

La ahora acusada de homicidio señaló en una audiencia que no recuerda con detalles el incidente, pero antes de apuñalar su hija visitó un cementerio donde quedó desmayada y posteriormente acudió a la casa de su madre e intentó quitarse la vida.

La madre contó al investigador del caso que ella tenía alucinaciones de la televisión, pues aseguraba que Bob Esponja 'le estaba dando instrucciones de asesinar a su hija", en cambio si no lo hacía, ella misma sería quien moriría.

*Con información obtenida de Debate

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernador de Texas pide que se retiren libros con temas LGBT de las escuelas

Señaló que los textos con esas temáticas son como pornografía

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Texas, 

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, sumó una nueva polémica en su mandato al alertar a la Asociación de Juntas Directivas Escolares de ese estado sobre la exposición “a pornografía y otro contenido inapropiado” en los libros con referencias a temáticas LGBTQ y otros materiales de las bibliotecas de las escuelas. 

Abbott envió una carta el lunes a la autoridad escolar, encabezada por Dan Troxell, aunque medios como CNN y Telemundo informan que el gobernador no citó ningún texto en específico. 

"Un número creciente de padres de familia en Texas están alarmados acerca de algunos libros y otros contenidos que son extremadamente inapropiados en el sistema de educación pública. Los ejemplos más flagrantes incluyen claramente imágenes pornográficas y temas que no tienen lugar en la educación de Texas", escribió el gobernador texano en su misiva. 

A esto se suma que la semana pasada, el legislador republicano de Texas, Jeff Cason, compartió un comunicado en el cual pide al fiscal general de la entidad que investigue los libros, los cuales, para el mismo político también son considerados como "pornografía", aunque la diferencia con Abbott es que él apuntó a la novela gráfica Gender Queer, realizada por Maia Kobabe, quien es parte del comunidad LGBTQ. 

En Telemundo destacan que las juntas directivas a las que apeló Abbott no tienen ningún rol ante los textos y materiales que determinen las escuelas, incluso sostiene que la misma agrupación asegura que los mismos distritos texanos consideras que el contenido que hay en las bibliotecas lo determinan los responsables específicos de esos establecimientos. 

Por su parte, CNN afirma que los libros de Kobabe, así como otros con contenido LGBTQ, también han sido cuestionados por la clase política conservadora y otras autoridades locales con la misma tendencia en ese estado, uno de esos fue Keller, ciudad ubicada en el área de Dallas-Fort Worth. 

"Las ilustraciones de este tipo nunca deben estar disponibles en el entorno escolar. Asegurar que nuestros materiales curriculares sean apropiados para los estudiantes es una prioridad para Keller ISD. Estamos cambiando el proceso que usamos para revisar y aprobar libros y materiales relacionados para prevenir incidentes futuros", dijo el distrito en un comunicado compartido a la cadena estadunidense. 

Sin embargo, Maia Kobabe llamó a las personas a no conformarse con extractos que pueden estar tergiversados u opiniones que cuestionan que su libro esté en las bibliotecas. 

"Lean todo el asunto y juzguen ustedes mismos. No se basen solo en uno o dos pequeños clips que han visto en las redes sociales", llamó Kobabe, quien ha sufrido la censura de sus libros en zonas de Iowa e incluso han sido analizados en Virginia. 

El medio estadunidense revela que "Gender Queer" es una historia que se basa en el proceso de niñez y adultez, sobre el género y sexualidad, el cual fue publicado hace dos años y medio en Estados Unidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |