En podcast, Anne Heche estaba alcoholizada, horas después fue su accidente

La emisión del último episodio de "Better Together" se produjo el mismo día del accidente vial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La muerte de la actriz estadounidense Anne Heche conmueve al mundo del espectáctulo. Horas antes del fatídico accidente vial que sufrió en Los Ángeles, Heche reveló durante la grabación de su último podcast que había tenido un "muy mal día" y que estaba bebiendo vodka al aire.

Se trata del podcast “Better Together “ que la actriz coconducía con Heather Duffy. En este último episodio, difundido la semana pasada por el sitio TMZ, Heche reconoció que estaba tomando vodka al aire e incluso en algunos tramos de la grabación se la podía escuchar alcoholizada.

Asimismo, a lo largo del podcast Heche admitió que estaba consumiendo vodka y vino después de haber sufrido un día “muy malo”.

Y en relación, a ello reveló: “Hoy fue uno de esos días, en los que todo apestó. No sé por qué algunos días simplemente terminan así, y las cosas me sacuden de esa manera”.

Si bien se desconoce con precisión cuándo fue la grabación del podcast, su emisión se produjo el mismo día del accidente de auto y horas después fue eliminado.

Trágica muerte

Heche falleció este viernes después de que se le desconectara el soporte vital. Pasó una semana internada tras las graves heridas sufridas por el accidente automovilístico ocurrido en Los Ángeles.

La actriz, de 53 años, fue una de las estrellas de cine más destacadas de Hollywood a fines de la década de 1990, actuando junto a actores como Johnny Depp en “Donnie Brasco’” y Harrison Ford en “Six Days, Seven Nights” ( Seis días y siete noches).

En un libro de memorias de 2001, habló sobre sus luchas de toda la vida con la salud mental. Recientemente tuvo papeles recurrentes en la serie de televisión “Chicago P.D.” y "All Rise’”, y en 2020 participó en “Dancing With the Stars”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Muere Lorena Velázquez, actriz de ‘El Privilegio de Amar’

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz mexicana Lorena Velázquez murió a los 86 años, según lo informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue parte del espectáculo mexicano y participó en películas desde 1964 hasta el 2020.


“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lorena Velázquez. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, compartió la cuenta de la ANDA en sus redes sociales.

Hasta ahora, se desconocen los motivos de la muerte de la actriz, quien participó en diversas películas junto al icónico luchador mexicano del Siglo XX, El Santo.


El Hijo del Santo compartió un mensaje de condolencia, donde lamentó la muerte de la actriz.



Falleció a los 78 años la actriz y vedette Sasha Montenegro

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche de este 14 de febrero se reportó la muerte de la primera actriz y vedette italomexicana Sasha Montenegro luego de arrastrar una larga lucha contra un agresivo cáncer de pulmón que le había provocado un derrame cerebral.


De acuerdo con información de la periodista María Luisa Valdés, la actriz fue víctima de una embolia.




Choque múltiple en carretera escénica

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Un choque múltiple de registró la tarde de este domingo sobre la carretera escénica a la altura del kilómetro 41.

De acuerdo al reporte policial, entre los involucrados son automovilistas de Ensenada y San Diego. 

Cabe mencionar que antes del arribo de una ambulancia de la compañía PYA indicó que trasladaban a dos pacientes lesionados al Hospital General de Rosarito.



Spotify cancela 11 podcasts originales

Spotify está sacando 11 podcasts originales de la plataforma.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Spotify puede estar moderando su empuje de podcast. Una fuente señalada por el medio especializado TechCrunch, afirmó que el servicio de transmisión está eliminando 11 podcasts originales de sus estudios Gimlet y Parcast, incluidos How to Save a Planet, Crimes of Passion y (en el segundo trimestre de 2023) Horoscope Today.

Cancelaciones implicarán despidos

Las cancelaciones también implicarán despidos de "menos del" 5% del equipo de podcasts de Spotify, y algunos trabajadores se trasladarán a otros podcasts.

La compañía dijo que no comentará sobre los cambios de empleados. La reorganización también ha visto a Spotify asignar nuevos directores generales tanto para Gimlet como para Parcast, dijo la fuente. Spotify Studios y The Ringer permanecen intactos.

Primera vez que Spotify elimina varios podcasts al mismo tiempo

Esta es la primera vez que Spotify elimina varios podcasts al mismo tiempo. Si bien el informante informado no conocía el razonamiento exacto detrás del movimiento, se cree que el servicio está eliminando programas de bajo rendimiento para ayudarlo a concentrarse en exclusivas completas, que van desde éxitos existentes como Batman Unburied hasta próximos proyectos.

Un esfuerzo de poda como este no es sorprendente, si es cierto. Spotify tiene más de 500 podcasts originales y exclusivos, y no todos garantizan generar audiencias sólidas.

La estrategia no solo podría ayudar a Spotify a mejorar su enfoque, sino también a reducir los costos en un momento en que muchas empresas tecnológicas están ralentizando las nuevas contrataciones o despidiendo personal en masa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Día Internacional del Podcast

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El 30 de septiembre se celebra el Día Internacional del Podcast, con la finalidad de dar a conocer este tipo o modalidad de publicación digital que cuenta con una gran cantidad de seguidores alrededor del mundo, transmitiendo conocimientos y entretenimiento.

En el mundo de las nuevas tecnologías, aplicaciones y métodos de comunicación, los podcast constituyen uno de los formatos de comunicación con un elevado crecimiento a nivel mundial.


¿Cómo se originó el Día del Podcast?

La creación de este día internacional en el año 2014 es gracias a Steve Lee, quien es el fundador de Modern Life Network. Es una web que contiene podcast con diversos temas y tópicos, tales como tecnología, deportes, salud y estilo de vida.

El 30 de septiembre de 2014 Steve Lee celebró el Día Nacional del Podcast, con una emisión que duró unas 6 horas.

Debido a la gran repercusión que tuvo este hecho a nivel nacional e internacional se modificó el nombre de esta efeméride por el de Día Internacional del Podcast. Con ello se extiende una invitación abierta a todos los podcasters y líderes de la industria a compartir y divulgar sus experiencias, historias y viajes a través de este formato digital.


¿Qué es un podcast?


Un podcast es una publicación digital con contenidos de interés general y de calidad, que se emite periódicamente a través de audios o videos y se puede descargar de internet.

Incluye temas de diversa índole: tecnología, salud, deportes, actualidad, política, estilos de vida y negocios, entre otros tópicos.

Una de las ventajas de este formato digital radica en su universalidad y versatilidad. Puede escucharse en cualquier sitio, momento y sin restricción de horarios: en el colegio, el hogar, en la oficina, al aire libre, desde la computadora, tablet o smarthphone.

Se transmite en plataformas como Spotify, Itunes y SoundCloud.

La industria del podcast se extiende a un ritmo creciente, con más de mil millones de oyentes alrededor del mundo y un mercado con un incremento entre el 25% y 30%.

Se proyecta para el año 2025 unos ingresos estimados en más de 5.000 millones de euros y se espera un incremento a 30.000 millones de euros al final de esta década.

Entre los países que más consumen este tipo de contenido con un gran número de usuarios se encuentran España, Suecia, Estados Unidos, Brasil e Irlanda.


Últimas tendencias del podcast

Actualmente entre las categorías más escuchadas por los usuarios, especialmente el público masculino, se encuentran los géneros de comedia, desarrollo personal y true crime.

Se estima la producción de contenidos hechos por y para mujeres en materia de humor y entretenimiento, desarrollo personal, entre otros. Esto incluye la creación de contenido para niños, con la finalidad de incentivar y optimizar la comprensión auditiva y lectora.

Por otra parte, el podcast está incentivando a usuarios de redes sociales, especialmente youtubers, a la inclusión de contenidos de audio para fidelizar a nuevos suscriptores y conectar con nuevas audiencias. Se conoce como YouTube Podcast.

Otra fuerte tendencia radica en la adaptación de series de televisión al formato podcast y a la inversa, transformando el contenido de grandes producciones televisivas.

Comparte información útil e interesante sobre el Día Internacional del Podcast en las redes sociales. Utiliza los hashtag #InternationalPodcastDay #PodcastDay

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |