Francia hará pruebas de covid a viajeros procedentes de países ''de riesgo''

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

Francia efectuará de forma sistemática test virológicos en los aeropuertos a todos los viajeros procedentes de países "de riesgo", es decir, aquellos donde el virus circula más el coronavirus, indicó este domingo el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal.

"Vamos a hacer los test sistemáticos en los aeropuertos para los viajeros que procedan de países llamados 'rojos', es decir, los países donde circula más el virus", indicó Attal a la televisión "BFMTV".

El portavoz del Gobierno aseguró que pretenden efectuar con este dispositivo unas 2.000 pruebas diarias, al tiempo que señaló que no se les hará a quienes puedan demostrar que ya han sido testados en sus países de origen.

En estos casos, precisó, pedirán pruebas de que han hecho el test.

De esta forma, el Ejecutivo eleva el control a los viajeros de esos países, puesto que hasta ahora había señalado que los test serían voluntarios.

Attal añadió que, por ahora, no tienen previsto obligar a los franceses a llevar mascarilla en todos los lugares públicos, al tiempo que señaló que es una recomendación.

"Los franceses son responsables y cuando les damos una recomendación la respetan de forma masiva", dijo el portavoz, que señaló que, sin embargo, el Ejecutivo adapta sus consigas de forma permanente a la evolución de la situación.

Francia acaba de superar la barrera de los 30.000 muertos a causa de la COVID-19, según el último balance publicado por las autoridades sanitarias el pasado viernes.

Al tiempo, hicieron un llamamiento a la prudencia con motivo del inicio de las vacaciones para muchos franceses y del puente que coincide con la fiesta nacional que se celebra el próximo martes.

Las autoridades sanitarias advirtieron de que en las últimas semanas se ha producido una inversión en la tendencia del número de contagios, que era a la baja hasta que hace unos días cambió de signo.





Francia prohíbe el uso de términos como 'e-sports' y 'streamers'

El Ministerio de Cultura y la Academia Francesa señaló que su uso 'degrada' su idioma

Compartir en:

El Universal,  France, Île-de-France, Paris, 

Francia se ha visto invadida por la utilización de palabras en inglés en diferentes esferas de la sociedad, algo que a los puristas del lenguaje no se sienten muy cómodos ya que se resta "poder" al francés.

El gobierno decidió elegir a los videojuegos para comenzar con esta campaña y prohibió oficialmente términos como " streamer" y "cloud gaming", según la agencia AFP.  

Por tanto, el gobierno francés comenzó a recomendar traducciones literales de estos conceptos al francés, sin importar que en algunos casos los resultados pueden ser bastante complejos.

Adiós "streamer", hola "joueur-animateur en direct"

Es así que, "pro gamer" se convierte en "Joueur Professionnel" y "cloud gaming" ahora es "jeu video en nuage", traducciones literales y fáciles de comprender.

De la misma forma, "streamer" pasa a ser "joueur-animateur en direct". Esta larga oración, básicmaente es una descripción de la actividad y se traduce literalmente como "jugador anfitrión en vivo", al tiempo que "eSports" pasa a ser "jeu video de competition".

Preocupa que términos en inglés puedan convertirse en una "barrera para la comprensión"

Los cambios se realizaron en consulta con el Ministerio de Cultura de Francia, que en el pasado ha promocionado la industria del videojuego como una historia de éxito económico francés.

Sin embargo, le dijo a AFP que le preocupa que los términos en inglés puedan convertirse en una "barrera para la comprensión" para los no jugadores. Dicho sea de paso, se trata de un punto sólido, ya que muchos franceses que no son jugadores, no tendrían por qué tener idea de lo que significa un término como streaming.

Los guardianes del idioma de Francia, l'Académie française, también han expresado su preocupación por la jerga inglesa en los juegos, después de haber publicado un léxico de términos alternativos en francés en 2017.

Los cambios se publicaron en el diario oficial del gobierno, lo que significa que son vinculantes para todos los trabajadores del gobierno.

Sin embargo, es difícil verlos ponerse de moda en el uso diario o incluso en sitios web o periódicos franceses. Los esfuerzos anteriores de l'Académie française para reemplazar los anglicismos no han ido bien: su intento de hacer que la gente use l'access sans fil à internet en lugar de le WiFi fracasó por completo, como señala The Local France. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Biden dice que cooperará con Macron para ''defender la democracia''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó el domingo al presidente francés Emmanuel Macron por su reelección y se refirió a Francia como "un socio clave de cara a los desafíos globales".

"Espero que siga nuestra estrecha y continua cooperación, incluyendo el respaldo a Ucrania, la defensa de la democracia y la lucha contra el cambio climático", tuiteó Biden.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, también felicitó por Twitter a Macron, donde señaló que espera "continuar la estrecha cooperación con Francia en los desafíos globales" que consolide una "larga y duradera alianza y amistad" entre ambos países.




¿Exagerado? Familia hará pruebas PCR a sus invitados en Año Nuevo

Los invitados incluso tienen prohibido ir a la tienda

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A medida que los eventos para recibir el Año Nuevo se cancelan en California, hay una fiesta en el condado de Marin que todavía sigue en pie. Eso sí, con la debida prueba negativa de covid-19. 

Andrew Angus y su familia adquirieron una máquina de pruebas PCR para examinar a sus invitados, a quienes además les piden estar completamente vacunados, incluso con la dosis de refuerzo. 

La familia de Mill Valley dijo que todos deberán tomar una prueba para entrar a la fiesta. A diferencia de las pruebas rápidas de antígenos disponibles en las farmacias, una prueba de PCR se considera más precisa y puede detectar el material genético del virus al comienzo de la infección. 

Pero la familia tiene otras reglas básicas para ingresar a su fiesta de Nochevieja. 

"No se les permite ir a la tienda de comestibles, o ver a otras personas", dijo Angus. "Dejamos las cosas en ese punto para crear una tipo 'burbuja de seguridad' tanto como se pueda". 

Los datos muestran que el condado de Marin ha tenido al menos cinco días de casos récord de covid-19, principalmente entre los no vacunados. 

Autoridades a lo largo del país sugieren evitar las grandes reuniones en víspera de Año Nuevo, pues temen que esto aumente el número de contagios.

La familia Angus tiene dos hijos que no pueden ser vacunados por condiciones preexistentes de salud y consideran que deben tomar precauciones adicionales contra el covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adultos mayores temen por personas que no se vacunan contra COVID-19

Sin filtro sanitario en clínica del IMSS

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Adultos mayores que han completado esquema de vacunación anti COVID-19 están preocupados por el resto de las personas que no quieren vacunarse. 

El señor Carlos, quien acudió este día a la clínica 7 del IMSS en Tijuana dijo que no pasó por ningún filtro sanitario y únicamente había dispensadores de gel antibacterial. Lamenta que se relajen las medidas sanitarias y las personas no acepten vacunarse. 

"Gente que no se ha informado bien, no es ignorancia es rebeldía y pues ojalá en algún momento de sus vidas les caiga la razón y la lógica de que se tienen que vacunar no por ellos si no por los que están en su entorno" expresó Cruz

La señora Oralia de La Rosa dijo que es importante que la gente tome consciencia y acepten vacunarse.

"Yo me sigo cuidando ya me vacune y no dejo entrar ni las moscas" expresó



¿Adiós estereotipos?: Noruega prohíbe a las influencers retocar sus fotos

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Noruega está introduciendo una legislación que obligará a las personas influyentes a etiquetar ciertas imágenes retocadas en las redes sociales. El gobierno noruego espera que esto ayude a combatir los estándares de belleza poco realistas, ya que los debates sobre "kroppspress" (que significa "presión corporal") se han desatado en el país.

“Se espera que la medida contribuya de manera útil y significativa a frenar el impacto negativo que tiene dicha publicidad, especialmente en los niños y los jóvenes”, dijo el ministerio.

Los influencers deberán etiquetar cualquier imagen en la que se hayan realizado modificaciones en áreas como el tamaño del cuerpo, la forma y la piel, ya sea con un programa de retoque como FaceTune o un filtro de "embellecimiento".

Dos hermosas personas con información privilegiada sopesan la decisión de prohibir los filtros de embellecimiento en #ads. Aunque el gobierno noruego ha reconocido que la ley puede ser difícil de hacer cumplir, ya que no siempre es obvio cuando se retoca una imagen, sin duda es un paso en la dirección correcta para desmantelar los ideales de belleza tóxica y hacer de las redes sociales un lugar más seguro y feliz.

"Los filtros son algo de lo que debería ser divertido reírse, o tener el derecho de tener una mariposa realista en tu cara, no para crear un ideal de belleza falso", dijo la influencer Annijor Jørgensen a un periódico local. Banda mundial.

El nuevo reglamento del Ministerio de la Infancia y la Familia de Noruega se aprobó a principios de este mes con 72 votos a favor y 15 en contra. El Rey de Noruega aún está declarando cuándo entrará en vigor la ley.

La noticia llega después de que la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) del Reino Unido les dijera a las personas influyentes en las redes sociales que ya no pueden usar filtros "engañosos" en los anuncios de belleza en febrero.

"Siento que el efecto perjudicial que esto tiene en los usuarios de las redes sociales se ha tomado en serio y este es un gran paso en la dirección correcta sobre cómo se utilizan los filtros y la forma de publicitar los cosméticos en línea", dijo Sasha Pallari, de 29 años. viejo influencer que inició la campaña, a la BBC en ese momento.