Greta Thunberg señala que su generación limpiará el desorden de los adultos

La activista sueca continúa protestando por el medio ambiente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Sweden, Stockholm, 

La reconocida activista sueca, Greta Thunberg, señaló en una protesta que los jóvenes serán los responsables de limpiar el desorden que han dejado los adultos, pues señala que los altos índices de contaminación que existen en el mundo es gracias a la irresponsabilidad de las generaciones anteriores.

Thunberg continúa manifestándose en las afueras del parlamento de Suecia, esto junto a jóvenes ambientalistas que también luchan para obtener un futuro mejor.

Greta lleva alrededor de 3 años realizando una huelga en el exterior del parlamento, esto con el fin de que las autoridades respeten el "Acuerdo de Paris", en donde los gobiernos de diferentes países se comprometían a reducir las emisiones de carbono.

*Con información de La Verdad Noticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






Hay recursos disponibles para protección al ambiente: NadBank

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

El Banco de Desarrollo para América del Norte (Nadbank por sus siglas en inglés) continuará con el financiamiento y proyectos sustentables para mejorar el medio ambiente en la frontera, anticipó Fernando Barrera Alonso, director del organismo.

Recordó que desde hace más de dos décadas se han financiado 37 propuestas para Baja California con una inversión de 380 millones de dólares, en estudios y proyectos sustentables y saneamiento de agua, entre otros.

Recordó que el NADBANK, cuenta con un programa de apoyo a comunidades con fondos no rembolsables, de hasta 500 mil dólares, que se creó en 2011. 

“A lo largo de su historia ha financiado el Banco de Desarrollo para América del Norte, ha brindado asistencia técnica para el manejo de residuos sólidos, podemos aportar recursos a fondo perdido de hasta 250 mil dólares para estudios y proyectos”, explicó

El Banco de Desarrollo para América del Norte Calidad del aire, prioriza proyectos de uso de energías limpias relacionados en sectores de la economía circular, , manufactura verde y movilidad, precisó.



Es prioridad para BC unir esfuerzos para atender el medio ambiente: Mónica Vega

Actualmente se están retomando los temas que quedaron pendientes

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para el Gobierno del Estado, es prioridad trabajar de la mano con los Ayuntamientos en el tema de medio ambiente, así como con los organismos de la sociedad civil que hacen una gran labor de concientización con la población, afirmó la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, Mónica Vega Aguirre. 

La funcionaria estatal indicó que actualmente se están retomando los temas que quedaron pendientes, pero de inicio dijo, habrá todo el respaldo por parte de la Secretaría de Medio Ambiente para trabajar de manera conjunta con el municipio de Tijuana, brindando todo el respaldo necesario.

Sobre el tema de basura, reconoció que es uno de los aspectos a atender, ‘’será el ejecutivo quien vea en conjunto con el municipio a través de la Regidora Marisol Hernández que encabeza dicha comisión, la concesión del relleno sanitario, se debe revisar muy puntual, le compete al Ayuntamiento pero el Estado trabajará en conjunto a fin de beneficiar a los tijuanenses’’, aseguró.

Sobre el reciclaje, apuntó que debe ser atendido por los rellenos sanitarios quienes están obligados a hacer la separación de residuos, sin embargo reconoció que es la sociedad civil quien todos los días está incentivando la cultura de reciclaje y la disminución de residuos de los plásticos en la población.

En ese esfuerzo en conjunto, se pronunció a favor la funcionaria estatal, asegurando que habrá de observarse una labor en un mismo sentido, para el ordenamiento y el impulso de mejoras en materia de medio ambiente en la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sin paso a peatones por acumulamiento de basura en avenida Alba Roja

Vecinos denuncian que ha aumentado la cantidad de basura que arrojan

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Varios metros de la Avenida Alba Roja se ha convertido en basurero clandestino debido a que personas abandonan bolsas de basura y desechos, además de cajas.

De acuerdo a vecinos del área cada vez ha incrementado la contaminación en la zona así perjudicando al peatón, incluso a los automovilistas que tienen que maniobrar para evitar pasar sobre el acumulamiento de basura.

"No existe la cultura de los valores de la limpieza, nos quejamos del gobierno pero la gente no pone de su parte", expresó una vecina del área.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Feminismo y ecologismo fueron alentados evitar que se vieran saqueos: AMLO

Señaló que se buscó que temas como corrupción, explotación, clasismo y racismo no fueran criticados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a lo noble que puedan ser los “nuevos derechos” como el ecologismo, la defensa de derechos humanos y el feminismo, fueron creados e impulsados en el neoliberalismo para evitar que la población se diera cuenta de los saqueos que ocurrían en el mundo.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal señaló que también se buscó que temas como corrupción, explotación, opresión, clasismo, y racismo, quedaran fuera del debate.

“¿Qué hizo el neoliberalismo? O ¿qué hicieron los que diseñaron para su beneficio la política neoliberal?, ¿qué hicieron? Una de las cosas que promovieron en el mundo para poder saquear a sus anchas fue crear o impulsar los llamados nuevos derechos, entonces se alentó mucho, incluso por ellos mismos el feminismo, el ecologismo, la defensa de los derechos humanos, la protección de los animales, muy nobles todas estas causas.

“Muy nobles pero el propósito era crear o impulsar, desarrollar todas estas nuevas causas para que no reparáramos, para que no volteáramos a ver de que estaban saqueando al mundo”, recalcó.

El Mandatario federal señaló que con estas nuevas causas, el tema de la desigualdad en lo económico y en lo social quedó fuera de la discusión pública y el debate.

“Por eso no se hablaba de corrupción, se dejó de hablar de explotación, de opresión, de clasicismo, de racismo, entonces agencias internacionales que apoyaban el modelo neoliberal, que es un modelo de pillaje en donde corporaciones se apropian de bienes nacionales, bienes del pueblo, esas mismas corporaciones financiaban y lo siguen haciendo a grupos ambientalistas, defensores de la libertad”, acusó.

Acompañado por la gobernadora Layda Sansores (Morena), el presidente López Obrador afirmó que en el sureste la mayoría de la población aprueba la construcción del Tren Maya.

El Ejecutivo federal acusó que organizaciones opositoras a su gobierno interpongan amparos para frenar esta obra prioritaria.

“Afortunadamente nada más tenemos dos (amparos) porque no dejan de haber, sobre todo coyotes que quieren sacar raja, líderes naylon, que se dicen huizacheros que van y engañan a la gente pensando que van a sacar dinero como siempre, pues eso ya se terminó y la gente ya está muy consciente y está apoyando la construcción”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Donald Trump, Greta Thunberg y los otros nominados a los Premios Nobel 2021

Las nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La activista contra el cambio climático, Greta Thunberg, el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, la Organización Mundial para la Salud (OMS) y el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump están entre los nominados al Premio Nobel de la Paz, el cual se entregará en los próximos días. 

Aunque las nominaciones no implican el respaldo del comité del premio Nobel, debido a que miembros de parlamentos de todo el mundo e inclusive antiguos ganadores pueden proponer a sus candidatos, debido a esto Donald Trump fue nominado en esta entrega.

Henrik Uda, director del Instituto de Investigación para la Paz 

Uno de los nominados a esta premiación es el director del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo, quien ha sido nominado año tras año desde 2014, a excepción del 2019. 

Los intereses de investigación de Urdal incluyen la relación entre la demografía , el medio ambiente y la política, centrándose particularmente en cómo el crecimiento de la población, el aumento de la juventud y el cambio climático afectan los conflictos violentos. 

Greta Thunberg 

Greta Thunberg fue nominada en 2019 y 2020 al premio Nobel de la Paz y este año no fue la excepción, ya que la activista fue destacada por los legisladores noruegos por su lucha contra el cambio climático, de hecho, fue nombrada como una de las principales portavoces en la lucha contra la crisis climática. 

Dentro de estas nominaciones también destacó el grupo Fridays for Future contra la crisis climática. 

Alexéi Navalni 

Alexéi Navalni es considerado uno de los opositores rusos, quien fue condenado a tres años y medio de prisión en Rusia y fue nominado por académicos rusos y por el ex ministro noruego, Ola Elvestuen. 

OMS y Covax 

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se encuentra nominada a los premios Nobel de la Paz luego de la pandemia por covid-19, ya que ellos diseñaron Covax, la propuesta para mandar vacunas a los países pobres en todo el mundo. 

Donald Trump 

Sí, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también fue nominado a los premios Nobel de la Paz por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |