Mata a su hija de 16 años tras confundirla con ladrón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

Un padre de familia mató a su hija de 16 años pensando que apuntaba a un ladrón que entraba en su casa en un suburbio de Ohio, informaron la policía y la prensa local, en un ejemplo más de los estragos de las armas de fuego en Estados Unidos.

El miércoles, en torno a las 04:30 horas de la madrugada, una mujer llamó a los servicios de emergencias porque Janae, su hija de 16 años, estaba gravemente herida de bala en el garaje de su casa.

El padre, que le disparó al confundirla con un intruso, estaba desamparado y le preguntaba cómo se sentía.

Mientras esperaban a que llegara la policía, los padres suplicaron a su hija que se levantara, relata el Columbus Dispatch, un diario local que tuvo acceso a la grabación de la llamada.

Según el informe policial, fue transportada a un hospital y falleció una hora después.

«En cualquier caso, si vas a apretar el gatillo, es muy importante saber quién es el blanco», creyó necesario especificar un oficial de policía a la cadena local ABC6 Columbus, la capital del estado de Ohio, en el norte del país.

«Nos entristece esta trágica pérdida y haremos todo lo posible para apoyar a los estudiantes de secundaria y las familias», escribió el colegio donde estudiaba Janae, en una carta a los padres citada por la prensa local.

A menos de dos kilómetros de distancia, el 7 de diciembre tres personas de 6, 9 y 22 años murieron en un tiroteo. Los dos niños iban al mismo colegio que la adolescente.

Según el informe de la policía de Columbus, es el homicidio número 202 en lo que va de año en esta ciudad de unos dos millones de habitantes.

La violencia con armas de fuego aumentó desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos, donde la Constitución permite portar armas.

Han matado a más de 44.000 personas en 2021, incluidos 1.517 menores, según la página web Gun Violence Archive, que toma en cuenta los suicidios.





Encuentran otro calcinado en el mismo lugar en donde estaba Jorge Alberto

ue localizado otro cuerpo calcinado en el mismo lugar, una zona catalogada de alto riesgo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Además del cuerpo del empresario Alberto Cantero Ramírez localizado el 2 de septiembre sobre la calle Antonio Salvatierra de la colonia Ruiz Cortinez, el día 15 de mayo de 2022 fue localizado otro cuerpo calcinado en el mismo lugar, una zona catalogada de alto riesgo y ocupada principalmente por personas adictas a las drogas, además de ser uno de los puntos cercanos donde desapareció Kevin, mejor conocido como el niño de las gelatinas. 

El empresario de 42 años de edad fue privado ilegalmente de la libertad por elementos de la policía municipal de Tijuana el día 1 de septiembre del presente año, cuando los agentes identificados como Esteban y Martín a bordo de su patrulla le marcaron el alto en la carretera Aeropuerto y calle 16 de septiembre de la colonia Libertad. 

A través de una video cámara de vigilancia quedó documentado como los oficiales revisan la camioneta, localizan dinero de la víctima, lo esposan y lo suben a la unidad policial, posteriormente uno de los uniformados se lleva la camioneta jeep Cherokee de reciente modelo con rumbo desconocido.

Durante varios días familiares de Cantero a través de redes sociales, buscando el apoyo de autoridades, también colocando flyers, y lonas en las áreas de la colonia Libertad y Otay emprendieron la búsqueda de su ser querido.

Fue a los días cuando una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado confirmó que los oficiales de la policía municipal eran responsables de la desaparición forzada del empresario, quien esa noche se dirigía, de acuerdo a sus familiares, a realizar el pago de la renta de una bodega, llevaba en efectivo una cantidad equivalente a más de medio millón de pesos. 

Al reunir las pruebas el 22 de septiembre la Fiscalía General del Estado obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los sujetos identificados como policías municipales en activo, quienes siguen en prisión preventiva y en espera de la siguiente audiencia, donde se determinará su situación legal. 

Cabe señalar que el día 15 de mayo del presente año agentes de la policía municipal arribaron a la calle Antonio Salvatierra de la colonia Ruiz Cortines, situada sobre las vías del tren a espaldas del corporativo Certus, frente al Hospital General de Tijuana, el mismo punto donde fue localizado el cuerpo de Cantero. 

De acuerdo a las declaraciones de la Fiscalía General del Estado, Cantero Ramírez fue encontrado el 2 de septiembre, pero fue hasta el 30 de septiembre cuando a través de pruebas de ADN confirmaron que se trataba de su cuerpo, asimismo, sobre los restos encontrados el 15 la Fiscalía General del Estado aún no ha confirmado alguna identidad. 


La desaparición y muerte de Kevin: 

Horas después del “levantón” de Cantero, Kevin Yael González García de 14 años conocido por sus vecinos como “el Niño de las gelatinas” fue reportado como desaparecido, de acuerdo a los reportes cruzaba las inmediaciones del puente peatonal frente a la colonia Mineral de Santa Fe, hacía una videollamada con un amigo, el cual refirió que la comunicación se cortó cuando una voz le reclama “por qué nos grabas”, y según testigos los hombres que violentaron a Kevin, se deshacían de un cuerpo en él área del canal. 

Cabe señalar que la zona donde desapareció Kevin se encuentra a menos de 50 metros donde fueron calcinados los cuerpos mencionados, un lugar señalado por residentes de las colonias aledañas como de alto riesgo, debido a los constantes casos de asaltos, y ataques armados entre las mismas personas que se dedican a la venta y consumo de sustancias prohibidas.  

El 1 de septiembre en el mismo punto se registraron dos ataques armados, en uno de ellos un indigente quedó sin vida en el puente peatonal que conecta Zona Río con la colonia Mineral de Santa Fe (frente a las aguas termales), mientras que una segunda víctima su llevada a un hospital. 

El sábado 3 de septiembre familiares y vecinos salieron a las calles para buscar al niño, pero localizaron el cuerpo de una persona sin vida pero no coincidía con las características, posteriormente el 6 de septiembre al adentrarse a la canalización del Río Tijuana en la compuerta 16 localizaron dos cuerpos y restos humanos.

Los dos cuerpos se encontraban en estado de descomposición, uno de ellos sin camisa, con pantalón tipo deportivo en color negro con líneas blancas, el segundo vistiendo una playera color roja Diamond, pantalón tipo deportivo color negro, calzado tipo deportivo color negro, con una cuerda sujetando las extremidades superiores.

El segundo cuerpo también cuando los agentes realizaron la inspección, le localizaron una herida en tórax del lado derecho, otra y otras heridas en el hombro derecho.

Por el tipo de ropa y algunos artículos como dinero y audífonos localizados junto a los cuerpos, de manera extra oficial se manejó que podría tratarse del cuerpo de Kevin, posteriormente el 12 de septiembre se confirmó la noticia tras las pruebas forenses, indicando que el niño fue masacrado a golpes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Familia es asesinada a balazos en carretera; menor de 7 años entre las víctimas

Hombres armados que viajaban en motocicletas se acercaron al vehículo donde viajaba la familia

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Oaxaca, 

Cuatro miembros de una familia dedicada al transporte fueron asesinados a balazos cuando iban a bordo de un automóvil en un tramo carretero en San Juan Cacahuatepec, en la zona costera de Oaxaca, reportó la Fiscalía General de Justicia del estado. 

De acuerdo con los informes de la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE), el ataque se reportó la altura del paraje “Altos Las Mesas” de este municipio costeño, sobre la carretera federal 125 Pinotepa Nacional-Tlaxiaco. 

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Tsuru rojo en la zona de Pinotepa Nacional con rumbo a la población de “La Chicapilla, donde eran originarios. 

Sin embargo fueron alcanzados por hombres, quienes desde algunas motocicletas se les acercaron y les dispararon en repetidas ocasiones. El conductor perdió el control del auto y se estrelló contra el camellón. 

Fuerzas de seguridad estatal y la Guardia Nacional (GN) confirmaron que el ataque dejó cuatro muertos: dos hombres, una mujer y una niña de tan sólo siete años de edad las víctimas en este atentado. 

Al parecer, el objetivo del ataque era asesinar a Dámaso Martínez Peña, quien era concesionario y miembro de la Alianza de Transportistas de la Costa de Oaxaca; el hombre había denunciado amenazas de muerte por células criminales que le exigían cobro de piso y lo extorsionaban. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Montserrat Caballero pide al congreso penas más severas contra el abuso infantil

Dos casos recientes en Baja California generarían la necesidad de tomar acciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, realizó un mensaje enérgico al Congreso de Baja California para solicitar que se implementen penas más severas a las personas culpadas de abuso infantil, así como la creación de un método de seguimiento de la víctimas. 

La iniciativa proviene de los recientes casos ocurridos en los municipios de Tecate y Mexicali, donde dos menores fallecieron en casos aislados, sin embargo ambos por situaciones de violencia. 

“No podemos permitir que situaciones cómo estas continúen dándose en nuestro estado. Estos dos casos ocurrieron en un lapso muy breve de tiempo, se necesitan penas más severas y garantizar el bienestar de nuestros niños”, expresó Caballero.

Asegura que a través de las diversas dependencias municipales se encuentran impulsando el correcto desarrollo de los menores de Tijuana, en materias deportivas, culturales y académicas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana Roja: Fin de semana lleno de asesinatos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fin de semana bastante violento en la ciudad de Tijuana, aquí un breve resumen de las noticias más impactantes.

Mientras buscaban 'huevos de pascua', niños presenciaron homicidio

Sobre basura encuentran a mujer sin vida en la Zona Norte

Asesinan a dolientes de calafiero ejecutado


Dos cuerpos mutilados y dos ejecuciones en Viernes Santo

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'¡Suéltenme, es mi familia!': gritaban familiares de menor encontrada sin vida

Familiares de Victoria Guadalupe arribaron al lugar del hallazgo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de Victoria Guadalupe, una menor de seis años de edad que se encontraba desaparecida en el estado de Querétaro.

Algunos familiares de la niña quisieron visitar la zona del hallazgo para poder verla, sin embargo autoridades no le permitieron la entrada a ninguno causando un conflicto en la escena del crimen.

La menor fue encontrada envuelta en un plástico cerca de la vivienda donde habitaba, autoridades señalaron que ya habían revisado dicha área, por ello se sospecha que el cuerpo fue abandonado después de que se iniciaran las investigaciones.

El lugar del hallazgo fue acordonado para evitar que personas ingresaran a la zona de investigación, sin embargo los familiares de Victoria Guadalupe no hicieron caso y buscaron la manera de ingresar.

En redes sociales se reveló el video de como un familiar de la niña sobrepasa el cordón amarillo corriendo mientras los policías la detienen causando un conflicto entre ambos grupos.

El enfrentamiento se presentó con empujones y jaloneos, mientras una de los familiares gritaba que lo soltaran.

La menor estuvo desaparecida desde el 6 de abril cuando salió de su casa para ir a una papelería, momento en el cual ya no regresó a su hogar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |