Llega a Chile primer cargamento de ayuda humanitaria de México por incendios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este martes 6 de febrero llegó a Santiago de Chile el primer cargamento de ayuda humanitaria en especie, enviado por México, para las personas damnificadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso y Viña del Mar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Alicia Bárcena, señaló que nuestro país es el primero que envía ayuda humanitaria en especie para Chile.

“Son 11 toneladas de víveres que serán destinadas a las familias afectadas”, puntualizó la SRE.

La tarde de este martes 6 de febrero llegó a Santiago de Chile el primer cargamento de ayuda humanitaria en especie, enviado por México, para las personas damnificadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso y Viña del Mar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Alicia Bárcena, señaló que nuestro país es el primero que envía ayuda humanitaria en especie para Chile.

“Son 11 toneladas de víveres que serán destinadas a las familias afectadas”, puntualizó la SRE.

Este lunes 5 de febrero, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Guardia Nacional partieron hacia Chile con 26 toneladas de despensas para los damnificados por los incendios forestales que azotan las zonas de Viña del Mar y Valparaíso.

La canciller Bárcena expresó la solidaridad y asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo chileno Gabriel Boric.

“El Gobierno de Chile destacó que el apoyo de brigadistas expertos en combate a incendios forestales, en caso de ser necesario, será de mayor utilidad en una segunda etapa, en la medida en que vaya evolucionando la contingencia. México estará listo para seguir apoyando al pueblo hermano de América del Sur”, apuntó la Cancillería.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Padres piden ayuda para que Danielito pueda enfrentar la enfermedad hemofilia

"Es muy triste y doloroso saber que tú hijo no podrá tener una vida normal"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de un año de felicidad, del primer año de vida de Danielito, sus padres ahora atraviesan el momento más difícil y es que su pequeño hijo fue diagnosticado hace unos días de la enfermedad hemofilia.

Obed Daniel López Merino, padre de Danielito, en entrevista con CADENA NOTICIAS, dijo estar muy triste y le angustia que su hijo sea un "niño de cristal" debido a que los médicos fueron muy claros al indicarle que cualquier caída, golpe o movimiento fuerte puede alterar su enfermedad. 

"Nunca pensamos ni nos imaginamos que mi hijo estaba enfermo y es muy triste y doloroso saber que tú hijo no podrá tener una vida normal", lamentó López.

Relató que la enfermedad se le detectó después de haberse aplicado la vacuna de influenza y sarampión. 

"Estuvo internado casi una semana y todos los días se le hicieron análisis y ahí dijeron que tenía hemofilia", dijo triste López.

Actualmente Danielito también presenta un cuadro de anemia grave y afortunadamente se encuentra estable. 

Pero además de afrontar la enfermedad, los padres de Danielito están desesperados porque no cuentan con los recursos necesarios para solventar su tratamiento, el cual cuesta 6 mil pesos semanales.

Por ello piden a la ciudadanía quien guste apoyarlos para que Danielito pueda recibir su tratamiento puede contactarlos al 6643291615.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥'Estoy rentando para sobrevivir': El incendio se llevó la inversión de su vida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El viernes 20 de Agosto, 6 familias perdieron sus viviendas por un fuerte incendio.

También lee: Arrasador Incendio: El fuego les quitó todo, menos la vida

El incidente ocurrió aproximadamente a las 2 de la mañana, por lo que apenas alcanzaron a salir con lo que traían puesto. 

La Sra. María Alicia o "abuela", como le dicen todos, es la viuda del Sr. Fernando, dueño del terreno.

En ese lugar vivían más de 10 familias, todas ellas, hijos, nietos y bisnietos de la sra. Alicia.

Ésta abuelita recibía una renta simbólica con la que hacía pagos de la propiedad, las reparaciones que se necesitaran en las viviendas y lo poco que quedaba era para su sustento.

En total, 6 viviendas fueron consumidas por el fuego y sus habitantes ahora están acomodados provisionalmente en la casa de algún familiar.

Piden apoyo a la población para conseguir materiales, mano de obra y comida porque la mayoría de ellos salieron sólo con su pijama y no alcanzaron ni siquiera a sacar lo que había en sus carteras.

Si gustan dejar sus donaciones personalmente, la dirección es Parra 12260, Libertad, 22400 Tijuana, B.C. o da click AQUI para abrir directamente en google maps.

Inclusive serían de gran ayuda artículos de limpieza; ya que aunque algunas paredes permanecen de mie, no se pueden habitar hasta que sean limpiadas del hollín.





Arrasador Incendio: El fuego les quitó todo, menos la vida

''Tres minutos más y hubiéramos quedado atrapados entre las llamas''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este viernes un arrasador incendio dejó varias familias sin hogar.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Libertad Parte Alta, en el callejón Felix Parra.

Aproximadamente a las 2 de la mañana comenzó un incendio en unas viviendas de la colonia Libertad Parte Alta, este creció exponencialmente e invadió el terreno aledaño donde la familia Luna había construido su vida.

En dicho terreno viven más de 9 familias, y otras 4 en un terreno aledaño lo que se podría considerar como una pequeña vecindad familiar iniciada por los abuelos.

Fernando Luna, conocido como ''El Tortas'' por sus vecinos, perdió la vida durante la pandemia por problemas de salud que se fueron complicando. Él fue quien inició las construcción de dicha comunidad que ha mantenido más unida a la familia.

Aproximadamente 9 familias tenían sus viviendas en ese terreno, casi todas fueron pérdida total.

Piden a la comunidad su apoyo con cobijas, ropa para niños de 8 a 13 años, ropa de mujer y ropa de hombre.

Además solicitan la buena voluntad de la ciudadanía para la donación de barrotes, triplay u otros materiales que puedan ayudarlos a reconstruir sus viviendas porque no tienen donde pasar la noche.

Este es el GoFundMe que han creado para el apoyo a estas familias, para ayudar da click AQUI.

Si gustan dejar sus donaciones personalmente, la dirección es Parra 12260, Libertad, 22400 Tijuana, B.C. o da click AQUI para abrir directamente en google maps.




Suecia ayuda con bomberos a Grecia en los fatales incendios que azotan el país

Francia, Chipre y Rumania también brindaron apoyo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Greece, Attikḯ, Atenas, 
Suecia es uno de los países que brindó su ayuda a Grecia por los recientes incendios que han azotado los campos de Atenas, lograron viajar cuerpos de bomberos suecos para que puedan mitigar de manera más rápida el fuego.

Bomberos de Francia, Chipre y Rumania también fueron trasladados al Mediterráneo para intentar derrotar este fenómeno natural que ha provocado la evacuación de cientos de familias griegas.

La gran cantidad de incendios se debe a la alta ola de calor que se experimenta en estos momentos en Grecia, pues se ha llegado a temperaturas récord, además toda la vegetación ha sido prácticamente calcinada. Un pronostico de fuertes vientos alerta a la población, pues eso puede avivar el fuego en la maleza.

*Con información de Swiss.info