Hallan decapitado en Cancún a comandante de la policía estatal en Quintana Roo
Por: Alejandro Vázquez
Luego de permanecer cuatro días desaparecido, esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida y decapitado, del inspector operativo de la policía estatal en Solidaridad, José Antonio Archi Yamá, en un camino de terrajeros cerca de la Av. Huayacán en Cancún.
#VIDEO | Encuentran #decapitado a comandante de la policía estatal de #QuintanaRoo pic.twitter.com/L0A5OCfmak
— Cadena Noticias (@cadena_noticias) September 22, 2019
El ahora occiso desapareció la madrugada del jueves, cuando salió de la base de la Policía Estatal, en la Av. Cancún y se dirigía a su domicilio en una camioneta, la cual fue encontrada abandonada en la Supermanzana 208, la noche del mismo jueves.
La fiscalía general de Quintana emitió en un comunicado e informó que se abrió una carpeta de investigación. “Se solicitó el apoyo de peritos de distintas especialidades para el levantamiento de evidencias y recabar todas las pruebas que puedan conducir a los autores de estos hechos” se informó en el boletín.
En redes sociales se filtró un video, momentos antes de perder la vida, en donde
el policía estatal hace declaraciones y menciona a autoridades del gobierno estatal. Además agregó “Me encuentro aquí por haber detenido a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación”.
Éste crimen también se difundió a través del propio estado de Watsapp de la víctima y su cuenta de Facebook. Los agresores ingresaron a sus cuentas y publicaron fuertes imágenes del cuerpo decapitado del policía estatal.
GOBERNADOR CONDENA ASESINATO
A través de redes sociales el Gobernador de Quintana Roo manifestó su rechazó tras el asesinato del policía estatal. “En Quintana Roo condenamos y combatimos enérgicamente la violencia y la pérdida de vidas humanas. Mantendremos toda la firmeza en el combate al crimen, las numerosas detenciones e incautaciones les están causando daño y pérdidas a los delincuentes”, publico en Twitter.
También se refirió a pasadas administraciones y sus alianzas con el crimen organizado. “En administraciones anteriores no sólo hubo favores políticos, sino colusión de políticos y delincuentes para formar alianzas en un juego perverso, donde los delincuentes desestabilizan al gobierno para generar animadversión y facilitar acceso al poder del grupo político asociado”, mencionó el mandatario estatal.