Turba intenta linchar a cinco presuntos asaltantes

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

Cinco presuntos asaltantes fueron detenidos y golpeados por una turba de habitantes de la zona montañosa central de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy en la comunidad de Malvilla en la Cumbre del Español, del municipio de La Perla.

Los reportes policiales, dieron cuenta que los sujetos asaltaron a un panadero y pretendían secuestrar a su hijo, por lo que el comerciante pidió apoyo a los habitantes.

Los pobladores retuvieron a cinco de los seis hombres que viajaban en un automóvil Nissan color gris placas YHM-9709 del estado de Veracruz, unidad que fue destrozada de los cristales.

Los retenidos fueron amarrados de pies y manos, dejados bocabajo sobre la carretera y severamente golpeados.

Elementos de la Policía Estatal montaron un operativo especial para tratar de rescatar a los presuntos delincuentes, los cuales siguen en poder en los inconformes.

Los detenidos han sido identificados como Adrián Pérez Vázquez de 29 años; Ramiro Pérez Bautista de 18; Martín Bautista Méndez de 18 años; Alejandro Bautista Méndez de 23; y Julián Daniel Bautista Méndez de 26.





AMLO llama sociedad a no hacer justicia por su propia mano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no hacer justicia por su propia mano, porque eso no corresponde a una sociedad responsable y pidió tener confianza en las autoridades porque ya no hay impunidad.

“Nosotros no protegemos a delincuentes y se castiga a quien comete un delito y no debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido, además si significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”.

A 10 días del linchamiento y asesinado del joven Daniel Picazo en una comunidad de Huachinango, Puebla, el presidente López Obrador expresó:

“Decirle a todo el pueblo, a las comunidades, que se tenga confianza en las autoridades nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores, así de manera categórica lo puedo decir”.

Señaló que no hay protección para ninguna persona, las personas que comenten un delito se han ido entendido, hemos ganado en ese terreno, sin embargo, lamentablemente se siguen presentaron estos hechos.

Aseguró que los linchamientos y falta de profesionalización de las policías es una herencia de los gobiernos neoliberales de más de tres décadas, porque estaban dedicados a facilitar el saqueo.

“No les importaba a nada, todo era simulación hasta creaban instituciones autónomas para la transparencia, para la defensa de derechos humanos, pero todo era formalidad en el fondo el gobierno estaba dedicado a facilitar el saque de una minoría, era un gobierno faccioso, les importaba la gente el ejemplo es que no había policías federales, crearon la Policía Federal de manera deficiente y clonarlo no importante de ahí salió García Luna y muchos otros que están en la cárcel”.



Van siete detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo, lo quemaron vivo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó la detención de siete personas presuntamente involucradas en el linchamiento en contra de Daniel Picazo González, joven exasesor de la Cámara de Diputados, en la comunidad de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, Puebla.

Al presentar el informe de Cero Impunidad en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el subsecretario indicó que el linchamiento ocurrido el pasado 10 de junio se provocó a partir de desinformación, del rumor adelantado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad, lo cual, señaló, no habrá impunidad en este caso.

“Se informa de la detención de presuntos responsables de un linchamiento de un homicidio tumultuario cometido en el municipio de Huauchinango en la comunidad de Papatlazolco, en agravio de Daniel “N”. Ya se obtuvo la detención de cinco masculinos autores presuntos de este evento criminal los cuales ya fueron vinculados a proceso penal y también la detención de dos individuos también presuntamente involucrados en estos hechos. 

“El linchamiento, como ustedes lo saben, se provoca a partir de la desinformación del rumor adelantado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad y este caso es importante, porque tampoco debe de haber impunidad cuando se comenten este tipo de eventos de alto impacto en agravio de un joven como era Daniel”, señaló.

El pasado viernes 10 de junio, un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron a Daniel Picazo González, bajo el argumento de que se les hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba.

Bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores, los pobladores lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a dicho vehículo y al joven, ocasionándole quemaduras que provocaron su muerte.



Linchan a funcionario de la Cámara de Diputados: Prendieron fuego a su cadáver

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que un grupo de más de 200 personas lincharan a Daniel Picazo, abogado y trabajador de la Cámara de Diputados el pasado 10 de junio, las autoridades locales han expresado su inconformidad ante los acontecimientos y apuntaron que se trabajará de la mano con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables. 

El ahora occiso de 31 años de edad, respondía al nombre de Daniel Picazo, quien trabajaba como asesor de legisladores en la Cámara de Diputados, donde principalmente laboraba con diputados del Partido Acción Nacional (PAN); pero la noche del pasado viernes fue confundido con un secuestrador de menores. 

Según los informes, tanto Daniel como un acompañante circulaban por las calles del municipio de Huauchinango a bordo de una camioneta cuando un grupo de habitantes comenzaron a señalarlo por "lucir sospechoso", alertamiento que dieron al resto de pobladores y por lo que los civiles crearon bloqueos viales para evitar su huida. 

Justo en la calle Prolongación Cuauhtémoc, de la junta auxiliar de Papatlazolco los habitantes retuvieron tanto a los dos hombres como a la camioneta en que viajaban, momento en que el acompañante de Daniel logró huir de sus captores y refugiarse en un lugar seguro, mientras que los agresores iniciaron las hostilidades en contra de a quien señalaban de presunto secuestrador de menores. 

Un grupo de al menos 30 personas fueron las que rodearon y golpearon inicialmente a la víctima, momento en que agentes de la Policía Municipal acudieron a su ayuda; sin embargo, al verse rebasados por los quejosos no pudieron evitar que arrastraran a Daniel hasta unas canchas deportivas donde otras 200 personas ya le esperaban para continuar violentándole. 

Una vez en el punto, los pobladores terminaron por arrebatarle la vida al joven, posterior a ello, le prendieron fuego a su cadáver y a la camioneta en que había arribado hasta la comunidad. Iniciadas las investigaciones y una vez reconocida la identidad del abogado, el Ayuntamiento de Huauchinango condenó los hechos registrados en su comunidad y aseguró que desde su gobierno se trabajará de la mano con la FGE para esclarecer el asesinato de Daniel.