Accidente en la Querétaro-San Luis deja al menos dos fallecidos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Fatal accidente se registra en la autopista Querétaro San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 83, en dirección a Querétaro.

En el incidente está involucrado un tráiler y un camión de pasajeros, el cual quedó volcado en la vialidad obstruyendo el paso.

Al momento, se reportan 26 personas lesionadas y dos fallecimientos.

Debido a las labores de rescate, la circulación está parcialmente cerrada.





Muertes por accidentes de tráfico en EEUU alcanzaron nivel más alto en 20 años

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Las muertes por accidente de tráfico en Estados Unidos aumentaron un 7% en los tres primeros meses de 2022, hasta las 9.560, el mayor número de fallecidos en las carreteras estadounidenses en un trimestre desde 2002, según indicaron el miércoles los organismos reguladores en un cálculo preliminar.

Las muertes de tránsito han aumentado desde el inicio de la pandemia de COVID-19, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). En 2021 se dispararon un 10,5%, hasta 42.915, el mayor número de muertos en las carreteras estadounidenses en un solo año desde 2005.

Los decesos de tráfico se han disparado tras el fin de los confinamientos pandémicos, ya que un mayor número de conductores ha tenido un comportamiento inseguro. Las muertes en los tres primeros meses de 2022 aumentaron un 21% con respecto a las 7.893 muertes en el mismo periodo de 2020.

El administrador saliente de la NHTSA, Steve Cliff, dijo que "esperábamos que estas tendencias se limitaran a 2020, pero lamentablemente no es así".

El director de Governors Highway Safety Association, Jonathan Adkins, dijo que "trágicamente, Estados Unidos va camino de un tercer año consecutivo de aumento de muertes en las carreteras. Otro informe de un aumento de vidas perdidas puede sentirse un poco como el Día de la Marmota, pero no debemos insensibilizarnos ante esta tragedia".

En 2021, el número de peatones muertos se disparó un 13%, hasta los 7.342, el más elevado desde 1981. El número de fallecidos en bicicleta subió un 5%, a 985, su máximo desde al menos 1980, según la NHTSA.

Según los expertos, como las carreteras de Estados Unidos se volvieron menos concurridas durante la pandemia, algunos conductores percibieron que era menos probable que la policía pusiera multas, lo que probablemente dio lugar a un comportamiento más arriesgado en las carreteras.

La investigación de la NHTSA indica que los incidentes por exceso de velocidad y por viajar sin usar el cinturón de seguridad fueron mayores que antes de la pandemia.



Accidentes automovilísticos dejan dos muertos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un choque entre dos vehículos causo la muerte de una persona y otra con lesiones en la ciudad de Tijuana.

El accidente ocurrió cuando un vehículo colisionó contra un camión de carga que transitaba en la colonia Mariano Matamoros. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo a las 3:22 y lamentablemente a las 4:20 se registró otro fuerte accidente en el Boulevard Fundadores donde un vehículo impactó contra una palmera.

De este hecho dos personas resultaron lesionadas y una persona perdió la vida.

Cabe mencionar que en un lapso de 24 horas, elementos de Bomberos atendieron 42 emergencias en la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En podcast, Anne Heche estaba alcoholizada, horas después fue su accidente

La emisión del último episodio de "Better Together" se produjo el mismo día del accidente vial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La muerte de la actriz estadounidense Anne Heche conmueve al mundo del espectáctulo. Horas antes del fatídico accidente vial que sufrió en Los Ángeles, Heche reveló durante la grabación de su último podcast que había tenido un "muy mal día" y que estaba bebiendo vodka al aire.

Se trata del podcast “Better Together “ que la actriz coconducía con Heather Duffy. En este último episodio, difundido la semana pasada por el sitio TMZ, Heche reconoció que estaba tomando vodka al aire e incluso en algunos tramos de la grabación se la podía escuchar alcoholizada.

Asimismo, a lo largo del podcast Heche admitió que estaba consumiendo vodka y vino después de haber sufrido un día “muy malo”.

Y en relación, a ello reveló: “Hoy fue uno de esos días, en los que todo apestó. No sé por qué algunos días simplemente terminan así, y las cosas me sacuden de esa manera”.

Si bien se desconoce con precisión cuándo fue la grabación del podcast, su emisión se produjo el mismo día del accidente de auto y horas después fue eliminado.

Trágica muerte

Heche falleció este viernes después de que se le desconectara el soporte vital. Pasó una semana internada tras las graves heridas sufridas por el accidente automovilístico ocurrido en Los Ángeles.

La actriz, de 53 años, fue una de las estrellas de cine más destacadas de Hollywood a fines de la década de 1990, actuando junto a actores como Johnny Depp en “Donnie Brasco’” y Harrison Ford en “Six Days, Seven Nights” ( Seis días y siete noches).

En un libro de memorias de 2001, habló sobre sus luchas de toda la vida con la salud mental. Recientemente tuvo papeles recurrentes en la serie de televisión “Chicago P.D.” y "All Rise’”, y en 2020 participó en “Dancing With the Stars”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Automovilistas aterrados de transitar en Libramiento Rosas Magallón

"Cada vez que vemos un tráiler sentimos lo que se debe sentir cuando sabes que te puedes morir"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Temor y desconfianza es lo que sienten automovilistas que transitan diariamente por el Libramiento Rosas Magallón en la ciudad de Tijuana debido a la alta velocidad en la que manejan chóferes del transporte público y camiones de carga pesada, sobretodo por los accidentes que se han registrado en la zona de la 5 y 10. 

En entrevista con el señor Álvaro Cervantes, dijo que el llamado es urgente a las autoridades para evitar que sigan ocurriendo accidentes que ponga en peligro la vida de los ciudadanos. 

"Todos los que transitamos por aquí tenemos miedo al bajar porque vemos que vienen los tráilers y nunca vienen en velocidad decente, vienen cargados, no es gente capacitada, saben manejar el tráiler pero eso no quiere decir que sepan las leyes, cada vez que vemos un tráiler sentimos lo que se debe sentir cuando sabes que te puedes morir", expresó Cervantes.

Molesto el ciudadano señaló que es sumamente triste que las autoridades no atiendan la problemática que persiste desde hace años. 

"La forma sencilla de poner un carril de muy baja velocidad para los camiones pesados con un límite de treinta kilómetros y que se vengan lo más despacio que se pueda aunque les guste o no", manifestó Cervantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡Oblígame! Tráiler arrastra varios metros a taxi con pasajeros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tráiler arrastró varios metros a un taxi con pasajeros en el municipio de Altamira.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se observa que un tráiler, al parecer de Grupo Bimbo, arrastra varios metros un taxi que llevaba pasajeros por una avenida del municipio de Altamira en Tamaulipas.

Un automovilista grabó el momento y también le tocaba el claxon intentando llamar la atención del trailero para que detuviera su marcha.

Segundos más tarde, aparece una patrulla municipal por lo que el conductor del tráiler detiene su marcha.

De acuerdo con un reporte en la cuenta de Protección Civil Zona Sur Tamaulipas, señala que valoraron al taxista y pasajeros, quienes no sufrieron heridas y se retiraron por sus propios medios.