Rescatan a dos hombres y una mujer en el Cerro de la Silla

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres adultos fueron rescatados por elementos de Protección Civil de Guadalupe tras perderse en el Cerro de la Silla durante la noche de este sábado.

El operativo de búsqueda y rescate comenzó cerca de las 22:00 horas a la altura de la colonia Rincón de la Sierra.

Se informó que los senderistas se quedaron sin iluminación y ya no pudieron descender en la zona de las cascadas.

Las personas se identificaron como Claudio Robles Hernández 27 años, originario de la Ciudad de México, Raúl Veloz de 30 años, de Chihuahua y Blanca Islas Guerrero de 31 años, originaria de Pachuca Hidalgo, quienes se encuentran bien de salud.

Rescatan a toluqueño extraviado en el Parque La Huasteca

El mediodía del sábado, Protección Civil de Santa Catarina informó sobre el rescate de un hombre extraviado en el interior del Parque La Huasteca.

El hombre originario de Toluca, fue identificado como Adrián García de 36 años de edad, quien subió al área de la Raya.

Una vez en dicho sitio, contó que sufrió vértigo y dolor de cuerpo, por lo que al llevar poco líquido se le dio apoyo para descender.

Una vez abajo, se le realizó un chequeo general para corroborar sus condiciones, como la toma de signos vitales, además de descartar lesiones en su cuerpo.

Aseguran armas, droga y dinero durante cateo en Guadalupe; hay un detenido

Una persona detenida, armas, dinero y drogas aseguradas fue el saldo de un cateo realizado en la colonia Valle Soleado en Guadalupe.

El operativo se realizó la noche del viernes 14 de mayo en el domicilio marcado con el número 536 de la calle Valle de Guadalajara.

El personal de la agencia estatal de investigaciones capturó a Francisco Javier de 26 años, además, aseguraron más de 50 envoltorios de droga con características de la marihuana y cocaína, un arma corta calibre .22 color negro, un cargador metálico, 27 cartuchos; 10 billetes de 20 pesos, 2 billetes de 50 pesos; un casquillo .380mm, un cartucho 9mm, un cartucho calibre .45mm, tres casquillos calibre .22mm y una báscula digital color gris con negro.





Suman 26 muertos por inundaciones en Kentucky; entre ellos 4 niños

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 26 personas, incluidos menores de edad, murieron por las inundaciones en Kentucky, informó este domingo el gobernador del estado, Andy Beshear, quien avisó de que la cifra subirá y puede que las autoridades sigan encontrado cuerpos durante semanas.

"La cifra de muertos ha subido a 26 ahora mismo, pero sé que hay más cuerpos. Con el nivel que hay de agua, vamos a estar encontrando cuerpos durante semanas", lamentó Beshear en una entrevista con la cadena NBC. 

Entre los fallecidos hay cuatro niños de la misma familia, pero Beshear dijo que es posible que dos más hayan perdido la vida por las torrenciales lluvias e inundaciones en el centro y este de Kentucky.

Explicó que las autoridades aún no han podido acceder a algunas partes del estado y explicó que la lluvia está complicando las labores de rescate.

"Vamos a ir puerta a puerta para intentar encontrar a tanta gente como podamos. Estamos trabajando incluso con la lluvia, pero el tiempo lo está complicando todo", aseveró.

Anunció, además, que va a activar a más reservistas de la Guardia Nacional estatal para que ayuden a rescatar a los vecinos de Kentucky, que en algunos casos han quedado atrapados por las aguas en las azoteas de sus casas e incluso han tenido que subirse a árboles, según el diario local Lexington Herald-Leader.

El jueves, Beshear ya declaró el estado de emergencia en todo Kentucky y movilizó a la Guardia Nacional de Kentucky para hacer frente a lo que ha descrito como "una de las peores y más devastadoras" inundaciones de la historia del estado.

Este es el segundo desastre natural que golpea a Kentucky en menos de ocho meses después de que, en diciembre, una serie de tornados arrebatara la vida a más de 80 personas en el oeste del estado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes la declaración de Kentucky como zona de "desastre mayor" para confirmar la ayuda que el Gobierno federal dará al estado para hacer frente a estas inundaciones, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, inglés) mantiene al centro, sur y este de Kentucky en alerta por inundaciones y predice que las lluvias torrenciales seguirán el lunes y el martes.

Las lluvias han sido tan fuertes que el viernes el tramo del río Kentucky en la ciudad de Jackson alcanzó la cota más alta jamás registrada con 13 metros, superando un récord establecido en 1939.

Según el Lexington Herald-Leader, muchas de las zonas golpeadas por las inundaciones se han quedado sin agua corriente y unos 50 puentes del estado han quedado muy dañados o están completamente destruidos.

Además, unos 13 mil hogares y negocios en Kentucky se encuentran este domingo sin suministro de energía eléctrica, de acuerdo a la plataforma PowerOutage.us.



VIDEO: Así fue como un comando armado rescató a un miembro del Cártel del Golfo

Fue el pasado 13 de Julio cuando un comando fue captado por cámaras de seguridad

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

Un vídeo que circula en redes sociales demuestra la forma en que hombres armados y con trajes tipo militar de la UNOPES, entraron a la Fiscalía de Tamaulipas para liberar a José Alfredo Hernández, alias el “Calamardo”, líder de "Los Metros", un grupo del Cártel del Golfo.

Fue el pasado 13 de Julio cuando un comando fue captado por cámaras de seguridad donde se muestra a cuatro personas armadas que ingresan a las instalaciones de la Policía Ministerial Investigadora.

"El Calamardo", falleció el viernes 3 de septiembre, al parecer en un enfrentamiento con miembros del Ejército, mientras las autoridades buscaban recapturarlo.

Sin embargo en el video dado a conocer por el portal Vice World se observa el rescate de ‘El Calamardo’, con una duración de menos de tres minutos.

A las 18:05 muestra el vídeo, arriban a la entrada del edificio un auto blanco del que descienden cuatro hombres armados vestidos con ropa táctica y chalecos blindados.

Sin que nadie se opusiera a su ingreso, los sujetos se desplazan por el edificio donde solamente encuentran a su paso a un hombre al que le piden tirarse al suelo.

Posteriormente se observa a una mujer con un niño en brazos que también, es obligada a tirarse al suelo y entre ambos, protegen al menor.

El comando ingresa a varias oficinas en busca de "El Calamardo" y es al llegar a un pasillo que se encuentran con otro hombre al que someten y también, colocan boca abajo en el piso.

En el vídeo difundido por Vice World muestra cómo uno de los hombres armados a patadas, quiebra un cristal para ingresar a otra oficina que lo hace llegar a los separos donde se encuentra el área de celdas.

Es en este momento cuando el vídeo muestra a "El Calamardo", también conocido como ‘Metro 27’, sacar la mano por entre los barrotes de la celda.

El pistolero regresa por un guardia vestido como policía municipal, quien abre la celda para que el capo sea liberado.

"El Calamardo" avanza con uno de sus rescatadores por el pasillo de las oficinas, hasta llegar a la salida donde abordan un auto que se retira a toda velocidad, seguido del vehículo blanco. En el video difundido por Vice World se observa que el rescate duró alrededor de seis minutos.

Tras la fuga, policías ministeriales del estado, agentes del Grupo de Operaciones Especiales y militares, buscaron a “El Calamardo” por diversas zonas de Reynosa donde se registraron enfrentamientos.

En estos hechos, se reportó a una persona abatida y la detención de otras tres, quienes habrían participado en el rescate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️ Última hora: Amenaza con lanzarse del puente del bulevar Lázaro Cárdenas

Diversas corporaciones se encuentran en el lugar tratando de hacerlo desistir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Reportan a un hombre que se encuentra en la orilla del puente del bulevar Lázaro Cárdenas, cerca de la 5y10, y amenaza con lanzarse hacia la vía rápida a la altura de Home Depot.

EN estos momentos elementos de diferentes corporaciones de policías, bomberos y paramédicos, se encuentran en el lugar, tratando de hacer cambiar de opinión al hombre.

Por este hecho, se reporta tránsito lento en el área, por lo que se recomienda utilizar vías alternas y evitar esa zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescatan a 327 migrantes, vivían en condiciones infrahumanas, 120 son menores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM), y elementos de seguridad de Nuevo León rescataron esta tarde a 327 migrantes, entre ellos unos 120 menores de edad, que permanecían hacinados y en condiciones insalubres e infrahumanas al interior de una casa de seguridad ubicada en el municipio de Cadereyta.

Durante la inspección de la vivienda se constató que los migrantes permanecían sin agua, alimentos y en condiciones infrahumanas, de hacinamiento, de vulnerabilidad e insalubres que ponían en riesgo la vida de menores, mujeres y adultos en general.


El INM informó que este rescate fue posible por el trabajo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes daban seguimiento al caso de un paciente de un hospital de la localidad que falleció y era visitado por algunos extranjeros.

Los agentes estatales ubicaron el domicilio donde aparentemente estaban alojadas varios menores de edad y adultos extranjeros, dando aviso de ello al INM para efectuar una visita de verificación.

Posteriormente, agentes federales de Migración, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal, Fuerza Civil y Guardia Nacional (GN), llegaron al lugar y procedieron al rescate de los migrantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 ¡De película! Policía salva a hombre de ser aplastado por el metro

Video no apto para hipertensos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales se está haciendo viral un video en el que se muestra a un policía rescatando a un hombre de morir arrollado por el metro de Nueva York.

En las imágenes, publicadas por el Departamento de Policía de Nueva York, se ve a un hombre boca abajo sobre las vías, al parecer inconsciente, siendo rescatado por un agente segundos antes de que pasara el tren. 

Según los informes, el hombre se encontraba esperando el metro como todos los usuarios presentes en el video cuando de un momento a otro cayó a las vías. 

Al momento que cayó quedó inconsciente, lo que impidió que se parara por sí mismo. El incidente ocurrió en el Bronx

Un oficial de tránsito que se encontraba en la estación en el momento saltó a las vías para mover al hombre hasta el momento sin identidad revelada. Otros agentes que también estaban en la estación ayudaron a sacar al hombre antes justo a tiempo antes de que llegara el tren.

Los usuarios presentes también intentaron ayudar y le advirtieron al cuerpo de policías que debía apurarse ya que el convoy se encontraba a escasos metros; incluso un usuario se bajó a las vías para ayudar a levantar al hombre.

El usuario y los agentes de policía lograron sacar al hombre justo a tiempo. Cuando se encontraban sobre la plataforma de espera, los testigos celebraron su valentía entre aplausos y vítores.

Por su parte, el hombre fue arrastrado a un lugar seguro en la espera de que recobrara la consciencia.

“Los policías del NYPD ayudan a los neoyorquinos a cualquier precio”, escribieron las autoridades en una publicación de Twitter, donde compartieron el video.

“Cuando el hombre perdió el conocimiento y cayó sobre las vías del metro en el Bronx, los oficiales de @NYPDTransit no dudaron ni por un momento en anteponer su seguridad por la del hombre. Estamos agradecidos por el buen samaritano que ayudó valientemente”, agregaron.

En otra publicación, el departamento destacó las labores de los oficiales identificados como Lopez, Paguero, Sugrim y Caban-Bailon del Distrito 12.

Debajo de las publicaciones, los usuarios de Twitter agradecieron la ayuda, mostraron su respeto y destacaron que si no hubieran estado presentes en el momento, el hombre hubiese muerto arrollado por el tren que venía a gran velocidad.

Este es el segundo incidente de personas que caen a las vías registrado en los últimos meses.

En mayo un grupo de agentes del NYPD ayudó a un hombre que sufrió un ataque y cayó a las vías del metro en el bajo Manhattan. El hombre fue rescatado a escasos segundos antes de que llegara el tren.

Al igual que el sujeto de esta ocasión, el hombre quedó inconsciente, lo que impidió que saliera por su propio pie.