''Que nos cuiden y nos protejan'', pide motociclista en rodada a Tres Marías

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un numeroso contingente de motociclistas salió de la caseta de Tlalpan con dirección al poblado de Tres Marías para recordar a las seis personas que murieron víctimas la semana pasada en tres accidentes sobre la autopista México-Cuernavaca.

Para evitar un hecho como el de la semana pasada, los motociclistas contarán con la participación de la división de carreteras de la Guardia Nacional y el abanderamiento de patrullas de la Policía capitalina.

Los motociclistas acordaron que la rodada sería a baja velocidad.

Entre los participantes se encuentran familiares de Anny Jael, quien falleció en uno de los accidentes de la semana pasada en la autopista México-Cuernavaca.

Al frente del primer grupo este iban tres patrullas de la Guardia Nacional vigilando que los motociclistas no excedieran los limites de velocidad; todos circularon a 80 kilómetros por hora en promedio. Aunque en el camino se registró una lluvia intensa, no hubo accidentes en esta ocasión

Por rodada motociclista Capufe alista operativo

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) implementará este domingo un operativo en la autopista México-Cuernavaca tras la convocatoria difundida por diversos grupos de motociclistas para realizar un recorrido de la caseta de cobro en Tlalpan, con dirección a Tres Marías, para recordar a las víctimas que perdieron la vida la semana pasada en tres accidentes.

El operativo de prevención vial, denominado Rodada México-Cuernavaca, dispondrá para este tramo carretero tres ambulancias, tres unidades de señalamiento dinámico, una unidad de rescate y una grúa de plataforma. Estos dispositivos se ubicarán en puntos estratégicos para ofrecer un mejor servicio, detalló.

Además, se trabajará en estrecha coordinación con agrupamientos como la Guardia Nacional (GN) y los Ángeles Verdes.

Este sábado, la GN desplegó un operativo sobre la carretera México-Cuernavaca para que los motociclistas respeten el límite de velocidad y se apeguen al reglamento de tránsito.

En tanto, organizaciones de motociclistas buscan concientizar a sus compañeros para evitar más accidentes.





Accidente en la México - Puebla: investigan posible falla en frenos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres personas murieron y 19 más resultaron heridas al registrarse un accidente la mañana de este domingo en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 39, en el territorio de Ixtapaluca, al volcarse un autobús que, aparentemente, se quedó sin frenos.

El percance ocurrió en la pendiente de casi 20 kilómetros de Río Frío a Llano Grande, antes de llegar a la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, donde se han presentado innumerables siniestros que le han costado la vida a muchas personas y otras más han resultado lesionadas.

Según el reporte, la unidad que se dirigía a la Basílica de Guadalupe sufrió una falla en el sistema de frenos y el operador lo condujo hasta la rampa que se encuentra precisamente en el kilómetro 39, en dirección a la Ciudad de Mexico.

De acuerdo a los testimonios, el camión entró a la rampa, pero por la velocidad que llevaba no se detuvo y salió otra vez, luego se inclinó sobre uno de sus costados.

Los servicios de emergencia de Caminos y Puentes Federales, de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Ixtapaluca, Chalco, Cruz Roja y Protección Civil del Estado de México, se desplazaron al lugar para atender a los heridos.

Fallecen 3 personas en accidente de la autopista México-Puebla

En el sitio tres personas que viajaban a bordo del autobús perdieron la vida y sus cuerpos quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica.

Según las autoridades de Protección Civil, otros 19 pasajeros sufrieron lesiones, por lo que requirieron ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.

A la zona del accidente arribaron helicópteros Relámpagos del gobierno del Estado de México para transportar vía aérea a dos menores de edad al Hospital Magdalena de Las Salinas de la Ciudad de México, así como a dos adultos al hospital Adolfo Mateos.

Otros de los usuarios fueron atendidos en el sitio del percance.

La autopista permanece cerrada mientras laboran los servicios de emergencia y retiran la unidad colisionada.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fallece joven motociclista en trágico accidente de tránsito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven que viajaba a bordo de una motocicleta perdió la vida luego de tener un siniestro de tránsito con un taxi libre a la altura del corredor 2000.

Los hechos se registraron la tarde del sábado 28 de enero, donde automovilistas que transitaba por la zona reportaron al número de emergencias 911 un accidente de tránsito entre un motociclista y un chofer de una unidad de transporte público.

Al lugar ubicado cerca de la colonia el Altiplano arribaron policías municipales, junto con personal de Cruz Roja Tijuana, dándole la atención correspondiente al joven motociclista el cual ya no contaba con signos vitales debido al impacto contra el taxi libre.

Posteriormente peritos de la sección de tránsito de la policía municipal y personal de homicidios culposos quedaron a cargo de la escena, con la finalidad de realizar la investigación y determinar las causas y responsabilidades en el accidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Retraso en la escénica de hasta tres horas por accidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cerca del kilómetro 94 de la carretera escénica Tijuana - Ensenada, un trailer con cemento se accidentó.  

Fuentes informaron que el material quedó "regado" en la carretera por lo que se tuvo que cerrar la circulación. 

En redes sociales, se dice que han habido demoras de hasta tres horas por el incidente y el tráfico está siendo desviado a la carretera libre.

Video: Camfer | Sistema Alternativo de Noticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Choque múltiple en carretera escénica

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Un choque múltiple de registró la tarde de este domingo sobre la carretera escénica a la altura del kilómetro 41.

De acuerdo al reporte policial, entre los involucrados son automovilistas de Ensenada y San Diego. 

Cabe mencionar que antes del arribo de una ambulancia de la compañía PYA indicó que trasladaban a dos pacientes lesionados al Hospital General de Rosarito.



Muere motociclista en la Garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un motociclista de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida cuando transitaba por los carriles normales que conducen hacía la garita de San Ysidro. 

Fue durante la noche del 1 de diciembre cuando fue reportado al número de emergencias 911 un accidente de tránsito en los carriles ubicados en la colonia Federal, arribando al sitio como primera respuesta policía municipal y personal de bomberos.

A la llegada de las unidades de emergencia localizaron sobre la vialidad una motocicleta tipo Chopper con derrame de combustible, metros adelante se encontraba el hombre tendido ya sin signos viales.

De acuerdo a la información de testigos la víctima perdió el control de la motocicleta al ingresar a una curva que prosigue por los carriles con dirección hacía Estados Unidos.

Después personal de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar para realizar el peritaje correspondiente, determinar si hubo algún otro vehículo involucrado o cual fue la causa exacta que ocasionó que el hombre sufriera el accidente donde terminó sin vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |