Rescatan a 2 sujetos de ser linchados tras señalarlos de abuso sexual a un niño

De 2018 a junio del 2022 se han registrado en Puebla un total de 773 casos de linchamientos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Dos sujetos que fueron señalados de haber presuntamente atacado sexualmente a un niño, estuvieron a punto de ser linchados por habitantes del municipio de San Martín Atexcal en el estado de Puebla. 

Los pobladores retuvieron a los dos sujetos al asegurar que habrían atacado sexualmente a una menor, por lo que pretendían hacerse justicia por propia mano.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, agentes de la Policía Estatal realizaban labores de vigilancia cuando detectaron al grupo de pobladores intentando vengar el hecho señalado. 

Tras implementar los protocolos correspondientes, lograron arrebatarle a la población a Alejandro C. y Orlando F., alias “El Jarocho”, de 38 y 22 años, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales.

De enero del 2018 a junio del 2022, se han registrado en territorio poblano un total de 773 casos de linchamientos o intentos de linchamientos; suman 54 víctimas mortales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Karma? Cómplices abandonan a ladrón, pobladores lo linchan y dejan un mensaje

Decidieron hacer justicia por su propia mano.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando los ciudadanos deciden hacer justicia por su propia mano y no esperar a que las autoridades lleven los hechos ante la ley, situaciones fuertes ocurren, incluso muchos de estos casos terminan en linchamientos y así fue como estuvieron a punto de morir un par de ladrones en Hidalgo.

Pobladores de la localidad de el Capulín en el municipio de Cuautepec de Hinojosa dejaron a un amante de lo ajeno amarrado a un árbol, golpeado y con una cartulina atada a su cuello con la leyenda "soy ratero", esto después de que el sujeto había sido encontrado robando una tienda con otros hombres, quienes lo abandonaron al ser descubierto.

Fue gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento como los ciudadanos se percataron que los delincuentes estaban cometiendo el delito por lo que se organizaron para evitar el robo. Cuando vecinos arribaron al lugar se vieron sorprendidos e inmediatamente trataron de huir en diferentes direcciones, pero dos de ellos no lograron esquivar a las personas enfurecidas.

Segundo ladrón retenido

Los rateros fueron acorralados y decidieron hacer justicia, uno de los individuos fue golpeado y colgado en un árbol junto con un letrero, mientras que al otro individuo también lo golpearon y le impidieron huir. Instantes después arribaron las autoridades y fueron rescatados por policías, en ese momento los pobladores accedieron a entregarlo con la justicia.

Un presunto ladrón fue sometido y estuvo a punto de ser linchado

Con una multitud de curiosos alrededor y varios hombres sometiéndolo en el suelo, un individuo estuvo a punto de ser linchado por un grupo de personas tras presuntamente haber intentado robar a los transeúntes, quienes optaron por tomar justicia propia y castigar al señalado.

La reprimenda duró alrededor de dos minutos, cuando finalmente un elemento de seguridad arribó a la escena y puso en pie al agresor, quien se convirtió en víctima en tan solo unos segundos.

"Ya llegó el tira", comenta el autor del video mientras llega el personal de seguridad y despeja a los responsables de lo que casi llegó a ser un linchamiento, quienes rápidamente se alejan de la escena. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO llama sociedad a no hacer justicia por su propia mano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no hacer justicia por su propia mano, porque eso no corresponde a una sociedad responsable y pidió tener confianza en las autoridades porque ya no hay impunidad.

“Nosotros no protegemos a delincuentes y se castiga a quien comete un delito y no debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido, además si significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”.

A 10 días del linchamiento y asesinado del joven Daniel Picazo en una comunidad de Huachinango, Puebla, el presidente López Obrador expresó:

“Decirle a todo el pueblo, a las comunidades, que se tenga confianza en las autoridades nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores, así de manera categórica lo puedo decir”.

Señaló que no hay protección para ninguna persona, las personas que comenten un delito se han ido entendido, hemos ganado en ese terreno, sin embargo, lamentablemente se siguen presentaron estos hechos.

Aseguró que los linchamientos y falta de profesionalización de las policías es una herencia de los gobiernos neoliberales de más de tres décadas, porque estaban dedicados a facilitar el saqueo.

“No les importaba a nada, todo era simulación hasta creaban instituciones autónomas para la transparencia, para la defensa de derechos humanos, pero todo era formalidad en el fondo el gobierno estaba dedicado a facilitar el saque de una minoría, era un gobierno faccioso, les importaba la gente el ejemplo es que no había policías federales, crearon la Policía Federal de manera deficiente y clonarlo no importante de ahí salió García Luna y muchos otros que están en la cárcel”.



Familia de joven linchado y quemado por equivocación pide justicia

"El pueblo de Papatlazolco es el culpable de todo", sentenció Nicandro Picazo, padre de la víctima

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Puebla, 

Familiares y amigos de Daniel Picazo González, abogado que perdió la vida víctima de linchamiento en la comunidad de Papatlazolco, realizaron una manifestación pacífica en el Zócalo y en el Palacio Municipal de Huauchinango para exigir justicia y que la muerte del abogado de 31 años no quede impune. 

Fue en los primeros minutos de este sábado cuando un grupo de más de 50 personas arribó a la sede del Ayuntamiento de Huauchinango para iniciar su protesta, en la que a través de cartulinas y lonas con diversas consignas, solicitaban justicia en favor de Daniel Picazo y una audiencia con el presidente municipal, Rogelio López Ángulo. 

"Señor presidente municipal, necesitamos que nos escuche. ¿Quiénes somos? Daniel Picazo. ¿Cuántos somos? Daniel Picazo. ¡Justicia, justicia, justicia! Señor presidente, por favor escúchenos. ¡Que esto no quede impune! Señor presidente, venimos en paz", exclamó el contingente que portaba playeras blancas con una fotografía de la víctima al frente. 

Momentos después, los padres del fallecido, Nicandro Picazo y Angélica González, ingresaron al interior del Palacio Municipal para dialogar con el alcalde Rogelio López Angulo, encuentro que sigue en proceso. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a sexto implicado en linchamiento de Daniel Picazo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Una sexta persona fue vinculada a proceso por su presunta participación en el asesinato del joven Daniel Picazo, linchado en el municipio poblano de Huauchinango.

Un Juez de Control consideró que Simón N. sería presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Previamente la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que autoridades judiciales iniciaran un proceso a cinco detenidos por los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la comunidad de Papatlazolco del Pueblo Mágico.

En cuanto al séptimo detenido reportado, un juez lo vinculó a proceso solo por haber agredido físicamente a los agentes investigadores que lo detuvieron.

De tal forma que se le inició juicio por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de Agentes Investigadores.

"Respecto a José N., se continúa investigando su probable participación en el homicidio calificado del abogado", indicó la FGE.


Este el audio de WhatsApp que incitó el linchamiento de Daniel Picazo

“Por favor familia, tengan cuidado con los niños”, se escucha en uno de los audios que fueron difundidos entre habitantes de Huauchinango y que incitó el linchamiento de Daniel Picazo, joven abogado y colaborador de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el audio obtenido por EL UNIVERSAL PUEBLA, días antes del linchamiento, entre los habitantes compartieron un audio vía WhatsApp en el que se escucha la voz de un hombre que, con tono desesperado y de angustia, pide a la gente que cuiden a sus hijos porque se los están robando.

Sin embargo, el mismo hombre expresa que “eso ocurrió hace tres días en el municipio de Ocosingo”, localidad perteneciente al estado de Chiapas.

“Por favor familia, tengan cuidado con los niños, se los suplico. Pueden pasar el aviso a los demás”, se escucha en el audio en el que insiste que se comparta el audio “y cuando vean que están subiendo a los niños a los carros y griten a los niños, ayúdenlos”.

A este llamado, del cual se desconoce su origen, se sumó un segundo audio en el que una mujer refiere que cerraron el paso en una zona conocida como La Gallera, en Cuamila, porque encontraron una camioneta que intentaba llevarse a unos niños.



Van siete detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo, lo quemaron vivo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó la detención de siete personas presuntamente involucradas en el linchamiento en contra de Daniel Picazo González, joven exasesor de la Cámara de Diputados, en la comunidad de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, Puebla.

Al presentar el informe de Cero Impunidad en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el subsecretario indicó que el linchamiento ocurrido el pasado 10 de junio se provocó a partir de desinformación, del rumor adelantado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad, lo cual, señaló, no habrá impunidad en este caso.

“Se informa de la detención de presuntos responsables de un linchamiento de un homicidio tumultuario cometido en el municipio de Huauchinango en la comunidad de Papatlazolco, en agravio de Daniel “N”. Ya se obtuvo la detención de cinco masculinos autores presuntos de este evento criminal los cuales ya fueron vinculados a proceso penal y también la detención de dos individuos también presuntamente involucrados en estos hechos. 

“El linchamiento, como ustedes lo saben, se provoca a partir de la desinformación del rumor adelantado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad y este caso es importante, porque tampoco debe de haber impunidad cuando se comenten este tipo de eventos de alto impacto en agravio de un joven como era Daniel”, señaló.

El pasado viernes 10 de junio, un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron a Daniel Picazo González, bajo el argumento de que se les hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba.

Bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores, los pobladores lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a dicho vehículo y al joven, ocasionándole quemaduras que provocaron su muerte.