Asesinan a madre e hijo en Oaxaca; autor se dio a la fuga

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer y su hijo, ambos mayores de edad, fueron asesinados a balazos al mediodía de este sábado en el municipio istmeño de Santo Domingo Ingenio. El victimario, que fue identificado, no pudo ser detenido. Huyó, informaron las autoridades.

De acuerdo con las primeras versiones de los vecinos del barrio Comején, donde ocurrió el doble asesinato, los hechos se suscitaron entre la una y dos de la tarde de este sábado, en esa población que se ubica a la entrada de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Elfega, de unos 65 años de edad, y su hijo Alexander, de unos 42 años, quienes fallecieron en su domicilio tras el ataque armado de parte de uno de sus familiares cercanos, según informaron las autoridades.

El atacante, informaron a las autoridades, se trató de una persona que fue criado como parte de la familia por la señora Elfega y que los vecinos identificaron como Felipe "N", quien huyó del lugar antes de la llegada de la Policía Municipal.

"Sólo sabemos que se trató de una riña familiar”, dijo un funcionario del gobierno de Oaxaca, quien es enlace con la Secretaría General del Gobierno de Oaxaca (Segego) con las autoridades del Istmo de Tehuantepec.

Los integrantes de la familia donde se registraron los asesinatos habían salido de la población y no hace mucho que regresaron. “En la comunidad estamos consternados”, citó un funcionario del gobierno municipal que pidió el anonimato.





Una mujer envenenó a su bebé y se quitó la vida tras no soportar la culpa

En un inicio se creyó que el pequeño había sido asfixiado y que su madre había sido asesinada.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Una fuerte tragedia ocurrió en Irlanda en donde se vio involucrada la madre y su pequeño hijo de siete meses quienes fueron encontrados muertos al interior de su casa. En los recientes días la policía dio a conocer la principal línea de investigación sobre causa del fallecimiento de ambos, quienes perecieron en circunstancias lamentables.

En un inicio se creyó que el bebé había sido asfixiado y que su madre había sido asesinada en el segundo piso de su casa, sin embargo, ahora se dio a conocer que las pesquisas apuntan a que fue por un envenenamiento.

Los detectives sospechan que el pequeño de nombre Vincent Donohoe recibió una sustancia por parte de su madre Kate de 35 años, la cual le habría causado la muerte. Autoridades informaron que no están buscando ningún otro sospechoso tras las muertes y han clasificado el descubrimiento de los cuerpos como una "tragedia familiar".

Ahora la policía busca aclarar las razones por las que se le dio el veneno al niño ya que su autopsia ha revelado distintas causas de su fallecimiento a las que se pensó en un inicio.

Los cuerpos fueron encontrados el sábado

Los cuerpos fueron encontrados hasta el sábado por la tarde después de que un vecino dio la alarma, al llegar a la terrible escena, los oficiales encontraron una nota junto a los cuerpos de la madre y su hijo.

Los vecinos y conocidos de Kate han realizado un homenaje en su honor debido a que la familia era conocida en el vecindario y Kate fue descrita como una dulce y cariñosa madre.

"La mujer divertida, cariñosa, decente y cariñosa más extravagante y su hermoso hijo Vincent dejaron este mundo ayer para, con suerte, un lugar mejor".

“Extrañaremos su ayuda, sus consejos, sus mensajes de voz, sus risas y el amor genuino que brotaba de cada poro de su cuerpo". declararon allegados al The Irish Sun.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Justicia para José y Caro": Asesinan a balazos a madre e hijo

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La población del Estado de México se encuentra indignada y conmocionada luego que se diera a conocer el caso de Carolina Garrido Peralta y José Antonio Soto Garrido, madre e hijo asesinados a balazos en calles del municipio de Valle de Chalco.

Los rostros de la mujer y el joven han comenzado a inundar las redes sociales con el grito de justicia, por lo que los vecinos exigen a las autoridades esclarecer el doble homicidio. 

De acuerdo con testimonios de redes sociales, el pasado domingo 11 de septiembre Carolina y José laboraban en un negocio de pollos rostizados en el centro de Valle de Chalco. Llegó la hora de cerrar y ambos se dirigían a su domicilio para descansar, así como la mayoría de los días.

Alrededor de las 23:00 horas, madre e hijo llegaron a casa, sin embargo, antes de entrar, testigos señalan que fueron rafagueados por sujetos que viajaban en una motocicleta, esto para luego huir.

Vecinos alzan la voz

Tras a darse a conocer la trágica noticia los vecinos de aquel municipio no dudaron en mostrar su indignación a través de redes sociales, exigiendo a las autoridades del municipio que el doble homicidio de la familia no quede impune.

"Justicia para Caro y José, eran mis vecinos y puedo asegurar que eran personas trabajadoras y de bien, no merecían esto", escribió una usuaria de Facebook.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fallece la madre del Secretario de Gobernación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por la muerte de su madre, la señora Aurora Hernández Sánchez.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal recordó que “doña Aurora” siempre apoyó a su movimiento “en los tiempos más dificiles”.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal también destacó que Payambé López Falconi, padre del titular de Segob, era el único notario que aceptaba dar de de actos ilícitos cometidos en contra de su movimiento.

“Nuestro abrazo fraterno al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, falleció su madre, la señora Aurora Hernández Sánchez, también un abrazo, a Rosa Linda, a todos los familiares, hermanas, hermanos, doña Aurora, además de esposa de don Payambé, un notario que en la época mas difícil que estábamos en la oposición era el único que aceptaba dar fe de actos ilícitos cometidos en contra de nuestro movimiento,

“No todos lo notario participaban en ese entonces, y el licenciado Payambé siempre nos apoyó y la señor Aurora, nos llevaba despensas, nos apoyaba para que continuara el movimiento en aquellos tiempos muy dificiles. De modo que un abrazo a Adan y a toda la su familia”, agregó en el salón Tesorería.



Mamá e hijo caen de puente vehicular, los impactó un auto a exceso de velocidad

El pequeño no sobrevivió

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado investiga el fallecimiento del menor Máximo “N”; de diez años de edad, el cual quedó atrapado dentro de un automóvil en el que viajaba con su mamá, el cual cayó a las aguas del río, desde un puente vehicular en la capital del estado.

En los primeros peritajes realizados por las autoridades de la Policía y Tránsito de Culiacán, se establece que la unidad en que viajaba madre e hijo fue impactado por el conductor de otra unidad que circulaba con exceso de velocidad, por lo que cayeron desde una altura de casi ocho metros a la zona del parque Acuático.

La madre del menor, María Guadalupe “N”, de 41 años de edad, logró ser rescatada por policías, sin embargo, el menor quedó atrapado dentro del vehículo, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos intervinieron y lograron sacarlo e intentaron reanimarlo.

De acuerdo a los primeros peritajes, la señora y su hijo, vecinos del fraccionamiento Valle Alto, en esta ciudad capital, circulaban sobre el puente “José Limón”, de sur a norte, cuando fueron impactados por otra unidad a exceso de velocidad, eso provocó que la señora María Guadalupe perdiera el control, derribara el muro de contención y cayera al río.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo publicó en redes sociales que el alcohol y la velocidad provocaron el accidente, en el cual un menor de edad falleció. 



Sepultó a su hijo dentro de una maleta en el patio de su casa

''De todos modos no es mío. Luego te hago otro'', dijo a la madre, mientras el pequeño convulsionaba

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Diego sepultó a su hijo de dos años dentro de una maleta en el patio de su casa, después de impedir a golpes que su esposa lo trasladara a recibir atención médica por una crisis de convulsiones. “Ya se va a morir, ya déjalo, de todos modos no es mío. Luego te hago otro”, le dijo a la madre.

El cuerpo del menor fue localizado en el patio trasero de la vivienda, ubicada en la comunidad San José de Gracia en Yuriria, Guanajuato; peritos del Servicio Médico Forense encontraron que una extremidad de la víctima sobresalía de la tierra, y procedieron a realizar la exhumación del cuerpo.

Juan Diego, de 31 años de edad, presuntamente cometió el ilícito el 8 de octubre pasado; días después elementos de la Agencia de Investigación Criminal lo capturaron y este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que se encuentra vinculado a proceso penal por el delito de Homicidio en Razón de Parentesco, por el que podría ser condenado a 35 años de prisión.

El 26 de octubre, la visita de personal del DIF al domicilio de Juan Diego, quien tenía antecedentes de violentar a sus hijos, puso al descubierto la ausencia del menor de dos años, ante las contradicciones de su padre y progenitora.

El hombre, de acuerdo al avance de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía, identificaba una situación patológica de rechazo en contra de los menores y específicamente en contra del fallecido, por lo que el DIF vigilaba de manera rutinaria el estado físico de los niños en donde vivían.

En la fecha del crimen, la pareja se encontraba con sus hijos de 4 años, 2 y uno; por la tarde el ahora fallecido presentó una serie de convulsiones; después de las 6:00 de la tarde su situación se agravó por la falta de oxígeno; por lo que la mamá pidió que lo llevara al hospital, pero se negó.

De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía, en ese momento Juan Diego “expresó que lo mejor era dejar que se muriera, porque desde que la mujer estaba embarazada del pequeño tenía la sospecha de que el niño no era de él”.

La madre al ver que las convulsiones del menor eran más frecuentes, cargó con sus hijos y cuando se disponía a salir a la calle en busca de ayuda, al llegar a la puerta Juan Diego la tomó con fuerza y la jaló del cabello, ocasionando que cayera al piso con sus menores. La madre suplicaba ayuda a gritos, a la vez que el hombre le pegaba en la cara, mientras el niño se convulsionaba.

“En un momento determinado se acercó al niño inconsciente y le dio un manotazo en la cara, mientras le expresaba una serie de insultos. El niño poco a poco dejó de respirar. La madre, al notar eso, toma al menor y lo recuesta sobre una cama.

“Lo que siguió fue una serie de amenazas de este sujeto en contra de su mujer, ‘porque te va a ir peor’, le gritó, y también en contra de los vecinos que acudieron a ver qué estaba ocurriendo al escuchar los llamados de auxilio de la mujer”, señaló la FGE.

El presunto homicida confirmó que el niño estaba muerto, lo cargó y salió al patio trasero, en donde ocultó al menor en una maleta que cubrió con tierra.

La fiscalía destacó que un funcionario del DIF se presentó en el domicilio para llevar a cabo la supervisión de la salud de tres niños; se asomó por una ventana de cristal y observó a dos de los menores desnudos, y enseguida tocó la puerta.

Juan Diego abrió y dejó entrar al funcionario, quien observó desorden y percibió un olor “peculiar”, luego hizo preguntas de rutina y al verificar que no estaba el niño de dos años cuestionó al padre, quien respondió que su mamá se lo había llevado a la comunidad de Xoconostle.

La madre fue localizada por personal del DIF que la cuestionó sobre el paradero de su hijo y ella aseguró que estaba en casa con su padre, en San José de Gracia; por lo que denunció el hecho ante el Ministerio Público.