Detienen a la banda que robaba catalizadores en Macroplaza

Entre los arrestados se encuentra el líder de la banda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras robar unos catalizadores en el estacionamiento del Parque Morelos, tres integrantes de una banda que se dedica a robar esas piezas de vehículos estacionados en centros comerciales como en Macroplaza, fueron detenidos la tarde de ayer por elementos de la Policía Municipal de Tijuana. 

De acuerdo con la corporación entre los detenidos está el líder del grupo de nombre Adrián "N", los cuales lograron ser alcanzados en la Vía Rápida Oriente, luego de darse a la fuga con dos cómplices. 

Durante la persecución Adrián "N", abordo de un Nissan Máxima color blanco, se impactó contra una camioneta color gris y una patrulla. 

Luego del incidente con la patrulla, los uniformados interceptaron el automóvil, logrando detener al líder de la banda y a sus dos acompañantes de nombres Kiara "N", y Luis Ángel "N". 

Los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que inicie las averiguaciones correspondientes y determine si los asegurados están implicados en más robos de autopartes. 

Según análisis de información y trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), señalan que dichas personas robaban catalizadores en la Plaza 2000, Plaza Sendero y en Macroplaza principalmente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEO: En aumento el robo de catalizadores en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Baja California, Mexico, 

Denuncia ciudadana. Los amantes de lo ajeno se metieron a hurtar dos catalizadores

''Mire aquí le envió estos videos donde se metieron a la Privada que está localizada en Misión de las Californias a un lado de Los Lobos, se metieron para robarme los 2 catalizadores que tiene mi camioneta Jeep Liberty, esto sucedió hoy 24 de octubre a las 12:04 am.''



Homicidio, narcomenudeo, violaciones y secuestros en Tijuana

Tijuana es la ciudad más peligrosa del mundo, con 138 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al Cesce, Tijuana es la ciudad más peligrosa del mundo, con 138 homicidios por cada 100.000 habitantes. 

Tijuana es una ciudad con altos índices de pobreza y una criminalidad en la que predominan actos de violación, homicidios y secuestros. 

Hasta el 26 de octubre, se han contabilizado 1632 homicidios, van 299 días y esto representa 5.4 asesinatos diarios.

Recientemente se han vivido jornadas hasta con 12 homicidios y la lucha por el control del narcomenudeo, va generando cada día una mayor escalada en actos delictivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Incrementa robo de catalizadores en el Fraccionamiento Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se agudizó el problema de inseguridad en el Fraccionamiento Lomas Hipódromo en la ciudad de Tijuana, sobretodo el robo de catalizadores.

El Presidente del Comité de Vecinos, Enrique de la Peña, señaló que los homicidios y secuestros disminuyeron en el área, sin embargo, los robos incrementaron desde hace tres años y la mayoría de los casos se han presentado en los últimos meses.

El líder de los vecinos, dijo que algunos comerciantes y residentes del fraccionamiento, han preferido callar que denunciar.

"Con el temor de cuando han sido víctimas de la delincuencia no quieren denunciar, les da temor denunciar, no quieren dar la cara, es uno de los problemas graves en lo cual yo exhorto a qué lo denuncien", manifestó de la Peña.



VIDEO: Sigue el robo de catalizadores en pleno día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A plena luz del día una camioneta blanca con placas americanas 5SYH571 fue captada con individuos al interior, en donde uno de ellos se encontraba robando catalizadores de vehículos estacionados en la calle Hermosillo de la colonia Chapultepec.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por inseguridad buscan modificar horarios del turno vespertino en Secundaria

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el riesgo que corren alumnos y alumnas de la zona escolar Aguacaliente en la ciudad de Tijuana, sobretodo los estudiantes que caminan por el puente "Negro" diariamente, han solicitado a las autoridades correspondientes que refuercen la vigilancia y sean operativos permanentes.

Ignacio Miranda Armenta, Director de la Escuela Secundaria Técnica 1 en Tijuana, indicó que no es suficiente que los elementos policiales hagan rondines de vigilancia esporádicos durante el periodo escolar.

Con el fin evitar algún tipo de riesgo con los alumnos, plantean modificar el horario del turno vespertino para evitar que salgan por la tarde noche, de ser aprobado el ajuste de horario los alumnos entrarían a las 10:20 horas y la salida a las 17:00 horas.

Lamentablemente, la falta de maestros y aulas no permite realizar la modificación de horario inmediata, por lo tanto, continuarán con el horario habitual de 12:20 a las 19:00 horas durante la temporada invernal. 

Cesar Gustavo Castañeda Sosa, Prefecto de la Secundaria, explicó que los alumnos que se van caminando a sus viviendas se reúnen para irse juntos en el camino