Buscan a dos por incendio de auto afuera de tienda Oxxo

El operativo se montó al poniente de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Policía Municipal de Mexicali mantienen un operativo de búsqueda de los dos presuntos responsables de incendiar un automóvil a las afueras de una tienda Oxxo en la colonia la Ahumadita, al suroeste de la capital del estado. 

Según el reporte del Centro, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-4) el incidente se registró a las 19:04 horas a las afueras de la tienda de conveniencia. 

Según la narrativa de los hechos, al número de emergencias 911 se dio el reporte de que a las afueras de una tienda Oxxo dos sujetos le prendieron fuego a un vehículo, los responsables se habrían dado a la fuga en dirección a la colonia popular Virreyes, esto en el límite poniente de la mancha urbana de Mexicali.

Ante los hechos ocurridos en las últimas horas y al registrarse cerca de una vía de comunicación federal, miembros de la Sedena, Guardia Nacional y la Marina arribaron a la escena en donde ya se encontraban elementos de la Policía Municipal y de agencias estatales. 

Hasta el momento ninguna autoridad ha indicado si el hecho está relacionado con los sucedidos durante este pasado viernes. No hay reportes de personas heridas sobre este acto violento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





OBTIENE FISCALÍA DE ROSARITO VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO DE VEHÍCULO

Se trata de un hombre y una mujer que están relacionados en un hecho registrado el mes pasado.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Investigación efectuada por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, dio como resultado la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N” y Yessica Judith “N”, por robo equiparado de vehículo de motor (poseer vehículo de motor robado) y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, respectivamente.  

En días pasados se desarrolló la audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control decretó el inicio del proceso penal que seguirán tanto el hombre como la mujer, por los ilícitos que son señalados, tras hechos registrados el mes pasado en Playas de Rosarito.  

El expediente por el caso, establece que el 29 de enero del año en curso, aproximadamente a las 21:08 horas, el imputado Miguel Ángel “N”, poseía un vehículo de motor tipo motocicleta, marca Italika, con predenuncia de robo en Tijuana; dicha motocicleta la empujaba por una acera por los rumbos del fraccionamiento Real de Rosarito.  

Posteriormente, Yessica Judith “N”, trató de impedir la detención de Miguel Ángel “N”, y luego, ante la presencia de un Juez Cívico de este municipio sacó de entre su bolsa del pantalón un envoltorio transparente sellado al calor que contenía en su interior una sustancia granulada al tacto que a la postre resultó que era el psicotrópico denominado metanfetamina.  

La Fiscalía General del Estado tiene dentro de sus prioridades fortalecer las investigaciones para esclarecer actos delictivos y así poder actuar en contra de los responsables, buscando que paguen penalmente por el hecho cometido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



ACRIBILLARON A HOMBRE EN LA COLONIA GUERRERO

Un hombre fue atacado a balazos cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero un hombre fue atacado a balazos, quedando sin vida al instante sobre la vía pública.

El homicidio fue reportado aproximadamente a las 23:40 horas del 9 de febrero, llegando al lugar policía municipal y rescatistas voluntarios al servicio de Cruz Roja Tijuana, quienes le dieron la atención correspondiente a la víctima pero ésta ya no contaba con signos vitales.

Decenas de unidades de la Guardia Nacional arribaron al sitio ubicado entre los límites de la demarcación de la Zona Centro y San Antonio de los Buenos, con la finalidad de montar un operativo y buscar a los responsables, no obstante, hasta el momento no hay reporte de alguna detención.

Posteriormente agentes de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar con la finalidad de realizar las investigaciones correspondientes, y de dar orden de traslado del cuerpo del hombre a las instalaciones del servicio médico forense.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Baja California es ejemplo nacional en combate al secuestro: Marina del Pilar

Celebra gobernadora liberación de cirujano dentista.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La labor de las corporaciones policiacas de Baja California en contra de bandas que se dedican al delito de secuestro es un ejemplo a nivel nacional, aseguró la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego del rescate que se logró de José Valenzuela Fierro, reconocido cirujano dentista en la capital del estado. 

La mandataria celebró el operativo que se realizó en Mexicali este fin de semana con la búsqueda, localización y rescate del especialista, quien fue localizado sano y salvo y ya se encuentra con su familia. 

Pero lo que resaltó más la jefa del Ejecutivo estatal fue la captura de los presuntos autores de éste último secuestro.

“Mi reconocimiento a todos por el trabajo de inteligencia que se llevo a cabo desde el primer momento. La estrategia que se utilizó. Evidentemente hay que ser muy cuidadosos porque este tipo de temas se deben de cuidar porque está en peligro la vida de la persona que ésta siendo secuestrada” sostuvo Ávila Olmeda.

Los detalles del operativo de todo lo involucrado en estos hechos en la capital no han sido dados a conocer, pero esto se hará en la próxima conferencia de prensa semanal “La Mañanera con Marina” de este miércoles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno comienza a molestarse con expresiones sobre inseguridad: Jiménez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los comentarios de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego de la Marcha contra la Inseguridad realizada el sábado pasado en Mexicali, son muestra de que en su gobierno comienza a molestar las expresiones ciudadanas por la inseguridad que se percibe en la entidad.

Lo anterior fue declarado por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Mario Osuna Jiménez, después de que la mandataria calificará a varios panistas que asistieron a la movilización como “políticos resentidos”. 

Esos calificativos fueron lamentados por el dirigente blanquiazul, quien manifestó que en estos tiempos y con el escenario de violencia que vive la entidad no es momento de comenzar a emitir estos juicios.

Realizar estas declaraciones, sostuvo Osuna Jiménez, desestima el fin de la Marcha contra la Inseguridad y de cualquier otro movimiento civil, aún y cuando aclare que habla de políticos. 

Insistió en que en tiempos en que gobernaba el PAN no había hechos como los que se han visto en las últimas semanas, sobre todo la quema de autos del pasado 12 de agosto.



Es un despertar, dice CCSPM durante la marcha contra la inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La marcha contra la inseguridad que se realizó la tarde de este sábado en calles de Mexicali servirá como despertar de la ciudadanía, que en su mayor parte está cansada de la situación que se vive en la capital del estado, afirmó el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Ángel Zaizar Prado.

Participante en la movilización que reunió a poco más de 200 personas que recorrió algunas de las principales vialidades de la capital del estado, el empresario manifestó que la reacción de las personas no debe de limitarse en la actividad de este sábado sino que debe extenderse en más participación, apoyar más a las autoridades y denunciar más.

En ese sentido, el ex presidente de Canacintra y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Mexicali manifestó que cualquier delito debe de ser reportado ante las autoridades, porque el dejar pasar actos fuera de la ley, aunque sean pequeños, provoca una escalada de otros delitos. 

Una “minita” de gas que para alguien puede ser una simple pieza complementaria para el jardín, puede representar el sustento para alguien con un puesto de comida con el que genera el sustento del hogar, explicó.

Reiteró que la marcha no fue dirigida contra ninguna persona ni servidor público en particular, sino contra la situación de inseguridad en general que hay en la entidad y en Mexicali.