CCE y Canadevi critican a gobiernos por malos resultados en seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tanto la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) y el El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, pidieron al gobierno en general a que las corporaciones de seguridad se coordinen para disminuir el nivel de violencia alcanzado en la ciudad. 


Este posicionamiento lo realizaron luego de que el 4 de mayo un empresario transportista fuera asesinado a plena luz del día en un centro comercial situado sobre el bulevar Agua Caliente. 


El presidente de la Canadevi, Alejandro Jiménez López, dijo que la situación de inseguridad está rebasada de la sociedad, lo que generaría que empresarios retiren su inversión de la ciudad como ocurrió en el 2008 y 2009. 


“Exhortamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que pongan cartas en el asunto y se tomen las medidas pertinentes para que este tipo de hechos violentos no sucedan. Está de más decir que la inseguridad no solo afecta la llegada de inversiones a la ciudad, sino que también afecta nuestra calidad de vida como ciudadanos”, sentenció el presidente de la Canadevi. 


En tanto que Francisco Rubio Rangel, presidente del CCE Tijuana, comentó que las mesas de seguridad que se realizan en la ciudad deben dar verdaderos resultados, con el fin de que la ciudadanía no padezca hechos violentos a plena luz del día como a ocurrido. 


El también empresario consideró que delitos de alto impacto que suceden con "tal impunidad" en zonas céntricas ponen en alerta a toda la ciudad, por lo que urgió a que las corporaciones encargadas de la seguridad se coordinen.


"Sentimos inseguridad, incluso, al estar transitando por las calles, porque ya no sabes qué puede suceder, como el que estén matando a alguien en un estacionamiento público. Eso es inadmisible", declaró.





Presenta CCEE necesidades a candidatos al Senado: Marco Estudillo Bernal

Los que no acudieron, recibirán las peticiones de los diversos sectores productivos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), anunció la convocatoria a todas las fuerzas políticas y candidatos al Senado de la República por Baja California, el objetivo, dijo, fue que acudieran al seno del CCEE para exponer sus plataformas, propuestas y proyectos. 

Agregó que la reunión tuvo como propósito abordar los desafíos que enfrenta la región, con énfasis en seguridad, infraestructura, agua, presupuesto federal, impuestos y movilidad.

En este contexto, el líder del sector empresarial de Ensenada, enfatizó la dificultad que representa para los 17 organismos que integran al CCEE, y que generan el 80% del producto interno bruto del municipio, los graves retos en el tema de la seguridad, en donde refirió, la necesidad de una estrategia perfectamente bien estructurada y socializada para entender lo que sucede en el municipio.

"Los empresarios que buscamos nuevas inversiones, debemos de poder descansar en que nuestro gobierno hace su parte en sus responsabilidades, para garantizar paz social, seguridad general y certeza jurídica para seguir impulsando el crecimiento y desarrollo sostenible y equitativo en nuestras comunidades" dijo. 

Estudillo Bernal refirió que uno de los puntos neurálgicos para la competitividad de los sectores productivos, tiene que ver con los retos en materia de infraestructura vial de la cabecera municipal y las carreteras de acceso a Ensenada. 

Estos aspectos, refirió, son considerados prioritarios para el desarrollo económico y social de la región. Estudillo Bernal subrayó la necesidad de crear programas de apoyo a sectores generadores de empleo.

Informó además, que tres de los siete candidatos asistieron a la convocatoria, evidenciando un interés en las problemáticas locales, sin embargo, dijo, les daremos el beneficio de la duda a aquellos que no pudieron acompañarnos por temas de agenda, y haremos llegar los mismos planteamientos y exigencias. 

La participación, agregó, es vista como un indicador del compromiso de los candidatos con las necesidades de la comunidad empresarial y la población en general.

El presidente del CCEE también enfatizó la importancia de mejores condiciones fiscales para incentivar la inversión y el empleo en Ensenada. Asimismo, se discutieron temas como el agua, saneamiento y sustentabilidad, fundamentales para el desarrollo sostenible de la región. "La competitividad en sectores clave como el vino, gastronomía, turismo, sector primario e industria fue otro de los temas abordados" refirió.

La reunión sirvió como plataforma para debatir la planeación del desarrollo del municipio con una visión regional que permita a Ensenada destacar a corto y mediano plazo, dijo.

Además, se discutió la necesidad de un ordenamiento territorial que responda a las demandas y oportunidades del municipio. 

Estudillo Bernal resaltó la urgencia de recuperar las participaciones que le corresponden al estado y al municipio por sus contribuciones en materia federal, un tema de justicia que se le debe a Ensenada. 

Puntualizó que el CCEE continuará impulsando estos encuentros como parte de su compromiso con el desarrollo económico y social de Ensenada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Secretario de Seguridad asegura reducción en homicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González declaró que aunque no ha visto el ranking que lanzó 

World Population Review, con las 50 ciudades más peligrosas del mundo, entre las cuales se encuentra Tijuana, asegura que existe una reducción en hechos delictivos. 

Nuevamente refirió que los hechos violentos están relacionados con personas que están involucradas en el consumo y venta de drogas, mientras que el resto de la ciudadanía no percibe una ciudad violenta. 

¨La gente sale a divertirse, sale a comer, a cenar, la gente nos visita; los eventos deportivos están llenos, la industria maquiladora esta saturada. Los clúster médicos y la cirugía bariátrica seguimos siendo la capital nacional de estas cirugías, la gente nos visita por eso por nuestra gastronomía y turismo. Los temas negativos que suceden en la ciudad tienen que ver con esa lucha y pugna que se tiene como también el fenómeno migratorio ¨ resaltó Sánchez. 

El titular de seguridad mencionó que Tijuana registra una reducción del 25 por ciento en homicidios del año 2018 a la fecha.



Titular de seguridad de BC confirma hechos violentos en la zona de la Rumorosa

Implementarán operativos permanentes que garantice la seguridad de los habitantes y visitantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la alerta de inseguridad desde la zona de La Rumorosa hasta el Parque Constitución Nacional en la Sierra de Juárez, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, afirmó que en dicha zona se han registrado diversos eventos relacionados con el crimen organizado.

Por lo anterior, explicó que se implementaron operativos permanentes de vigilancia que garantizará la seguridad de los visitantes.  

"El día de ayer con los recorridos que hizo la Secretaría de Seguridad Ciudadana podemos constatar que ahorita no existe riesgo inminente para la población", expresó 

El titular de la secretaría detalló que incrementarán recorridos aéreos y terrestres con apoyo de la SEDENA. 

Además recordó que desde el mes de enero a la fecha se ha registrado la detención de una banda en el poblado de la Rumorosa, fueron localizados dos laboratorios y la destrucción de plantíos de marihuana, así como la localización de armas y narcóticos.



Falta de coordinación de autoridades de gobierno repercute en inseguridad: CCE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La falta de coordinación entre autoridades de gobierno es importante para disminuir la inseguridad en la ciudad fronteriza, declaró, 

Francisco Rubio Rangel, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana.

"Por más que nos dicen que están coordinados es obvio que no existe coordinación", expresó Rubio.

Destacó que el tema de las adicciones debe ser primordial y destinar un mayor presupuesto para alejar a jóvenes y adultos que están involucrados en el crimen organizado.

El presidente de la CCE, considera que el gobierno debe apostar en el uso de la tecnología para instalar más cámaras de video vigilancia en las calles, así como aumentar el número de policías municipales.



Seguridad: Pendiente de la actual Administración Estatal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Al cumplirse un año de la administración estatal de Marina del Pilar Ávila Olmeda, la seguridad sigue siendo el gran reto y deuda con los bajacalifornianos.

Durante este año habrá que reconocer algunos avances tales como: la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el presupuesto asignado para las labores de seguridad y la presencia del ejército y guardia nacional que ha tenido como consecuencia la reducción de los homicidios.

Sin embargo en general la incidencia delictiva sigue a la alza, es evidente la falta de coordinación y la ausencia de la un Plan de seguridad.

Mientras no haya programas preventivos y no participe la sociedad civil? la percepción de inseguridad continuará.