CCE y Canadevi critican a gobiernos por malos resultados en seguridad
Tanto la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) y el El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, pidieron al gobierno en general a que las corporaciones de seguridad se coordinen para disminuir el nivel de violencia alcanzado en la ciudad.
Este posicionamiento lo realizaron luego de que el 4 de mayo un empresario transportista fuera asesinado a plena luz del día en un centro comercial situado sobre el bulevar Agua Caliente.
El presidente de la Canadevi, Alejandro Jiménez López, dijo que la situación de inseguridad está rebasada de la sociedad, lo que generaría que empresarios retiren su inversión de la ciudad como ocurrió en el 2008 y 2009.
“Exhortamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que pongan cartas en el asunto y se tomen las medidas pertinentes para que este tipo de hechos violentos no sucedan. Está de más decir que la inseguridad no solo afecta la llegada de inversiones a la ciudad, sino que también afecta nuestra calidad de vida como ciudadanos”, sentenció el presidente de la Canadevi.
En tanto que Francisco Rubio Rangel, presidente del CCE Tijuana, comentó que las mesas de seguridad que se realizan en la ciudad deben dar verdaderos resultados, con el fin de que la ciudadanía no padezca hechos violentos a plena luz del día como a ocurrido.
El también empresario consideró que delitos de alto impacto que suceden con "tal impunidad" en zonas céntricas ponen en alerta a toda la ciudad, por lo que urgió a que las corporaciones encargadas de la seguridad se coordinen.
"Sentimos inseguridad, incluso, al estar transitando por las calles, porque ya no sabes qué puede suceder, como el que estén matando a alguien en un estacionamiento público. Eso es inadmisible", declaró.