Vecinos lincharán a delincuentes
Lonas con amenazas, perros guardianes que se azotan en las rejas ante el paso de las personas y miedo, es el ambiente que priva en cada vez más colonias de Tijuana, esto, como respuesta a los altos índices de inseguridad y de violencia que se vive.
Dos de cada tres vecinos en el Fovissste Cinco han sido víctimas de la delincuencia.
Un vecino, identificado como Agustín Fernández, de 67 años de edad, fue víctimas de un robo domiciliario. Todavía de noche, a las cinco de la mañana, él y su esposa escucharon ruido en la cocina.
Se levantó a ver de qué se trataba: el sorprendido fue él, ya que un ladrón que hurgaba en sus pertenencias, con un machete a un lado, apenas lo vio, para seguir buscando.
Ante lo atrevido del extraño, optó por encerrarse en su recámara y hablarle a la policía.
Para cuando llegó la ayuda, el ladrón ya se había ido, con los valores que encontró a su paso, incluido dinero y aparatos como cámaras y celulares.
La opción que han encontrado, para verse un poco más protegidos, ha sido tener un perro para que al menos, haga ruido cuando alguien se acerque.
LETREROS AMENAZANTES
Una vez a la semana, los vecinos del Fovissste Cinco salen a la calle, alrededor de las siete de la noche. Realizan un recorrido por el fraccionamiento silbateando. Tienen el acuerdo de que el que vea a un ladrón, suena el silbato, para alertar a otros y que acudan a brindar ayuda.
Otra de las acciones que han tomado es colocar letreros amenazantes en sus puertas, en general, manifestando que están cansados de tolerar robos y que quien sea sorprendido hurtando, deberá acogerse a las consecuencias.
Uno de los anuncios más grandes indica: “Vecinos vigilando. ¡Cuidado! Te estamos observando No respondemos por tu vida y no les tendremos piedad”.