Hallan dos cuerpo encajuelados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se encontró a un vehículo Ford Scort color arena abandonado sobre un camino de terracería, conteniendo en su interior dos cuerpos del sexo masculino con huellas de violencia.


Por lo que elementos de la policía municipal, así como agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron a la calle Villa Sol de la colonia Terrazas del Valle en la delegación La Presa Rural. 


Donde se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y al levantamiento del los cuerpos de para ser trasladado a SEMEFO


Los occiso no fueron identificados





Detienen a dos que transportaban un cadáver en la cajuela de un auto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos personas fueron detenidas en la ciudad de Puebla cuando trasladaban un cuerpo en la cajuela de su vehículo.

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy en el Periférico Ecológico de la capital poblana, donde elementos de la Policía Municipal intervinieron a un hombre y una mujer.

De acuerdo con los reportes policiales, los efectivos realizaban rondines cuando en dicho periférico detectaron un vehículo Volkswagen Vento con las puertas abiertas.

Al hacer una inspección de la unidad encontraron manchas de sangre y en la cajuela el cuerpo de una persona envuelto en sábanas.

Ante ello, fueron detenidos Ricardo "N" de 16 años y Guadalupe "N" de 25 años de edad, quienes fueron remitidos al Ministerio Público. 

Al menos 70 casos de tortura en el estado de Puebla

Durante el presente año, la organización civil Causa en Común ha documentado al menos 70 casos de tortura en Puebla.

Como parte del informe “Atrocidades y eventos de alto impacto registradas en medios periodísticos”, Causa en Común reveló que de enero a octubre se han presentado al menos 700 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres.

En lo que va del año, en Puebla se han registrado al menos 70 casos de tortura, en Zacatecas se han incrementado las masacres, con al menos 56; y Veracruz suma al menos 30 casos de asesinato de mujeres con crueldad extrema.

La ONG define como “atrocidad” el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para causar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, y/o para provocar terror.



Buscan reparar daños a menores víctimas de abusos y violación sexual

Revive Derechos Humanos recomendaciones en Mexicali y Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), logró la reactivación de recomendaciones para resarcir daños a menores de edad, que fueron violentados sexualmente, tanto de Mexicali como de Tecate, acciones que buscan no se repitan en ningún municipio de la entidad. 

Debido a la Recomendación 6/2021 emitida la semana pasada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), se reactivó el proceso penal sobre el caso de un profesor de primaria, involucrado en hechos de abuso y violación sexual hacia alumnos de primaria en el Valle de Mexicali.

El ombudsperson, Miguel Mora Marrufo, indicó que estos avances se deben a que los pronunciamientos emitidos desde el sistema de justicia no jurisdiccional, lograron movilizar al sistema jurisdiccional, lo que trae consigo importantes conductos para la reparación del daño de las víctimas. 

Indicó que el maestro fue separado de su cargo, acción que fue llevada a cabo por la Secretaría de Educación de Baja California por el pronunciamiento que impulsó el organismo y que involucró a tres niños, quienes estudiaban en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”.

Asimismo, agregó que se reactivó el proceso penal correspondiente a la Recomendación 7/2021, pronunciamiento del organismo por el caso de violencia sexual, física y psicológica en agravio de estudiantes inscritos al Plantel Educativo No. 1 de Tecate.

El presidente de la CEDHBC subrayó que el punto más relevante de la Recomendación 6/2021 es la reparación integral del daño para las víctimas, tal y como fue expuesto en la Recomendación General 1/2020. 

Finalmente, Miguel Mora destacó que el objetivo de los organismos públicos de derechos humanos es impulsar cambios estructurales, tendientes hacia la consolidación de una cultura de respeto de todas las personas, por lo que estos pronunciamientos se constituyen por una serie de medidas de no repetición, así como puntos recomendatorios enfocados a la estructuración de una sociedad basada en la dignidad humana.



'Paquito' se encuentra resguardado en el DIF; niño que estaba amarrado

Su padre fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Unidad Operativa de Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que 'Paquito', niño que fue encontrado al interior de un domicilio amarrado de mano, ya se encuentra a cargo de las autoridades

Los oficiales le dieron seguimiento a una denuncia que mostraba en un video cómo era maltratado el infante en el interior de un domicilio, donde se le apreciaba amarrado de las manos.

Los agentes se contactaron con el reportante quien brindó la información necesaria para la localización, pudiendo arribar al domicilio del menor en la colonia Divina Providencia. 

En el lugar, llamaron a la puerta de vivienda y fueron atendidos por quien dijo llamarse Francisco Javier, padre del menor, notando además los agentes que el pequeño estaba presente al interior del domicilio. 

Al observar las condiciones insalubres de la vivienda, se procedió a canalizar al menor a la Unidad Integral de Protección Familiar del Sistema DIF, para velar por su integridad física y emocional. 

Así mismo, el progenitor tomó una actitud rijosa insultando a los oficiales, por lo que se presentó ante el Juez Municipal quien ordenó que fuera ingresado a la Instancia Municipal de Infractores, quedando además a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde continuarán con las investigaciones pertinentes.



Detienen a papá de Paquito, lo tenía amarrado en su casa [VIDEO]

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Detienen a sujeto que tenía amarrado a un niño en una vivienda. 

Gracias a la denuncia de unos ciudadanos a través de videos en redes sociales, se inició una investigación al respecto.

Información extraoficial indica que se ubicó al sujeto que tenía amarrado al niño y la policía municipal lo detuvo.

Al menor de edad se le liberó y se encuentra resguardado por la policía.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Salvatierra de la ciudad de Tijuana.




Sin división entre partidos, gobiernos y ciudadanos

SE REQUIERE UNIDAD PARA RECUPERAR LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE TIJUANA: JORGE RAMOS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Es prioritario regresarle la seguridad a Tijuana y al país; pongamos el bien de México por delante, con unidad y organización es posible, las mujeres, nuestros hijos, los estudiantes, adultos mayores, todos merecemos vivir seguros", señaló hoy el aspirante a la alcaldía Jorge Ramos Hernández.

En respuesta a los recuentos hechos de violencia que se registran en la ciudad, subrayó la importancia de fortalecer la unión de la sociedad civil organizada, quienes años atrás lograron ser partícipes del proceso de pacificación de Tijuana, en coordinación con el Ejército y los tres órdenes de Gobierno.

“Antes de hablar de programas de gobierno, hay que estar conscientes de la grave crisis de seguridad que agobia a Tijuana, al estado y al país en general, hoy no es momento de divisiones entre partidos, menos aún entre Gobiernos y ciudadanos, se requiere unidad y pronto”, sostuvo Jorge Ramos.

Recordó que hasta hace unos años, había intervenciones de la policía diariamente, con trabajo constante en contra de los delincuentes que atentaban contra la tranquilidad de la población, situación que desafortunadamente se perdió y provocó se acentuara la inseguridad en las calles de la ciudad.

“Hoy lo que vemos todos los días es la venta cínica de droga en cualquier parte de Tijuana, calles abandonadas, lámparas apagadas y centros comunitarios convertidos en picaderos”, puntualizó el aspirante a la alcaldía.