Sanción a OXXO por mutilar árbol

Dañan la flora para que luciera la tienda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Querían que la tienda Oxxo luciera sus conocidos colores, pero un árbol se les atravesó para la foto, así que lo cortaron al gusto.

Ocurrió en la Séptima y Constitución y se trata de un espécimen ficus.

Ahora deberán enfrentar una sanción, como lo marca la ley.





Árbol ocasiona fuga y dejan sin agua varias calles de la Sánchez Taboada

CESPT informa que la recuperación del servicio se dará en las próximas horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un árbol provocó que varias calles de la colonia Sánchez Taboada, se quedarán sin el suministro de agua. 

Fue en la calle Cometa de dicha colonia que el árbol provocó esta tarde daños en una de las redes de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), por lo que desde el mediodía algunos vecinos del área están sin agua. 

La CESPT informó a través de sus redes sociales que solicitaron el apoyo de personal del ayuntamiento para retirar el árbol de la zona donde se dieron los daños a la red de agua. 

"Se solicitó apoyo al Ayuntamiento para poder realizar las labores correspondientes, ya que obstruía la zona para realizar la reparación", escribió en sus redes la comisión. 

 Aseguró la paraestatal que en el transcurso de la tarde de hoy se estará restableciendo el suministro de agua en las zonas donde se suspendió por las reparaciones a la tubería. 

"Le informamos a los habitantes del área que durante el día se estará reestableciendo el servicio de agua", apuntó la CESPT.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Playas de Tijuana y La Mesa es donde más botan sus árboles en la vía pública

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar que los árboles de navidad sean abandonados en la vía pública, el Ayuntamiento de Tijuana habilitó las nueve delegaciones como centros de acopio. 

El programa continúa vigente en horario de 8:00 am a 2:00 pm y concluye el próximo 2 de febrero.

Desde el pasado 11 de enero a la fecha han llevado 575 árboles navideños y las delegaciones de La Mesa y Playas de Tijuana, han sido donde mayor cantidad de pinos navideños han entregado.

Por lo tanto, las autoridades municipales hacen el llamado a la población en considerar llevarlos a los centros de acopio debido a que los camiones recolectores de basura no se llevan estos adornos en la recolección diaria y al dejarlos en la vía pública podrían ocasionar un incendio.



¿No sabe dónde desechar su árbol de navidad? Aquí le decimos los lugares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si en la temporada decembrina, utilizaste un pino natural como decoración en tu hogar y ya no lo necesitas, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, te invita a llevar tu árbol navideño a cualquiera de los centros de acopio que fueron habilitados.


A partir del pasado martes y durante todo el mes de enero, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana pone a disposición de la ciudadanía centros para el acopio de árboles navideños en las nueve delegaciones de la ciudad, la recepción se realiza de manera gratuita con el propósito de impedir que estos se conviertan en basura sobre las vialidades y evitar actos vandálicos que pongan en riesgo la integridad física de las personas.


La recolección estará a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del Servicio de Limpia, en conjunto con la Dirección de Protección al Ambiente (SPA) y el Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).


Las delegaciones La Mesa, Otay Centenario, La Presa Abelardo L. Rodríguez, y La Presa Este, dispusieron como centros de acopio parte de su área de estacionamiento, en tanto que la delegación Centro lo habilitó en el patio de sus oficinas.


La delegación Playas de Tijuana instaló su centro de recolección en el Parque Azteca; mientras que en San Antonio de los Buenos están ubicados en el Parque El Rubí y en la subdelegación La Gloria.



Prepara Ayuntamiento encendido de árbol de navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A todas marchas personal del Ayuntamiento de Tijuana, trabaja en la instalación del árbol y adornos navideños en el patio interior del Palacio Municipal, pues esta tarde se realizará el programa festivo que consiste en el encendido del árbol de navidad.


El programa que iniciará a las 4 de la tarde, incluirá además del encendido del árbol de navidad, un programa musical navideño, toma de fotografía con Santa, show de luces y entrega de regalos a los niños.



📹 VIDEO: Así se incendió árbol de Navidad en medio decenas de personas

Programaron fuegos pirotécnicos pero estos se colocaron muy cerca del árbol

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

En pleno evento de encendido del árbol de Navidad de la comunidad de San Miguel Vindho en Tula, Hidalgo, una chispa de los fuegos pirotécnicos ocasionó que se incendiara lo que alarmó a los asistentes.

Los vecinos de la localidad se habían congregado en la plaza principal para presenciar la celebración de encendido y las fiestas navideñas, para lo cual se habían programado fuegos pirotécnicos.

Sin embargo estos se colocaron muy cerca del árbol de Navidad, lo que ocasionó que las chispas alcanzaran la estructura y se incendiara.

Entre gritos de los asistentes y el llanto de los niños, los vecinos lograron apagar las llamas, por lo cual todo quedó en fuerte susto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |