Aumenta movilidad y delincuencia a pesar de horario restringido
No se han respetado las recomendaciones del sector salud por pandemia
En apenas 72 horas, han sido detenidas 214 personas, a pesar de que se ha recomendado reducir la movilidad por el peligro de propagación del Covid-19 y que el horario restringido sigue en la ciudad.
De acuerdo a datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), del total de las detenciones registradas por agentes municipales, cinco fueron por ilícitos del fuero común, y dos del fuero federal.
De dichas intervenciones, destaca la presunta portación de arma de fuego de Ernesto “N”, de 32 años de edad, quien fue deenido a raíz de una falta de tránsito en la delegación Real del Castillo, y José Alfredo “N”, de 24, en atención de un reporte en el ex ejido Chapultepec.
Asimismo, por el probable robo a un supermercado del fraccionamiento Pórticos del Mar, resultaron bajo arresto Julio César “N”, de 30 años de edad, y Cynthia “N”, mientras que, por presuntos daños materiales en una zapatería de la Zona Centro, fue detenido Carlos Andrés “N”, de 29.
Derivado de los operativos con alcoholímetro implementados el fin de semana, se elaboraron 83 boletas por infracciones del Reglamento de Tránsito Municipal, y fueron remolcados 35 vehículos por faltas o no contar con los documentos para comprobar su propiedad.
Al ser detectadas en los filtros viales con dicho dispositivo, cuando conducían bajo los influjos de bebidas embriagantes, 14 personas resultaron sancionadas y arrestadas, previniéndose posibles accidentes vehiculares.