Son 10 las colonias más conflictivas de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ciudad de México, Mexico, 

La mayor parte de los delitos cometidos en Ensenada ocurren principalmente en 10 colonias, que han sido identificadas como las de mayor incidencia de acuerdo a la estadística de la Fiscalía General del Estado.

Las colonias dadas a conocer son principalmente, la Zona Centro, Popular 1989, Valle Dorado, Hidalgo, Las Lomitas, Los Encinos, Ex Ejido Chapultepec, y las delegaciones de Francisco Zarco, Maneadero y El Sauzal.

De acuerdo a ese reporte, los días en que mayormente se registran delitos diversos, son los miércoles entre las 9:00 y 11:00 horas.

Además, refiere en su gráfica la dependencia de seguridad que los robos de vehículos es el delito que más se comete; seguido de robo a comercio y casa habitación.

De enero a junio, se documentaron 5, 187 delitos, de los cuales 1, 916 fueron robos en diversas modalidades; 238 ocurrieron en el mes de junio.

En el mes de junio, se registraron 78 robos a vehículo, 56 a casa habitación, 21 a comercio, 24 en la vía pública y 99 clasificados como daños en propiedad ajena.

Asimismo, la dependencia refiere que de enero a junio bajó la incidencia delictiva un 20% respecto al mismo periodo del año pasado.





Reforzarán vigilancia en zona turística

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con la reactivación gradual de establecimientos en la zona turística, se acordó entre autoridades municipales y del sector comercial, el intensificar las medidas de vigilancia en la zona a fin de ofrecer espacios seguros a visitantes.

A raíz de la contingencia sanitaria Covid-19, los agentes municipales adscritos el primer cuadro de la ciudad, fueron pieza fundamental en las acciones de vigilancia para resguardar a los locales que permanecieron cerrados. 

Por ello, consideraron como necesario que los efectivos municipales refuercen sus actividades en dicha zona, para salvaguardar a la ciudadanía en apego a la Nueva Normalidad, bajo las disposiciones emitidas.

“En conjunto poder ofrecer a la ciudadanía acciones para que comercios y servicios de la zona turística, sean reactivados ofreciendo destinos seguros a sus consumidores”, coincidieron dirigentes locales y autoridades del sector turístico.



Sandieguinos temen por alta violencia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La pandemia por Coronavirus (COVID-19) no es lo único que ha frenado a los residentes del Condado de San Diego para visitar la ciudad de Tijuana, pues el alto índice de inseguridad que se registra en la región ha sido el principal motivo, más allá de contagiarse por el virus. 

Ángel Fernández quien vivió varios años en la ciudad de Tijuana y actualmente reside en San Diego señaló 

"Desde antes de que empezara el COVID-19 ya tenía pánico y miedo de ir a Tijuana por tanta violencia, secuestros y robo".

Fernández quien es padre de un menor de seis meses de edad comentó que vive con su familia en Estados Unidos porque se sienten más seguros que en Tijuana "No hemos cruzado a que mi hijo conozca al resto de la familia de mi esposa porque no quiero que Gael toque Tijuana" expresó. 

Sin embargo no todos tienen la posibilidad de vivir en San Diego, por lo tanto tienen que rentar un hogar en Tijuana y cruzar la frontera diario para laborar, es el caso de José Verdín quien actualmente reside en la Colonia Sánchez Taboada, lugar donde se registran la mayoría de las ejecuciones en la ciudad. El joven Verdín refirió tener más miedo a la inseguridad que al COVID-19, "Tengo que vivir en Tijuana porque la renta en San Diego es muy caro" señaló. 

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Baja California en lo que va del mes de septiembre se han registrado 58 homicidios dolosos en a Tijuana y 1412 en lo que va del año 2020.



Tres muertos y una mujer lesionada, el saldo de un ataque armado

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Durante los primeros minutos de la madrugada del este Domingo se reportó a cuatro personas lesionados por arma de fuego al interior de un domicilio, cuando se encontraban en una fiesta.

Por lo que elementos de la policía municipal así como socorristas de cruz roja, arribaron a la calle Carretera Vieja a Tecate de la colonia Mérida en la delegación Los Pinos.

Allí fueron declarados sin vida tres masculinos y una mujer lesionada la cual la trasladaron a un hospital en condición grave los agresores alcanzaron a darle a la fuga.

Elementos de la fiscalía general del estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y al levantamiento de los cuerpos para ser trasladado a SEMEFO



Disminuyen delitos de bajo impacto durante agosto en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante el mes de agosto, los delitos considerados de bajo impacto, disminuyeron un 33% de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, refirió el titular de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz.

Indicó, que con base en la estadística generada por el Centro de Operaciones Policiales, entre el 1 y 31 de agosto, se reportaron 565 delitos, lo que representa 284 menos en comparación con agosto de 2019, cuando se contabilizaron 849.

Durante agosto de 2020, en comparación al mismo mes del año pasado, dijo, el robo a persona fue el indicador que mayor reducción tuvo, con -49%, seguido está el hurto a domicilio, con -45%; de vehículo, -41%, a comercio, -37%; a vehículo, -35%.        

Resaltó que el trabajo conjunto entre las distintas corporaciones, también se refleja en que de octubre de 2019 a agosto de 2020 se reportaron 7 mil 379 delitos, en cambio de octubre de 2018 a agosto de 2019 se registraron 9 mil 570.



Es agosto el mes más violento en lo que va del año

Se cometieron 180 asesinatos en esta ciudad fronteriza

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Con 180 homicidios dolosos, agosto se convierte en el más violento en lo que va del año en Tijuana, revelan cifras de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC).

En promedio, durante el octavo mes del 2020 se cometieron 5.8 homicidios por día, cifra que supera el promedio de meses anteriores.

Sin embargo, esta cifra de homicidios es menor a la que se registró en agosto del 2019 cuando se consumaron 184 asesinatos, 5.9 en promedio al día.

Sin embargo, en lo que va del 2020 no se habían registrado 180 asesinatos, en los meses previos, pues en enero fueron (162) y febrero (135).

En marzo cuando comenzó el tema de la pandemia en el estado, se contabilizaron (153), en abril (164), mayo (167), junio (136) y julio (159).

Es decir, en agosto se cometieron veintiún asesinatos más que en el mes previo, sin embargo las autoridades estatales y municipales han resaltado la disminución de la tasa de homicidios dolosos.

Cabe mencionar que en lo que va del año, en Tijuana se han registrado mil 355 asesinatos, la mayoría, según las autoridades, vinculadas a pugnas entre grupos delictivos.




Apuestas Deportivas en Linea Betway