Esperan caída de cenizas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En relación a la condición ambiental observada en el cielo de Mexicali durante las recientes horas, la Dirección de Protección al Ambiente hace las siguientes precisiones:


Hay una capa de neblina estacionada sobre Mexicali y su Valle, a la que podría sumarse humos producto de la dispersión de cenizas de los incendios forestales del sur de California, EUA.


También, en función de las condiciones meteorológicas y de los vientos dominantes, se pronostica que en las próximas horas podría presentarse precipitación de cenizas sobre la Ciudad y Valle de Mexicali.


Las recomendaciones a la población es estar atentos a los comunicados de las autoridades y evitar exponerse a la contaminación, así como seguir utilizando el cubrebocas es fundamental para proteger la salud.





Aficionado de Necaxa deja cenizas de su padre en el Estadio Victoria

Un hincha de los Rayos fue captado arrojando las cenizas de su padre

Compartir en:

Milenio,  Aguascalientes, Mexico, 

Emociones desde todos los ángulos. Luego de que Necaxa se impusiera con autoridad por 4-2 sobre el Atlético de San Luis en la jornada 14 del Clausura 2022, se viralizó una emotiva situación donde un aficionado dejó las cenizas de su padre sobre la cancha del Estadio Victoria. 

Al terminar el partido, las cámaras captaron a un aficionado que estaba arrojando cenizas al terreno de juego de manera emotiva mientras decía "te amo, cabrón". 

 "Aficionado de toda su vida mi papá, aquí estamos con él", declaró para las cámaras el hincha de los Rayos. 

El triunfo ante San Luis, mandó al Necaxa a la décima posición con 17 puntos y buscarán continuar cosechando triunfos para escalar peldaños y llegar con mayor confianza a la ronda de repechaje. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrojan cenizas de fanático en estadio y le caen a los asistentes

La última voluntad de un fanático de Racing fue que arrojaran sus restos cremados en pleno partido

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

"Que mis cenizas sean lanzadas en el estadio del equipo de mis amores", esa fue la última voluntad de un aficionado del Racing de Avellaneda, uno de los denominados "grandes" en Argentina y el deseo fue cumplido en el partido del martes cuando los restos de Alejandro Fabián Álvarez fueron esparcidos... ¡Sobre una mujer! 

Sabemos que en aquel país el futbol se vive con una pasión que raya en lo desmedido y la locura, pero un veterano hincha de Racing quiso cumplirle la última voluntad a su familiar que murió el lunes, un día antes de que la Academia goleara 3-0 a Argentinos Juniors, club en el que debutó Diego Maradona. 

Cenizas del fan muerto 'empanizaron' a seguidora 

Lo curioso es que las cenizas del fallecido aficionado le cayeron encima a una mujer que estaba en la zona baja del Estadio Cilindro de Avellaneda y fue ella quien hizo viral la historia al mostrar hasta el sobre donde estaban los restos con el nombre del hoy difunto. 

"Nos encontrábamos en la platea baja, llegamos temprano y todo normal. Al momento de la salida del equipo y cuando la hinchada comenzó a cantar, desde la parte superior nos cayó algo tipo arena, pero de un color gris. Pensamos que tal vez con los saltos se había desprendido algo de cemento o era algo de suciedad que caía del balcón", contó la seguidora de Racing, de nombre Victoria, al portal Racing Maniacos. 

"Nos tapamos con lo que teníamos y arrancó el partido. Todo de nuevo normal hasta que Racing hizo el primer gol y de nuevo la arena gris, ya en ese momento empezamos a avisarle al de seguridad que algo nos caía de arriba. Luego nos caía más arena, pero en el final del primer tiempo ya caían pedacitos de cartón", añadió. 

Increíblemente, no se trataba de cemento o arena que se desprendiera de la grada, sino de los restos cremados del citado seguidor de Racing que eran lanzados a manera de homenaje. 

"En el entretiempo, mientras estaba esperando que arranque el segundo tiempo, vimos el cartel que subí en la foto y entendimos todo. Fue una mezcla de impresión al principio y después algo cómico. Cuando después les mostramos al resto lo que habíamos encontrado, quedaron todos impresionados. Ya en el segundo tiempo no cayó más nada", dijo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥'Estoy rentando para sobrevivir': El incendio se llevó la inversión de su vida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El viernes 20 de Agosto, 6 familias perdieron sus viviendas por un fuerte incendio.

También lee: Arrasador Incendio: El fuego les quitó todo, menos la vida

El incidente ocurrió aproximadamente a las 2 de la mañana, por lo que apenas alcanzaron a salir con lo que traían puesto. 

La Sra. María Alicia o "abuela", como le dicen todos, es la viuda del Sr. Fernando, dueño del terreno.

En ese lugar vivían más de 10 familias, todas ellas, hijos, nietos y bisnietos de la sra. Alicia.

Ésta abuelita recibía una renta simbólica con la que hacía pagos de la propiedad, las reparaciones que se necesitaran en las viviendas y lo poco que quedaba era para su sustento.

En total, 6 viviendas fueron consumidas por el fuego y sus habitantes ahora están acomodados provisionalmente en la casa de algún familiar.

Piden apoyo a la población para conseguir materiales, mano de obra y comida porque la mayoría de ellos salieron sólo con su pijama y no alcanzaron ni siquiera a sacar lo que había en sus carteras.

Si gustan dejar sus donaciones personalmente, la dirección es Parra 12260, Libertad, 22400 Tijuana, B.C. o da click AQUI para abrir directamente en google maps.

Inclusive serían de gran ayuda artículos de limpieza; ya que aunque algunas paredes permanecen de mie, no se pueden habitar hasta que sean limpiadas del hollín.





Arrasador Incendio: El fuego les quitó todo, menos la vida

''Tres minutos más y hubiéramos quedado atrapados entre las llamas''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este viernes un arrasador incendio dejó varias familias sin hogar.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Libertad Parte Alta, en el callejón Felix Parra.

Aproximadamente a las 2 de la mañana comenzó un incendio en unas viviendas de la colonia Libertad Parte Alta, este creció exponencialmente e invadió el terreno aledaño donde la familia Luna había construido su vida.

En dicho terreno viven más de 9 familias, y otras 4 en un terreno aledaño lo que se podría considerar como una pequeña vecindad familiar iniciada por los abuelos.

Fernando Luna, conocido como ''El Tortas'' por sus vecinos, perdió la vida durante la pandemia por problemas de salud que se fueron complicando. Él fue quien inició las construcción de dicha comunidad que ha mantenido más unida a la familia.

Aproximadamente 9 familias tenían sus viviendas en ese terreno, casi todas fueron pérdida total.

Piden a la comunidad su apoyo con cobijas, ropa para niños de 8 a 13 años, ropa de mujer y ropa de hombre.

Además solicitan la buena voluntad de la ciudadanía para la donación de barrotes, triplay u otros materiales que puedan ayudarlos a reconstruir sus viviendas porque no tienen donde pasar la noche.

Este es el GoFundMe que han creado para el apoyo a estas familias, para ayudar da click AQUI.

Si gustan dejar sus donaciones personalmente, la dirección es Parra 12260, Libertad, 22400 Tijuana, B.C. o da click AQUI para abrir directamente en google maps.




'Esto es por todo el dolor': Mujer tira las cenizas de su esposo a la basura

Fue a través de redes sociales en donde este caso se hizo viral tras causar opiniones de apoyo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La violencia contra las mujeres sigue estando presente en nuestros días. Aunque es fácil criticar desde afuera a las víctimas que siguen envueltas en el círculo de la violencia, lo cierto es que no todas tienen acceso a una ayuda eficiente para liberarse. Tal es el caso de una mujer que cuando su agresor murió, ella esparció las cenizas en la basura. Esto como venganza de todas las veces que la violentó. El caso que se suscitó en Estados Unidos se ha vuelto viral en redes sociales y ha generado múltiples reacciones. 

Fue a través de redes sociales en donde este caso se hizo viral tras causar opiniones de apoyo y algunos de reflexión sobre la decisión que tomó la mujer que esparció las cenizas de su esposo en el bote de basura.

Con una grabación, la protagonista de esta historia, de nombre Marsha Widener, contó que sufrió abusos por varios años por parte de su esposo, Donald Lee Widener, en Oklahoma, Estados Unidos. 

La mujer dijo que sentía paz interior tras la muerte de su esposo. Incluso aseguró que muchos no la entenderían, pero que lo haría. 

“Paz interior, amigos. Ahora sé que no vas a entender por qué estoy haciendo esto. Este es Don Widener”, dijo la mujer mientras mostraba con sus manos la caja con las cenizas de su esposo. 

Explicó que su familia lo quería cerca, pero que sus hijos no, así que decidió depositarlo en donde según ella estaría mejor. 

"Su familia no lo quiere. Su hermano no lo quiere cerca. Sus hijos no lo quieren. Condujo un camión de basura y recogió [basura] para las empresas, ¡así que lo enviaremos de vuelta al vertedero!”, dijo Marsha. 

Además, a la vez, comenzó a tirar las cenizas de su esposo sobre el bote de basura. Externó que lo que hacía era por las veces que la golpeó en la cabeza. 

“Esto es por toda la confusión y todo el dolor que ha causado a mis hijos, y a mí misma, y a sus padres. ¡Uy! Está entrando en mi cara, ¡sucio bastardo! ¡sucio bastardo!”, dijo la mujer. 

Finalmente, expresó que se sentía mal de que las cenizas no pudiera tirarlas en el infierno, pero que ante la imposibilidad, la basura era el mejor lugar. 

"Este poquito de aquí es por todas las veces que me pateó en la cabeza. Desafortunadamente, las cenizas no se pueden arrojar directamente al infierno. Sin embargo, el basurero es la mejor opción", añadió. 

Finalmente, cerró el video quejándose de las cenizas que le había llegado a su cara: 

"¡Adiós amigos! ¡Uy! Está en mi cara, sucio, sucio bastardo!", dijo la mujer mientras funcia el ceño como muestra de desagrado. 

El video de inmediato generó controversia, pues para muchos ésta es una prueba de lo que las mujeres viven. Aunque el clip no es nuevo, pues aseguran se publicó en 2017 bajo el titulo ‘Final goodbye to the NASTY BASTARD’. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |