Vecinos de Camino Verde denuncian inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Camino Verde de la Delegación Sánchez Taboada en la ciudad de Tijuana denuncian que están cansados de la inseguridad debido a que se registran robos constantemente y homicidios a todas horas. 

Francisco Griego indicó que la falta de alumbrado público genera que se realicen más actos delictivos "Aquí ya no se ve nada cuando oscurece tenemos años sin luz desde que lo construyeron nomas le pusieron las lámparas pero sin luz pero ya hasta las lámparas se las robaron". Además comentó que por las noches hombres se concentran en el parque a tomar bebidas alcohólicas y consumir drogas.  

"Cada vez son más los jóvenes inclusive se llena mucho de personas en situación de calle con sus botellas, pero ya tenemos años pidiendo el alumbrado". 

Lamentablemente los menores de edad son los más perjudicados ante esta ola de violencia porque los padres de familia evitan que los niños acudan a los parques o jueguen en las calles "No puedo traerlos al parque porque hay malandros y hasta indigentes que duermen aquí, o que también las balaceras cada día estamos peor" señaló Eusemia Ortiz Brancamontes quien vive en la calle Iztaccihuatl.

Las familias que habitan en esta demarcación viven con temor pues dicen que la zona se ha convertido en un lugar de peligro ante los constantes hechos delictivos que se han registrado.





Vecinos reportan falta de agua, CESPT asegura que se restableció el servicio

Un poste que alimentaba un equipo de bombeo originó el percance

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a actos vandálicos que se registraron en un poste de la Comisión Estatal Federal (CFE) que alimenta el equipo de bombeo Valparaíso desde la mañana del viernes, varias colonias de Tijuana siguen sin el suministro de agua.

Este sábado la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que las colonias afectadas ya cuentan con el servicio de agua pero con baja presión e intermitencia pues habían confirmado que el suministro se restablecía la madrugada de este sábado, sin embargo los usuarios reportan que aún persiste la falta de agua.

Los vecinos de las colonias Santa Fe, Padreras, La Gloria, Hacienda Las Flores, Urbi Quinta Versalles, Pórticos La Gloria, Real de San Antonio, Estrella del Pacífico y el Rosario están sin el suministro desde el viernes, afectado severamente a los habitantes sobretodo con las altas temperaturas que se presentan este fin de semana en la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cierra abril con 141 homicidios dolosos

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ola de violencia por la que atraviesa el municipio cobró la vida de 141 personas tan solo en este mes de abril que cerró ayer, con lo que en total suman 555 casos de homicidios dolosos en lo que va de este 2022.


En estos cuatro meses del año los asesinatos fueron cometidos en diferentes puntos de la ciudad siendo la zona oeste donde se reportó un mayor número de casos violentos en la última semana de abril, específicamente en las colonia Alemán, Soler y Lomas Misión.


También este mes cierra como uno de los más violentos sólo por detrás de marzo que finalizó con 154 hechos violentos. 


De las 141 muertes contabilizadas en este mes que concluyó tan solo cuatro fueron cometidas en el transcurso del sábado, siendo el ataque armado en la colonia Las Torres el evento que destacó. 


Debido a que en un terreno baldío de la avenida Las Torres esquina con calle Topógrafos, fueron localizados una mujer y un hombre sin vida, además de otro hombre con severas lesiones en su cuerpo, el cual fue trasladado a un hospital por la Cruz Roja. 


De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), las víctimas no fueron identificadas y contaban con diversas detonaciones por arma de fuego en su cuerpo.



Sigue siendo insegura la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La delegación Sánchez Taboada continúa siendo una de las demarcaciones más peligrosas de Tijuana, pese a que se han implementado estrategias de contención de homicidios, la zona no deja de estar en los primeros lugares de criminalidad. 

Comerciantes y personas en general comentaron a Cadena Noticias, que su dinámica diaria se ve afectada debido a que deben tomar precauciones para evitar ser parte de la estadística de hechos violentos que constantemente se cometen en la Sánchez Taboada. 

Como en el caso de la señora Elza Yanes, madre de dos mujeres, a las cuales desde pequeñas les ha inculcado actividades adicionales a las de la escuela y la casa debido a que teme que en un futuro terminen uniéndose a las filas de grupos criminales de la Sánchez Taboada. 

 Pero también hay quienes aseguran sentirse seguros en la delegación debido a que nunca han sido víctimas de algún suceso violento. 

Desde sus inicios la delegación ha sido catalogada como una de las más peligrosas del municipio, sin embargo en el años 2017 los crímenes se dispararon en las colonias de la delegación, incluso transportistas de rutas establecidas y de plataformas digitales dejaron de entran a la zona durante la noche por temor de ser víctimas de un asesinato o robo con violencia.

Para el 2018 la situación empeoró ya que en ese año la ciudad alcanzó el número de ejecuciones más alto de su historia con 2 mil 519 personas acribilladas, siendo la delegación Sánchez Taboada el lugar donde más delitos se cometieron. 

Actualmente algunos comercios de la delegación principalmente los dedicados a la venta de abarrotes prefieren cerrar sus negocios antes de oscurecer para evitar ser víctimas de un asalto.



Jornada violenta en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jornada violenta se mantuvo en Playas de Tijuana durante las últimas horas con dos ataques armados, los cuales dejaron como saldo a dos personas lesionadas y a una más sin vida. 

El primer ataque se registró la tarde del 6 de abril en una antigua estación gasolinera ubicada sobre Paseo Pedregal frente a la monumental de Playas de Tijuana, donde dos hombres fueron atacados a balazos. 

Al lugar arribó personal de Cruz Roja y policías municipales, ambos lesionados lograron ser estabilizados y llevados a distintos hospitales por las heridas presentadas en distintas partes del cuerpo. 

Asimismo, durante los primeros minutos del 7 de abril, sobre la calle Isla Coronado de Playas de Tijuana, un hombre que circulaba a bordo de un vehículo sedan fue atacado con arma de fuego, quedando sin vida en el lugar. 

En ambos casos no hay reporte de personas detenidas, y las respectivas escenas fueron procesadas por agentes del grupo de homicidios dolosos del personal de la Fiscalía General del Estado, encargados de continuar con las investigaciones.



Detienen a 'El 80', operador de 'Los Rusos'; violento grupo criminal de Mexicali

Elementos del Ejército Mexicano intervinieron en el operativo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante un fuerte operativo entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue detenido en Mexicali, Rubén "N", alias "El 80" de 39 años de edad y presunto operador criminal. 

Fue a la 1 de la tarde del 4 de abril que los elementos del ejército y los estatales intervinieron la camioneta Chevrolet Blazer modelo 2019 color blanca que manejaba "El 80", sobre la Calzada Cetys y Carranza del municipio de Mexicali. 

De acuerdo con información obtenida por CADENA NOTICIAS, fue a través de un análisis de inteligencia de la FESC que pudieron dar con el paradero de Rubén "N", al cual se le acusa de ser operador del grupo generador de violencia en el Valle de Mexicali, "Los Rusos". 

Los elementos del Ejército de México, intervinieron en el operativo con el fin de repeler una posible respuesta del grupo criminal del ahora detenido. 

Además del vehículo que manejaba "El 80", le fue asegurado durante la intervención un arma larga AK-47 calibre 7,62 milímetros, 65 cartuchos y una escopeta KS7 Keltec.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |