Vecinos se apoyan por WhatsApp para evitar la delincuencia en sus colonias.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Residentes de la Colonia El Dorado mencionan que la inseguridad en su área es continua y durante la pandemia han emergido los asaltos a los residentes con arma blanca.


Señalan que realizan llamadas a la policía cuando estos actos delictivos se dan, sin embargo no acuden a resolverlos, por ello se mantienen informados y conectados mediante un grupo de WhatsApp de vecinos por la mañana y por la noche cuando mencionan son más frecuentes los asaltos. 


La señora Gladys Morales mencionó a CADENA NOTICIAS, "nos conectamos por la mañana porque esta muy solo y en algunas calles está muy peligroso y otra vez por la tarde como a las siete cuando venimos de trabajar" 


La señora Gladys y señora Elena que asistieron a una jornada de limpieza de Comerciantes del área de La Presa, señalaron que gracias al grupo de WhatsApp salen los vecinos si hay alguien desconocido en el área sin embargo mencionaron que eso no es suficiente y que lo mejor sería que hubiese policías vigilando el área.





Sorprenden a mujer robando ropa en comercio de Tijuana

Piden apoyo con información que ayude a dar con la ubicación de la joven delincuente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una joven mujer fue captada por cámaras de seguridad mientras cometía un delito en un comercio ubicado en el fraccionamiento Las Palmas en la ciudad de Tijuana.

En el vídeo se constató que la mujer tomó prendas y las escondió de inmediato en su bolso mientras caminaba en la boutique "Runway". 

A través de redes sociales, las víctimas hacen un atento llamado a la ciudadanía pidiendo apoyo con información que ayude a dar con la ubicación de la joven delincuente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vecinos de Santa Fe piden mayor seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos entrevistados en el fraccionamiento Santa Fe, comentaron que en este año notaron una disminución de unidades policíacas en el área, situación que ha provocado una percepción de inseguridad. 

La señora Sofía del fraccionamiento Viñas del Mar, comentó que los robos en general y homicidios dolosos han aumentado en estos últimos meses en comparación con el resto del año. 

"Como en octubre, en los grupos de vecinos se empezó a comentar mas de robos y de generé que mataban en las casas, si habían casos, no lo voy a negar, pero no era tan inseguro", dijo la señora Sofía. 

Por su parte el señor Octavio, dijo que el fraccionamiento lo han dejado olvidado debido a que no hay suficientes recorridos de unidades policíacas en la zona. 

"No hay patrullas, si acaso una o dos por semana, son las que se dan la vuelta, pero si esta muy descuidado. No han sabido que hacer con tanta malandrada que viene de otras colonias", expresó don Octavio.



Le dan más de tres años de cárcel por robarse seis pantalones de tienda

La gerente de la tienda pudo percatarse del incidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Tecate, logró una sentencia de 3 años y 8 meses de prisión a Josué Salazar Herrera por el delito de robo calificado equiparado con violencia cometido a establecimiento comercial abierto al público.  

De acuerdo a los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, el robo se registró el día 24 de julio, cuando el imputado llego a la tienda de ropa ubicada en la avenida Juárez en la Zona Centro, apoderándose de 6 pantalones los cuales introdujo en una mochila que llevaba.

La gerente de dicha tienda se percató del hurto y encaró al ahora sentenciado, este reaccionó violentamente y empujo a la mujer, así echándose a correr, sin embargo fue  asegurado inmediatamente por oficiales de la policía municipal.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Identifican a tres sujetos acusados de allanamiento de morada

En casos distintos, fueron asegurados los presuntos delincuentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, logró que vincular a proceso penal a tres sujetos acusados del delito de allanamiento de morada.

En el primer caso se vinculó a Sergio Alberto N., quien fue detenido en el interior de la Escuela Primaria 13 de Septiembre, donde se introdujo sin autorización.

En un segundo incidente, fue vinculado a proceso Hipólito N., quien se introdujo, en compañía de otro sujeto, a un domicilio del fraccionamiento Cañadas del Florido, en donde fue sorprendidos por una persona que reportó el hecho.

En un tercer suceso de allanamiento de morada, el imputado es Francisco N., quien fue asegurado en el interior de la casa habitación de una persona que notificó el hecho rápidamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué crees que van a pedir? Vecinos de La Morita se organizan por visita de AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de La Morita pedirán al Presidente seguridad y obras

Se trata de la Zona Este de la ciudad de Tijuana, donde durante años ha privado la venta de drogas al menudeo y por ende, la inseguridad.

Las riñas entre vendedores o grupos rivales ha dejado una estela de muertes que con frecuencia afecta a terceros no involucrados.

Vecinos de ésa demarcación, relacionados al partido Morena, se reunieron este fin de semana para ponerse de acuerdo sobre una manifestación que realizarán este próximo sábado, con motivo de la visita a Tijuana del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En primer lugar, que se refuercen programas de apoyo social, orientados a disminuir índices delictivos.

Lo segundo es mejorar la infraestructura vial de la zona, ya que el bulevard 2000 es fuente de accidentes de tránsito y atropellamientos, por lo que se ha constituido en un peligro para los vecinos.

También expondrán la falta de un hospital para ésa parte de Tijuana, que se encuentra densamente poblada.