Residentes del Fraccionamiento Paseos del Guaycura temen por su seguridad
Residentes del Fraccionamiento Paseo del Guaycura ubicado en la calle Presidentes en la Zona Este de Tijuana decidieron asesorarse de la Delegación Cerro Colorado tomaron la desecación de cerrar la entrada y salida de los habitantes de este fraccionamiento, ya que esta calle ha sido tomada como una vialidad más en donde tractocamiones y vehículos toman como ruta alterna para tener mejor movilidad.
La finalidad es tener un acceso controlado construyendo una pluma con un guardia de seguridad en donde los mismos residentes con recursos propios pagaran los gastos de construcción de la caseta como el sueldo del guardia de seguridad.
“Aquí ya han querido secuestrar a dos personas, han dejado varios cuerpos decapitados en los alrededores, se han metido a robar a las casas, los malandros se brincan los portones, no podemos soportar más este ambiente de inseguridad ni de saturación de movilidad por esta calle la cual la han tomado como una ruta altera”, detalló la denunciante a quien por razones de anonimato llamaremos Jocelyn.
Estos cambios se respaldan en la Ley de regimiento de propiedad de condominios inmueble del Estado Libre y Soberano de BC.
“Tijuana está creciendo y mucha gente se hizo de carros durante la pandemia, no estamos para solucionar el problema del tráfico a los demás, la gente debe de entender que esto no es ilegal, simplemente estamos protegiendo a nuestros residentes, y tanto tráfico que se traslada por aquí no se puede tener tranquilidad ni tiempo de esparcimiento”, mencionó Jocelyn.