Marcelo Ebrard inaugura Oficina de Pasaportes en Aeropuerto de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard asistió a la Inauguración de la Oficina de pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tijuana acompañado de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

"Cuando combinamos esfuerzos del sector público, privado y niveles de gobierno, ahí tenemos un resultado muy concreto", expresó contento Ebrard. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, recalcó la importancia de habilitar la Oficina de pasaportes en el Aeropuerto con el fin de facilitar al viajero la asistencia y solución de pasaporte como es el caso de un documento vencido.

Por su parte, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, recordó que el pasado 25 de marzo colocó la primera piedra del proyecto que ahora será de gran utilidad para los viajeros que podrán tramitar un pasaporte de emergencia. 

"Está oficina contará con todo lo necesario para dar la atención debida y que merecen las familias que transiten por aquí con eficiencia que así lo requieran", expresó Ávila Olmeda.

Cabe mencionar que en el país, únicamente el Aeropuerto de Ciudad de México y ahora en Tijuana expiden pasaportes.

Durante su visita en el edificio procesador del grupo aeroportuario, el canciller Marcelo Ebrard aprovechó para jugar futbolito con la mandataria estatal Marina del Pilar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Alicia Bárcena ofrece apoyo a mexicanos en Ecuador: 'estamos atentos'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, aseguró que desde la cancillería están atentos a la ola de violencia que se ha desatado en Ecuador por agresiones del crimen organizado, y que ha causado un estado de excepción de 60 días que comenzó ayer.

La funcionaria mexicana, además, puso a disposición de los mexicanos en Ecuador los números telefónicos para recibir asistencia.

“En la Secretaría de Relaciones Exteriores estamos atentos a la delicada situación que se desarrolla en Ecuador.

"La SRE está en contacto con embajada de México en Ecuador y estamos listos para atender a la comunidad mexicana que requiera asistencia y/o protección. Favor de contactar a nuestra Embajada al +593 994940153”, escribió la canciller.

Por otro lado, en sus redes sociales, la Embajada de México en Ecuador reiteró los números de emergencia para protección a mexicanos. 

Además, recomendó buscar información verificada sobre los hechos, utilizar cuentas oficiales, respetar el Estado de excepción y en caso de una emergencia médica, llamar a ECU911.

Finalmente recomendó a los connacionales darse de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior para facilitar su comunicación con el gobierno y la entrega de información.".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Advierten por posibles afectaciones en vuelos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a las condiciones meteorológicas en la ciudad de Tijuana, una aerolínea advirtió a los viajeros a mantenerse pendiente de los estatus de sus vuelos pues podrían verse afectadas las salidas y llegadas al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Desde la mañana de este viernes se ha registrado un banco de niebla en la zona del aeropuerto, por ello, la aerolínea menciona a través de un comunicado que debido a las condiciones variables sus operaciones podrían verse afectadas durante la noche de este viernes 29 de diciembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¡Ya decidió! Marcelo Ebrard continuará en Morena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores y una figura destacada dentro de Morena, ha decidido quedarse en el partido después de la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sobre su impugnación al proceso interno de elección.

La impugnación de Ebrard estaba dirigida al proceso de elección de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, el cual fue ganado por Claudia Sheinbaum. El exsecretario acusó diversas irregularidades en el proceso y solicitó su nulidad.

La decisión de Ebrard de quedarse en Morena se da a conocer tras la resolución de la comisión sobre su impugnación. Días antes, el diputado Emmanuel Reyes, cercano a Ebrard, había revelado que el futuro político del exsecretario estaba en manos de Morena y que la queja se presentó hace cerca de dos meses.

La impugnación de Ebrard incluyó acusaciones de violencia, acarreo de votantes, condicionamiento de programas sociales, parcialidad en el levantamiento de la encuesta, y publicidad de Sheinbaum en lugares de levantamiento de encuestas, entre otras. Sin embargo, la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia no ha sido del todo satisfactoria para Ebrard.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, confía en que Ebrard permanecerá en el partido y niega que la falta de avance en la impugnación haya sido para orillarlo a dejar Morena. Delgado destaca que hay un proceso serio por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia, que incluirá audiencias con testigos y personas relevantes en el caso.

La decisión de Ebrard de quedarse en Morena es relevante en el contexto político actual, ya que se da en medio de la presentación de los precandidatos a las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por parte de la denominada Cuarta Transformación. La posición de Ebrard sigue siendo de importancia estratégica en el partido y podría influir en la dinámica interna de Morena de cara a futuras elecciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conclusión de impugnación de Ebrard estará lista este mes: Mario Delgado

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido guinda, resolverá antes de que acabe este mes, la impugnación presentada por Marcelo Ebrard, contra el proceso interno que le dio el triunfo a Claudia Sheinbaum.


Entrevistado en un hotel de la Ciudad de México, Delgado Carrillo señaló que dicha comisión está trabajando en el dictamen final, y dio a conocer que las audiencias del proceso se llevarán a cabo en breve.

"Tengo información de la Comisión de Honestidad que han estado trabajando ya en un dictamen de lo que sería su conclusión, respecto de esta impugnación, así que es muy probable que durante este mes podamos conocer las conclusiones de la Comisión de Honestidad".

—¿A más tardar a finales de noviembre? Se le preguntó.

"A más tardar, según lo que informa la Comisión de Honestidad, ya están ellos preparando incluso la dictaminación de esta impugnación, todavía van a ser algunas audiencias, pero digamos que están en la recta final del análisis de esta impugnación".

El dirigente nacional morenista recordó que no ha habido una ruptura con Marcelo Ebrard —quien analiza si permanece o no en el partido guinda—, y confío en que el ex jefe de gobierno capitalino continuará en la Cuarta Transformación.

"No ha habido ruptura con Marcelo, Marcelo está analizando qué hacer. Yo una y otra vez he dicho que le tenemos mucha confianza y mucho respeto a Marcelo, y yo estoy seguro que él va, desde una perspectiva histórica, valorar lo mucho que puede hacer contribuyendo a que siga la cuarta transformación. Yo confío en que Marcelo va a seguir en Morena. Y el mensaje es para todas y todos, la lucha no es por cargos, la lucha es por causas".

Delgado Carrillo agregó que el ex secretario de Relaciones Exteriores aún puede aportar mucho a la Cuarta Transformación.

"Es un hombre de principios, es un hombre de valores, es un hombre con una larga experiencia y ha tenido una participación muy destacada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Él sabe que va empezando el país en esta cuarta transformación y él sabe también lo mucho que puede aportar".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ebrard aplaza decisión sobre su futuro político

Conoce aquí cuando lo anunciará

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Marcelo Ebrard aplazó la decisión sobre su futuro político. Y aunque dijo en Tijuana, Baja California, que este 3 de noviembre haría pública su decisión sobre seguir o no en Morena, la falta de resolución al recurso que presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia le obliga a tomarse unos días más.

Fuentes del primer círculo del ex secretario de Relaciones Exteriores consultadas por Milenio, señalaron que Ebrard Casaubón –quien recién llegó a México tras unas vacaciones en Europa– anunciará su decisión final después del 10 de noviembre.

“Anoche tuvimos una reunión nacional con todos los enlaces de las 32 entidades y con todos los cuadros políticos del país, y ahí quedó claro que el 3 de noviembre no va a pasar nada, que vamos a esperar a que se anuncien las candidaturas a gubernaturas, y luego, si no ha dado respuesta Morena, pues ya se tendrá que tomar una decisión”, explicó una de las fuentes.

El equipo de Marcelo Ebrard sigue a la espera de la notificación sobre la fecha de la reunión de conciliación con las comisiones de Encuestas y Elecciones, así como el Consejo Nacional de Morena, en el marco de la impugnación que presentó contra el proceso interno del partido.

El plazo para dicha notificación venció el 20 de octubre, tras cumplirse los 15 días hábiles, a partir de que la comisión admitió la queja de Ebrard Casaubón, pero los representantes del ex canciller no han recibido ningún llamamiento, de acuerdo con otra fuente.

El camino de resolución de la queja todavía es largo. En caso de que Ebrard y las instancias de Morena impugnadas no lleguen a un acuerdo conciliatorio, se tendrá que realizar la audiencia de alegatos y pruebas, en la cual la CNHJ deberá emitir una resolución.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |