Médicos de Irak registran el primer caso de bebé con tres penes
Un caso insólito surgió en Irak, luego de que médicos dieran a conocer el nacimiento de un bebé con tres penes.
De acuerdo con la información, expertos que investigan el caso señalaron que el menor nació con poner supernumerarios, lo que indica múltiples penes por lo que registraron el primer caso de Drifalia.
“Los penes supernumerarios son una anomalía urogenital congénita extremadamente rara que fue reportada por primera vez en 1609 por Wecker, luego de eso se reportan alrededor de 100 casos de difalia en la literatura. Se informa que la duplicación del pene o la difalia afecta a uno de cada 5-6 millones de nacidos vivos ". afirman los autores en el artículo, según cuenta el sitio IFLScience.
Tras el nacimiento del menor los padres notaron cierta “hinchazón” alrededor del escroto con algunas protuberancias, por lo que acudieron a especialistas que le realizaron un examen, mismo que destacó un hidrocele (una acumulación de líquido que rodea el testículo), así como dos proyecciones adicionales. Uno se extendía desde la raíz del pene original y tenía un glande, es decir, la estructura en la parte superior del pene o en el clítoris, mientras que el otro estaba debajo del miembro.
Con tres meses de vida, sometieron a cirugía al menor para extirpar los dos miembros, sin embargo tenían que considerar la salud del pequeño y la cuestión estética.
La cirugía de penes supernumerarios requiere cirujanos especialistas, ya que cada caso es diferente y puede requerir la reconstrucción de la uretra, informa IFLScience.
La difalia puede ser una afección genética, pero la evidencia también sugiere que los medicamentos y las infecciones durante el embarazo también pueden influir. Tener varios penes no es peligroso, y la mayoría de las veces el falo extra no hace más que estorbar. Sin embargo, la difalia está asociada con otros problemas congénitos que sí necesitan atención, incluidos problemas en el sistema digestivo y el tracto urinario.
Los bebés con defectos congénitos asociados tienden a vivir una vida más corta que la persona promedio, por lo que el equipo médico responsable del niño con trifalia debe hacer un seguimiento cuando el paciente llega a la pubertad y antes del matrimonio. Hoy, el niño tiene una vida normal.