Médicos de Irak registran el primer caso de bebé con tres penes

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un caso insólito surgió en Irak, luego de que médicos dieran a conocer el nacimiento de un bebé con tres penes.

De acuerdo con la información, expertos que investigan el caso señalaron que el menor nació con poner supernumerarios, lo que indica múltiples penes por lo que registraron el primer caso de Drifalia.

“Los penes supernumerarios son una anomalía urogenital congénita extremadamente rara que fue reportada por primera vez en 1609 por Wecker, luego de eso se reportan alrededor de 100 casos de difalia en la literatura. Se informa que la duplicación del pene o la difalia afecta a uno de cada 5-6 millones de nacidos vivos ". afirman los autores en el artículo, según cuenta el sitio IFLScience.

Tras el nacimiento del menor los padres notaron cierta “hinchazón” alrededor del escroto con algunas protuberancias, por lo que acudieron a especialistas que le realizaron un examen, mismo que destacó un hidrocele (una acumulación de líquido que rodea el testículo), así como dos proyecciones adicionales. Uno se extendía desde la raíz del pene original y tenía un glande, es decir, la estructura en la parte superior del pene o en el clítoris, mientras que el otro estaba debajo del miembro.

Con tres meses de vida, sometieron a cirugía al menor para extirpar los dos miembros, sin embargo tenían que considerar la salud del pequeño y la cuestión estética.

La cirugía de penes supernumerarios requiere cirujanos especialistas, ya que cada caso es diferente y puede requerir la reconstrucción de la uretra, informa IFLScience.

La difalia puede ser una afección genética, pero la evidencia también sugiere que los medicamentos y las infecciones durante el embarazo también pueden influir. Tener varios penes no es peligroso, y la mayoría de las veces el falo extra no hace más que estorbar. Sin embargo, la difalia está asociada con otros problemas congénitos que sí necesitan atención, incluidos problemas en el sistema digestivo y el tracto urinario.

Los bebés con defectos congénitos asociados tienden a vivir una vida más corta que la persona promedio, por lo que el equipo médico responsable del niño con trifalia debe hacer un seguimiento cuando el paciente llega a la pubertad y antes del matrimonio. Hoy, el niño tiene una vida normal.





Roban a bebé recién nacido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mediante engaños, una mujer logró robarle su bebé a una adolescente de 14 años afuera de las instalaciones del DIF Nayarit en Tepic; la Fiscalía del estado activó la Alerta Amber para tratar de localizar al bebé, que tiene una semana de nacido.

La dependencia indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando la madre del bebé acudió al DIF acompañada de la mujer que se llevó a su hijo; según el relato de la adolescente, la mujer dijo que podía ayudarle a tramitar apoyos gubernamentales y la llevó a la dependencia de apoyo social.

Una vez ahí, le dijo que le cuidaría al pequeño mientras ella entraba a hacer los trámites, pero cuando salió ya no la encontró a la mujer y al bebé.

“Las características físicas con las que se cuenta hasta este momento sobre la responsable de la sustracción son que se trata de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, de complexión robusta, estatura baja y cara redonda con cabello oscuro o negro, quien viste mallas en color negro, blusa blanca y lleva consigo al bebé cubierto con un cobertor azul cielo y un mameluco con rayas en color amarillo con blanco”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El bebé tiene 6 días de nacido, mide 45 centímetros, es de complexión robusta, cabello castaño claro, corto, lacio y ojos café claro, medianos.

Agentes de diversas dependencias implementaron operativos de búsqueda en distintos puntos de la ciudad y los municipios aledaños para tratar de dar con el paradero del bebé.



Hallan a recién nacido en una bolsa de plástico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hallaron un recién nacido que fue abandonado dentro de una bolsa en las calles Popolna y Yucaltepen, alcaldía Tlalpan.

Según se lee en un comunicado, una vecina dijo a los agentes que dentro de una bolsa que estaba tirada en la calle se escuchó un ruido similar al de un llanto de bebé

Uno de los uniformados inspeccionó la bolsa y observó que se trataba de un recién nacido.

ERUM atiende a bebé

Ante estos hechos solicitaron los servicios de emergencia y pidieron a los vecinos mantas para arropar al bebé; en tanto, un ciudadano que se identificó como paramédico, revisó al pequeño y señaló que presentaba hipotermia, por lo que un uniformado lo cargó y le dio calor para mantenerlo estable.

Al sitio llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, y después de la valoración inicial, refirieron que tenía horas de nacido y lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Además, de los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, quienes realizarán los trámites conducentes para el cuidado del bebé y la identificación y búsqueda de sus familiares.



¡La están buscando! El HG dijo que su bebita murió, pero no la encuentran

Entre burlas y malos tratos sólo le respondieron que ''ya la están buscando''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo “N” y Kenia “N” denunciaron publicamente la desaparición de su hija recién nacida en el Hospital General de Zona 01 Zapata del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Fue el jueves 17 de febrero cuando Kenia se presentó con dolores de parto en dicho nosocomio. Tras dar a luz y después de cargar a su bebé en brazos, fue bloqueada por las enfermeras, y cuando despertó le dijeron que la niña había muerto, según acusaron a través de Facebook.

Ahí comenzó el calvario de esta familia, Gerardo esposo de Kenia y padre de la bebé, comenzó a pedir informes sobre cómo recoger el cuerpo de la niña, pues pretendían velarla y cremarla, resignados con lo que acababa de suceder. Sin embargo, hasta hoy domingo 20 de febrero las autoridades del IMSS no les han dado respuesta sobre el paradero de su hija.

Gerardo informó que recorrió el hospital, llegó hasta el “área de los refrigeradores”, es decir la morgue, donde entre burlas y malos tratos sólo le respondieron que “ya la están buscando”. La madrugada del sábado 19 de febrero, Gerardo notificó a Roberto Mendoza Salazar, director del hospital, que presentaría una denuncia; sin embargo, este le respondió “te vas a tardar más”.

El médico que se encargó de firmar el acta de defunción le dijo a Gerardo que él no tenía nada que ver, que “sólo estaba haciendo sus prácticas”. El documento señala que la causa del fallecimiento fue muerte fetal y quien dio fe sobre esto fue el doctor Martín Miguel Segovia Castillo.

Pasaron las horas, entre rumores que le habían dicho que posiblemente el cuerpo se fue a la fosa o que otra funeraria se lo había llevado. Al no haber respuesta decidieron realizan una denuncia pública y será hasta mañana 21 de febrero que la familia acuda a la Fiscalía General del Estado a levantar la denuncia correspondiente.

El abogado del hospital también quiso persuadir a Gerardo “N” al decirle que “era un trámite tardado”, pero él le contestó que está dispuesto a seguir hasta las últimas consecuencias. Hoy domingo 20 de febrero el matrimonio realizó una ceremonia religiosa para despedir a la bebé, Kenia “N” pidió a las autoridades “que sea como sea, pero que le regresen a su niña.”

El Universal San Luis Potosí intentó comunicarse con la delegada del IMSS en el Estado, Guadalupe Garrido, para saber su postura ante esta evidente negligencia en el Hospital de Zapata. No hubo respuesta.



Muere niña de 2 años tras comer galleta envenenada; querían matar a un perro

Otra menor se encuentran grave al también ingerir de la galleta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el estado de Jalisco una menor de 2 años de edad falleció tras ingerir una galleta que se encontraba envenenada, además otra menor se encuentra en estado grave por la misma situación.

Este incidente ocurrió el pasado 3 de enero, donde al parecer una persona aún no identificada arrojó una galleta repleta de veneno a la casa donde se encontraba la menor con la intención de que se la comiera un perro, pues señalaban que ladraba mucho y querían matarlo.

Sin embargo una niña fue quien encontró la galleta primero y la tomó para compartirla con otra menor

El caso ha conmocionado a la población jalisciense en redes sociales, quienes exigen justicia y el esclarecimiento de los hechos.

Hasta el momento se desconoce si ya existe una carpeta de investigación o si las familias afectadas interpusieron una denuncia penal.

*Con información obtenida de Debate

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hospital de Monterrey entrega a recién nacidos vestidos como elfos de Navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Un hospital privado en Nuevo León tuvo un detalle con las y los recién nacidos: les pusieron ropa de elfos de Navidad.

A través de sus redes sociales el hospital en Nuevo León compartió fotos de las y los bebés vestidos de elfos de Navidad.

También compartió imágenes de las mamás y papás cargando a las y los bebés con su disfraz.