El truco para dormirse en 5 minutos que es furor en TikTok

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Para las personas que luchan con el sueño, el descubrimiento de una táctica verdaderamente confiable para conciliar el sueño con éxito probablemente supere la cuestión de la vida inteligente en el universo como el misterio más convincente de la vida.

Después de todo, vivimos en un mundo privado de sueño, uno en el que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) calculan que más del 30% de los adultos duermen lo suficiente.

El truco de TikTok para conciliar el sueño rápidamente

Pero deje que las masas obsesionadas con el fitness y la salud en TikTok discutan sobre un supuesto truco para quedarse dormido, que una estudiante graduada de psicología en el Reino Unido que se conoce con el nombre de Psychologee promocionó como "un cambio de vida".

@psychologee

This changed my life! #learnontiktok #psychology #uni #tiktoktutorial #sleep #fyp #tiktokpartner

♬ Rasputin (Single Version) - Boney M.

"Mi profesor de psicología me dijo este truco para quedarme dormida en 5 minutos", escribe el usuario. "Me curó el insomnio".

Ella explica: "Empiece a enumerar cosas en su cabeza, pero asegúrese de que no estén directamente relacionadas. Por ejemplo, patatas, tarzán, seggs, violín ... Cuanto más aleatorio, mejor".

Hasta ahora, el breve clip se ha visto bien más de 3.7 millones de veces, tiene 1.1 millones de me gusta y no ha generado escasez de comentarios: "¡Dios mío, muchas gracias por este truco!", "¡Literalmente cambió mi juego de dormir y lo he intentado todo!", "ESTO FUNCIONA", "Siempre he tenido el PEOR insomnio, pero la semana pasada estuve haciendo esto y me quedé dormido muuuy rápido".

Otros no están tan seguros y comentaron al respecto: "Esto no funciona", "Algunos días mi insomnio quiere que juegue escenarios aleatorios. A veces no pienso en nada en absoluto".

Métodos para poder dormir

Si está luchando contra el insomnio, hay innumerables cosas que podría estar haciendo que estén afectando su sueño, muchas de las cuales suceden lejos de su dormitorio y mucho antes de que se acueste y tenga dificultades para pensar. Si no tiene un ritmo regular en su día, y si está cenando demasiado tarde, no está preparando su cuerpo para dormir mejor.

Su consumo de cafeína y sus hábitos alcohólicos también pueden afectar su sueño. Podrías estar involucrado en estos nueve hábitos alimenticios que dañan tu sueño. Y, por supuesto, también hay estrés y ansiedad.





VIDEO: Vendedor de hot dogs se queda dormido y jóvenes despachan carrito

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En las redes sociales se plasmó la evidencia del buen gesto de unos jóvenes, quienes le ayudaron a vender hotdogs a un señor que se quedó dormido en su puesto de trabajo en la ciudad de Veracruz, México.

Fue a través de TikTok que los usuarios apreciaron al grupo de amigos bondadosos que permitieron que el dueño del puesto siga en su descanso, mientras ellos colaboraban con la venta de los hotdogs. Según se ve en esta plataforma de videos cortos, los adolescentes llegaron al lugar y notaron de que en el sitio nadie atendía.

Luego, se percataron de que el trabajador tomaba una siesta en una silla. ”El señor de los hot dogs se quedó dormido, pero mi amiga le salvó el día preparando los aperitivos y vendiéndolos”, se lee en la descripción del video subido en TikTok.

¿Qué pasó con el dinero?

En los comentarios, algunos usuarios se mostraron preocupados al creer que los ayudantes habían tomado el dinero para ellos. “Pero, ¿los pagaron? Porque si no los pagaron no tiene sentido”, preguntó un usuario.

Los adolescentes aclararon que el dinero de las ventas fue entregado al dueño cuando despertó. Por otro lado, también hubo personas que se alegraron por la reacción de los jóvenes al ayudar al vendedor. “Pobre señor, ya andaba bien cansado”; “yo solo puedo pensar en cuántas horas trabaja para haberse quedado dormido” y “ustedes son los mejores de Veracruz”, fueron algunos de los comentarios.



¿Qué significa tener pesadillas? Científico lo explica

Las pesadillas tienen un impacto importante, desde el punto de vista de la ciencia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

De acuerdo con los expertos, las pesadillas se presentan desde la etapa a partir de los 10 años como una consecuencia de hechos rutinarios. Sin embargo, cuando las pesadillas continúan de forma recurrente en los adultos, puede ser una señal de ansiedad y temor causado por un hecho impactante, pérdida de un ser querido o un acontecimiento traumático. 

Por lo tanto, los sueños son un lenguaje que se puede analizar para ayudarnos a comprender qué es lo que dice sobre nosotros y de acuerdo como especialistas como Kelly Bulkeley, ya existe la tecnología (limitada) que nos puede ayudar a interpretar la información que arrojan los sueños y pesadillas. 

Sin embargo, es importante destacar que las pesadillas repetitivas pueden ser un signo de padecer algún trastorno durante el sueño como el trastorno de estrés postraumático, trastornos por ansiedad o depresión grave o narcolepsia, mejor conocida como el trastorno de terror nocturno. 

Por lo que es importante acudir con una especialista en psicología para tratar los síntomas y moderar el ciclo del sueño, ya que es una fase muy importante para mantener la salud del cuerpo humano. 

El significado de las pesadillas está ligado al estado consciente 

El psicólogo de la Universidad de California en Santa Cruz, William Domhoff, tiene un proyecto llamado DreamBank, el cual es un banco de Internet con más de 22 mil sueños que se pueden buscar mediante palabras claves. La página de DreamBank tiene sueños de personas entre 7 y 74 años con diferentes tipos de sueños: extraños, aburridos y pesadillas. 

A través de DreamBank, William Domhoff analiza los datos recopilados como si se tratara de una biblioteca de sueños para entender el significado de los sueños y las pesadillas, llegando a formular una teoría con respecto a la interpretación de los sueños: 

"Si una persona nos da 1.000 sueños durante un par de décadas, podremos ofrecer un perfil de su mente que será casi tan individualizado y preciso como sus huellas dactilares". reveló William Domhoff. 

Los sueños (incluyendo las pesadillas) son expresiones de los pensamientos y preocupación que alguien tiene en su estado consciente. Sin embargo, los factores como la edad, género, cultura y preocupaciones brindan un retrato psicológico más detallado de las personas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué significa soñar con tu ex después de un largo tiempo? psicóloga responde

Psicóloga de Harvard responde a que se debe que una persona sueñe con su ex

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

¿Te inquieta soñar con tu ex después de un largo tiempo de la ruptura? Soñar con los amores del pasado pueden provocar diferentes emociones, que desde el punto de vista de una psicóloga de Harvard puede estar relacionado con el duelo, sentimientos encontrados o tu pareja actual. Sin embargo, su interpretación depende en gran parte del contexto. 

Soñar con tu ex después de una reciente ruptura puede ser algo normal. Sin embargo, en el caso de las personas que sueñan con su ex después de un largo periodo puede causar algunos conflictos y cuestionamiento sobre haber superado la ex pareja o no. 

De acuerdo con el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, los deseos reprimidos y los pensamientos que nos causan una fuerte emoción se proyectan en nuestro cerebro durante la noche, mostrando algún conflicto que está atrapado en nuestro subconsciente. 

Psicóloga de Harvard responde a que significa soñar con tu ex 

La psicóloga e investigadora de Harvard, Deirdre Barret, explica que soñar con tu ex no necesariamente significa que la extrañes o conserves sentimientos hacia esa persona. Al contrario, soñar con tu ex después de un largo tiempo está relacionado con la relación actual. 

“Los disparadores pueden incluir el aniversario de una muerte, una ruptura amorosa o un divorcio. Pero estos sueños también pueden ser una reacción a cómo nos sentimos en nuestra relación actual”. dijo la psicóloga Deirdre Barret. 

Incluso, la psicología de Harvard reveló que soñar con tu ex puede ser una señal de que una parte de ti lo extraña pero eso no significa que quieras regresar con tu ex pareja. 

“La vida es un continuo ‘estar superándolo’, estas cosas nunca desaparecen por completo”, reveló la psicóloga Barret de Harvard. 

Entonces, sí después de varios años o décadas sueñas con tu ex significa que una parte de ti aún está trabajando para integrar las lecciones aprendidas de tu relación pasada, tienes alguna necesidad insatisfecha con tu relación actual o simplemente intentas superar algún trauma. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



7 tips para combatir los ronquidos de tu pareja que no te dejan dormir

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Expertos del Hospital Houston Methodist nos invitan a evaluar 7 puntos que podrían ayudarnos a dormir mejor, cuando nuestra pareja ronca. Incluso podrás ver un test para descartar indicios de apnea del sueño en ti o tu pareja.

Los ronquidos de tu pareja no te dejan dormir y este problema se puede convertir en una verdadera pesadilla por varias razones:

1.-Te despiertas cansado o cansada porque te costó trabajo volver a dormir una vez que los ronquidos te despertaron a medianoche.

2.-Tu pareja tampoco descansó bien por todas las veces que la moviste tratando de que dejara de roncar.

3.-Surge un resentimiento entre ambos. De tu parte, sientes que tu pareja no toma en serio el problema y no hace lo suficiente por buscar una solución. Y desde el punto de vista de tu pareja, puede sentir que no está bien tratar de cambiar sus patrones de sueño de toda su vida o de imponerle que vaya a ver a un especialista o que use ciertos productos y equipo incómodo por la noche para dejar de roncar.

4.-Roncar puede ser un signo de algo más grave para el roncador.

Por todas estas razones es que existen especialistas en trastornos del sueño y ronquidos que frecuentemente ayudan a las parejas casi como si fueran consejeros matrimoniales.

El Dr. Omar Ahmed, es uno de estos especialistas; otorrinolaringólogo especializado en medicina del sueño del Hospital Houston Methodist, quien nos comenta, “ambas personas deben ceder un poco cuando se trata de problemas de ronquidos porque la falta de sueño de ambas partes no conduce a una relación en pareja sana”.

Sin embargo, dormir en cuartos separados todas las noches tampoco es saludable en una relación. Esto sin mencionar que para muchas parejas esto ni siquiera es una opción si no cuentan en casa con un cuarto extra.

Entonces ¿qué hacer cuando una pareja se encuentra en esta situación para que la guerra de los ronquidos no termine en un divorcio? El Dr. Ahmed nos responde varias preguntas al respecto.

¿Por dónde empezamos? Aquí unas recomendaciones…

Yo recomiendo dilucidar qué tipo de ronquido es el que enfrentamos. Existen dos principalmente: La apnea del sueño, que es cuando la garganta se cierra y la respiración se corta y de súbito vuelve a comenzar; y así repetidamente durante toda la noche. Esta es una condición potencialmente peligrosa para la salud y puede presentarse de regular a severa. El otro tipo es el ronquido primario, que es el clásico y ruidoso sonido en las vías respiratorias altas que no presentan apnea o corte en la respiración. Es muy molesto, pero no implica riesgos a la salud.

Test de los Ronquidos

Primero que nada, busca signos de apnea en tu pareja ya que identificando qué tipo de ronquido tiene tu pareja, es más fácil proceder con una solución. Escucha con detenimiento el ronquido de tu pareja por una hora al menos, contesta las siguientes preguntas y haz tus observaciones.

Tu pareja:

¿Usualmente duerme toda la noche, pero amanece cansado o cansada?

¿Experimenta somnolencia e irritabilidad durante el día?

¿Se despierta frecuentemente por razones desconocidas? (es decir no por la necesidad de ir al baño o porque algún ruido le despertó).

¿Dejó de respirar entre 5 a 10 segundos o más en cada respiración? ¿Cuántas veces ocurrió esto?

¿Notas que le cuesta jalar aire mientras duerme o se despierta a sí mismo por la necesidad de jalar aire?

¿Tu pareja tiene obesidad? Es decir, ¿su índice de masa corporal (IMC) es mayor a 30?, ¿tiene presión arterial alta o tiene una circunferencia de cuello mayor a 40 cm?

Si respondiste que sí a todas las preguntas anteriores, hay evidencia de que tu pareja tiene signos de apnea del sueño. Si respondiste que no a todas las preguntas es probable que no exista apnea del sueño sino solamente ronquido primario. Si respondiste sí a alguna de las preguntas o no tienes certeza, lo mejor es realizar un estudio del sueño.

¿Qué es un estudio del sueño?

La manera más fácil es que tu médico te refiera a una clínica del sueño certificada. También se puede hacer en casa, aunque el estándar de oro es realizarlo en una clínica.

Típicamente se le coloca al roncador un reloj especial para hacer ciertas mediciones mientras duerme. Este es el único equipo que se requiere para hacer la prueba en casa.

Muchas aseguradoras cubren este tipo de pruebas pero lo mejor es checarlo antes para estar seguros. Y los resultados normalmente nos indican de qué tipo de ronquido se trata.

Si es apnea del sueño ¿qué hacer?

Se debe referir a tu pareja a un neumólogo. Hay tres tipos de apnea del sueño y dependiendo del nivel es que se determina el riesgo a la salud. El especialista del Hospital Houston Methodist nos explica que, “Cuando los pulmones tienen que soplar con presión contra una garganta cerrada, tienen que trabajar mucho más duro y esto tiene consecuencias como sentirse cansado durante el día pero con el paso del tiempo, si no se trata el problema, pueden surgir enfermedades del corazón, derrame cerebral o la exacerbación de otros problemas crónicos de salud.

Las máquinas CPAP, que parecen como máscaras de gas, se utilizan para proporcionar oxígeno continuamente durante el sueño y son altamente efectivas. Si tu pareja tiene sobrepeso es muy importante bajar de peso para prevenir la apnea del sueño.

¿Qué hacer si solo es un ronquido primario?

 Si este es el caso, yo recomiendo checar consumo de alcohol, medicinas que se tomen por la noche, posición en la que se duerme, con cuantas almohadas, etc.

Tu pareja puede empezar a utilizar las banditas para la nariz que se venden en las farmacias o spray nasal antirronquido. Checa qué les va funcionando y qué no. Identifica si alguna noche tu pareja seguramente va a roncar, por ejemplo, si van a una cena y van a beber alcohol, de esta manera puedes planear esa noche dormir en otra habitación, irte a dormir antes que tu pareja, usar tapones para los oídos o utilizar algún aparato de ruido blanco o inclusive el sonido de un ventilador para tapar los ronquidos.

¿Qué hacer si los ronquidos no ceden?

En este punto yo recomendaría acudir a un otorrinolaringólogo como yo. Cuando los pacientes llegan a mi después de haber hecho todas estas pruebas, es muy valioso porque ahorramos mucho tiempo en el proceso.

El otorrinolaringólogo, también conocido como doctor de oídos, nariz y garganta, revisará la anatomía de varias estructuras de tu pareja para ver si no tiene el tabique desviado, problemas en la alineación de la mandíbula, lengua y garganta. Algunos pacientes presentan paladar más suave o amígdalas más grandes de lo normal que ocasionan vibraciones que generan el sonido del ronquido. Existen aparatos que ayudan en este sentido e incluso cirugía, para casos más severos de ronquido primario.

Otros consejos caseros importantes para prevenir los ronquidos

 El Dr. Ahmed nos da otros consejos importantes para prevenir el ronquido primario:

Irse a dormir antes que la pareja roncadora y pedirle que no se acueste sino hasta 15 a 30 minutos de que tú te hayas ya dormido.

Usar audífonos con música suave hasta que te hayas dormido y luego cambia por tapones para los oídos que sean especiales para dormir.

Utiliza almohadas para que tu pareja se mantenga de lado, ya que dormir boca arriba o boca abajo, incrementa los ronquidos.

Utilizar aparatos de ruidos blancos o música suave en la habitación.

Si todo esto falla, intentar dormir en otra habitación, aunque sea unos días a la semana para no afectar la relación.

Recuerda, este problema debe tratarse en pareja con cariño, comprensión y requiere esfuerzo de ambas partes.



¿Qué significa soñar que estás embarazada? Hay 4 interpretaciones

Algunos expertos de la psicología explican algunas posibles interpretaciones

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los sueños más recurrentes en mujeres (y algunos hombres) es soñar que están embarazadas, pero ¿qué significa? De acuerdo con los expertos, el hombre ha estudiado el significado de los sueños desde hace más de 3.800 años, ya que muchas culturas y la propia psicología lo consideran un campo fascinante y poco explorado de la mente. 

Los expertos han determinado que los sueños ocurren durante la fase REM del sueño, siendo un estado mental y físico clave donde nuestro subconsciente sale a flote y muestra un mensaje psicológico a través de nuestros pensamientos y emociones. 

Por esta razón, algunos expertos consideran que los sueños pueden manifestarse como una señal de nuestro cuerpo de lo que vivimos en el plano consciente. A continuación te mostramos algunas interpretaciones cuando una mujer sueña que está embarazada.

¿Qué significa soñar que estás embarazada según la psicología? 

Si estás embarazada: En caso de estar embarazada y soñar que estás embarazada, significa que estás feliz de convertirte en mamá. 

En algunos casos, cuando las mujeres despiertan con una sensación de malestar, los expertos en psicología consideran que también podría significar que padeces ansiedad con respecto a la responsabilidad de tener un hijo o miedo de algún imprevisto en la etapa del embarazo. 

Deseo consciente: La psicología ha determinado que los sueños son producto de nuestro inconsciente, en esta parte de nuestra mente se almacenan nuestros deseos y lo que se reprime. 

 En este caso, algunas mujeres que no están embarazadas pero lo desean, probablemente sueñen que están embarazadas, tal como lo explica Richard Coutts en su artículo “Dreams as modifiers and tests of mental schemas” de Psychological Reports. 

Hacer cambios: Soñar que estás embarazada puede tener una interpretación relacionada con el cambio o comenzar un nuevo capítulo en algún aspecto de tu vida. En algunas ocasiones, la mente manifiesta escenarios comunes en los sueños como un embarazo. 

Proyectos frustrados: Cuando una mujer sueña que está embarazada y lo pierde, algunos expertos lo relacionan con los proyectos frustrados o miedo a no conseguir lo que deseas. Este mismo significado también aplica para los hombres que sueñan que están embarazados.