Le compró muñecas a su hijo: ''No será sexista''
Hay muchas formas de educar. No hay una línea para que los padres y madres de familia eduquen a sus hijos o hijas. Aunque en casi todas las formas de educar están presentes los valores para formar buenas personas y por ende que el mundo mejore. Por ello, la famosa actriz brasileña Giselle Itiê causó revuelo al revelar que ella busca criar a su hijo sin prejuicios y estereotipos de género, por lo que dejará que su pequeño juegue tanto con juguetes que supuestamente son para niños, así como los que se asocian a las niñas. Asegura que busca que en un futuro su hijo no sea sexista. La famosa actriz brasileña causó revuelo por sus declaraciones a un medio local, pues puso sobre la mesa la importancia de que las personas cambien el chip y dejen de educar a los hijos con estereotipos y roles de género.
Ver esta publicación en Instagram
Giselle Itiê explicó que ella busca enseñar a su hijo de manera distinta a como se establece el debe ser. La famosa deja que su hijo juegue con juguetes que son supuestamente para niños, así como con los que presuntamente son para niñas. La famosa está aprovechando que su hijo aún es un bebé, lo que puede permitir que no crezca con la división del deber ser o hacer. Quiere que crezca libre de los prejuicios establecidos por una sociedad que vulnera a los géneros.
Ver esta publicación en Instagram
Desde su punto de vista es importante reconocer que los hombres también tienen un lado femenino, por lo que busca que su hijo tenga la oportunidad de elegir. “Tenemos que valorar el lado femenino de los hombres. Por eso es importante que los padres cuiden, les den muñecas a los niños, tienen que entender lo importante que es dar la bienvenida, amamantar, alimentar otra vida”, indicó. En este sentido, aseguró que desea que con la educación libre de prejuicios espera que su hijo sea un hombre que desde su privilegio pueda ayudar a otras personas. “Los niños aprenden con el ejemplo, por eso creo que su bebé no será sexista. Quiero que sea libre de ser quien quiera, sin que me culpen por ello. Como hombre blanco, espero que aproveche este privilegio y pueda ayudar a otras personas”, indicó Giselle Itiê a Universa.