Maradona probó mariscos, comía carne y churros con cajeta en Culiacán, era feliz

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fueron alrededor de 10 meses los que Diego Armando Maradona estuvo en Dorados de Sinaloa, arribando en septiembre como una real idea de proyecto para encaminar al Gran Pez a Primera División.

Los líderes de Grupo Caliente, Xoloitzcuintles y Dorados, Jorgealberto Hank Inzunza y Antonio Núñez, buscaban a alguien que se comprometiera con el equipo y todo eso lo encontraron en el “Pelusa”.

Diego Armando Maradona quería demostrar que en su etapa como estratega en México tenía una idea firme de sobresalir con trabajo y esfuerzo.

“Él estaba buscando una oportunidad de dirigir y esa autenticidad fue lo fue hizo que todo saliera como empezó a fluir, desde que Diego puso un pie en el aeropuerto, un pie en el entrenamiento se notaba que él quería demostrar su valía como entrenador”, dijo Javier Llausás para Cadena Deportes, entonces Gerente de Comunicación y Mercadotecnia en Dorados y hoy Gerente de Comunicación en Xolos.

El ser auténtico, como comenta Javier, es lo que le llevó a ganarse a los jugadores, al cuerpo técnico, al staff del equipo y a toda la afición. Y el que Maradona se diera su lugar como estratega, no como la figura de la cual todos hablan sin realmente conocerlo.

“Ese fue el éxito de la aventura en Culiacán, que siempre se le dio su lugar y él lo abrazó”, dijo Lausás. “La versión que nosotros conocimos de él es una versión muy humana, que aprendió de sus errores y que quería demostrar esa vida en el camp y Diego le dio su valor a Dorados en esa aventura “.

Además se tenía una idea de que Maradona era tratado como más que un rey y simplemente era un ser humano común y corriente buscando ganarse la vida como un entrenador de futbol, el deporte que amó toda su vida.

“Veías a Maradona en el súper, yendo por su niño en un kínder, cosas que en Nápoles o en Buenos Aires no pudieras y las veías en Culiacán, toda esa situación de bienestar se notó en el campo deportivo se notó inclusive en su parte física”.

Agradecido con Jorgealberto y con Toño Núñez por haberlo hecho formar parte de ese círculo de confianza, expresa los gustos culinarios de Diego, algo que pudo compartir con los que le rodeabas.

“No era una persona muy estrafalaria (…), no vivía en una mansión, vivía en una casa buena pero no era una mansión”, asegura. “Probó los mariscos pero a él le gustó mucho la carne y un risotto de un restaurante de una argentino que se casó con una culichi y se quedó, pedía que le trajeran churros con cajeta, era una persona de gustos muy sencillos”.

Y así es como es recordado por todos los que tuvieron la oportunidad de pasar tiempo con él en Culiacán, una imagen de un Diego que no todos tienen y que prueba nuevamente que primero hay que leer un libro para opinar sobre él, el libro de la vida del “10”, del “Pelusa”, de Diego Armando Maradona.

“En su paso por Dorados dejó puras cosas buenas”, concluyó Javier Llausás.





Xolos venció a Dorados en el Estadio Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Xolos de Tijuana tuvieron su último partido de preparación en el Estadio Caliente frente a los Dorados de Sinaloa, donde los de la frontera superaron a los sinaloenses por uno a cero.

El encuentro fue disputado a cuatro tiempos de 35 minutos, en donde todos los elementos rojinegros tuvieron minutos para mostrarse.

El gol del partido cayó producto de un disparo de Kevin Castañeda que con una serie de rebotes terminó dentro de la portería.

La jauría romperá filas y reportará el 26 de diciembre para preparar su duelo amistoso frente a los Rayados el próximo 30 del mismo mes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inauguran el mural de Maradona más grande del mundo en Argentina

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El fallecido astro argentino del fútbol Diego Maradona será el protagonista del mural más grande del mundo con su imagen, que se inaugurará el 30 de octubre en Buenos Aires para conmemorar el aniversario 62 de su nacimiento.

El muralista Martín Ron eligió una pared de 1.600 metros cuadrados en pleno centro de la capital argentina para retratar al ídolo, inspirado en una foto de Maradona alentando a la selección nacional en la final contra Alemania del Mundial de Italia en 1990.

"La foto es de la arenga (aliento) porque más allá del jugador, para el futuro, ¿quién era Diego? Ya sabemos que fue el mejor jugador del mundo, pero ¿quién era él como persona? Era esto: un guerrero, era ir contra la adversidad, todo lesionado, se bancaba (aguantaba) la que venga", contó Ron, de 41 años, a Reuters.

Maradona murió de un paro cardíaco a los 60 años a fines de 2020. La cercanía de esa fecha junto a la de su cumpleaños motivó la creación del mural, que contó con el aval de su familia.

"Es un mural muy grande, así que podemos ostentar que es el más grande del mundo porque tiene 45 metros de alto por 40 metros de ancho (...) Es una locura", dijo el artista, quien pintó murales en distintos países del mundo y en febrero viajará a Doha para realizar su próxima obra.

El mural, cuya realización requerirá 25 días y unos 800 litros de pintura, también tiene un costado simbólico, ya que Maradona está enmarcado en un cielo estrellado con una constelación que muestra el dibujo de su gol en la victoria argentina contra Inglaterra en el Mundial de México 86, a partir del cual se lo apodó "barrilete cósmico".

La selección argentina ganó las Copas del Mundo de Argentina 78 y México 86 y Ron decidió pintar tres estrellas, con el anhelo de que este año el país gane el Mundial de Qatar.

"Hay tres estrellas, porque la vamos a tener ahora este año (en Qatar), están simbolizadas en las tres Marías, que es un cielo argentino, y por allá se eleva una constelación de estrellas que forman el dibujo de la corrida de Diego contra los ingleses convirtiéndose en un barrilete cósmico", dijo Ron.

Mientras Ron y su equipo de siete artistas trabajan en el mural, ubicado sobre la Avenida San Juan y la autopista 25 de Mayo, los autos tocan bocina y los transeúntes paran a felicitarlo y sacarse fotos emocionados.

"A nivel deportivo es mi máximo ídolo (...) Es un lindo homenaje que se le hace", dijo a Reuters Sebastián Martínez, un profesor de educación física de 46 años que llevaba un tatuaje de Maradona en la pierna, mientras contemplaba el mural.

Ron, que pasa 12 horas diarias pintando el gigantesco mural, se acerca a saludar y coincide con Martínez.

"Hasta que no lo estás pintando no te das cuenta todo el cariño que sigue irradiando por parte de la gente que se acerca a sacarse una foto, a felicitarme. Hay gente que me ha escrito (diciendo) que lloraba. Es muy lindo, muy lindo", concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Novios celebran su boda durante partido de Dorados de Sinaloa

La pareja se presentó en las tribunas y compartió el día más importante junto a su equipo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de tu boda debe ser muy especial, único e irrepetible, elemento que llevaron al extremo una pareja de novios, quienes pasaron su noche de bodas en las tribunas, apoyando a Dorados de Sinaloa.

Los recién casados se presentaron con esmoquin y vestido en el partido de Repechaje de la Liga de Expansión MX, todo para apoyar al equipo de Culiacán que se midió a los Alacranes de Durango.

Los novios, quienes cantaron y apoyaron a su equipo, rápidamente se hicieron virales en redes sociales, plataforma en la que Dorados, agradeció el apoyo y les deseó lo mejor.

Lamentablemente para los aficionados al equipo de Dorados, la escuadra local perdió la posibilidad de seguir avanzando y cayó 3-1 ante Alacranes.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sistema Educativo de Argentina aprueba transmitir partidos del mundial en aulas

El Ministro de Educación argentino afirma que el mundial se verá desde las aulas de todo el país

Compartir en:

Milenio,  Argentina, Buenos Aires, 

Sin duda de las mejores noticias que podrían tener los argentinos. El Ministro de Educación del país sudamericano, Jaime Perczyck confirmó que, desde el 21 de noviembre -fecha en la que inicia oficialmente la Copa del Mundo de Qatar 2022- los partidos de la Selección albiceleste serán transmitidos en las escuelas públicas alrededor de todo el país. 

Parece ser que el Ministro es bastante fanático, pues él comenta que los mismos chicos de las escuelas, son los que piden ver el deporte y es por lo que él aprueba el pasar los partidos de la Selección Argentina y que así los alumnos de dichas escuelas puedan disfrutar del Mundial de Qatar. 

En diálogo con Diego Shurman por la radiofusora Radio Splendid, Perczyk dijo: “Hay que transmitir los partidos del mundial en las escuelas”. Y lo argumento: “Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”. 

En ese sentido, el representante educativo expresó que “al solo hecho deportivo” que significa el Mundial, se lo debe “llenar de contenido internacional de transmisión cultural”. 

Dicha competición solamente abarcaría el último tramo del ciclo lectivo para el Ministro y comentó: "Es muy importante que eso pueda suceder de manera democrática y colectiva en las escuelas”. 

El Mundial tendrá como fecha de inicio el 21 de noviembre con Senegal vs Países Bajos como partido inaugural. Será feriado con fines turísticos, pero al día siguiente, el martes 22, Argentina debutará frente a Arabia Saudita. Los próximos encuentros de la fase de grupos del equipo de Scaloni serán el sábado 26 contra México y el miércoles 30 ante Polonia. 

Teniendo así sólo dos encuentros de la primera etapa de Qatar 2022 que serán en horario escolar. En relación con cómo se definirá la transmisión de los partidos en las escuelas, el ministro adelantó: “Habrá regulaciones nacionales del Consejo Federal de Educación. No es lo mismo que el partido sea a la mañana que a la tarde, que sea en el nivel primario que en el secundario”, señaló. 

“Habrá regulaciones nacionales del Consejo Federal de Educación. No es lo mismo que el partido sea a la mañana que a la tarde, que sea en el nivel primario que en el secundario”, señaló. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡Tragedia en Argentina! Partido fue suspendido por disparos en la cancha

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De nueva cuenta la violencia se hizo presente en el futbol internacional, esta vez fue en el encuentro de la tercera división de la Liga Argentina en el duelo entre Luján y Alem.

El duelo catalogado como clásico en la división fue suspendido a los 14 minutos tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el interior del Estadio Municipal.

Los problemas y enfrentamiento continuaron en el exterior del campo, donde se pudo ver a familias y niños correr por su vida.

"Lamentablemente se suspendió el clásico por incidentes. Queda opacado por un grupo de violentos lo que tendría que ser una fiesta del fútbol", escribió en el comunicado oficial el Club Alem.

Al momento se reportan más de 20 heridos que han sido trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.