Destapan a Mauricio Kuri como candidato del PAN a la presidencia de la República

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes, Mauricio Kuri fue destapado por Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, como el posible candidato a la presidencia de la República en 2024.

El anuncio coincide con la recta final de la administración de Andrés Manuel López Obrador, al frente del ejecutivo federal.

La senadora Lily Téllez García adelantó que, si el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se lanza para contender por la Presidencia de la República, contará con todo su apoyo, pues reconoce en él a una persona que haría un extraordinario trabajo.

En caso de que ella se lance, dijo que espera contar con el respaldo de Kuri, pues ella tiene todo para ganarle a la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, incluso está mejor posicionada, sin siquiera estar en campaña o invertir en publicidad.

La declaración la hizo durante la Reunión Plenaria de senadores del PAN que se realiza en Querétaro, en la cual el presidente del nacional del partido, Marko Cortés, reconoció la buena labor de Kuri González, pues tanto el queretano como Lily Téllez García, agregó, son de las grandes cartas del PAN rumbo al 2024.

Téllez García afirmó que son varias las cualidades que caracterizan a Kuri González, entre ellas que es un hombre pacífico, con extraordinario talento para negociar, por lo que además de ser un buen candidato, sería un buen presidente.

Mauricio Kuri está enfocado en la gubernatura de Querétaro

En entrevista posterior, el gobernador de Querétaro agradeció el respaldo, pero argumentó que se encuentra enfocado en su trabajo, pues está obligado a dar resultados y que continuará enfocado en tener una buena relación con el gobierno federal y con el blanquiazul.

Rechazó que exista cierre de filas a su favor, pues afirmó que todos al interior del PAN tendrán las mismas posibilidades de buscar cualquier candidatura.






Paolita Suárez se postula como candidata a diputada local en León

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Guanajuato, León, 

La conocida influencer Paolita Suárez ha sido aprobada como candidata a diputada local por el Distrito VII de la ciudad de León, Guanajuato, por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG). Aunque aún no ha realizado el trámite de identidad de género, su nombre legal, Christian Ulises Suárez Trujillo, fue utilizado para su registro oficial.

Sin embargo, en la boleta electoral del 2 de junio, aparecerá como Paolita Suárez para facilitar la identificación por parte de los electores y evitar confusiones. Esta medida forma parte de las acciones afirmativas emitidas por la autoridad electoral para garantizar la representatividad de personas de la diversidad sexual en el Congreso del Estado de Guanajuato.

Paolita expresó su deseo de ayudar a su comunidad, especialmente a las personas que enfrentan pobreza y violencia, ya que ella misma ha experimentado situaciones similares en su vida.

En una transmisión en vivo, compartió su motivación para postularse, destacando su comprensión de las dificultades que enfrentan muchas personas debido a su propia experiencia de vida. Paolita considera que su candidatura es una oportunidad para representar a aquellos que han vivido en situaciones similares a las suyas y abogar por sus necesidades en el ámbito político.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



INE detecta posible fraude en registros para voto en el extranjero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha identificado una posible estrategia fraudulenta en los registros para votar en el extranjero, lo que ha llevado a la detección de más de 18 mil posibles casos de irregularidades. Estas incluyen el uso de copias de credenciales de elector, domicilios falsificados y firmas fraudulentas.

El consejero Arturo Castillo, presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, ha aclarado que estas acciones no implican fraude por parte del INE, sino que se trata de una revisión técnica para garantizar la integridad de la lista nominal. Se espera que estas denuncias sean presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

De las 226 mil solicitudes para votar desde el exterior, se han revisado 42 mil 436, de las cuales se han detectado 39 mil 724 con inconsistencias. Esto ha generado preocupación sobre la posibilidad de que terceros estén utilizando credenciales de elector para registrar a personas sin su conocimiento.

El director del Registro Federal de Electores, Alejandro Sosa, ha detallado que se han encontrado registros realizados desde un mismo lugar, así como coincidencias en códigos postales y solicitudes masivas en los últimos días. Se han realizado más de 5 mil visitas domiciliarias para verificar la autenticidad de estos registros.

A pesar de las críticas y las sospechas, el INE continúa trabajando para garantizar la confiabilidad de la lista nominal. Se ha establecido un proceso de aclaración para aquellos cuyos registros han sido cancelados, y se ha pedido una ampliación del Inetel para agilizar este proceso. Los consejeros también han solicitado un informe detallado sobre las irregularidades detectadas para entender mejor la situación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Rommel Arvizu Rashid se suma al equipo de Juan Carlos Hank Krauss

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mexicalense de nacimiento y radicado en el puerto de Ensenada, el Lic. Rommel Arvizu Rashid acompaña a Juan Carlos Hank Krauss como candidato suplente al Senado de la República por el Partido Verde.

Con amplia experiencia en el escenario político y empresarial en el Estado, Rommel Arvizu es licenciado en derecho, por la Escuela Libre de Derecho. Dentro de su trayectoria, ha sido abogado postulante y director de certificación de locutores de radio y televisión. 

En el sector público fue subdelegado de Corett en Baja California; gerente de Liconasa en los estados de Guerrero, Durango, Coahuila y la Ciudad de México; y negociador de México ante los países de la Comunidad Económica Europea en SECOFI. También fue delegado de la PROFECO en Baja California y Sonora.

Actualmente, es concesionario de estaciones de Radio en el Puerto de Ensenada y San Quintín.

Rommel Arvizu dijo sentirse sorprendido y honrado con la invitación que le hizo Juan Carlos Hank Krauss. “Yo agradezco mucho la invitación y la acepto porque me interesa mucho el futuro de México y Baja California, me interesa el tema del agua, de las energías limpias, de resolver el problema de contaminación en todo el Estado, me interesa traer a más empresas a nuestra región. Creo que tenemos todo para resolverlo. Baja California es el brazo fuerte de México que está dormido, hay que despertarlo”, expresó el ahora candidato suplente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO llama a no meterse con la familia en temporada de elecciones

'No es mala la polémica, nada más que no mienten madre', expresó López Obrador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presiente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es mala la polémica en las elecciones, pero llamó a no meterse con la familia y sobre todo con los menores.

“No es mala la polémica, nada más que no mienten madre, que no se metan con familiares, que no se metan con menores.

“Que si tienen un problema conmigo, que sea conmigo, no con mis hijos. Ahora, si mis hijos están metidos en un negocio ilícito que sean castigados como cualquier ciudadano, aquí lo planteo, aquí lo he planteado, desde que llegué al gobierno”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 4 de abril en Palacio Nacional.

No obstante, sin mencionar su nombre, el Presidente criticó a la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, por una denuncia que presentó contra dos de sus hijos mayores por presuntamente estar vinculados en actos de corrupción en la venta de balasto para el Tren Maya.

“Ah, pero ir a presentar una demanda en contra de mis hijos que porque vendieron balasto en el Tren Maya, casi casi culpando del descarrilamiento del tren a mis hijos porque el balasto que vendieron no es de buena calidad, y por la corrupción. O sea, eso es una gran falsedad, eso es de malos, de malolandia”, expresó.

López Obrador aseguró que él no enoja, sino que goza leer que el historiador Enrique Krauze sostenga que Latinus "es como el Proceso de los 70".

“Dónde voy a encontrar algo más satisfactorio de adversario, el gurú de la intelectualidad, de la corrupción”, señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Asesinan a candidata de Morena en Celaya durante arranque de campaña

Previamente, había solicitado protección.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Guanajuato, Celaya, 

La candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, fue asesinada durante un mitin que marcaba el inicio de su campaña electoral. Gaytán había expresado preocupación por su seguridad y había solicitado protección previamente.

En una conferencia de prensa antes del evento, Gaytán había mencionado que el partido ya había pedido asistencia legal para garantizar su seguridad durante la campaña. Sin embargo, confiaba en la seguridad proporcionada por los ciudadanos, destacando su decisión de iniciar la campaña en el mercado Morelos, donde, según ella, la comunidad la había cuidado.

Este trágico suceso se suma a la creciente violencia política en la región. Solo un día antes, la candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano por el distrito X de Moroleón, Alda Pacheco Juárez, y Laura Gallardo, coordinadora de la Comisión Operativa Municipal, sufrieron un atentado en la carretera Cortazar-Jaral del Progreso. Afortunadamente, no hubo lesionados en este incidente, pero demuestra la preocupante situación de seguridad que enfrentan los candidatos en Guanajuato.

Movimiento Ciudadano exigió un proceso electoral seguro, donde los candidatos y la ciudadanía puedan participar sin temor a la violencia. Este trágico evento recuerda el asesinato de Alma Barragán, candidata por MC a la alcaldía de Moroleón en las elecciones de 2021, lo que resalta la urgencia de abordar la violencia política en la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |