Migrante es violado por una persona que le dio trabajo

“Me violaron aquí en Tijuana el 16 de febrero, por una persona que me dio trabajo y renuncié”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un migrante que solicitó dejar su identidad en el anonimato, ya que menciona sentirse en peligro fue violado el 16 de febrero por una persona que le había dado trabajo a unos días de haber arribado a Tijuana luego de dejar su país natal de Guatemala e ingresar a tierras mexicanas llegando a la ciudad de Tapachula, Chiapas.

“Me violaron aquí en Tijuana el 16 de Febrero por una persona que me dio trabajo y renuncie, fui al ministerio público” menciono la víctima quien manifestó sentirse en el abandono por parte de las autoridades y asociaciones por estar solo en la ciudad y no contar con una familia ya que esto según señala es importante para las autoridades.

“Me ven sin familia, solo sin hijos y no me quieren apoyar por una carpa o cobijas para estar aquí en este lugar, por eso estoy pidiendo dinero para juntar para una carpa” ; manifestó que una licenciada en derecho tras renunciar se ofreció a ayudarlo y buscar la manera de solicitar asilo en la Unión Americana ya que señaló que no desea quedarse en la ciudad de Tijuana.





Mujer se desnuda en alfombra roja en Cannes y pide alto a violaciones en Ucrania

La mujer no identificada llevaba en el torso las palabras “Dejen de violarnos”

Compartir en:

Cadena Noticias,  France, Provence-Alpes-Cote d'Azur, Cannes, 

Una mujer irrumpió la pasarela de la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes y se quitó la ropa para mostrar un mensaje de protesta contra la violación que tenía pintado en su cuerpo. 

La mujer llevaba en el torso las palabras “Dejen de violarnos” junto a los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania, además se pintó rojo en las piernas y la ingle.

Mientras gritaba "¡No nos violen!”, personal de seguridad rápidamente la rodeó y la sacó de la alfombra.

La guerra de Rusia en Ucrania ha sido a menudo el centro de atención en el festival de Cannes de este año, pues se están proyectando varias películas de cineastas ucranianos.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, pronunció un discurso el martes vía satélite para inaugurar el festival.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Defendió a su amiga de ser violada y murió apuñalado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue asesinado de una puñalada en el cuello después de que intentó defender a una mujer que estaba a punto de ser violada por otro sujeto, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

El homicidio ocurrió la mañana de ayer entre avenida Octavio Paz y Texcoco, en la colonia Solidaridad.

Ahí, Jorge, un hombre en situación vulnerable, estaba acompañado de más personas que viven bajo las mismas condiciones, entre ellas Ángela de 36 años.

Con ellos apenas había llegado a vivir otro sujeto hace tres días y al que sólo le llamaban “El Poblano”.

Agresor sacó cuchillo

Según contó Ángela, este hombre intentó abusar sexualmente de ella, por lo que Jorge se acercó para defenderla y comenzaron a pelear.

Pero “El Poblano” sacó un cuchillo y se lo clavó en el cuello a Jorge, mientras a la mujer la hirió en el pecho.

Luego del ataque, el agresor huyó sobre la avenida Octavio Paz y luego se introdujo en los tubos de una zanja que hay en la zona.

Al sitio arribaron policías y paramédicos, pero ya no pudieron salvarle la vida a Jorge, por lo que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la coordinación territorial IZP-6, donde también la mujer declaró sobre lo ocurrido.



Rescatan a 327 migrantes, vivían en condiciones infrahumanas, 120 son menores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM), y elementos de seguridad de Nuevo León rescataron esta tarde a 327 migrantes, entre ellos unos 120 menores de edad, que permanecían hacinados y en condiciones insalubres e infrahumanas al interior de una casa de seguridad ubicada en el municipio de Cadereyta.

Durante la inspección de la vivienda se constató que los migrantes permanecían sin agua, alimentos y en condiciones infrahumanas, de hacinamiento, de vulnerabilidad e insalubres que ponían en riesgo la vida de menores, mujeres y adultos en general.


El INM informó que este rescate fue posible por el trabajo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes daban seguimiento al caso de un paciente de un hospital de la localidad que falleció y era visitado por algunos extranjeros.

Los agentes estatales ubicaron el domicilio donde aparentemente estaban alojadas varios menores de edad y adultos extranjeros, dando aviso de ello al INM para efectuar una visita de verificación.

Posteriormente, agentes federales de Migración, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal, Fuerza Civil y Guardia Nacional (GN), llegaron al lugar y procedieron al rescate de los migrantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Me duele el cuerpo, pero prefiero esto a que me maten'', migrantes en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Marcos llegó hace 3 meses con su familia a la ciudad de Tijuana en busca una nueva vida porque en su país de origen la violencia no los dejaban vivir tranquilos.

El joven de 13 años de edad, originario de Honduras dijo que han asesinado a hermanos, primos y amigos cercanos porque no aceptaban involucrarse con el crimen organizado.

Ahora se encuentran en el campamento migrante y lamenta vivir en una situación deplorable.

"Aguantando sol, frío, me duele el cuerpo de estar en el suelo pero prefiero esto a que me maten" expresó Marcos

En las últimas semanas se han desatado peleas entre migrantes, presencia de asaltantes y el crimen organizado, sin embargo señala que no se compara a lo que se vive en Honduras. 

"Uno ya sabe a lo que viene, no me gustan los vicios y no me meto en problemas" dijo el joven migrante



Bebes crecen en el campamento migrante del Chaparral

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un ambiente difícil y de riesgo, crecen bebés y niños en el campamento migrante en El Chaparral donde han aprendido a caminar y hasta hablar. 

La mayoría de los bebés menores a seis meses nacieron pocos días antes de que huyeran de sus países, quiere decir que la madre ni la cuarentena completó.

Otros bebés han tenido que aprender a gatear y caminar en el campamento solos o con ayuda de otros migrantes. 

En entrevista con una migrante mexicana, madre de una niña de apenas 2 años dijo que su alimentación no es sana y ha sido complicado conseguir alimentos que pueda ingerir la menor. 

Los niños se están desenvolviendo en un área conflictiva y con un futuro incierto.

Además el riesgo sanitario que persiste en el campamento pone en riesgo la salud de los menores de edad.