Rusia incluye a Meta en la lista de organizaciones "terroristas y extremistas"

En marzo, un tribunal ruso había declarado "extremista" a Meta

Compartir en:

AFP,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

Rusia clasificó oficialmente al gigante estadounidense Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, como una organización "terrorista y extremista", lo que allana el camino para la apertura de pleitos judiciales contra sus usuarios.

Meta fue incluida en la lista de organizaciones "terroristas y extremistas" del servicio ruso de vigilancia financiera, constató el martes AFP en el portal de ese organismo gubernamental.

En marzo, un tribunal ruso había declarado "extremista" a Meta y a sus dos redes sociales principales, Instagram y Facebook, bloqueadas en Rusia.

El 10 de marzo Meta anunció que las plataformas podrían permitir publicaciones que incluyeran mensajes como "muerte a los invasores rusos" pero no que contengan amenazas creíbles contra civiles, si bien luego matizó que eso solo se aplicaría a usuarios que publicaran desde Ucrania.

Desde marzo, los internautas no pueden acceder a Instagram ni Facebook desde Rusia, por lo que muchos en ese país utilizan redes privadas virtuales (VPN) para entrar en las redes sociales.

Instagram es muy popular en Rusia y solía ser una plataforma clave para la publicidad y las ventas.

Miles de millones de personas utilizan las aplicaciones de Meta en todo el mundo.

La decisión del organismo ruso coloca a la empresa estadounidense al mismo nivel que grupos de extrema derecha nacionalistas, organizaciones terroristas extranjeras y grupos opositores de Rusia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Meta busca cobrar hasta 242 pesos por usar Instagram o Facebook sin anuncios

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

Los usuarios que no acepten la opción de recibir anuncios personalizados, tendrán que pagar 13 euros (242 pesos) al mes por usar Instagram o Facebook en la Unión Europea, de acuerdo a un comunicado de la tecnológica estadunidense Meta.

Se trata de una propuesta que ha hecho el gigante de las redes sociales en septiembre a los reguladores europeos, según publica el periódico estadunidense The Wall Street Journal este martes.

Su propuesta pasa por cobrar 10 euros (186 pesos) al mes para los que usen Facebook o Instagram desde un ordenador (6 euros por cada cuenta adicional vinculada) y 13 euros desde los dispositivos móviles.

Este planteamiento, según apunta este medio de comunicación estadunidense, está encaminado a afrontar los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que puede restringir la capacidad de Meta de mostrar a los usuarios anuncios personalizados sin consentimiento previo.

Esta normativa pondría en peligro la principal fuente de ingresos del gigante estadunidense.

Meta ha avanzado a los reguladores que espera implementar el plan (al que denomina SNA o suscripción sin publicidad) en los próximos meses para los usuarios europeos.

Meta estima que sus ingresos en Europa ascendieron a aproximadamente 17.88 dólares (17.07 euros al cambio) por usuario de Facebook en el segundo trimestre del año, o poco menos de seis dólares (5.73 euros) por usuario en todas sus aplicaciones, en promedio, por mes.

Calcula además que registró 258 millones de usuarios mensuales de Facebook y 257 millones de usuarios de Instagram durante el primer semestre del año en la UE, siempre según este medio de comunicación.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, insistió durante mucho tiempo en que sus servicios principales debían seguir siendo gratuitos y respaldados por la publicidad. Sin embargo, también apuntó que estaría abierto a la idea de un servicio de pago para hacer frente a un escrutinio más estricto sobre la privacidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Usuarios europeos de Meta no estarán sujetos a los algoritmos sobre contenidos

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Meta (compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) anunció este martes que los usuarios de Instagram y Facebook en Europa podrán ver el contenido de las redes en orden cronológico, saltándose así los algoritmos personalizados de las plataformas.

El gigante tecnológico realizó estos cambios para cumplir con la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea, regulación que se pondrá en práctica a finales de mes y que afectará a la forma en que las empresas de tecnología moderan el contenido en sus plataformas.

Según explica hoy en un comunicado el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, los usuarios europeos podrán acceder a funciones como los Reels (vídeos cortos), las historias y el buscador en Facebook e Instagram sin ver el contenido clasificado por los algoritmos de recomendación de Meta.

“Por ejemplo, en Facebook e Instagram, los usuarios tendrán la opción de ver historias y Reels sólo de las personas a las que siguen, clasificadas en orden cronológico, de la más nueva a la más antigua. También podrán ver los resultados de búsqueda basados sólo en las palabras que ingresen, en lugar de personalizarlos específicamente para ellos en función de su actividad anterior e intereses personales”, destaca Clegg.

De acuerdo con Clegg, estos cambios son parte de una serie de proyectos que Meta está realizando para cumplir con la DSA. La empresa cuenta con mil trabajadores cuya función es asegurarse de cumplir las nuevas reglas.

El presidente de asuntos globales, además, señaló que la compañía ofrece más transparencia sobre los anuncios de sus plataformas y sus algoritmos de recomendación y que ha puesto nuevos límites sobre cómo los anunciantes pueden dirigirse a los adolescentes.

No obstante, Meta no hace mención en el comunicado sobre Threads, red social que lanzó este verano, pero que no ha llegado a los países de la Unión Europea debido a que sus regulaciones son más estrictas que en Estados Unidos o Reino Unido, países donde la aplicación sí está disponible.

Por su parte, TikTok, uno de los principales competidores de la red social, anunció un cambio similar en su servicio en Europa a principios de este mes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



5 descubrimientos que hicimos usando Threads

Threads es la nueva aplicación de la que todo mundo está hablando.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que Threads llegó a Internet, usuarios se han dedicado a explorar la plataforma para descubrir cómo se usa y qué la hace diferente de las demás. Lo que ha provocado que las singularidades de la app se conviertan en tema de conversación entre los cibernautas.

Las reacciones de los nuevos suscriptores han sido diversas, pero hay algunos que han compartido su sorpresa y emoción, pues la aplicación de Meta los ha hecho recordar sus primeros acercamientos a las redes sociales.

Usamos Threads y esto es lo que debes saber

Si no te has unido a la nueva red social es probable que te preguntes por qué deberías hacerlo. La nueva plataforma de Meta está enfocada en el microblogging y tiene funciones muy similares a Twitter.

Sin embargo, hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de descargarla.

No puedes eliminar tu cuenta

Para ser parte de la nueva app de Meta debes tener una cuenta de Instagram. En el futuro eso te permitirá sincronizar algunos datos como la foto de perfil, la descripción y tu lista de seguidores.

Sin embargo, esa conexión entre ambas redes sociales se puede convertir en un problema. Pues si te registraste en la app, pero cambiaste de parecer, sólo podrás borrar tu cuenta de Threads, si haces lo mismo con la de Instagram, de acuerdo con su política de privacidad.

Hasta el momento, lo único que puedes hacer es desactivar tu perfil. Pero no todo está perdido, pues Meta está trabajando en solucionarlo. Tras los comentarios de los usuarios, Adam Mosseri, director de Instagram, compartió en su perfil que “estamos buscando una manera de eliminar la cuenta de Threads por separado”.

No puedes enviar mensajes directos

Las redes sociales más populares tienen formas de comunicación privada entre los usuarios. Pero en Threads no es posible enviar mensajes directos a otros. Al unirte a la app y seguir varias cuentas, notarás que sólo podrás interactuar con ellas a través de las publicaciones y los hilos.

Las búsquedas son limitadas

Después de descargar y explorar la aplicación te darás cuenta que no es posible realizar búsquedas como en otras redes sociales. La experiencia es distinta, pues hasta el momento sólo puedes encontrar a otros usuarios.

Otras funciones similares como los hashtags y las palabras clave aún no están disponibles en la plataforma. No obstante, es posible que podamos usarlas en el futuro. Meta compartió en un comunicado en un sitio web que próximamente se añadirán, entre otras cosas, “una función de búsqueda más robusta que facilite seguir temas y tendencias en tiempo real.”

Puede ser difícil encontrar el contenido de las cuentas que sigues

El feed de Threads es similar al de Instagram y Facebook, pues está basado en el algoritmo, así como en las cuentas que sigues. No hay una forma manual de personalizarlo como en Twitter, con las dos pestañas de Para ti y Siguiendo.

Por lo que puede resultar complicado hallar las publicaciones de los usuarios que sigues y limitar las sugerencias de contenido.

Pero, al parecer, habrá cambios en la app. “Próximamente añadiremos una serie de nuevas funciones para ayudarte a descubrir publicaciones y creadores que te interesan, incluyendo recomendaciones mejoradas en el Feed”, según el comunicado de la corporación.

Insignia de usuario

Será difícil ocultarle a otras personas que te uniste a Threads. Pues al descargarla y crear una cuenta, en tu perfil de Instagram aparecerán unos números debajo de tu nombre de usuario.

Si alguien le da clic a esa cifra, podrá acceder a tu perfil en la nueva red social, así como saber el orden en el que te uniste.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Threads, nuevo rival de Twitter, alcanza las 30 millones de descargas

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

La nueva red social Threads, con la que se busca hacer competencia a Twitter, de Elon Musk, alcanzó los 30 millones de descargas, anunció el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, esto luego de que en las primeras siete horas de su lanzamiento registrara 10 millones.

"Wow, 30 millones de cuentas... Se diría que estamos ante algo excepcional, pero tenemos todavía mucho trabajo por delante para construir la aplicación", expresó.

¿Qué es Threads?

Threads, de Mark Zuckerberg, es una red social de microblogging. La app está construida por el equipo de Instagram para compartir "momentos" a través de texto.

​La nueva red social, cuyas descargas comenzaron de forma adelantada ayer, pero con algunos problemas técnicos, está destinada a convertirse con el tiempo en una plataforma mayor que Twitter, para lo que necesita seguir siendo "amigable", según Zuckerberg.

"Llevará algún tiempo (...) Debería ser una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios", declaró el propietario de Meta antes del lanzamiento.

El arranque de la nueva red social de Meta, gigante que es propietario también de Facebook, Instagram y WhatsApp, se produjo a las 23.00 de ayer con dos grandes inconvenientes: la falta de acceso de los países de la Unión Europea, aparentemente por dificultades con las leyes de protección de datos de esa región, y en los teléfonos Android.

El lanzamiento de Threads, una plataforma que llevaba tiempo en desarrollo, parece haberse acelerado por el equipo de Mark Zuckerberg como respuesta a la restricciones anunciadas por Twitter al número de lecturas de mensajes diarios y a los contenidos en abierto.

Los usuarios de Twitter se han mostrado cada vez más irritados por los bandazos que viene dando la red social del pajarito desde que el multimillonario Elon Musk compró la empresa el año pasado, ya que ha impuesto distintas fórmulas para intentar rentabilizarla, como cobrar por las cuentas verificadas, y ahora, limitar su uso diario para combatir a los "bots".

Desde que esta semana se anunció el lanzamiento de Threads, el confundador de Twitter, Jack Dorsey, y el propio Elon Musk, por separado, alertaron sobre supuestos problemas de privacidad de la nueva red social de Instagram, de la que dijeron que recolectará todo tipo de datos sensibles de los usuarios, incluyendo identidad, estado de salud y forma física, finanzas o contactos.

La aplicación, que está vinculada a Instagram manteniendo el nombre de usuario de la red social de las fotos y videos, tiene una interfaz muy similar a la de Twitter, pero más simple: los mensajes se agrupan en dos pestañas, la de "hilos" (como la de Tweets) y de "respuestas", y los mensajes pueden recibir corazones, comentarios y reenvíos, además de compartirse.

Según Meta, gigantes del entretenimiento y la prensa como Billboard, HBO, la radio pública de Estados Unidos (NPR) o Netflix ya tenían cuenta en Threads minutos después del lanzamiento de la nueva red social, que está disponible en un centenar de países.

Entre las celebridades que se han sumado a la nueva red social, según Meta, están Shakira, el cocinero Gordon Ramsay y el piloto de Fórmula 1 Lando Norris. 

"Hagámoslo. Bienvenidos a Threads", escribió Zuckerberg en su cuenta al lanzar la nueva plataforma.

Threads consigue en 7 horas lo que a Twitter le llevó 2 años y dos meses construir

La red social Threads, cuyo lanzamiento ayer fue anunciado por la empresa Meta, en siete horas obtuvo 10 millones de descargas, llegar a la misma cantidad de seguidores a Facebook le llevó 852 días; a Twitter, 780; y a Google, 16 días.

Meta explicó que tal y como pasa en Instagram, en Threads se puede seguir y conectar con amigos y creadores que comparten intereses, incluyendo a las personas seguidas en Instagram. Se inicia sesión usando la cuenta de Instagram y las publicaciones pueden ser de hasta 500 caracteres e incluir links, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración.

Con esta propuesta es que Threads logró lo que a Twitter, quien ofrece un producto similar, le tomó mucho tiempo. El primer tuit fue enviado el 21 de marzo de 2006 y pasaron más de tres años, hasta finales de 2009, para llegar al tuit número mil millones, aunque hoy en día se necesitan menos de dos días para que se envíen mil millones de tuits.

Twitter pasó de 5 mil tuits por día en 2007 a 500 millones por día en 2013, lo que implica un crecimiento de seis órdenes de magnitud.

Google+, por su parte, informó que en sólo 16 días había superado los 10 millones de usuarios, gracias a la aceptación y asimilación de las redes sociales, aunque el reto está en mantener tasas de crecimiento y en ofrecer algo distinto a sus rivales, aseguraron especialistas.

Cualquiera que sea menor de 16 (o menor de 18 en ciertos países) tendrá un perfil privado de forma automática cuando se una a Threads. Se puede elegir seguir a las mismas cuentas que en Instagram y encontrar a más personas que comparten intereses.

Las funciones principales de accesibilidad que están disponibles en Instagram hoy, como el lector de pantalla y las descripciones de imágenes generadas por inteligencia artificial (IA), también están disponibles en Threads.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Meta lanza Voicebox, su nuevo modelo generativo de voz

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Meta ha anunciado un nuevo avance en Inteligencia Artificial. Se trata de Voicebox, un modelo generativo de voz el cual se basa en un nuevo método propuesto por Meta IA llamado Flow Matching.

De acuerdo con el comunicado de Meta, este modelo generativo de IA ayuda a la edición, samplig y estilización de audio. Además, en un futuro ayudará "a los creadores a editar fácilmente pistas de audio, permitir a las personas con discapacidad visual escuchar los mensajes escritos de sus amigos en sus voces y que las personas se comuniquen en cualquier idioma extranjero usando su propia voz”, señaló la compañía de Mark Zuckerberg.

Si quieres conocer más sobre este nuevo modelo de Inteligencia Artificial de Meta, en Tech Bit te damos los detalles.

¿Cómo funcionará Voicebox?

Voicebox nace con el propósito de darle un nuevo enfoque a la generación de voz. Y es que muchos de los sintetizadores de voz que existen en la actualidad dan salidas de audio monótonas, algo que Meta está dispuesto a cambiar.

Con el uso del método de Flow Matching, el cual ha mejorado los modelos de difusión, Meta busca que Voicebox pueda "entrenarse con datos más diversos y una escala de datos mucho mayor", además de tener variaciones de voz que rompan con este esquema del habla monótono.

Al respecto, Meta explica en su comunicado que se capacitó a "Voicebox con más de 50 000 horas de voz grabada y transcripciones de audiolibros de dominio público en inglés, francés, español, alemán, polaco y portugués. Voicebox está entrenado para predecir un segmento de voz cuando se le da el habla circundante y la transcripción del segmento. Habiendo aprendido a rellenar el habla a partir del contexto, el modelo puede aplicar esto en las tareas de generación de voz, incluida la generación de partes en medio de una grabación de audio sin tener que volver a crear la entrada completa."

Es decir que nos encontramos con un modelo totalmente distinto a los sintetizadores de voz que ya conocemos y el cual brindará una experiencia de habla mucho más natural. Además que en un futuro puede llegar a beneficiar a varios sectores de la sociedad.

Un modelo multitareas

El modelo inteligente de Voicebox le permitirá a los usuarios realizar varias tareas que facilitarán su comunicación con otras personas. A continuación te enlistamos algunas de las que mencionó Meta:

Síntesis de contexto de texto a habla. En su comunicado, Meta señaló que "utilizando una muestra de audio de tan solo un par de segundos, Voicebox puede adaptar el estilo de audio y utlizarlo para la generación de texto a habla".

Edición de habla y reducción de ruido. Una de las tareas que te permitirá hacer Voicebox es mejorar el audio eliminando el ruido del exterior o sustituyendo palabras que el hablante pronunció de manera inadecuada, esto sin tener que volver a grabar de nuevo el discurso.

Transferencia de estilo entre idiomas. Como mencionamos anteriormente Voicebox tendrá la capacidad de producir el habla en seis idiomas diferentes, incluso si la muestra del habla y el texto no se encuentran en el mismo idioma.

Con ello, Meta da un paso importante en la brecha de comunicación entre diferentes países ya que en un futuro, las personas podrán comunicarse de forma natural con individuos que no hablen el mismo idioma.

Muestreo de habla diversa. Otras de las características importantes de Voicebox, es que este modelo también podrá generar un habla muy parecida a cómo se expresan las personas en el mundo real.

Por lo que ya no parecerá que hablamos con un robot, sino más bien con una persona más de nuestro círculo. Además, esto lo podrá hacer en los seis idiomas mencionados anteriormente.

Uso de Inteligencia Artificial con responsabilidad

El uso de la Inteligencia Artificial en los últimos tiempos ha generado polémica debido a la mala práctica que se le puede dar a los avances de esta rama y que pueden ocasionar daños potenciales.

Meta está consciente de ello, por está razón en su comunicado dio a conocer que este modelo generativo de voz "puede distinguir entre voz auténtica y audio generado con Voicebox para mitigar riesgos futuros". Además, compartieron sus avances en un artículo para que la comunidad de investigadores puedan basarse en su trabajo para crear nuevas aproximaciones en un futuro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |