El secreto de una piel joven

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una firma de cuidado para la piel y la dermatóloga Isela Martínez compartieron los secretos para retrasar los signos del envejecimiento y mantener un rostro radiante. Toma nota.

1. Limpieza. Es indispensable que tengas una rutina de belleza nocturna, la cual deberá consistir en desmaquillar los ojos con un bifásico, el rostro con crema de leche y, por último, aplicar un tónico facial.

2. Hidratación. Es importante hidratar la piel en el día y la noche. Tomar agua ayudará a tener una piel luminosa. En invierno agrega un poco de vaselina a la crema de uso diario o aplica una que contenga urea, pues en esa temporada la piel tiende a resecarse más. 

3. Fotoprotección. Es necesario mantener la piel con un fotoprotector tópico y oral, especialmente cuando nos exponemos por mucho tiempo al sol o vamos a la playa. De esta manera es posible evitar el cáncer en la piel y las manchas.

4. Corrección. Aplica productos que contengan retinol, ya que este componente aclara la piel, ayuda a reparar las células dañadas y cierra los poros.

5. Exfoliación. Los labios son una parte importante del rostro. Por eso debes mantenerlos hidratados con un bálsamo labial. En invierno tienden a partirse, por lo que es necesario exfoliarlos y no tratar de hidratarlos con saliva, pues esto traerá un efecto contraproducente.

6. Contorno de ojos. Al quitar el maquillaje es importante no tallar la piel, porque se corre el riesgo de generar arrugas prematuras. La dermatóloga Martínez recomienda usar una crema específica para el área y aplicarla con el dedo anular.





¿Cómo te ayuda un dermocosmético a mejorar la salud de tu piel?

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El cuidado de la piel se ha convertido en una de las principales preocupaciones en los últimos años. Factores como la contaminación, estilo de vida o alimentación son esenciales para tener una piel saludable. Lo ideal es tener una farmacia dermocosmética de tu confianza para comprar todos los productos que necesites.

La piel requiere cuidados básicos diarios para mantenerse sana. Es importante crear una rutina de skincare para generar día a día este hábito y para ello, existen productos que pueden ayudarte a mejorar su apariencia y cuidado desde dentro. Acá te contamos de algunos productos para el cuidado de la piel que te serán de gran utilidad.


¿Qué es un dermocosmético?

Los productos dermocosméticos combinan la acción cosmética con la dermatológica, es decir, ayudan a mejorar las propiedades de la piel haciéndola lucir sana y limpia por dentro y por fuera.

Un dermocosmético te puede ayudar a solucionar enfermedades o alteraciones en la piel, como algunos tipos de acné, dermatitis, arrugas, manchas u hongos. Sin embargo, hay que recordar que un dermocosmético no sustituye ningún tratamiento o medicamento y es importante ir con un especialista para que te ayude a saber qué tipo de dermocosmético es mejor para ti.


¿Cuál es la diferencia entre un dermocosmético y un cosmético?

La función principal de los cosméticos es resaltar la belleza de los rostros, también ayudan a limpiar o cambiar de color alguna parte del cuerpo, estos cambios únicamente son superficiales, mientras que los dermocosméticos contienen ingredientes activos que tienen como fin modificar la estructura de la piel, algunos de ellos también pueden ayudarte a embellecer alguna parte del rostro pero no es su función principal.

Existen dermocosméticos específicos para diferentes tipos de piel, ya sea grasa, seca o mixta y para cualquier condición: acné, enrojecimiento, hiperpigmentación, líneas de expresión, etc.


¿Qué tipos de productos dermocosméticos existen?

  • Jabones: Son muy fáciles de utilizar y puedes encontrar diferentes presentaciones de acuerdo al problema que quieras atacar, se recomienda utilizarlo 2 veces al día dando un ligero masaje en las zonas donde haya imperfecciones.
  • Toallitas limpiadoras: Otra opción muy sencilla son las toallitas, las puedes llevar a cualquier lado y sólo tienes que limpiar tu rostro con ellas, la mayoría no contiene conservadores, perfume o alcohol, por lo que no tendrás que preocuparte por ardores o enrojecimientos.
  • Pastillas o cápsulas: La mayoría están adicionadas con vitaminas y antioxidantes los cuales actúan desde adentro y ayudan a que tu piel luzca sana y joven. Se recomienda tomar una al día por 30 días para notar cambios.
  • Mascarillas: Son muy útiles para cuando quieres darte un break y disfrutar de un momento contigo a solas, puedes encontrarlas de diversos ingredientes, colores, aromas y también puedes elegirlas de acuerdo al tipo de problema que quieras atacar. Su función principal es mantener la piel hidratada.
  • Cremas: En su mayoría son utilizadas para hidratar y dar elasticidad pero también pueden ayudarte a tratar otros problemas como marcas de acné, enrojecimiento y líneas de expresión.

Por último, debemos recordar que utilicemos o no un dermocosmético, siempre hay que incorporar en nuestra rutina protector solar para cubrir nuestra piel de los rayos UV.


¿En dónde puedo comprar dermocosméticos?

A diferencia de los productos cosméticos que se pueden adquirir en cualquier tipo de tienda departamental o supermercados, los dermocosméticos se encuentran principalmente en:

        - Farmacia dermocosmética.

        - Spa médico.

        - Clínica dermatológica.


Recomendaciones para el cuidado de la piel

Acá te dejamos algunas recomendaciones para tener una piel sana y limpia:

       - Lavar tu cara en la mañana y en la noche

       - Beber mucha agua

       - Hacer ejercicio

       - Alimentarse saludablemente

       - Utilizar cosméticos de calidad

       - Incorporar productos dermocosméticos

Recuerda que es importante conocer la opinión de un dermatólogo para saber cuál es tu tipo de piel y cuál dermocosmético es el adecuado para ti.

Como puedes ver, es muy sencillo incorporar un dermocosmético a tu rutina de skincare, sólo es cuestión de que escojas el que más se acople a tus necesidades.

En Farmalisto surte todos tus productos para el cuidado de la piel y aprovecha todos los beneficios que tiene para ti, como envío a toda la República Mexicana y servicio los 365 días del año, las 24 hrs del día.



Beneficios y curiosidades de las papas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las papas son nativas al continente americano, se comenzaron a utilizar hace ocho mil años en Sudamérica. Perú y Bolivia cuentan con una gran y colorida variedad de papas y son un ingrediente destacado de su gastronomía. Aunque su origen se encuentra en el Cono Sur, actualmente se cultivan a lo largo de todo el continente; en Estados Unidos, Idaho es uno de los principales productores de este tubérculo y producen alrededor de 5.8 millones de toneladas al año.

Un súper alimento

Las papas son consideradas un carbohidrato y son ricas en almidón, hecho que les ha causado mala fama; sin embargo, poseen vitaminas, antioxidantes y son excelente fuente de energía. "Son un alimento básico que aporta vitamina C, hierro y fibra. Incluirlas en nuestra dieta diaria nos ayuda a mantener un cuerpo fuerte y ayudar a mejorar nuestro rendimiento", explica la deportista Paola Longoria, embajadora de Papas de Idaho.

"Este alimento contiene grandes cantidades de hierro, ideal para reforzar nuestras defensas. Me encanta comer papas, son maravillosas, desinflaman y mejoran la circulación sanguínea", añade la deportista.

Versatilidad

Este tubérculo es muy noble y se adapta prácticamente a cualquier preparación o modo de cocción. Se pueden cocer, asar, hornear o hacer al vapor por lo que se pueden preparar una enorme variedad de recetas como ensaladas, en tacos dorados, estofados y guisados, en puré, papas rellena y botanas como las famosas papas fritas o deshidratadas.



Gobierno federal presenta estrategia de alimentación saludable

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el objetivo de contribuir a mejorar el bienestar a través de la promoción de una alimentación saludable y justa como un derecho humano, y luego de que los indicadores de salud refieren que las personas con problemas de diabetes y sobre peso son los que más complicaciones presentan al enfermar de Covid-19, la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, Jesús Ramírez Cuellar, vocero de la presidencia y Hugo López Gatell, Coordinador General de Comunicación Social, presentaron la Estrategia de Alimentación Saludable, Justa, Sustentable y Económica.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la que se presentan los avances de los Programas del Bienestar, los representantes del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijeron que esta estrategia llevará tiempo, por lo que comenzará como una campaña de comunicación.

Al respecto, el vocero de la presidencia, Ramírez Cuellar, comentó que la estrategia consiste en cinco líneas prioritarias; la primera es la reducción del consumo de alimentos industrializados: con lo que se busca fomentar productos frescos sanos, limpios y justos; la segunda es la alimentación culturalmente apropiada que, consiste en aprovechar los cultivos locales y de temporada; la tercera va encaminada en la lactancia materna y alimentación complementaria, ya que, la nutrición en los primeros meses de vida es determinante para la salud de todas las personas.

La cuarta y quinta, tienen que ver con la generación de hábitos generacionales saludables, que va de la mano con un proceso que ya está en marcha y se trata del nuevo etiquetado frontal en los alimentos para que los ciudadanos se familiaricen con ello y puedan tomar decisiones conscientes e informadas a la hora de adquirir sus alimentos.

"Por mucho tiempo nos vendieron la idea de que los alimentos que estaban en frascos o que se vendían empaquetados eran los mejores, pero no es así, por ello parte de esta estrategia va dirigida a la recuperación de la cultura alimentaria y en ello colabora la Secretaría de Agricultura, también, además de la de Salud, Economía, entre otras", mencionó la titular de Bienestar en su intervención.

María Luisa Albores, además dijo que los tres elementos fundamentales de este replanteamiento alimentario y luego de que la pandemia causada por el Covid-19, nos dejó como enseñanza de que la alimentación es un hábito y es básico para tener salud, serán la familia: donde hay que nivelar las responsabilidades alimentarias y no dejarlo sólo a las mujeres, la alimentación regional y la recuperación alimentaria.

Por su parte, López Gatell adelantó que en un futuro y como parte de esta estrategia, se impartirá una materia en todos los niveles educativos que consiste en enseñar a los menores de edad sobre la vida saludable.



Alimentos para evitar enfermarte en otoño

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El otoño ha llegado y con él las variaciones de temperatura. Estos cambios bruscos típicos de la estación pueden ocasionar que el sistema inmunológico se debilite y dar paso a enfermedades respiratorias como resfriados o gripe.

Para evitar esto, aquí te dejamos 7 alimentos que debes consumir para evitar estos padecimientos.

Hongos

En otoño no debes olvidar incluir los hongos en tu alimentación, un artículo de Eat this, recomienda los hongos debido a su alto contenido en vitamina B y D. La vitamina D sobre todo puede ayudar a prevenir las infecciones de las vías respiratorias las cuáles son la causa de la aparición de resfriados.

Salmón

El salmón es considerado un pescado azul, el cual es rico en ácidos grasos como el Omega-3 un compuesto que ayuda a reducir la inflamación del cuerpo. De acuerdo con health.com, la inflamación crónica impide que el sistema inmunológico funcione correctamente y esto puede traer como consecuencia resfriados.

Yogur

Otro de los alimentos que debes consumir este otoño es el yogur. Este lo puedes comer junto con tu fruta favorita y aunque no lo creas el yogur puede ayudarte a evitar enfermarte de gripe.

Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos encontró que las bacterias buenas que se encuentran en el yogur como los probióticos, además de prevenir enfermedades gastrointestinales también pueden reducir el riesgo de infecciones respiratorias.

Col rizada

Eat this en un artículo menciona que la col rizada así como vegetales de hoja verde como la espinaca son una fuente de vitamina A y C. Se sabe que consumir vitamina C puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que así se previene contagiarse de gripe en el otoño.

Nueces de Brasil

Uno de los alimentos que debes consumir en esta época del año son las nueces de Brasil. De acuerdo con health.com, estas nueces contienen proteínas, grasas saludables y selenio. Este mineral ayuda al cuerpo a protegerse contra la gripe.

Naranja

La naranja es una fruta que nunca debe faltar en tu dieta si quieres prevenir enfermedades respiratorias. Esta fruta está llena de vitamina C, y de acuerdo con un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, se ha comprobado que la vitamina C puede prevenir un resfriado común en las personas que están expuestas a los cambios de clima.

Té verde

Una de las bebidas con las que puedes acompañar estos alimentos y que es ideal consumir en otoño es el té verde. Una taza de té verde contiene catequinas, unos antioxidantes que tienen la propiedad de prevenir la gripe.

De acuerdo con una investigación de BioMed Central, las personas que consumían catequinas provenientes de cápsulas durante cinco meses tuvieron un 75% menos probabilidades de contraer gripe.




Alimentos que ayudan a controlar la glucosa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alimentarse sanamente es un hábito que siempre traerá beneficios a la salud humana. En el caso de aquellas personas que padecen diabetes, el comer de todo no siempre es muy recomendable, esto es porque los niveles de azúcar aumentan y pueden afectar el organismo de quien los está consumiendo.

Te dejamos un listado de alimentos que ayudan a controlar la glucosa.

- Chía

Esta semilla es considerada un superalimento, proporciona energía y aumenta la fuerza en el ser humano. Otra de sus características es que equilibra el azúcar en la sangre y esto ayudará a evitar descompensaciones en el cuerpo. Incluirla en tu alimentación ayudará a disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, siempre y cuando mantengas una dieta balanceada.

- Mango

Puede sorprenderte que esta fruta esté en la lista porque es muy dulce; sin embargo, el mango es un alimento que contiene mucha fibra y una sustancia llamada mangiferina (sustancia química que es rica en antioxidantes) que es la encargada de bajar y controlar los niveles de glucosa en la sangre. Claro que las personas con diabetes deben consumirlo con moderación y en ciertos horarios.

- Pescado

Los pescados y mariscos ayudan a controlar los niveles de glucosa. Esto se debe a su alto contenido en Omega 3. Los ejemplares que puedes consumir son: sardina, atún, salmón, carpa, jurel y pez espada, por mencionar algunos. Otra característica que es importante señalar es que este alimento también ayuda a disminuir los triglicéridos, el colesterol y mejorar la sensibilidad a la insulina.

-Manzana

Para aprovechar los beneficios de esta fruta es mejor que la comas con todo y cáscara. Contiene pectina (fibra), que alienta la absorción de azúcares refinados o grasas y, esto a su vez, ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.

- Arándanos

De acuerdo con "remediosparaladiabetes.org", los arándanos son ricos en antioxidantes y contienen vitamina C, la cual es indispensable porque contiene un antioxidante que ayuda al cuerpo a reparar y a regenerar los tejidos. Además, esta fruta controla y reduce el azúcar en la sangre. Cabe mencionar que este alimento es clave para la prevención de las complicaciones diabéticas.

- Aguacate

El aguacate es un alimento considerado muy saludable debido a sus nutrientes. Puedes llegar a pensar que es alto en grasas, pero estas son saludables. Por otro lado, la fibra que contiene ayuda a regular la digestión, reducir el colesterol y controlar el azúcar en la sangre, así que no olvides incorporarlo en tu alimentación.