Aeroméxico operará cuatro nuevos vuelos nacionales desde el AICM

La aerolínea Aeroméxico suma cuatro rutas directas partiendo del Aeropuerto Internacional de la CDMX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La aerolínea Aeroméxico suma cuatro rutas directas partiendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que serán parte del servicio a partir de marzo de este año, dando oportunidad a una oferta mensual de más de 24 mil asientos.

Se trata de los destinos Colima, Cozumel y Tepic, que comenzarán a operar a partir del próximo 26 de marzo, y a Ciudad Victoria que iniciará al día siguiente.

“Ampliar la red de nuestro país genera empleos, turismo y desarrollo en beneficio de los mexicanos, por lo que también continuaremos conectando a México con el mundo y al mundo con México”, dijo José Zapata, vicepresidente de ventas México de Grupo Aeroméxico, en un comunicado.

Con estos cuatro destinos, la aerolínea estará operando este año 106 rutas, 59 domésticas y 47 internacionales manteniendo su compromiso de ofrecer la mayor conectividad doméstica e internacional.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Piloto retiene avión en AICM en protesta por presuntas irregularidades laborales

Autoridades aeronáuticas ya investigan el caso.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un piloto de la aerolínea Magnicharters retuvo una aeronave la noche del viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como forma de protesta por presuntas irregularidades laborales y un supuesto despido ocurrido horas antes, lo que provocó retrasos y molestia entre los pasajeros.

De acuerdo con los primeros reportes, los pasajeros ya se encontraban a bordo cuando el piloto fue notificado de que debía descender de la aeronave. En respuesta, el tripulante permaneció en la cabina y comenzó a explicar la situación a los usuarios a través del sistema de altavoces.

En videos difundidos en redes sociales, el piloto, identificado como Edgar Macías González, calificó el trato de la empresa como “denigrante” y denunció adeudos de hasta cinco meses en el pago de viáticos. Además, afirmó que la aerolínea no proporciona uniformes, equipo de seguridad ni cartas de navegación, documentos que consideró indispensables para la operación aérea.


El piloto sostuvo que fue retirado del vuelo luego de negarse a operar la aeronave debido a un presunto daño en una de las puertas, lo que —según su versión— representaba un riesgo para la seguridad. “Primero es la seguridad”, expresó ante los pasajeros, al justificar su negativa a abandonar la cabina.

Durante su intervención, señaló que su protesta buscaba visibilizar las condiciones laborales de aproximadamente 300 trabajadores y advirtió que alzar la voz dentro del sector aeronáutico puede derivar en vetos profesionales. Aun así, aseguró que no se quedaría callado y ofreció disculpas a los pasajeros por las afectaciones ocasionadas.

Conforme avanzaron los minutos, algunos usuarios comenzaron a reclamar por el tiempo de espera. El piloto reiteró su postura y señaló que quienes desearan descender de la aeronave podían hacerlo. En el lugar intervinieron personal del AICM, representantes de la aerolínea y elementos de la Marina para aplicar los protocolos correspondientes.

Cerca de las 21:00 horas (tiempo del centro) el AICM informó que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), a través de la Comandancia del Aeropuerto, inició las investigaciones para esclarecer los hechos. Las autoridades indicaron que, una vez concluidas las indagatorias, se dará a conocer la información correspondiente a la opinión pública.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Vuelo de Aeroméxico que cubría ruta Tijuana al AICM aterriza de emergencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un vuelo de Aeroméxico que se dirigía de Tijuana, Baja California, a la Ciudad de México, aterrizó de emergencia en Hermosillo, Sonora, la tarde de este lunes 20 de mayo, luego de un problema en la operación que aún no ha explicado la aerolínea.


Portales especializados indican que el vuelo AM183 interrumpió su transcurso del norte del país al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) esta noche, sin tener información sobre qué pasaría con la tripulación y si esta misma noche podrían continuar con su viaje.



El vuelo salió de Tijuana cerca de las 18:43 horas de este lunes, y alrededor de las 20:03 aterrizó en el Aeropuerto General Ignacio Pesqueira García, ubicado en Hermosillo, Sonora.


La aplicación Flightradar mostró que la aeronave que iba de Tijuana a la Ciudad de México, un Boeing 737 Max 8, no mostró ninguna irregularidad al momento de hacer el aterrizaje, por lo que se descarta cualquier tipo de accidente relacionado con el avión.

Se informó que la salida estimada del vuelo quedó programada a las 0:30 horas de este martes 21 de mayo.



En el gobierno de Calderón el narco mandaba en el AICM, acusa AMLO

Refirió que en el AICM eran los empleados “superiores” de las aerolíneas los que mandaban

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que cuando imperaba “el narco Estado” con el gobierno del expresidente Felipe Calderón, los narcotraficantes mandaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Se llegó al extremo que llegó a mandar los narcotraficantes en el AICM o ¿ya se nos olvidó lo que se dijo en el juicio de García Luna? que había una clave 35-45 y todos a voltear a ver a otro lado y se paraba el aeropuerto”.

“No estamos hablando de cualquier aeropuerto, estamos hablando del Aeropuerto de la Ciudad de México, cuando imperaba el narco Estado durante el gobierno de Felipe Calderón”.

En conferencia de prensa, el Mandatario recordó que cuando llegó a la Presidencia de la República había un desorden dentro del gobierno.

En el caso del AICM, refirió, eran los empleados “superiores” de las aerolíneas los que mandaban.

“El gobierno estaba al servicio de una mafia de traficantes de influencia y había un contubernio entre empresas y autoridades. Lo mismo que sucedía en el caso de la delincuencia organizada. Entonces, los dueños o empleados superiores de las aerolíneas, privatizadas todas, pues eran los que mandaban esto en el aeropuerto”, aseguró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Aeroméxico recibe autorización para reincorporar aviones Boeing 737 MAX-9

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Aeroméxico anunció que ha recibido la autorización para reincorporar los 19 equipos Boeing 737 MAX-9 a su operación. Esta aprobación sigue a las inspecciones realizadas y aprobadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), y se espera que los aviones vuelvan a la operación en los próximos días.

La decisión de retirar temporalmente los aviones Boeing 737 MAX-9 se tomó después de un incidente en un vuelo de Alaska Airlines, donde se desprendió una puerta en pleno vuelo debido a tornillos mal ajustados. La seguridad y el bienestar de los pasajeros son de suma importancia, y las aerolíneas toman medidas rápidas en respuesta a cualquier problema de seguridad.

La aerolínea expresó su agradecimiento a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) por su apoyo durante este proceso y extendió sus disculpas a los clientes por las molestias ocasionadas por esta situación, que está más allá de su control directo.

La reincorporación de estos aviones a la flota de Aeroméxico representa un paso positivo hacia la normalización de sus operaciones, brindando a los pasajeros más opciones de vuelo y flexibilidad en sus viajes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



INAI investigará contra AICM por uso de datos personales de Denise Dresser

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que iniciará una investigación de oficio contra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el presunto uso incorrecto de datos personales, denunciado por la politóloga Denise Dresser.

Dresser denunció en redes sociales un "caos en el área de inmigración", por lo que el AICM le contestó detallando sus actividades en el aeropuerto, monitoreadas a través de las cámaras de vigilancia.

"También se manifestó la existencia de una presunta violación a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO), pues, para dar respuesta a una queja sobre el funcionamiento del área de migración, el AICM recurrió a las cámaras de videovigilancia de sus instalaciones para identificar y revelar los puntos donde una persona recibió atención y los tiempos de su estancia", señaló el INAI.

El Instituto señaló que el propósito de la investigación será constatar los hechos ocurridos y las condiciones del tratamiento de datos personales.

"De manera que el INAI pueda reunir los elementos suficientes para determinar las acciones a seguir, entre las cuales se encuentra el posible inicio de un procedimiento de verificación que le permita analizar, revisar y determinar si incumplió con los principios y deberes de LGPDPPSO", refirió.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |