Tips para prevenir los dientes chuecos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La importancia de tener una sonrisa perfecta va más allá de temas estéticos, sobre todo a una edad adulta, puesto que una mala posición de los dientes o maloclusión dental, como se conoce médicamente, puede provocar caries e incluso dolores de cabeza.

Según datos de la OMS, el 75% de los mexicanos padece de maloclusión dental, que influye de manera importante en las vidas de quienes la padecen, pues incluso el tener los “dientes chuecos” puede causar traumas o baja autoestima, sobre todo en los niños.

La maloclusión se refiere a una mala posición o alineación de los dientes misma que deriva en una mala dentadura y con ello problemas posteriores que pueden ser prevenidos desde una edad menor. Por ello es muy importante poner atención en la formación dental de los niños, menciona el Doctor Joseph Naffah de la plataforma Doctoralia.

El Doctor Naffah señala cuáles son los principales factores que influyen en la posición de los dientes cuando se están desarrollando en una edad infantil:

- La respiración. Existen niños que tienen problemas para respirar cómodamente por la nariz y terminan por respirar vía bucal, lo que influye en posición final que tomará el diente.

- Utilización del chupón. Si bien no es malo que los niños utilicen chupón, esto es admisible hasta la edad de tres años, posterior a ello deja de ser normal, de manera que empieza el proceso de desarrollo de nuestra dentadura hasta que terminan de caerse los dientes de leche y salen los permanentes.

- Chuparse el dedo. Igual que el chupón, este hábito después de una edad en la que comienzan a salir los dientes, puede perjudicar la posición de los dientes.

- Jugar con meterse objetos a la boca

- Meter la lengua cada que se traga saliva, este hábito suele ser común en los bebés, pero necesita de una corrección posterior para eliminar el hábito

Estos hábitos pueden causar que los dientes tengan una formación hacia adelante o lo que se conoce como mordida abierta, razón por la que llega a haber dolores de cabeza debido a que el movimiento y cierre de las mandíbulas se ve afectado, llegando a repercutir a las cervicales del cuello.

El especialista de Doctoralia realiza las siguientes recomendaciones a seguir para evitar una mala posición dental en los niños:

- Realizar una primera visita al dentista entre los 3 y los 4 años para descartar problemas dentales y en el caso de que se detecten, sean atendidos.

- Es importante que los padres sepan qué factores pueden causarles problemas dentales en sus hijos para que puedan ser evitados desde casa como retirarles objetos de la boca.

- A la edad de los 7 años se recomienda la toma de una de una radiografía de las mandíbulas para que un especialista observe si los dientes permanentes saldrán con una mala posición y de esta manera aplicar ortodoncia preventiva.

- En caso de que se detecten malos hábitos bucales, se pueden utilizar aparatos o trampas linguales que corrigen estos hábitos, siempre bajo la aprobación de un especialista.

- Fomentar el cuidado de los dientes desde infantes, esto incluye la correcta limpieza de los dientes y el uso del hilo dental, que evitará la formación de placa bacteriana

- Mantener una alimentación equilibrada, ayudará a que haya un buen funcionamiento del sistema, sobre todo frutas como la manzana que ayudan a limpiar los dientes; también tratando de evitar abusar de azúcares ya que pican los dientes.

- La lengua también requiere de un cepillado; existen cepillos especiales para lengua que retiran de manera adecuada las bacterias que pueden terminar afectando a los dientes.

El llevar a cabo un seguimiento de la salud dental de los niños, no solo representará una mejor salud en sus dientes y autoestima cuando crezcan, sino que también te ayudará a ahorrar en posibles tratamientos que se aplican para corrección a edad adulta como los brackets, que podrían costar hasta lo triple que un tratamiento preventivo y esto se incluye también en la etapa adulta, debido a que se recomienda asistir al dentista mínimo una vez al año.





VIDEO: Will Smith se queda sin dientes por palazo de Jason Derulo

La vida sigue golpeando a Will Smith, ahora de manera literal.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La vida sigue golpeando a Will Smith, ahora de manera literal. El actor subió un video a sus redes sociales en donde se le puede ver jugar golf con Jason Derulo.

El protagonista de películas como "Soy Leyenda" y "Escuadrón Suicida" acomoda la cámara para que sus seguidores puedan ver al cantante prepararse para comenzar el juego, pero el también bailarín no se da cuenta que la estrella de cine está atrás de él y, por accidente, lo golpea en la cara.

El también productor muestra su dolor y enseña a la cámara que se ha quedado sin dientes en la parte de enfrente, por lo que decide buscar su revancha y trata de golpear al intérprete de temas como "Savage Love" y "Marry Me".

Al momento de hostigar el video termina, dejando a imaginación del internauta si logró su cometido o no.

El video ya superó el millón de reproducciones y los seguidores del actor se mofaron de la situación.

"¿Quién sabía que el golf era un deporte extremo?", "Juro que esto es muy divertido" y "Nueva idea para una película: Soy dentista" son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

El productor de cine de 51 años parece no haber perdido su alegría luego de que Jada Pinkett revelará que tuvo un romance con el rapero August Alsina mientras estuvieron separados.

Will Smith y la actriz tuvieron una conversación frente a frente, en donde tocaron temas relacionados a lo que sucedió hace cuatro años y medio, cuando su relación pasaba por un momento complicado. En esos días, Jada se acercó a August para apoyarlo por un problema de salud, pero la ayuda fue tanta que se convirtió en un romance.

Al final la pareja regresó cuando se dieron cuenta de que ellos sólo pueden ser felices si están juntos.

"Yo estaba sufriendo mucho, estaba destrozada y estando en medio de esa relación me di cuenta que no se puede hallar la felicidad fuera de ti, y por suerte tú y yo también estábamos pasando por un proceso de sanación de una forma muy distinta. Puedo decir con certeza que hicimos todo lo que pudimos para alejarnos el uno del otro solo para darnos cuenta que eso no era posible", reveló Jada Smith.

Ver esta publicación en Instagram

And we never saw @jasonderulo again

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el



¡Convierte a tus hijos en maestros Pokémon mientras se lavan los dientes!

Pokémon Smile, la app para que los niños sepan lavarse los dientes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- The Pokémon Company anunció una variedad de juegos y actualizaciones la mañana de este miércoles. La compañía mostró una aplicación relacionada con la salud llamada "Pokémon Smile". Se trata de un juego que ayuda a los más pequeños del hogar a cepillarse los dientes.

Esta aplicación de realidad aumentada colocará una gorra Pokémon en la cabeza de su hijo y luego les asignará rescatar criaturas como Pikachu, Eevee y Bulbasaur cepillando toda la mugre púrpura de un conjunto de dientes en la pantalla. El Pokémon puede ser capturado y nivelado, de manera similar a otras apps de Pokémon.

La mecánica es simple: tu pequeño deberá elegir un Pokémon compañero para que le ayude a luchar contra las bacterias de la boca. Posteriormente el juego le indicará por dónde debe cepillarse para lograr una limpieza completa. Una vez terminado el lavado bucal, será posible atrapar a un Pokémon. Este título incluye más de 100 Pokémon, por lo que habrá diversión para rato. Además incluye un sistema de medallas que premiará a tu hijo cuanto más se lave los dientes. Otra opción para la diversión de tus peques, es que la app permite tomar una selfie con su Pokémon favorto mientras se cepillan.

"Pokémon Smile" es completamente gratuita, sin compras en la aplicación. Puedes obtenerla para iOS y Android.



Los Dentistas en Mexicali una de las mejores opciones en turismo Médico

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

México ha sido desde hace décadas uno de los destinos en turismo medico más reconocido a nivel mundial en el sector de servicios dentales, en especial la capital de Baja California que año con año recibe a miles de turistas interesados en realizarse un tratamiento por un Dentista en Mexicali. Retos del turismo Dental En palabras del Doctor Mario agüero Director de la clínica dental Smilers Dental Clinic, uno de los retos que tenemos como ciudad es la de darle todo lo necesario al turista para que se sienta seguro en su visita y quiera volver, ya que por lo general cuando una persona que nos visita desde ciudades como los ángeles o otros países como Canadá, suele regresar acompañada de más pacientes.

Por lo que es sumamente importante que el turista sienta que la ciudad cuenta con todas las comodidades necesarias para tener una estancia segura y placentera. Si bien uno de los atractivos que tiene realizarse algún tratamiento dental en Mexicali es sin duda la diferencia de precios con estados unidos, y el hecho de que la mayoría de las clínicas dentales en la ciudad acepta aseguranza americana como PPO, la ciudad es reconocida por contar con prácticamente todas las especialidades dentales.

El doctor Mario nos explica que por lo general cuando un ciudadano americano lo visita en su clínica dental, lo que quieren es aprovechar al máximo el tiempo con el dentista y realizarse todos los procedimientos que sean posibles, es por eso que en su clínica puedes recibir cualquier tratamiento ya que en ella colaboran distintos dentistas especialistas en áreas como la ortodoncia, endodoncia, cirugía maxilofacial, y por supuesto tratamientos básicos como el blanqueamiento y la limpieza. Precios tratamientos dentales Si vienes de visita a México desde estados unidos para recibir algún tratamiento dental tienes que saber dos cosas importantes:

1. Puedes hacer valida tu aseguranza PPO: Una de las razones por las que muchos ciudadanos americanos nos visita en Mexicali es porque les facilitamos el tramite para hacer valida su aseguranza.

2. Los precios son de hasta el 80% menos que en Estados Unidos y Canadá: Una de las dudas que tienen los turistas es si en realidad es más barato que en su país, y la respuesta es un rotundo sí.

Un motivo por el cual los turistas buscan otras opciones para sus tratamientos, es el hecho de que en México les cuesta menos el servicio y eso les permite someterse a múltiples tratamientos en su visita. Es muy común que familias enteras visiten al dentista y aprovechen los beneficios, ademas de que en muchos de los casos no nada más visitan Baja California por sus atractivos servicios dentales, también aprovechan para irse a destinos turísticos como Ensenada y San Felipe en donde tienen la posibilidad de practicar deportes, o bien pasar un buen rato en familia.

Actualmente Mexicali es una de las capitales en turismo dental junto con los Algodones y Tijuana más visitados a nivel mundial, y reconocidos por ofrecer servicios de calidad y con tecnologías vanguardistas.




Alimentos que manchan los dientes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A la hora de comer no todo es risa y diversión, pues hay ocasiones en la que algunos platillos o ingredientes nos hacen una mala jugada al manchar nuestro dientes después de haberlos comido. 

Pero, claro, no hay nada que una buena cepillada, después de haberlos ingerido, lo solucione. Sin embargo, consumirlos de forma recurrente, aún con una buena higiene bucal, provoca que el esmalte de nuestros dientes comience a pigmentarse y quedarse así de forma permanente.

Los dientes son piezas que están formadas de hidroxiapatita, que es un mineral y que por su condición es porosa, por lo que al probar alimentos o bebidas, principalmente, con mucho color provoca que se tiñan las piezas dentales y se pierda el esmalte conforme pasa el tiempo.

Obviamente, no se trata de censurar o prohibir platillos y bebidas, sino que su consumo sea moderado para evitar el oscurecimiento de los dientes, pues muchos de ellos se consumen a diario, como el café.

Aquí te compartimos una lista de los alimentos que están influyendo en que tu dentadura no sea tan blanca como quisieras.

1. Café

No importa si es descafeinado, capuccino, con o sin azúcar, soluble, de cafetera o de la tiendita de la esquina. En general, el café es uno de los principales enemigos al que le debes hacer frente, ya que tiene un alto concentrado de cromógenos, que no es más que una sustancia que tiñe los dientes.

2. Vino

Ideal para las cenas, fiestas y reuniones, es otro enemigo a vencer si deseas conservar blanca tu dentadura. Al igual que el café, los cromógenos están presentes, sobre todo en el vino tinto, lo que provoca que manche dientes, lengua y hasta los labios. Otro factor para moderar su ingesta es que su Ph es ácido.

3. Té

Esta bebida elaborada a base de flores, plantas y hierbas posee la molécula de cafeína, la misma del café, y por lo consiguiente el abuso en su consumo llega a provocar que los dientes se tornen amarillentos o grisáceos.

4. Bebidas azucaradas y refrescos

Todas las bebidas envasadas que encontremos en tiendas y supermercados, todas, sin excepciones, han sido azucaradas y pigmentadas para hacerlas más atractivas, por ejemplo, un jugo de uva, que pinta labios, lengua y dientes luego de darle un sorbo, por lo que su consumo debe descartarse.

5. La Catsup

Sí, el aderezo por excelencia de toda la comida chatarra como hot dogs, hamburguesas, papas fritas o pizza, tiene un color altamente pigmentado y ácido, lo que provoca un daño a la capa de los dientes volviéndolo sensible y susceptible al momento de consumir comida.

6. Frutos rojos y otros más

Son atractivos a la vista y muy agradables de sabor, pero las moras, arándanos, cerezas y otras alimentos naturales como el betabel contienen grandes cantidades de pintura natural que fácilmente se adhieren a las entrañas de los dientes que los pintan fácilmente.

7. Vinagre

Conseguido luego de la fermentación del alcohol, este aderezo daña los dientes por su acidez, lo que provoca que se dañe el brillo natural de nuestros dientes y acelera la porosidad en las piezas, por lo que se recomienda siempre su consumo de forma muy moderada.





Realizará Club Rotario 12vo. programa “Sonrisas de Tecate”

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Club Rotario Internacional llevará a cabo una vez más su programa Sonrisas de Tecate con el que a lo largo de 12 años han ofrecido cirugías gratuitas a niños con paladar hendido y labio leporino, niños que hablan gangoso o que presentan aberturas en sus labios.

El secretario del Club Rotario de Tecate, el Dr. Marcos Ramírez indicó que Sonrisas de Tecate recibe y atiende pacientes desde 3 meses a los 12 años y se ofrecen consultas, cirugías y estudios sin ningún costo para los padres.

Este programa es dirigido a cualquier niño que tenga uno de estos padecimientos, sin importar la ciudad en dónde viva, incluso si es de otro estado, el Secretario del Club Rotario manifestó que los interesados deberán acudir este viernes 16 de noviembre a las 8 de la mañana a las instalaciones del DIF Tecate para ser valorados y determinar si se operan ese mismo viernes o al día siguiente.

Para quienes vienen de otra ciudad, Club Rotario absorbe los gastos de estadía y alimentación así como transporte dentro de la ciudad, agregó que el principal objetivo de este programa es reestablecer el sistema fonético y nutricional del menor.




Apuestas Deportivas en Linea Betway