Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico ante COVID-19
Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, pero los resfriados pueden ser más cortos o con síntomas muy leves. Al combinar la vitamina C con Zinc se forma una dupla que previene los resfriados comunes que disminuye los síntomas y duración de los mismos, ya que los dos contienen altos niveles inmunológicos y antioxidantes.
Alejandra Villalobos, Nutrióloga especializada en Nutrición Clínica indicó que es importante llevar una dieta equilibrada y variada, partiendo de alimentos frescos, ricos en vitaminas y minerales.
Señaló que los alimentos con vitamina C son guayaba, kiwi, mango, piña, cítricos, melón, fresas, pimientos, tomate, verduras de la familia de la col y hortalizas en general.
En el caso de la vitamina E se encuentra en cereales de grano, entero, aceites de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos. La vitamina A ayuda para mantener las defensas necesarias y los alimentos son hígado, mantequilla, nata, huevo y lácteos completos.
En tanto al complejo B lo contienen la mayoría de alimentos de origen vegetal y el ácido fólico se encuentra en la verdura, legumbres, frutas y cereales.
El Hierro en hígado,carnes, pescado y huevos.
Por otra parte el Zinc lo contienen alimentos como mariscos, hígado, semillas, quesos y pescados.
Por último indicó que no es necesario un alto consumo de alimentos en vitamina C
"Son alimentos naturales y tienen azúcar entonces el consumir en exceso no nos lleva a un estado de salud óptimo, porque la azúcar que no quemamos se convierte en grasa" expresó Alejandra Villalobos.