Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico ante COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, pero los resfriados pueden ser más cortos o con síntomas muy leves. Al combinar la vitamina C con Zinc se forma una dupla que previene los resfriados comunes que disminuye los síntomas y duración de los mismos, ya que los dos contienen altos niveles inmunológicos y antioxidantes.


Alejandra Villalobos, Nutrióloga especializada en Nutrición Clínica indicó que es importante llevar una dieta equilibrada y variada, partiendo de alimentos frescos, ricos en vitaminas y minerales.

Señaló que los alimentos con vitamina C son guayaba, kiwi, mango, piña, cítricos, melón, fresas, pimientos, tomate, verduras de la familia de la col y hortalizas en general.

En el caso de la vitamina E se encuentra en cereales de grano, entero, aceites de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos. La vitamina A ayuda para mantener las defensas necesarias y los alimentos son hígado, mantequilla, nata, huevo y lácteos completos.

En tanto al complejo B lo contienen la mayoría de alimentos de origen vegetal y el ácido fólico se encuentra en la verdura, legumbres, frutas y cereales.

El Hierro en hígado,carnes, pescado y huevos. 

Por otra parte el Zinc lo contienen alimentos como mariscos, hígado, semillas, quesos y pescados.


Por último indicó que no es necesario un alto consumo de alimentos en vitamina C 

"Son alimentos naturales y tienen azúcar entonces el consumir en exceso no nos lleva a un estado de salud óptimo, porque la azúcar que no quemamos se convierte en grasa" expresó Alejandra Villalobos.





Pese a la crisis, ponen negocio de lentes y triunfan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Un par de jóvenes emprendedores tijuanenses son un claro ejemplo de que a pesar de que la situación económica global es difícil, siempre es posible salir adelante.

Se trata de Lentes Los Vaqueros, una empresa que nació en y por la pandemia, comenzando con un punto de venta donde es posible encontrar la mejor calidad de lentes de sol, deportivos y casuales, ya sea para dama, caballero o hasta para los pequeños de la casa.

Poco a poco han ido posicionándose en el gusto y agrado de la gente, debido a la gran calidad de sus productos, logrando abrir un par de puntos de ventas mas, donde además puedes encontrar gorras, buffs, googles para moto y algunas otras cosas.

Estos jóvenes logran avanzar en sus sueños y pese a la crisis, se mantienen estables y el crecimiento.

¿Y a ti, cómo te va con la pandemia?



#Entérate | Casos de COVID en México: 1,144,643 | En Baja California: 26,347

Actualizado el 03 de Diciembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Suman 108 mil muertes por Covid en México

Autoridades sanitarias informaron esta tarde que México sumó 11 mil 30 casos nuevos de Covid-19, arrojando un total de 1 millón 144 mil 643, asimismo indicaron que se contabilizan 108 mil 173 defunciones, dando como resultado un incremento de 608 con respecto al día previo.


Siete de cada diez pacientes estudiados dan positivo a COVID

El secretario de salud en Baja California Alonso Pérez Rico dio a conocer que siete de cada diez pacientes estudiados dan positivo a Covid-19.

Mexicali ocupa el lugar número 21 en número de casos, a nivel nacional, con 396 casos activos, Tijuana tiene 269 y Ensenada 155, Tecate 38, para dar un total de 917 casos activos en el estado, cifra que casi se duplicó en un mes.

Ha habido 22 decesos en las últimas 24 horas, para 4,326 en total. Llevamos en Baja California 26,347 casos positivos de Covid 19.



🚨EN VIVO🚨 | Sigue la propagación del Coronavirus ☣

Si deseas ver en tiempo real la propagación del COVID-19 en México y el mundo solo da clic aquí.


¿Cómo manejar el estrés durante el home office? 🙇‍♀🙇‍♂

Las personas que trabajan desde casa durante la cuarentena por el Covid-19 pueden enfrentar estrés en exceso o burnout, es decir, desgaste profesional.


 

Desinfectar superficies para combatir al Coronavirus 🧽

Para limitar el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19) en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de aislamiento social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite recomendaciones para llevar a cabo una desinfección efectiva en el hogar. 


¿Cómo desinfectar tu joyería en la cuarentena? 💍

Si eres de las que ama usar anillos, aquí te traemos la manera indicada de como desinfectar tus joyas durante este periodo de cuarentena

⚠ Qué es y qué medidas incluye la fase 3 ⚠

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

Blinda a tus peques contra el COVID-19 🦠

 Los niños de preescolar e incluso de primaria no deben ser expuestos a las noticias de medios de comunicación tradicionales y redes sociales que tratan del Covid-19.

¿Es seguro tener sexo en tiempos de Covid-19?   😏

Son una infinidad de cuestionamientos los que han surgido en la población sobre la pandemia de Covid-19 y las medias que deben de ser tomadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Una de las áreas en las que prepondera el temor y la incertidumbre por no saber qué hacer, está relacionada con la vida sexual de las personas.

Alimentos que puedes cultivar en casa 🥕

Si eres fan de la gastronomía seguramente te gusta usar ingredientes frescos para los platillos que preparas.


¿Cómo utilizar el WhatsApp informativo de la OMS? 📲

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han unido fuerzas para brindar un chat en el que los usuarios podrán obtener información sobre el COVID-19.

¿Cuántas veces debemos limpiar por el Covid-19? 🧹

¿Cuántas veces debemos limpiar escritorios, teclados de computadoras, teléfonos y demás objetos en oficinas para evitar estar en contacto con el Covid-19?

Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena por COVID-19 🤐

Permanecer mucho tiempo en casa puede ser motivo para subir de peso, ya que, al tener más ratos de ocio es posible que de hambre o ansiedad. 

Recomendaciones para sobrevivir al "aislamiento" 👀

El aislamiento, el cambio de rutina y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo terminará un momento (crisis sanitaria) como el que hoy se vive en el mundo son factores que pueden desestabilizar a cualquier persona, incluidos los deportistas de alto rendimiento.


Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico ante COVID-19 🍊

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, pero los resfriados pueden ser más cortos o con síntomas muy leves.



Consejos para prevenir contagios de coronavirus desde casa 🏠

Ante la propagación incesante del coronavirus, Covid-19, es imprescindible tomar medidas de higiene con el objetivo de evitar contagios, así como ayudar a concientizar a quienes nos rodean mediante la difusión.


Cómo limpiar tu rostro de gérmenes y bacterias ❌

No importa la época del año en la que estemos, el cuidado de la piel es sumamente importante para mantener un cutis envidiable, por ello te daremos a conocer algunos consejos que te ayudarán a mejorar este paso de tu rutina de belleza.


Coronavirus: recomendaciones para adultos mayores 🧓👵

En México se ha declarado la Fase 2 de Covid-19. Así que te diremos cuáles son las recomendaciones para el cuidado de personas de la tercera edad ante esta pandemia.


¿Cuál es la distancia correcta en el espacio físico y personal? 🙆‍♂🙆‍♀

Conservar el distanciamiento en momentos como este implica mantenernos alejados de las personas a menos de 1.5 metros, hasta dos o tres veces más. 


Alimentos para tener en casa durante la cuarentena 🍎

En el caso de los alimentos, olvidan adquirir los que tengan algún beneficio para nutrir el cuerpo y que sean útiles durante la cuarentena.


Apps premium gratis para estudiar durante la cuarentena 📱

Te traemos un listado de apps que puedes aprovechar en esta cuarentena para potenciar tu educación y mantener el contacto con tus alumnos o profesores.


Qué ropa usar y cómo lavarla en brote de coronavirus 👚

En diversos medios se ha repetido constantemente cómo lavarse las manos con agua y jabón, usar gel sanitizante, evitar espacios concurridos y mantener un buen estado de higiene personal y de nuestros hogares, pero ¿qué pasa con nuestra ropa? ahora lo descubriremos.


Series y películas para pasar la cuarentena sin angustias 🍿🖥

Lávate las manos, siéntate en la sala a una distancia considerable de tu familia y disfruta de la programación con estas recomendaciones.


Guía para ordenar tu clóset esta cuarentena 🙋‍♂🙋‍♀

Si tú ya te encuentras en casa y estás ansioso o ansiosa de estar tanto tiempo sin socializar a disfrutar de las calles de la ciudad, aquí te daremos cómo aprovechar tu tiempo en algo muy productivo y que seguramente hará una diferencia en tu vida cotidiana: es momento de ordenar tu clóset.


¿Por qué no es recomendable usar anillos durante coronavirus? 🤔

Con el reciente brote de coronavirus o también llamado Covid-19, la salud y la higiene han sido tema de interés para todos. Te explicamos los peligros que puedes tener. 😱


Tips de higiene en la cocina contra el coronavirus 🍴

Te damos algunos tips para prevenir el coronavirus y evitar la aparición de otro tipo de gérmenes que pueden provocar enfermedades.


La importancia de aplicar pruebas de coronavirus 👨‍🔬👩‍🔬

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste tanto en la importancia de aplicar pruebas de detección del Covid-19 y existen dos ejemplos clave de que las pruebas funcionan: Corea del Sur y Alemania.




 














































































































Continúan los contagios de COVID-19 en Ayuntamiento de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Presidente Municipal Arturo González Cruz comentó que los contagios de Coronavirus (COVID-19) continúan en el Ayuntamiento de Tijuana "Tuvimos el deceso del esposo de una funcionaria, tenemos personas en estado muy delicado y personas contagiadas que tuvieron que acudir al hospital" 

En tanto a los regidores comentó que se trata de cinco pero desconoce quien se ha recuperado de manera satisfactoria.

El primer edil indicó que a ocho meses de la pandemia en la ciudad no han tenido mayor afectación económica en el municipio "Gracias a los labores de los funcionarios en la austeridad, en los programas que hemos estamos realizando y también el esfuerzo que ha hecho tesorería hemos logrado cerrar la brecha entre los ingresos del municipio, estamos ahorita casi sin afectación pero si no hubiera pandemia tendríamos mucho más recursos para atender a la población". 

González Cruz hace el llamado a la ciudadanía de no relajar las medidas sanitarias y hacer conciencia de los fallecimientos y contagios de COVID-19 que suceden día a día en la región 

"Esto no se ha terminado tenemos que seguir trabajando para que esto pueda acotarse lo más pronto posible".



Los Latin Grammy preparan una gala marcada por el coronavirus y el reguetón

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Los Latin Grammy celebrarán mañana, jueves, su gran fiesta en un año especialmente duro por la pandemia del coronavirus, pero al mismo tiempo positivo para la música latina, que ha sonado como nunca en todo el mundo para acompañar en los tiempos difíciles.

Bajo el lema "la música nos humaniza", esta edición de los Latin Grammy será muy especial: los artistas no podrán reunirse como en otros años y conectarán con Miami (EE.UU.), sede parcial del evento, desde ciudades de todo el mundo para transmitir sus discursos y actuaciones.

Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 actuarán desde Guadalajara (México); Fito Páez y Nathy Peluso lo harán desde Buenos Aires; José Luis Perales, desde Madrid; Bad Bunny, desde San Juan; y Anitta, desde Río de Janeiro (Brasil).

Curiosamente, la pandemia ha hecho que la fiesta de la música latina sea más global que nunca.

El MUNDO, ESCENARIO DE UNA GALA MARCADA POR LA PANDEMIA

No será la primera gala de premios que sigue este modelo "virtual", pues los Emmy de septiembre ya reunieron a las estrellas de Hollywood desde la distancia, con cámaras instaladas en sus propias casas.

Pero los Latin Grammy tendrán el reto de incorporar música, con actuaciones de todo tipo, desde espacios muy diferentes que tratarán de imitar esa energía que se crea cuando se comparte un mismo escenario.

Además, el coronavirus ha obligado a hacer cambios de última hora.

El cantante mexicano Carlos Rivera no podrá presentar la gala después de que una persona de su equipo, "muy cercana" a él, diera positivo en la prueba de covid-19 veinticuatro horas antes del evento.

"A pesar de que yo dí negativo, no puedo poner en riesgo a nadie, especialmente a mis compañeras Ana Brenda Contreras y Yalitza Aparicio", explicó el propio Rivera.

Por ese motivo, no podrá participar en el homenaje a Julio Iglesias que iba a compartir con Natalia Jiménez.

En el resto de homenajes, Leslie Grace y Prince Royce se darán la mano para rendir tributo a Juan Luis Guerra; Juanes se ocupará de un homenaje a Roberto Carlos; y Rauw Alejandro, Ivy Queen, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner y Jesús Navarro unirán fuerzas para ensalzar el legado de Héctor Lavoe.

J BALVIN, BAD BUNNY Y OZUNA DOMINAN LAS NOMINACIONES

Respecto a los premios, el colombiano J Balvin parte como favorito en los Latin Grammy gracias a sus trece nominaciones, y le sigue el puertorriqueño Bad Bunny con nueve.

Tras la polémica suscitada el año pasado por su poca participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones gracias a la apertura de la Academia Latina, que incluso creó nuevas categorías para los géneros de reguetón, hip-hop y pop-rock.

Ozuna, con ocho; Anuel AA, con siete; Camilo y Carlos Vives, con seis cada uno; Kany García, con cinco; y Rosalía, Karol G y Residente, con cuatro cada uno, completan el listado de artistas con más opciones para llevarse el gramófono dorado.

Compiten en la categoría Álbum del año: Bad Bunny por "YHLQMDLG", Camilo por "Por primera vez", Kany García por "Mesa para dos", J Balvin por "Colores", J Balvin y Bad Bunny por "Oasis", Jesse & Joy por "Aire (Versión día)" y Natalia Lafourcade por "Un canto por México, Vol. 1".

Completan la lista "Pausa" de Ricky Martin, "La conquista del espacio" de Fito y "Cumbiana" de Carlos Vives.

Para la Grabación del Año, las candidatas son "Tusa" de Karol G y Nicky Minaj; "China" de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G con Ozuna y J Balvin; "René" de Residente; "Vete" de Bad Bunny; "Rojo" de J Balvin; y "Tutu" con Camilo y Pedro Capó.

También aspiran a este galardón "Cuando estés aquí" de Pablo Alborán, "Lo que en ti veo" de Kany García y Nahuel Pennisi, "Contigo" de Alejandro Sanz y "Solari Yacumenza" de Bajofondo con Cuareim1080. 



"¿Tu vida vale más que unas galletas?", llama Iglesia a no exponerse

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, San Luis, 

"Por una despensa no puedes tú arriesgar la vida, ¿tu vida vale más que tu caja de galletas animalitos?, ¡por el amor de Dios!", indicó el padre Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado potosino, respecto a los actos de precampaña.

Las recomendaciones del representante de la Iglesia, surgen luego de las aglomeraciones de gente que han registrado en actos del precandidato del Partido Verde, Ricardo Gallardo Carmona.

Priego Rivera, puntualizó en que los precandidatos deben ser responsables y acatar las medidas de prevención de contagios emitidas por el sector Salud para evitar que la incidencia de contagios en San Luis Potosí se incremente, así como que las autoridades correspondientes deberían frenar este tipo de aglomeraciones y eventos masivos.

"Me ha tocado ver cómo desalojan salones porque hay más personas que el aforo permitido y van para afuera. Pues aquí también, si no se está guardando la sana distancia, si no van protegidos con cubrebocas, la autoridad tiene que disolver esas concentraciones que son foco de contagio", agregó.



Apuestas Deportivas en Linea Betway