Cubrebocas previene alergias y resfriados

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuanenses que nunca habían utilizado el cubrebocas, y que ahora se han visto a llevarlo, como medida preventiva ante el coronavirus, descubrieron que previene alergias y resfriado común.

Carlos Melgarejo, un usuario frecuente de taxis en la ciudad, afirma que en años anteriores eran frecuentes las enfermedades respiratorias y que en esta ocasión, el cubrebocas lo ha salvado de la enfermedad.

Reconoce que puede ser además el resultado de sana distancia y medidas de higiene, como el lavado frecuente de manos, el uso de gel y que en general, evita en lo posible tocar superficies que pudieran estar contaminadas.

Este tipo de experiencia se repiten en muchos usuarios de tapabocas. Derivado de ello, hay quienes consideran utilizarlo más allá de la contingencia actual de Covid 19.

A continuación, beneficios del uso de cubrebocas: 

Proteger de la Infección del Coronavirus. Muchos estudios científicos han demostrado la efectividad del uso del cubrebocas como estrategia idónea para la reducción de las posibilidades de contagio del Covid19. El uso correcto del cubrebocas disminuye en gran porcentaje la posibilidad de trasmisión del virus por vía respiratoria. Por lo cual, es una medida esencial sea cual sea el tipo de cubrebocas garantizar su uso en el trabajo y la vía pública; y en aquellos lugares que impliquen áreas de riesgo como: plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, transporte público, trabajos y hospitales.

El uso de cubrebocas mejora las condiciones de bioseguridad para realizar trabajos que impliquen interacción en público

Diversas sociedades científicas a nivel mundial han indicado que usar algún tipo de cubrebocas, es fundamental para garantizar una medida de protección especial para aquellos trabajadores que por actividades esenciales necesitan estar en constante actividades de interacción en lugares; que por su cantidad de espacio y afluencia de personas requieren usar el cubrebocas como medida de protección física además del distanciamiento requerido.

El uso de cubrebocas protege la diseminación de virus respiratorios y otras enfermedades en personas asintomáticas con Coronavirus y pacientes con sintomatología leve

Aquellos pacientes que han sido diagnosticados con Coronavirus de forma positiva por algún examen de PCR, deben usar de forma correcta el tapabocas bien sea con cubrebocas de 2 capas o cubrebocas de 3 capas para evitar aumentar las posibilidades de riesgo de enfermar a otras personas en aquellas oportunidades que impliquen obligatoriamente su traslado en la vía publica por cualquier actividad y dónde no puedan mantener condiciones de distanciamiento social superior a un metro. El cubrebocas sirve para proteger a las personas con enfermedades prexistentes de riesgos laborales en el trabajo

Las personas mayores de 60 años y con enfermedades preexistentes: como pueden ser la Hipertensión, Diabetes, Obesidad, Cardiopatías, Neumopatías y Cáncer; deben usar los cubrebocas para protegerse en las diversas actividades que necesitan realizar en sus trabajos y la vía pública. El uso adecuado de cubrebocas permite garantizar una protección extra, pues son pacientes con un mayor riesgo significativo para enfermar de forma más grave de Covid19 y otras enfermedades de carácter contagioso.

Los cubrebocas previenen del incremento en condiciones de contaminación ambiental en ciudades

En otros casos un problema ambiental en muchas ciudades cómo puede ser la contaminación industrial; es la razón recurrente, por lo cual el uso de algún tipo de cubrebocas permite disminuir los efectos de partículas contaminantes que provienen del aire y garantizan la posible disminución de efectos en las vías respiratoria de personas que se trasladen a su trabajo o realicen alguna actividad en la vía pública. 


Los cubrebocas deben ser usados por aquellos trabajadores que realizan actividades de alto riesgo de contaminación

Existen muchas normativas técnicas y una contundente evidencia científica que señala que aquellos trabajadores que realizan actividades que impliquen el contacto con algún tipo de elemento contaminante, bioseguridad, vapores, riesgo biológico y partículas contaminantes deben mantener el uso de cubrebocas. En especial aquellos que por sus condiciones laborales deban emplear cubrebocas de triple capa. 


Evitar una posible multa por no usar el cubrebocas en la vía pública y el trabajo

Actualmente, en muchos países se ha instaurado como política de regulación de las condiciones de desplazamiento en la vía pública y áreas de trabajo, el uso obligatorio de algún tipo de cubrebocas y siendo penalizada la infracción al no usarlo con diferentes medidas relacionadas a posibles multas financieras o sanciones penales. Por lo cual, este dispositivo de prevención paso a convertirse en uso obligatorio al estar en espacios públicos, así que debes usarlo ante posibles riesgos de contagio mayor.





🎥 México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, anunció que irá a las Naciones Unidas el 9 de noviembre porque el país va a  asumir la presidencia del consejo de seguridad de la ONU.

AMLO participará en una reunión donde hablará de lo que considera el principal problema del mundo; ''La corrupción que produce desigualdad'', ese será el tema que abordará en su ponencia.

Le preguntaron si iría con el presidente Biden, a lo que contestó que no irá con él, pero está invitado para venir a México.



Rogó que no los mataran: Sacrifican a tres gatos que dieron positivo a Covid-19

Se han registrado recientemente 75 casos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una ciudad en el norte de China sacrificó tres gatos domésticos que dieron positivo a Covid-19, informó un diario local el miércoles. El país está tomando medidas estrictas para contener nuevos brotes del coronavirus.

Las autoridades de Harbin, donde se han registrado recientemente 75 casos, dijeron que se tomó la medida porque no existe tratamiento disponible para el mal en los animales. Los felinos hubieran puesto en peligro a su dueña y al resto de la gente en el edificio residencial, dijo Beijing News online.

La dueña, que dio positivo el 21 de septiembre, se aisló luego de dejar agua y alimento para sus tres gatos.

Un empleado de la comunidad que la visitó  a losaplicó pruebas de coronavirus gatos, que dieron positivo en dos ocasiones. A pesar de los ruegos de la dueña, identificada como señorita Liu, fueron sacrificados el martes por la noche.

Las mascotas gozan de popularidad creciente en China, y la noticia del diario atrajo más de 52 mil comentarios.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el riesgo de contagio de animales a seres humanos “se considera bajo”, aunque se sabe que en ciertas situaciones, sobre todo de contacto estrecho, las personas pueden trasmitir el mal a los animales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ensenada registra nuevamente alta afluencia turística

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Baja California, Mexico, 

Nuevamente este fin de semana, fue benéfico para Ensenada en materia turística, con una importante afluencia, de acuerdo a información proporcionada por Proturismo.

El director de la dependencia, Amador Arteaga Sahagún, comunicó que durante viernes y sábado de la semana que concluye, hubo una ocupación hotelera del 100% con el aforo permitido al 75% por el semáforo epidemiológico en amarillo, que prevalece en el estado.

Indicó, que la medición se hace con base en las reservaciones de alrededor de 1, 300 cuartos de hotel; la realización de eventos gastronómicos y festivales, sigue siendo uno de los mayores atractivos en este temporada.

“Se realizó con éxito el Beer Fest y esperamos que la semana entrante, sea nuevamente importante en aforo de visitantes y turistas, ya que estaremos viviendo la carrera fuera de camino (offroad) Baja 400 con salida y meta en Ensenada y las tradicionales fiestas patrias”, dijo.

Mencionó, que dicha carrera saldrá del Libramiento y se continuarán aplicando las medidas de bioseguridad que la Secretaría de Salud.



Líder de grupo anticubrebocas en Texas muere de covid-19

Caleb Wallace fue uno de los fundadores 'Defensores de la Libertad'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Caleb Wallace, conocido en Texas por liderar el grupo 'Defensores de la Libertad', que se oponía al uso de cubrebocas y otras medidas contra el coronavirus, murió por covid-19, según reportan medios locales que citan la publicación de su esposa, Jessica, a través del sitio web de ayuda GoFundme. 

El hombre, padre de 30 años y que tuvo tres hijas con su esposa, solía aparecer de forma recurrente en los medios locales para expresar su rechazo a las medidas contra el coronavirus que se aplicaban tanto en el estado como a nivel nacional. 

“Caleb ha fallecido en paz. Él vivirá para siempre en nuestros corazones y mentes ”, escribió su esposa en el sitio web. 

Según San Angelo Standard-Times, Wallace quedó inconsciente el 8 de agosto tras su contagio, mientras que su esposa inició una campaña en el sitio web para asistir los tratamientos.

Wallace creó Defensores de la Libertad en San Angelo (San Angelo Freedom Defenders) junto con Coco Simpson, organizando marchas contra las medidas sanitarias tanto a nivel local como estatal, llegando a irrumpir en un desfile en julio de 2020 y en un rally en octubre del mismo año. 

El medio WNCT sostiene que Wallace tenía una postura férrea contra las medidas que incluso alcanzaba a su rechazo a las vacunas contra el coronavirus que se están aplicando en el mundo. Una de sus intervenciones fue incluso con funcionarios locales tras la actualización de datos del covid-19 el año pasado. 

"No puedo notar la diferencia si tengo la libertad de respirar aire libre o respirarlo detrás... chupando aire detrás de esta cosa (refiriéndose al cubrebocas)", dijo en su intervención. 

Wallace también apelaba a los derechos constitucionales, pese a los mandatos y los constantes llamados de las autoridades federales a que se acaten las medidas contra el covid-19. "Lo siento si eso resulta tan contundente y que no me importa. Me importa. Me importa más la libertad que tu salud personal", mencionó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Sin cubrebocas gobernador, alcalde y secretario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Enmedio del recrudecimiento de casos de covid 19 y con semáforo epidemiológico amarillo en Baja California, el gobernador Jaime Bonilla, el alcalde Armando Ayala Robles y el secretario de economía, Mario Escobedo, recorren el Mercado Negro de Ensenada, sin cubrebocas. 

De igual manera saludan de mano y se acercan a las personas, contraviniendo las recomendaciones que todos los días repite el secretario de salud en el estado, para controlar la pandemia. 

Contrasta esta actitud con líderes de pescadores y comerciantes porteños, quienes sí toman sana distancia y medidas para prevenir el contagio.

Las autoridades anunciaron el remozamiento del Mercado Negro con una inversión superior a los diez millones de pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen