Costarán más seguros de salud a no vacunados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Especialistas en seguros del Condado de San Diego, en California, advierten a la población de no vacunados que sus primas de salud podrían incrementarse, toda vez que se está introduciendo en el cuestionario de altas o renovación, la pregunta de si los clientes han recibido o no el biológico contra el Covid 19.

Y es que se estima que el 30 por ciento de los residentes del condado de San Diego "han dejado pasar" la oportunidad de vacunarse, incluso, rechazando tarjetas de regalo por 50 dólares y otros incentivos, como desayunos, hamburguesas y hasta dosis de marihuana.

Aunque la mayor parte de estos opositores a las vacunas no ofrecen argumentos claros y fundamentados de su negativa, los promotores de salud les han puesto enfrente algunos argumentos válidos: deben renovar sus seguros porque en caso de requerir hospitalización por Covid 19 el costo de la atención médica puede llegar a los cien mil dólares.

Además, en muchas empresas ya es obligatoria la vacunación, pues el siguiente paso es perder el empleo y por último, en cada vez más eventos, sobre todo multitudinarios, como conciertos, por ejemplo, se exige el certificado de inmunización.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |






Estudian vacuna contra el cáncer que podría funcionar de manera universal

Especialistas de EU desarrollaron una molécula que podría inhibir características del cáncer

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Científicos en Estados Unidos se encuentran desarrollando una vacuna que podrían de manera universal para acabar con el cáncer en el cuerpo, pues este experimento induce un "ataque coordinado" por diversas poblaciones de células.

Las vacunas contra el cáncer se enfrentan al reto de conseguir resultados en distintos entornos, puesto que cada tipo de enfermedad tiene efectos diferentes y se enfrenta a un sistema inmune diferente. 

"La mayoría de las vacunas contra el cáncer se dirigen a antígenos peptídicos, lo que requiere personalización debido a la gran diversidad interindividual en las moléculas del complejo". 

Especialistas de la Universidad de Harvard trabajan en una solución que permita encontrar un mecanismo común a diferentes padecimientos cancerígenos. 

Con frecuencia, los tumores escapan a la inmunidad mediada por las células T, ya que en algunos casos se vuelven "invisibles" al sistema inmune, y la vacuna polivalente buscaría 

La "invisibilidad" está relacionada con el daño que produce el cáncer en el ADN. En condiciones normales, hay células que alertan al sistema inmune por formaciones dañinas, pero el cáncer logra cortarlas y diluirlas, lo que provoca que las defensas del organismo no puedan detectarlas. 

"Desarrollamos una vacuna contra el cáncer conceptualmente nueva que se dirige a un mecanismo de escape inmunitario del tumor. La vacuna se dirige a las proteínas de estrés MICA y MICB (MICA/B) que están reguladas al alza en respuesta al daño del ADN en muchos tipos de cánceres humanos, pero que las células sanas expresan a niveles bajos o indetectables", señala el estudio publicado en la revista Nature. 

Así, el estudio está centrado en una vacuna polivalente que podría evitar que los tumores "escapen" y, en su lugar, aumente la presentación de antígenos tumorales. 

Los bioingenieros indicaron que la vacuna puede generar anticuerpos contra las proteínas MICA y MICB. La molécula desarrollada se une a las células dañadas e impiden su cortado. 

Al permitir que los tumores sean visibles, el sistema inmune detecta las formaciones y dos tipos de células comienzan su trabajo: los linfocitos T y células asesinas naturales. 

La vacuna se ha probado en ratones y ha mostrado resultados alentadores. Además, se han observado respuestas inmunes adecuadas en primates. Por ello, los investigadores prevén iniciar ensayos el próximo año. 

Así, la característica más destacada de la vacuna es que contrarresta uno de los mecanismos de invisibilidad más común entre distintos tipos de tumores ante el sistema inmune. 

"El principal mensaje es que es posible desarrollar vacunas que funcionen en muchos pacientes y en tipos de tumor diferentes”, dijo el especialista Kai W. Wucherpfennig del Instituto del Cáncer Dana-Farber. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunas nasales: ¿Por qué pueden ser más efectivas que las tradicionales?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En esta nueva fase de la pandemia se analiza la efectividad de las vacunas administradas y se debate sobre la necesidad de dosis de refuerzo para las personas más vulnerables.

Al mismo tiempo, se sigue investigando para dar un paso más en la lucha contra la covid-19. Evitar la transmisión del virus con nuevas vacunas, o reducirla más que las actuales, disminuiría los contagios y haría que el golpe definitivo al coronavirus estuviera más cerca.

Una de las defensas más efectivas suele ser atacar donde más duele, evitando desde el comienzo la reproducción en las vías respiratorias altas.

Por ello, el desarrollo de vacunas nasales se convierte en una vía de administración con numerosas ventajas.

Como se ha mencionado con anterioridad, la acción localizada de una vacuna nasal permitiría, además del desarrollo de defensas sistémicas (totales), evitar la reproducción del virus desde el inicio del contagio.

Para poder administrarse por la vía nasal, las vacunas deben cumplir exhaustivos controles, debido al contacto directo entre la cavidad nasofaríngea y el sistema nervioso central a través de los nervios olfativo y trigémino. La barrera hematoencefálica es una protección eficaz ante sustancias y agentes patógenos.

Es necesario atravesarla para terapias dirigidas, por ejemplo, al tratar enfermedades neurodegenerativas y migrañas. Lo hacen las moléculas pequeñas, pero hay que evitar que la atraviese lo que no sea necesario. Si son vacunas y son grandes de tamaño sería suficiente, pero hay que controlarlo.

Dos decisivos avances en las próximas vacunas contra la covid para intentar poner fin a la pandemia

Por esta razón este tipo de administración conlleva trabajo extra.

Las vacunas llamadas "esterilizantes" generan inmunidad justo en el lugar por donde entra el virus: las mucosas de la nariz. Repasamos cinco de ellas, que emplean distintos enfoques para esta difícil tarea.

1. La vacuna mexicana "Patria"

La más avanzada se está desarrollando en México y ya ha superado la fase I de ensayos clínicos.

Se basa en un virus recombinante que expresa la proteína de la espícula del SARS-CoV-2. El método de producción es el tradicional con el que se produce la vacuna de la gripe, con huevos embrionados.

La vacuna ha resultado segura y genera inmunidad cuando se administra por vía intramuscular, y aún mejor cuando se administra una primera dosis por vía nasal y una segunda por vía intramuscular.

Las demás vacunas están aún finalizando los estudios preclínicos en animales.

2. La vacuna española de Luis Enjuanes

La segunda de las vacunas está siendo desarrollada en España en el laboratorio de Luis Enjuanes (CNB-CSIC). Se encuentra realizando estudios en macacos tras finalizar exitosamente los estudios en ratones.

Se trata de una emulación sintética del virus SARS-CoV-2 que carece de las partes que le confieren patogenicidad, y se está probando con administración intramuscular y nasal.

3. La vacuna francesa que protege en los pulmones

Ha sido desarrollada en el Instituto Pasteur de Francia y se plantea como un refuerzo de la vacuna intramuscular. Es una vacuna nasal basada en un vector lentiviral que expresa la proteína de la espícula de la variante delta del SARS-CoV-2.

Se ha administrado en ratones tras dos dosis intramusculares de una vacuna de ARN.

Los resultados son muy prometedores, observándose gran protección a nivel de mucosas vía IgA (los anticuerpos específicos de las mucosas) y del pulmón vía células B y T de memoria residentes.

4. La vacuna contra todos los sarbecovirus

La cuarta, desarrollada en la Universidad de Yale de EE.UU., consiste en un espray nasal que contiene la proteína de la espícula y se administra a continuación de una vacuna intramuscular.

Al igual que en el estudio francés, en ratones se generan IgA en las mucosas y células B y T residentes en los pulmones. La diferencia es que no se necesita ningún adjuvante ni vector viral y, además, produce inmunidad general contra cualquier sarbecovirus (la familia a la que pertenece SARS-CoV-2).

5. La vacuna tejana

La quinta vacuna se está desarrollando en la Universidad de Houston, EE.UU., y consiste en un espray nasal conteniendo la proteína de la espícula del SARS-CoV-2 y un adjuvante.

Al igual que las dos anteriores, resulta en protección a nivel de mucosas y pulmones en ratones.

Además de estas vacunas hay otras tantas que ya están en fase clínica (Tabla 1) utilizando diferentes plataformas, como adenovirus o virus atenuados. También se estudian otras vías de administración además de la nasal, como pueden ser la vía subcutánea u oral.

Con tantas candidatas, esperamos que pronto existan varias vacunas nasales aprobadas y podamos pensar no sólo en reducir hospitalizaciones y muertes, sino en erradicar el virus.

Como ya se hizo en su momento con la viruela, o casi se ha hecho con la poliomielitis. Así acabaremos con el baile de variantes y oleadas que nos impide planificar nuestra vida con meses de anterioridad.

*Matilde Cañelles López es investigadora científica. Ciencia, Tecnología y Sociedad, Instituto de Filosofía (IFS-CSIC), María Mercedes Jiménez Sarmiento es científica del CSIC. Bioquímica de Sistemas de la división bacteriana. Comunicadora científica, Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB - CSIC) y Nuria Eugenia Campillo es científica titular. Medicinal Chemistry, Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB - CSIC)




¿Qué hacer si sufres un siniestro en casa habitación?

Entrevista con agente de seguros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo de CADENA NOTICIAS contactó a la Lic. Rosa Arreola, agente de seguros para conocer mayor información sobre las posibilidades de una persona al verse en una situación de siniestro en donde pudiera ser afectada su casa habitación, esto recordando el pasado accidente donde un edificio se vio afectado por la explosión en la colonia 20 de Noviembre. En entrevista esto nos compartió:

“Crucial, saber si esta casa contaba con una póliza o no.

Daños que sean causados por un incendio, tormenta, granizo. Esto es un seguro de daños.

También tienes que revisar en las coberturas de tu póliza si esto te incluye terremotos incendios e inundaciones

¿A qué nos referimos con siniestro?

Un siniestro es algo que sucede fortuito, algo que no es planeado y esto puede ocasionar daños en lo que estamos asegurando, en este caso, una casa. Aquí el siniestro en este suceso fue la explosión.

Hablando del primer caso: Cliente tiene póliza de su casa

Se tienen que hacer los trámites con la aseguradora levantar las actas y formatos correspondientes para que se evalúe un reembolso o según la suma asegurada de la póliza dependiendo de cómo se haya contratado

Segundo caso: la casa no tiene póliza de daños y sucede un siniestro

Lamentablemente es algo muy común. No habrá ninguna aseguradora que pueda asegurar la casa porque el siniestro ya ocurrió. Esto sucede también en gastos médicos, autos, vida, retiro, no hay ninguna aseguradora que te pueda cubrir un siniestro ya sucedido.

Dándote otro ejemplo, digamos que tienes un carro y no tienes seguro, chocas y en el momento que ya chocaste quieres contratar una póliza. La póliza nueva no te va a cubrir ese choque porque tu la contrataste después de chocar. Te cubrirá quizá lo nuevo bajo las condiciones en caso de emitirse la póliza, lo mismo pasa con las casas. Ya sucedió este accidente, se quiere contratar una póliza nueva , pero no cubrirá el siniestro pasado pues ya es preexistente”.

Un seguro es básicamente algo que compras cuando no lo necesitas, pero cuando lo necesitas no lo puedes comprar. En este caso no se si hayan contado una póliza o no, pero en cuanto a seguros si no hay póliza se tiene que ver que hacer porque sin póliza no hay seguros”.

La licenciada nos compartió esta información haciendo hincapié en la importancia de informarse sobre las posibilidades y así evitar que en caso de algún siniestro quede una persona sin aseguranza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué hacer si sufres un siniestro en casa habitación?

Entrevista con agente de seguros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo de CADENA NOTICIAS contactó a la Lic. Rosa Arreola, agente de seguros para conocer mayor información sobre las posibilidades de una persona al verse en una situación de siniestro en donde pudiera ser afectada su casa habitación, esto recordando el pasado accidente donde un edificio se vio afectado por la explosión en la colonia 20 de Noviembre. En entrevista esto nos compartió:

“Crucial, saber si esta casa contaba con una póliza o no.

Daños que sean causados por un incendio, tormenta, granizo. Esto es un seguro de daños.

También tienes que revisar en las coberturas de tu póliza si esto te incluye terremotos incendios e inundaciones

¿A qué nos referimos con siniestro?

Un siniestro es algo que sucede fortuito, algo que no es planeado y esto puede ocasionar daños en lo que estamos asegurando, en este caso, una casa. Aquí el siniestro en este suceso fue la explosión.

Hablando del primer caso: Cliente tiene póliza de su casa

Se tienen que hacer los trámites con la aseguradora levantar las actas y formatos correspondientes para que se evalúe un reembolso o según la suma asegurada de la póliza dependiendo de cómo se haya contratado

Segundo caso: la casa no tiene póliza de daños y sucede un siniestro

Lamentablemente es algo muy común. No habrá ninguna aseguradora que pueda asegurar la casa porque el siniestro ya ocurrió. Esto sucede también en gastos médicos, autos, vida, retiro, no hay ninguna aseguradora que te pueda cubrir un siniestro ya sucedido.

Dándote otro ejemplo, digamos que tienes un carro y no tienes seguro, chocas y en el momento que ya chocaste quieres contratar una póliza. La póliza nueva no te va a cubrir ese choque porque tu la contrataste después de chocar. Te cubrirá quizá lo nuevo bajo las condiciones en caso de emitirse la póliza, lo mismo pasa con las casas. Ya sucedió este accidente, se quiere contratar una póliza nueva , pero no cubrirá el siniestro pasado pues ya es preexistente”.

Un seguro es básicamente algo que compras cuando no lo necesitas, pero cuando lo necesitas no lo puedes comprar. En este caso no se si hayan contado una póliza o no, pero en cuanto a seguros si no hay póliza se tiene que ver que hacer porque sin póliza no hay seguros”.

La licenciada nos compartió esta información haciendo hincapié en la importancia de informarse sobre las posibilidades y así evitar que en caso de algún siniestro quede una persona sin aseguranza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Una manipulación de seres humanos malignos; opinó Diego Verdaguer sobre el covid

El cantante dio su punto de vista sobre la pandemia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la muerte de Diego Verdaguer por complicaciones relacionadas con el Covid-19, seguidores del cantante se cuestionan si estaría o no vacunado contra el virus, y aunque hasta el momento no hay una versión oficial, durante uno de sus conciertos de su última gira "Siempre Juntos" al lado de su esposa Amanda Miguel y su hija Ana Victoria, opinó al respecto.

Antes de cantar el tema "Azul", que habla de la vida y la naturaleza, Verdaguer reflexionó sobre los tiempos difíciles de la pandemia y de cómo han cambiado las cosas, algunas para bien, otras para mal, sin embargo, enfatizó que lo importante era no perder la ilusión, pues es el motor para seguir viviendo.

“Me gusta cantar este tipo de canciones, como la que voy a cantar ahora porque me recuerda a muchas cosas hermosas, el mundo ha cambiado mucho, desde que yo nací hasta hoy, Dios santo, muchísimo, muchas cosas para bien, en otras no tanto. Sin embargo todos tenemos que tener esa fortaleza que nos lleva a mantener la ilusión latente porque ese es el motor para sobrevivir, la ilusión, nos permite salir delante de todo”, expresó.

Diego hizo mención de cuando empezaban las restricciones en el mundo para frenar el rápido contagio del Covid-19.

“Estamos pasando casi toda la humanidad por circunstancias de transición todos los días, eso no es nuevo en la vida, la vida siempre fue así, es una transición permanente, sin embargo, últimamente ha sido mucho más notable y mucho más drástico, hemos tenido esta sensación de que nos cortan, nos cuartan la libertad”, dijo.

El intérprete de "Ladrona" opinó que la pandemia se trataba de una manipulación que incluía a ciertos científicos que terminaron "creando o manipulando" la genética y crearon un virus, un enemigo invisible y amenazador que mantenía a la humanidad con miedo.

 “Yo tengo mis puntos de vista en relación a todo esto que aqueja a todo el mundo, son muy personales, sin la más mínima intención de molestar ni ofender a nadie, que puede estar quizá opinando lo diferente. Yo creo que esto ha sido toda una manipulación de seres humanos malignos, porque si bien el ser humano es bueno básicamente bueno, se degrada por diferentes circunstancias de la vida, y transforma su realidad noble y buena en algo diabólico, y así aparecen científicos como conejitos de la India de repente terminan creando o manipulando circunstancias genéticas o la vida misma, y crean un virus, un enemigo que no vemos, que muta, que se transforma y que nos tiene asustados".

Para finalizar su mensaje, Verdaguer dijo convencido que a pesar de las circunstancias, el público se había dado cita para el show, y él quería seguir estando en un escenario, pues amaba cantar.

"Sin embargo aquí estamos, ustedes están ahí, yo estoy aquí y tengo muchas ganas de seguir estando", expresó en medio de aplausos de sus fans.

La familia Verdaguer Miguel tenía programada la gira "Toda una vida", la cual daría inicio en febrero en Estados Unidos. 

El jueves por la noche, a través de un comunicado en redes sociales, Amanda Miguel informó sobre la muerte de su esposo, quien tenía 70 años.

“Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, se lee. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |